Autor Tema: Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D  (Leído 5940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca

Lo que me descojoné esta semana, cuando fui al mar y zassssca ... banco de lubinas  [asombro]

Un poco en antecedentes
http://www.pescasub.com/index.php/topic,47376.45.html

No es que me apetezca mucho escribir por aqui, pero bueno si la vida me ha dado la oportunidad de vivir esto precisamnete después de aquel hilo, por algo será.

La primera toma es el primer encuentro, cuando estoy eligiendo la presa no se ve más a la izquierda pero estaba el meollo del banco, luego corto la toma (saco cabeza del agua y se observa tierra, nada interesante ese trozo), y enlazo con el momento que me pasa el banco por delante, lo señalo con el dedo. Las aguas no estan claras pero asi es la pesca de la lubina.

En la segunda escena, corresponde al cuarto encuentro de las lubinas, que ya es el tiro final.

Después me voy a por el pulpo (que ya es legal pescarlo en Murcia) y me encuentro una morena en la cueva mágica, asi que me la llevo, que me servirá igualmente de aperitivo  y le dejo el hueco para un pulpo futuro.



PD: Soy un pescador nada fino y me falta muchísimo para llegar a un poco de nivel, en todos los sentidos. Hay gente pescando que es buenísima.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:24:12 am »
Qué maravilla de entradón de lubinas!!

Cuando quieras discrepamos con otra especie, que si te pasa esto... 😂😂
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:53:55 am »
Gracias pero para pescar esa especie u otras me gusta más ir a la escuela ( el mar) y aprender allí, partiendo de la base de creer en ello.

Evidentemente paso y mucho de discutir para lograr pescar.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:58:38 am »
que bueno colega  [bien]

 
Han agradecido: acs

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2016, 12:03:09 pm »
Gracias pero para pescar esa especie u otras me gusta más ir a la escuela ( el mar) y aprender allí, partiendo de la base de creer en ello.

Evidentemente paso y mucho de discutir para lograr pescar.

Era solo una broma, he puesto los emoticonos por si acaso

Hay que enterrar el hacha de guerra

Feliz Navidad!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Mulero

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2016, 12:37:39 pm »
Que pedazo banco, nunca he podido ver tantas juntas. Has sacado unas buenas comidas navideñas.
Por cierto, que no se ve bien y como haces referencia, había lubina con huevas y de ahí esa concentración?

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2016, 12:46:51 pm »
Que pedazo banco, nunca he podido ver tantas juntas. Has sacado unas buenas comidas navideñas.
Por cierto, que no se ve bien y como haces referencia, había lubina con huevas y de ahí esa concentración?

Gracias por compartir.
Saludos.

Al ser tan numeroso, no había lubina con hueva, sino lubinas con huevas y lubinas con letones. Están empezando ahora. En Febrero es cuando están muy muy cargadas.

Supuestamente le tiré a 3 machos y una hembra (la última). Aunque realmente no es cuestión de discriminar por sexo, sino más bien por posición en el banco. De los 3 supuestos machos, luego resulto ser 1 macho y 2 hembras.

Ahora la pesca de la lubina, es algo diferente y no suele brindar unas entradas a la espera alucinantes, son un poco pasotas, van a otro rollo.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2016, 02:35:47 pm »
Gran encuentro y recuerdo para la posteridad sin duda. Enhorabuena por la pesca

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2016, 05:17:55 pm »
Ya veo dónde ha caído la lotería.  [risa] Gracias por compartir, menudo fiestorro.  [aplauso] [bien]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: acs

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2016, 05:54:35 pm »
¿Pero esas no son de pisci? Esos bancos tan prietos... [pensativo]

Este último temporal ha roto muchas jaulas.

En cualquier caso, una salida divertida. [bien]

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2016, 06:26:25 pm »
Ha quedado perfectamente documentado que los banco de lubina en freza, si les tiras, no se dan a la fuga para no verse más.

 
Han agradecido: acs

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2016, 12:48:41 pm »
joer que cantidad de lubinas
solo he visto tantas dentro de una jaula de acuicultura

espectacular!
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2016, 01:50:09 am »
Gracias por los comentarios. Intento ampliar un poco la información en diversas direcciones.

Ha quedado perfectamente documentado que los banco de lubina en freza, si les tiras, no se dan a la fuga para no verse más.

En ocasiones es posible volver a toparse con ellas. No es demasiado complicado si yo mismo me he tropezado con ellas. Eso si, hay que echarle muchas horas y horas de agua, y muchísimas más para un día lograr sacar 2 lubinas. El invierno pasado por ejemplo, ni las olí prácticamente, pero luego tuve la recompensa de una buena pesca de lubinas y encima fuera de la época de freza, donde su pesca es mucho más apasionante.

En este vídeo se ve un banco de lubinas, las cuales estaban todas con letones o huevas, al menos los 4 ejemplares que saqué. Se puede observar algún detalle que ayuda a no asustar demasiado al banco. Fijo que habrás observado más de un detalle.

Ya veo dónde ha caído la lotería.  [risa] Gracias por compartir, menudo fiestorro.  [aplauso] [bien]

Pues la verdad que ese día era el día de la lotería, el 22, y estaba tomando mi café donde siempre y me veo aparecer las cámaras de TV para grabar en la administración de lotería, me dije ya ha tocado y es aquí, donde yo había comprado. Miré el número que ya habían colocado y no era el mío. A mi compi le dije hoy después del curro me va a tocar la lotería en el mar... [risa]. De la lotería del mar era fácil que me tocase, buenas fechas y salieron las ramblas  [guiño] (que no tiene nada que ver con roturas por temporales, no obstante luego escribo también sobre esto, no hay problema para que la gente sepa.).

Gran encuentro y recuerdo para la posteridad sin duda. Enhorabuena por la pesca

Si son buenos recuerdos, de estas cosas si que le dejo hueco a mi memoria. Son muchas horas de agua para ir teniendo algún recuerdo de estos, no se ven todos los días y cuando se ve recompensa todo esas horas de aguas donde lo único que hacías era creer.

joer que cantidad de lubinas
solo he visto tantas dentro de una jaula de acuicultura

espectacular!
Achooo a ver si me metí dentro de una jaula  [broma]. Ahora en serio, es mi presa predilecta, y eso que mis dos buenos maestros de la pescasubmarina eran unos genios tanto con el mero como con el dentón, y aprendí muchas cosas, pero la lubina..... Ambos coincidieron ya hace tiempo que era mi pieza. Lo normal es encontrar alguna suelta, o un grupo reducido.  Un grupo así es espectacular.

Y bueno en el otro hilo ya escribí lo siguiente.
¿Sabéis donde se me ha respetado menos como aficionado a la pesca submarina?  [pensativo] [asombro] [sonrojado]

En fin, gracias por leer. Ojala sirviese para frenar algunas cosas y ver otras cosas en el foro.
También es cierto que si he sentido como hay gente en este foro que lee con respeto, que entiende posturas distintas y me han hecho sentirme cómodo para llegar a compartir cosas en este foro. Cuando viví esta salida de pesca, pues por un lado no me apetecía compartirla, pero tal y ocmo le dije a una persona por mensaje privado lo haría por todas aquellas personas.

Os comento cosas y pormenores de mi zona de pesca, soy de Murcia, y mi zona de pesca no hace falta investigar mucho, es Mazarrón. No penséis que es la panacea de la pesca submarina esta zona, está muy pelado y pescado por grandes pescadores. La costa de Murcia tiene dos zonas que afectan más o menos los temporales, en función de donde sople el temporal. Si es de Levante, la zona castigada es San Pedro del Pinatar (La Llana), la Manga, hasta Cabo Palos. Una vez pasado Cabo Palos, el levante no pega tan fuerte. El resto de la costa Murciana, cuando pega el poniente, y más concretamente el lebeche (que lleva componente sur también) es cuando pega que da gusto y se nota más que los temporales de Levante. Bien el fin de semana, del 17-18 de diciembre hubo una borrasca muy fuerte por mi Región, muchísima lluvia, pero mucha, algo de levante, pero tal y como me dijo el marinero de mi puerto, los problemas que hubieron en el puerto fue por la baja presión que hizo que subiera muchísimo el mar y tensaron demasiado los cabos de los amarres, pero no por el oleaje.

En Murcia, las zonas donde están ubicadas las piscifactorias son en San Pedro del Pinatar, que está lindando con Alicante. Otra zona que es el Gorguel y creo que en Aguilas. El que tenga curiosidad que busque en el mapa la distancia que hay de estos sitios con Mazarron. Hay bastante. La que quedaria mas cercana a Mazarron, creo que seria la de Gorguel, y cuando ha habido problemas, os documento mas adelante esos problemas, los peces que sobreviven se queda en la playa del gorguel y portman.


Cuando hay algun problema de fugas en estas piscifactorias, lo normal es que aparezca en prensa, solo hay que buscar un poco. Os pongo las dos ultimas.
Abril 2016
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2016/04/08/sabotean-cinco-jaulas-miles-lubinas/727445.html
Julio 2016
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201407/12/guardia-civil-investiga-sabotaje-20140712003248-v.html

Ambos casos son sabotaje, esta ahi para el que quiera ampliar informacion. No por temporales, y como bien se escribe en el segundo articulo estas granjas tienen sus medidas correctoras para las inclemencias del tiempo.
He estado revisando la prensa estos dias buscando si habia algo de esto, las dos ultimas son las que he puesto. No he escuchado nada al respecto de rotura de balsas y menos aun por causa del temporal de lluvia.

Y si un dia leeis la noticia que hay escape la zona de pesca es la playa del gorguel y la playa de portman, pero no lo recomiendo para nada, masificacion de pescadores, incluidas peleas, entre ellos, los profesionales echando redes para capturarlas, los cuerpos de seguridad metiendo multas a todo el que puede.

Pues esto es lo que hay. Ayyyy Ramon (Karayo) como tenias calado al personal y bien que me lo dijiste en su dia  [aplauso]





No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Nemar

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2016, 09:54:46 am »
Buenas lubis ! Manjar de primera para las fiestas!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: acs

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pesca invernal... Cagondiolaaaa un banco de Lubinas, lo que me faltaba :-D
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2016, 09:39:07 pm »
Primero Enhorabuena por la experiencia vivida, y por supuesto por la pesca !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
En segundo lugar, y en lo que a mi respecta Antonio, Yo he aprendido a no mezclar preguntas/respuestas con emociones/intenciones.
Cuando hago una pregunta, intento cargarla con "la lógica" de lo que veo o leo, y si la lógica de quien me contesta es mejor y más precisa, la acepto. Es cuestion de razonamiento, puro y duro, como voy a ponerle ningún tipo de intencion o sentimiento, si no nos conocemos de nada, (más aún, yo estoy en deuda contigo por las veces que he disfrutado viendo tus videos Antonio).
Invito a que todos razonemos y aportemos argumentos a la hora de debatir, en vez de entrar en sentimientos personales, esto vá tanto por quien hace preguntas como por quien las contesta.  Ni el 98% de las preguntas son mal intencionadas, ni el 98% de las respuestas lo son, verdad ?  [broma] [guiño] [gafasol].
El debate, siempre que se guarden las formas y se respeten las opiniones, pienso que no debe censurarse por el temor a como acabará "la cosa".
Para mi, sólo hay una verdad ( es mi opinion) Esto no es futuro. ( la foto es de lubina salvaje) edito!: Añado tambien un enlace,  ( es un ejemplo entre tantos muchos enlaces que hay) que explica claramente como el precio de un producto, acaba llevandolo a su desaparicion. luego es normal que se vean cada vez menos esos bancos.



Felices Fiestas y buen año 2017 con muchas mas lubinas en banco !!!
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 10:06:48 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: acs

Tags: