Autor Tema: Dejando ir lubinaca ovada  (Leído 10945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #45 en: 19 de Diciembre de 2016, 09:21:58 am »
Últimamente no visito en demasía el foro, y mi secuencia según leía ha sido esta :  [risa]   [triste]   [lágrima]

 [risa] Primero me he alegrado, porque es un pedazo de vídeo donde se defiende una pesca responsable y sería el típico ejemplo de vídeo que pondría para defender nuestro modo de pesca.

 [triste] En la primera página ya empiezan las dudas de si todo es postureo y de si es solo una pequeña parte de la pesca.

 [lágrima] Acabas leyendo el post y para variar, conversación mezclada entre los que explican cómo pescar varias lubinas de una agregación reproductiva, y lo de siempre de "y ellos más"

NO TENEMOS SOLUCIÓN. Ya no es que otros colectivos carguen contra nosotros con argumentos fundados (que los tienen), es que cualquier curioso entra en el hilo y acaba medio convencido que el italiano acabó con medio banco de lubinas. Y eso una persona normal, que encima a un contrario a la pescasub le damos argumentos más que de sobra (si acaso no los tuviera) para cargar contra nosotros, y encima es que podría poner ejemplos de propios pescasubs criticando a nuestro deporte! Que en el vídeo no se ven pasadas de cupo, ni peces ilegales, ni nada.

Lo dicho: no tenemos solución.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #46 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:06:16 am »
yo ahi veo un "effecto confussione" mas que un indulto.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #47 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:19:18 am »
yo ahi veo un "effecto confussione" mas que un indulto.

Total!  [risa3] [risa3] [risa3]

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2016, 03:13:47 pm »
Últimamente no visito en demasía el foro, y mi secuencia según leía ha sido esta :  [risa]   [triste]   [lágrima]

 [risa] Primero me he alegrado, porque es un pedazo de vídeo donde se defiende una pesca responsable y sería el típico ejemplo de vídeo que pondría para defender nuestro modo de pesca.

 [triste] En la primera página ya empiezan las dudas de si todo es postureo y de si es solo una pequeña parte de la pesca.

 [lágrima] Acabas leyendo el post y para variar, conversación mezclada entre los que explican cómo pescar varias lubinas de una agregación reproductiva, y lo de siempre de "y ellos más"

NO TENEMOS SOLUCIÓN. Ya no es que otros colectivos carguen contra nosotros con argumentos fundados (que los tienen), es que cualquier curioso entra en el hilo y acaba medio convencido que el italiano acabó con medio banco de lubinas. Y eso una persona normal, que encima a un contrario a la pescasub le damos argumentos más que de sobra (si acaso no los tuviera) para cargar contra nosotros, y encima es que podría poner ejemplos de propios pescasubs criticando a nuestro deporte! Que en el vídeo no se ven pasadas de cupo, ni peces ilegales, ni nada.

Lo dicho: no tenemos solución.

Mas razon que un santo... Incluso cuando no existen motivos, ya nos ocupamos nosotros mismos de tirarnos piedras encima
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2016, 03:18:01 pm »
Confusione. Con una sola "s".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2016, 03:20:57 pm »
Confusione. Con una sola "s".

es que estaba muy confundido
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2016, 04:00:05 pm »
Totalmente de acuerdo Izand, y así nos luce el pelo  [lágrima]
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2016, 05:09:35 pm »
Pues claro que nos luce y nos lucirá más si se sigue en la hipocresía.
 
Definición de hipócrita: Que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene.

Lo que esté basado en ello, mal negocio. No se puede vender la idea que no se tira a las hembras, porque no se quiere herir a la "naturaleza", cuando si se hace en otras ocasiones, ¿por qué vender eso? de cara a la galería. Pues eso es ser hipócrita. Suena mal. A mi no me gusta.

¿Se pesca a veces varios ejemplares de un banco?. Pues en ocasiones se hace, y en pesca submarina es muy muy complicado. En otras artes de pesca es mucho más sencillo, hablando solo de técnicas de pesca de recreo. Por ejemplo el currican, con el engodo, etc, etc etc. ¿Por qué decir algo que no es lo que corresponde a la verdad?. La verdad, es que solemos coger un individuo de un grupo pues el resto del grupo se diluye y ya no es posible volver a hacerlo. En un 0'001% haciendo las cosas extremadamente bien logramos más de un ejemplar. En otras técnicas ese porcentaje sube y mucho. Somos selectivos por este y otros muchos aspectos. Pero es la verdad. No es necesario ensalzar más de lo necesario. Ya somos selectivos por la dificultad.

Somos pescadores y este foro debería ser de pescadores, no un escenario para vender la pureza que no es tal. De lo contrario no somos honestos, nos guste o no. Y mis aportaciones en este hilo va en ese sentido. No se debería usar el foro para estos "anuncios de pureza".

¿Queréis ver esto un ataque a la pesca submarina? pues bueno, quizás algún día reflexionéis.

Pero vamos, que aquí el que opina diferente (huyendo de la hipocresía) pues es catalogado como la culpa de nuestros males.  [aplauso] [okey] [bien]

Estamos acomplejados, obsesionados siempre imaginando que de los 100 usuarios que están leyendo, 98 son personas malversas que están solo para encontrar como destruir nuestra afición de la pesca submarina. Y todo esto a veces lo que hace es convertirnos un pelin hipocritas. No digo que se vayan aireando las ilegalidades, pero tampoco que sea tabú cosas que ni son ilegales. Me entendéis. Es un foro de pesca submarina y el 99'999% de las ocasiones quien está leyendo es aficionado a esto mismo.

Hay otros complejos como que los cañeros nos odian y .... pues yo me paro, los saludos, hablamos, paso por debajo de sus cañas sin problemas el 99'99% de las ocasiones. Probar a liberaros y ver el mundo desde otro punto de vista.

Yo salgo tb de pescar y cuando he tenido la suerte de pescar algo, la gente mira y viene a hablar, no he notado ni una sola mirada de odio ni repugnación, sino de todo lo contrario.

¿Sabéis donde se me ha respetado menos como aficionado a la pesca submarina?  [pensativo] [asombro] [sonrojado]

En fin, gracias por leer. Ojala sirviese para frenar algunas cosas y ver otras cosas en el foro.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Marco, fltzillva, Nemar

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2016, 05:13:32 pm »
Nico.
 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2016, 09:50:02 pm »
A mi modesto entender ambas visiones son magníficas. Es como cuando miras un cuadro genial que te hace interpretarlo.
Creo que lo importante es que teniendo varias perspectivas, los que lo consideramos una afición aprendemos de ambas el que se puede pescar de un grupo más de una pieza con una buena técnica, y que si dejas a la hembra mañana quedarán peces en el agua. Así que por mi parte gracias por el estupendo vídeo y también por dar otra visión y abrirme los ojos.

Adjunto link a un vídeo de filosofía sobre distintas visiones es el famoso mito de la Caverna de Platón. Sino va bien se puede pasar a Miscelánea o borrar.


Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:18:24 pm »
Toni, una cosa es pensar distinto, que ya te dije que me parece cojonudo. Y otra es ya descalificar al que no piense exactamente igual que tú

Lo de hipócritas de verdad creo que sobra

Por lo menos a mí no me gusta que me/nos lo llamen

Yo hablo por mí, soy un puto enamorado del mar y de la naturaleza en todas sus vertientes. Fuera del agua te puedo subir un 4.000 o llevar a por setas, siempre pensando que lo que vayan a heredar nuestros nietos sea algo parecido a lo que recibimos nosotros. A mis 34 años estoy estudiando Ciencias Ambientales por vicio, no lo necesito para nada en mi trabajo. En todo lo que hago dentro y fuera del agua intento cuidar el medio. En mi vida he dejado pasar la osssssstia de pescado, me he salido del agua cuando cojo una pieza de las buenas, o me he subido a la barca a hacer de barquero o echar unas fotos. Soy muchas cosas, pero no creo que sea hipócrita. Si un día subo un vídeo que tengo por ahí dejando pasar pargos de 5-6 kg a un metro del fusil y a alguien se le ocurre decir que es para matar el banco entero o para hacer una matanza me molestaría.... bueno no, obviamente me descojonaría...  [risa3] [risa3]

He colgado el vídeo porque es un puto ejemplo de lo que podemos hacer debajo del agua, elegir, y encima elegir bien. Y es que para colmo no tenemos que hacernos pajas mentales, un compi del del vídeo nos dice que ese día solo cogió ese robalo. Es que esto NADIE que no sea PESCASUB lo puede hacer.

Ese es el vídeo, ese es el mensaje y para mí así es la pesca submarina 
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: joe, REBALAJE, SOS, Mulero, Nemar

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #56 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:16:25 am »
Yo viendo los dos vídeos no veo mal ningún caso.
Empezando por el segundo vídeo, que no sé si es más viejo.
Se ve lo que se ve, un pez pequeño y uno grande, es un pez, que da pena pues un poco pero que es un subidón coger una lubina así, pues también.

Ya se ha cargado una Lubina así, ha podido reflexionar al respecto, lo habrán criticado que da gusto también.

Primer vídeo, en esta ocasión todos son bien grandes y el macho al que dispara bastante, ha pensado rápido y habrá decidido hacer el "bien", también graba y ese sacrificio se consigue una grabación genial, que también se va al agua a grabar, a veces hasta por encima del pez.

Sobre lo que se comenta de dejar la hembra para seguir cogiendo otros ejemplares me lo apunto, es super interesante. Yo no lo veo mal, otra cosa es para sacar todos los posibles, eso no es pescar, eso es ir al duro.

Lo que no comparto es ese valor tan bajo de coger varios ejemplares de un mismo banco, anda que es difícil ir pescando Salmonetes, Bicudas, Medregales, Dentones incluso, ya no hablemos encuevados.

Sobre el tema hipocresía... Cuanto más conozco de la pesca submarina, más asco me da... Y lo peor es que al final uno hasta se acostumbra y lo ve normal. Pero no creo que esa hipocresía sea mala del todo si al final tu falsedad pública puede servir para que los que vienen nuevos vean buenos actos y sientan que las cosas son así.

Saludos y gracias por los vídeos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Mulero, Nemar

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #57 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:46:22 am »
Molta confusione aquí...  [ups] [risa3]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #58 en: 21 de Diciembre de 2016, 11:11:37 am »
Esto si es un ejemplo de pescasub selectiva: 4 minutos entre serviolones dos pescasub con fusiles y no disparan a ninguna.  [bien]  (aunque al final del video casi casi le vence la tentacion a uno....)


(del minuto 2 al 6)



*es una broma para relajar el ambiente, no os mosqueis hombre que es navidad  [guiño]
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 11:32:03 am por Predator »
 
Han agradecido: dentex, Mulero, Nemar

Conectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #59 en: 21 de Diciembre de 2016, 03:27:03 pm »
Al final se cargó la lubina??  [asombro]

 

Tags: