Autor Tema: Dejando ir lubinaca ovada  (Leído 10946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:35:16 pm »
Hay que tener mucha fe para pensar que las volveras a ver despues de disparar , yo no las he vuelto a ver nunca , ni disparando a los machos.
Yo pienso que ha indultado a la hembra , busca el macho mas grande y arriesga un poco el tiro , pero se lo lleva a casa , buen pescador el italiano este.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2016, 02:27:50 pm »
enserio? yo a primera vista  antes de haber leído comentarios digo que justo lo que ha hecho él, es lo que se me estaba ocurriendo hacer a mi y lo primero que se me ha pasado por la cabeza... quiero pensar que ha sido con buena intención, veo que algunos os gusta buscar mucho el rizo.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2016, 02:52:03 pm »
Pues yo pienso q la dejo vivir, pq si os fijais bien tenia tiempo incluso de hacer doblete y alguien con esa experiencia seguro q se le paso x la cabeza e ignoro esa opcion.
Siempre hacia delante
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2016, 03:59:10 pm »
Jolín, voy a quedarme con que alguien respeta y entiende que hay otras opiniones e incluso que puedan ser ciertas. Siento si a alguien le voy a herir la alegría de saber de la existencia de la pureza en cuanto al supuesto hecho de respetar a las hembras.




 [pensativo] [pensativo]
 Si en esta escena ¿estuviera el pescador este italiano, ni de coña le tirará a la hembra, habiendo dos machos no....?

Podemos salir de dudas con el vídeo si eso...


Es un pedazo de pescador, que sabe pescar lubinas, ya me gustaría a mi llegar a ese nivel de pescar lubinas. Y sí, el pescador de este vídeo es el mismo que el de la página 1.

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 04:00:29 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2016, 07:24:10 pm »
La envidia que me da [risa2] porque yo hago poco más que esnorquelear.
He aprendido con el vídeo, tanto lo que como latino llevo en la sangre, como lo que podría mejorar en la práctica de este deporte.
Gracias [okey]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: acs

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2016, 08:31:40 pm »
Me he puesto a pensar y he encontrado esto, el vídeo es repetido, y su colega nos dice que en este caso solo cogió un macho

http://www.pescasub.com/index.php/topic,44293.30.html

Y adjunto foto colgada en nuestro servidor (hay q estar logeado para verla)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:02:07 pm »
La envidia que me da [risa2] porque yo hago poco más que esnorquelear.
He aprendido con el vídeo, tanto lo que como latino llevo en la sangre, como lo que podría mejorar en la práctica de este deporte.
Gracias [okey]
Eres Italiano? Yo estuve durante 10 veranos pared con pared con familia italiana y eran geniales. La mujer fue quien me enseño eso de que los italianos son fachada y por eso por ejemplo triunfaban mucho los hombres italianos con las mujeres, sobretodo con las de fuera de Italia. Su gran competitividad en lo deportivo, etc etc. De los españoles me enseñó que somos tontos, y cuanta razón. Con el tiempo he aprendido que a parte de tontos los hay sinvergüenzas/caraduras , vease clase política española (tanto la clase vieja como la nueva escuela).

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:11:39 pm »
A ver, que ha cogido lubinas gordas y hembras creo que ya lo he dicho. Y también digo que sabe como matar varias de un grupo de lubinas en freza, se nota el estilo. Y como ya he dicho y me repito, me da igual que si en ese día solo pillo un macho y se cargó todo el grupo. Sabe matar al grupo, lo habrá hecho en alguna ocasión, para saberlo hacer.

Entonces ya no es la esencia de la selectividad de la pesca submarina, ¿no? Si solo se es de vez en cuando, o en esa ocasión solo. Eso no es lo que se pretende vender. Si ser selectivo en la pesca es dejar pasar las hembras, por la razón que sea, se hace siempre, y entonces eres selectivo. Lo otro pues no se que nombre tiene la verdad.

Creo que me habías entendido.

Y si, ese vídeo ya estaba repetido, me acuerdo y por aquel entonces no sabía lo que ahora se. Y claro el vídeo se ve desde otro punto de vista. Y ahora admiro más a ese pescador, porque lo que hace es de quitarse el sombrero y al alcance  de unos pocos.


No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:44:35 pm »
La envidia que me da [risa2] porque yo hago poco más que esnorquelear.
He aprendido con el vídeo, tanto lo que como latino llevo en la sangre, como lo que podría mejorar en la práctica de este deporte.
Gracias [okey]
Eres Italiano? Yo estuve durante 10 veranos pared con pared con familia italiana y eran geniales. La mujer fue quien me enseño eso de que los italianos son fachada y por eso por ejemplo triunfaban mucho los hombres italianos con las mujeres, sobretodo con las de fuera de Italia. Su gran competitividad en lo deportivo, etc etc. De los españoles me enseñó que somos tontos, y cuanta razón. Con el tiempo he aprendido que a parte de tontos los hay sinvergüenzas/caraduras , vease clase política española (tanto la clase vieja como la nueva escuela).

En paréntesis al tema: en España o descendemos de Roma o del Norte de África. No soy italiano que provengo de Teruel ,pero tengo un amigo medio italiano-suizo que coincide con el esterotipo y sí que son competitivos. Como dijo un político: Antonio Cánovas del Castillo, "son españoles los que no pueden ser otra cosa". Sólo tenemos que ver los mini reinos de taifas (leasé CCAA)con las diferentes normas sobre pescasub.
Un cordial saludo Antonio.
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:48:02 pm »
Son dos videos distintos, ( no el que mencionas tu, Tomás, que esi si que es el mismo) y dos situaciones distintas. En el primero, yá tiene un macho en el pasador, y segun tu lectura acs, vá a por más machos, y finalmente a por la hembra, en este nuevo, yo veo que lleva un mujol, y le pasa la hembra seguida de dos renacuajos  [regañiza], el más puro, habria disparado a la lubina grande  [ups] y yo el primero  [sonrisa].
Por lo tanto, sigo sin tener pruebas de lo que hizo despues de disparar al macho del primer video, mas que la declaracion a la que hace referencia Tomás . por lo tanto puede que si, o puede que no  [guiño].

pd: En Italia habrá de todo, digo yo  [pensativo] y en España tambien.  [gafasol]:dances   [risa3]

Por poner mi ejemplo, he trabajado codo con codo con un italiano, y no he conocido cosa mas empalagosa y creida  [regañiza] [regañiza] [regañiza]. y no por eso saco conclusiones de como somos unos o como los otros. Respetos al maximo en ese aspecto .
Y referente al pescador, nádie niega  su gran destreza  [aplauso] [aplauso] [aplauso].

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2016, 10:32:57 pm »
Pues yo aquí respeto todas las opiniones, pero hay una cosa que me da mucha tristeza y es la xenofobia (que vivo todos los días como inmigrante  [triste]).

Señores: hay gente buena y mala en todas partes. Hay italianos competitivos e italianos tontos. Así como hijoputas, buena gente, etc. Al igual que españoles, japoneses, chinos o alemanes buenos y malos.

Por favor no etiqueten a la gente por su nacionalidad. ;)

Volviendo al video original, a mí no se me hubiera ocurrido lo que dice ACS, aunque pensando mal (y acertarás  [sobrado]), tiene sentido.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: SOS, Mulero, Nemar

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:31:13 pm »
Qué buen video !!
Yo, sintiéndolo mucho, no dudaría, de hecho me pasó una vez y no dudé, el instinto de depredador suele poder más que el conservacionista, también supongo que ese pescador está más acostumbrado a toparse con ese cortejo,  y seguro que sabe por qué lo hace.
De todas formas, capturar una lubina con huevas por nosotros, supone una pérdida irrisoria con lo que hacen los barcos de cerco, por ejemplo, eso si que es dañar el ecosistema.
Os dejo el video mío, por si queréis echarle un vistazo.
 
Han agradecido: TRASKI, Nemar

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2016, 04:19:38 pm »
Yo con los años me he vuelto más "verde". Decir que el daño que nosotros hacemos no es nada comparado con los comerciales es como pensar que tirar basura por la ventana no va a afectar al planeta comparado con la contaminación que generan las fábricas.

Todo afecta y nosotros debemos ser parte de la solución y no parte del problema.

Esto no quiere decir que yo sea ningún santo  ni que nunca haya tirado un pescado con huevas. Pero si puedo elegir no hacerlo, sin duda lo hago.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: cazasubnel, SOS, Mulero

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #43 en: 18 de Diciembre de 2016, 02:55:58 am »
Yo con los años me he vuelto más "verde". Decir que el daño que nosotros hacemos no es nada comparado con los comerciales es como pensar que tirar basura por la ventana no va a afectar al planeta comparado con la contaminación que generan las fábricas.

Todo afecta y nosotros debemos ser parte de la solución y no parte del problema.

Esto no quiere decir que yo sea ningún santo  ni que nunca haya tirado un pescado con huevas. Pero si puedo elegir no hacerlo, sin duda lo hago.

Son dos videos distintos, ( no el que mencionas tu, Tomás, que esi si que es el mismo) y dos situaciones distintas. En el primero, yá tiene un macho en el pasador, y segun tu lectura acs, vá a por más machos, y finalmente a por la hembra, en este nuevo, yo veo que lleva un mujol, y le pasa la hembra seguida de dos renacuajos  [regañiza], el más puro, habria disparado a la lubina grande  [ups] y yo el primero  [sonrisa].
Por lo tanto, sigo sin tener pruebas de lo que hizo despues de disparar al macho del primer video, mas que la declaracion a la que hace referencia Tomás . por lo tanto puede que si, o puede que no  [guiño].

pd: En Italia habrá de todo, digo yo  [pensativo] y en España tambien.  [gafasol]:dances   [risa3]

Por poner mi ejemplo, he trabajado codo con codo con un italiano, y no he conocido cosa mas empalagosa y creida  [regañiza] [regañiza] [regañiza]. y no por eso saco conclusiones de como somos unos o como los otros. Respetos al maximo en ese aspecto .
Y referente al pescador, nádie niega  su gran destreza  [aplauso] [aplauso] [aplauso].


Pues yo aquí respeto todas las opiniones, pero hay una cosa que me da mucha tristeza y es la xenofobia (que vivo todos los días como inmigrante  [triste]).

Señores: hay gente buena y mala en todas partes. Hay italianos competitivos e italianos tontos. Así como hijoputas, buena gente, etc. Al igual que españoles, japoneses, chinos o alemanes buenos y malos.

Por favor no etiqueten a la gente por su nacionalidad. ;)

Volviendo al video original, a mí no se me hubiera ocurrido lo que dice ACS, aunque pensando mal (y acertarás  [sobrado]), tiene sentido.

Dos cosas. Una: Marco, no me copies y repitas lo que yá he dicho , que luego tu por ser mas "viejo"  [regañiza] te llevas los reconocimientos , y a mi como si no se viera mi letra  [risa3] [risa3] [risa3][broma] [broma] [broma]
Y dos: ( esta la seria  [guiño] ) La comparacion que haces, entre pescadores y barcos profesionales, por un lado, y luego lo que tu dices : " pensar que tirar basura por la ventana no va a afectar al planeta comparado con la contaminación que generan las fábricas." no es justa, los practicantes de la pesca submarina en el mundo no representamos ni el 0.000001 por ciento de las personas que vivimos en este planeta ( y con esa cifra te aseguro que acabo de hacer una exageracion del copón sobre el porcentaje de personas que practican la pesca submarina en el mundo) , por lo tanto, en mi opinion, el impacto, es como ya dijeron, irrisorio, yá comenté en otro post ( el de la chica que estaba realizando una tesis), que si solo se practicara la pesca submarina, no solo no habria impacto, sino que ademas se regenerarian el mar y los oceanos. por la sencilla razón, de que este arte de pesca por sí solo, no puede frenar el aumento demografico de ninguna especie y menos aún de las pelagicas. ;).
Si toda la humanidad terrestre fueramos pescadores submarinos, entenderia la comparacion que has hecho. pero no es el caso ;).
Saludos !
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 02:57:23 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #44 en: 19 de Diciembre de 2016, 02:40:07 am »
Es tu opinión y la respeto, pero yo insisto que si no somos parte de la solución,  entonces somos parte del problema. Cada granito de arena forma parte de la playa.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Mulero

Tags: