Autor Tema: RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE  (Leído 7043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« en: 31 de Diciembre de 2016, 08:05:05 pm »
Hola,

Hoy he ido al agua con un compañero, a media jornada se me ha empezado a abrir la chaqueta por detrás del sobaco y he terminado el día con el hombro al aire. El traje es un Cressi-Team LC que no tiene mucho trote pero si muchos años. Me lo ajustaron a medida en AlitanSub hace la tira de años (6-7?), así que el traje no está precisamente nuevo. Sieeeeeeempre se me abre por ahí. Y eso que lo he pegado con mimo varias veces. Creo que me toca cortar la pieza machacada y reparar.

En cualquier caso casi siempre voy de infantería (que seque casi instantáneamente para no enfriarse en los desplazamientos en barca no es crítico) y con los nuevos forros que hay ahora para los microporosos la ventaja de la elasticidad es relativa. Casi prefiero una chaqueta a prueba de bombas que una que sea un poco más elástica. Voy pocas veces al agua y pringar una jornada porque la chaqueta se me jode, es una putada. Si fuera todos los días y pincho uno de cada 10... pues aún... pero...

Se que los sandwitch de micro-tela-chicle son la boooooomba (ForzaTre de Polo?) pero valen un pastizal que no quiero pagar.

Se me pasan varias cosas por la cabeza.
1-AlitanSub, chaqueta de 7mm a medida. No se qué neoprenos usan, pero si me aguanta la mitad que el que me hicieron en 5, chapeau! No se cuánto me puede salir.
2-Cressi Scorfano / Tracina. Unos 130€
3-Beuchat Spadon Equipe. Unos 100€
4- Beuchar Rocksea. Unos 150

¿Cómo lo véis? ¿Alguna otra recomendación?

Los Beuchat me los podría probar al menos para saber qué talla necesito, porque los tienen en NervionSub. Probablemente pague un precio algo más alto que pillandolo por internete... pero oye, la garantía y comodidad de probar, también se paga!

Ah! Vivo en Bilbao y pesco en el Cantábrico! El pantalón Cressi me aguanta sin pegas y si se jodiera, tengo un Sporasub de camuflaje talla 3, rígido como su puta madre que compré por dos gordas... y me podría hacer la función.

Un saludo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2016, 09:33:01 pm »
Yo te puede hablar de uno de los modelos que mencionas, he estrenado chaqueta beuchat espadon equipe en 7 mm ya hace varias jornadas y contento con ella, nada de frio en 2-3 h que suelen durar mis metidas invernales. Aparte es comoda.
 
Han agradecido: Mikel_24

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2017, 02:47:54 am »
Yo te puede hablar de uno de los modelos que mencionas, he estrenado chaqueta beuchat espadon equipe en 7 mm ya hace varias jornadas y contento con ella, nada de frio en 2-3 h que suelen durar mis metidas invernales. Aparte es comoda.

Pues lo que me cuengas suena bien. Habida cuenta que es también la más económica!

Gracias!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2017, 10:33:41 am »
Aparte es importante tambien que tengas como comentas la opcion de probartepa, pienea que el talpaje de beuchat es algo mayor que el de cressi a igual numero de talla
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2017, 10:37:48 am »
Aparte es importante tambien que tengas como comentas la opcion de probartepa, pienea que el talpaje de beuchat es algo mayor que el de cressi a igual numero de talla

Joer desde el mobil escribo como el culo....
La frase era "... opcion de probartela, piensa que el tallaje ..."
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2017, 12:41:40 pm »
Aparte es importante tambien que tengas como comentas la opcion de probartepa, pienea que el talpaje de beuchat es algo mayor que el de cressi a igual numero de talla

Joer desde el mobil escribo como el culo....
La frase era "... opcion de probartela, piensa que el tallaje ..."

Yo pense, que aun no te habias acostado  [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2017, 01:11:28 pm »
Aparte es importante tambien que tengas como comentas la opcion de probartepa, pienea que el talpaje de beuchat es algo mayor que el de cressi a igual numero de talla

Si, de ahí que no me importe pagar un poco más y comprarla localmente. Si es que la tienda que comento está a 5minutos andando de mi casa!

Un saludo!
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2017, 02:10:46 pm »
Por si te sirve, yo tuve un chicle al que arranqué prácticamente la manga un mal día y la reparación se abría siempre, hasta que me dieron la solución,  tras encolar a conciencia una última vez apliqué con un pincel una capa muy fina de aquasure en cada lado del traje (previamente calentado a tibio al micro ) la chaqueta murió de vieja sin reabrirse. Importante que el pegado sea muy bueno y que las capas sean  muy fina para que no coja grosor la zona.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2017, 03:01:16 pm »
Por si te sirve, yo tuve un chicle al que arranqué prácticamente la manga un mal día y la reparación se abría siempre, hasta que me dieron la solución,  tras encolar a conciencia una última vez apliqué con un pincel una capa muy fina de aquasure en cada lado del traje (previamente calentado a tibio al micro ) la chaqueta murió de vieja sin reabrirse. Importante que el pegado sea muy bueno y que las capas sean  muy fina para que no coja grosor la zona.

Jodó pues no se me ocurriría ponerle Acuasure a un chicle ni de broma. Y menos por donde se me ha jodido... Pero brobaré... Total...
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5483
  • Ha sido agradecido: 5718 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2017, 05:28:25 pm »
 ojo,  tienen que ser capas muy finitas ,al calentarllo se liqua y se extiende mejor  sin hacer grosor
 [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2017, 05:29:45 pm »
Yo ahora en 7 forrada tengo un Cernia de cressi, es un traje con un neopreno más blando que el cressi Apnea de 5 que uso en verano por lo que para el invierno en menos fondo es muy cómoda. Para que te hagas una idea voy más cómodo con el Cernia de 7 que con el apnea de 5 eso si, dudo mucho que aguante tanto tiempo como el apnea.

Respecto a lo de encargar una chaqueta a alitan yo no lo haría. El año pasado les encargué una de 8 en chicle y a pesar de que este invierno aún la voy a aguantar los pegados son muy muy malos. Cada dos salidas tengo que repasar muchos puntos porque se despega  [enfadado]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2017, 01:51:36 am »
Si te sirve de información, una chaqueta forrada negra de Polosub en 7mm a medida te sale 149€ con IVA incluido.

Suerte en la búsqueda, ya informarás cómo fue.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2017, 08:02:32 am »
Si te sirve de información, una chaqueta forrada negra de Polosub en 7mm a medida te sale 149€ con IVA incluido.

Suerte en la búsqueda, ya informarás cómo fue.

¡Muchas gracias por el dato! Con esos precios es difícil resistirse. Por ponerle una pega en este caso... serían los tiempos de espera. Salvo el caso de AlitanSub, que si tienen el material tienes el traje en 10-15 días (el mío de 5mm me lo hicieron en una semana!), lo que me chirría un poco es tener que esperar 1mes+ para tenerla.

De todos modos me lo apunto y gracias de nuevo.

Un saludo!
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2017, 09:17:31 am »
La beuchat espadon competition es super elastica y muy muy caliente. De hecho lo tengo en 5mm y en 7mm. Por ponerle algun pero (y en ambos casos fue culpa mia) se me abrió ambos modelos un poco por una costura del antebrazo, que lo solucioné pegandolo y no ha vuelto a dar problemas. Sin duda repetiria traje tanto por comodidad como por aislamiento termico. Eso si, el neopreno es un poco mas delicado que los de cressi por ejemplo.
« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 09:19:34 am por mykonos666 »
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RECOMENDACIÓN: Chaqueta de 7mm NO CHICLE
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2017, 09:49:01 am »
La beuchat espadon competition es super elastica y muy muy caliente. De hecho lo tengo en 5mm y en 7mm. Por ponerle algun pero (y en ambos casos fue culpa mia) se me abrió ambos modelos un poco por una costura del antebrazo, que lo solucioné pegandolo y no ha vuelto a dar problemas. Sin duda repetiria traje tanto por comodidad como por aislamiento termico. Eso si, el neopreno es un poco mas delicado que los de cressi por ejemplo.

Interesante.... En el caso de los forrados no me preocupa que se abran, es cuestión de pegar y coser después sin traspasar. yo lo hago con torzal (hilo de polyester) y aún no se me ha roto nada. Me pasa en todos los trajes, la zona que queda detrás del hombro, al estar siempre en tensión (al echar los brazos hacia adelante para lo que sea), va perdiendo grosor y llega un momento que el forro de tela aguanta pero el neopreno interior ha reducido tanto de espesor que se desgarra. Entra agua pero no ves un agujero evidente... hasta que lo miras por el interior. Mi solución hasta ahora es coger un retal de neopreno del mismo grosor, cortar un buen trozo a ambos lados de la costura (hasta llegar a una zona con neopreno más o menos sano), pegar el parche y coser después. En mi 5mm lo tengo hecho en ambos brazos. El primero que falla es el derecho, porque al ser diestro, es el brazo que más estiras. En el chicle se me ha jodido por ahí, el izquierdo está perfecto.

Un saludo,
 

Tags: