Autor Tema: El pulpo.  (Leído 2706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
El pulpo.
« en: 03 de Enero de 2017, 01:20:21 pm »

Después me voy a por el pulpo (que ya es legal pescarlo en Murcia) y me encuentro una morena en la cueva mágica, asi que me la llevo, que me servirá igualmente de aperitivo  y le dejo el hueco para un pulpo futuro.

Quedó esta parte en el aire, ¿habría pulpo o no?

Compartir este vídeo también es con la idea de dar al menos una solución (existirán más seguro) para afrontar la captura de un pulpo, y más si tiene cierto tamaño, de una manera segura y no correr riesgos. La pesca del pulpo grande puede dar más de un susto. Y recordar, solo aconsejable capturar pulpo en las regiones que esté permitido.

El tiro, como podéis observar, merece la pena pensarlo un poco y atinar en el sitio, en el ojo.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El pulpo.
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2017, 01:36:06 pm »

salida invernal amortizada (que ya es mucho) te divertiste y comida rica pa la nevera  [guiño]   gracias por compartir
 
Han agradecido: acs

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:El pulpo.
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2017, 06:53:17 am »
Interesante aportacion para los desconocedores del tema pulpo.
Menudo festín os habreis dado en casa  [gafasol] [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:El pulpo.
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2017, 08:04:11 am »
Gracias por los comentarios. El pulpo está en su periodo de congelación para darnos un buen festín  [guiño]
A parte de esta solución para coger pulpo, hay otra pero por la morfología de esta cueva la más sencilla era esta del ojo. Más adelante, cuando me tope con otro en otra cueva intento grabarlo para compartir. Básicamente se trata de que el pulpo salga sin disparar.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:El pulpo.
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2017, 11:31:15 am »
que buen pulpo y ha salio superfacil.................. [asombro]
 
Han agradecido: acs

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:El pulpo.
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2017, 12:20:21 pm »
Vaya vista buena, con esa agua y atinas. El pulpo muy majo y muy elaborado porque no sólo buscas el ojo, sino que antes le habías preparado casa desahuciando a una morena. Vamos que en esa cueva tienes tu super.
Prepara para congelarlos un arcón, a pocos como ese. En mi zona y hasta los 6 metros no suelen pasar de 2 Kg. y cuando los veo voy con el gancho, bichero y en plan rústico a mano pero con seguridad. ¿A qué profundidad lo cogiste? ¡Felicidades! [aplauso] [aplauso] [aplauso]
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 04:30:48 pm por Nemar »
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: acs

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:El pulpo.
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2017, 03:56:03 pm »
Vaya tapas sacas de ahi, kaproveche!!

No sabia eso yo del ojo. Saludos.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:El pulpo.
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2017, 08:54:50 pm »
Nemar, este estarías a unos 3 metros de Agus, más o menos.
Hasta febrero es la subida del pulpo a poca agua. Luego conforme calienta el agua, ellos más abajo.

Pues con el gancho y estando en cueva como no lo dejes no debe de dar guerra y más cuando tiene ya cierto tamaño.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:El pulpo.
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2017, 10:23:26 pm »
Me flipa la pesca del pulpo, buenos consejos!!
En Galicia hago salidas a poca agua casi exclusivamente buscando pulpos, y no se me dan mal del todo  [gafasol]
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: acs

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:El pulpo.
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2017, 10:58:54 pm »
Nemar, este estarías a unos 3 metros de Agus, más o menos.
Hasta febrero es la subida del pulpo a poca agua. Luego conforme calienta el agua, ellos más abajo.

Pues con el gancho y estando en cueva como no lo dejes no debe de dar guerra y más cuando tiene ya cierto tamaño.

Pues sí que dan guerra, sí, picotazos, arañazos y trabajo; como decía el chiste los únicos que dan trabajo indefinido son los hijos y añado el pulpo encovado, pero también la satisfacción y por estas fechas un buen festín. Qué los disfrutes y gracias por el consejo de la época que no lo sabía. [okey] [bien]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: acs

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El pulpo.
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2017, 12:56:55 am »
pulpoete !!  y con lo ricos que estan .... mira algo bueno el cambio de normativo os trajo  [broma]

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:El pulpo.
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2017, 08:32:17 am »
La verdad es q se agradece ese cambio de normativa, aunque en otras cosas hemos salido perdiendo.

Y que hacer cuando no hemos atinado en el punto exacto y se enrocan?

Lo que me ha funcionado es hacerle la metralleta. A ver cómo los explico, con otra varilla y sin que le pase la aletilla, ir pinchando muy rápidamente, de forma seguida. El pulpo entonces tiende a salir. Cuando no tengo el otro fusil, entonces hacer esto mismo con el cuchillo.

Sin duda alguna lo mejor es tomarse su tiempo y atinar en el sitio, y no tirar al bulto
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Nemar

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El pulpo.
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2017, 03:42:05 pm »
Buen pulpo y mejor tiro [bien]

La verdad es q se agradece ese cambio de normativa, aunque en otras cosas hemos salido perdiendo.

Y que hacer cuando no hemos atinado en el punto exacto y se enrocan?

Lo que me ha funcionado es hacerle la metralleta. A ver cómo los explico, con otra varilla y sin que le pase la aletilla, ir pinchando muy rápidamente, de forma seguida. El pulpo entonces tiende a salir. Cuando no tengo el otro fusil, entonces hacer esto mismo con el cuchillo.

Sin duda alguna lo mejor es tomarse su tiempo y atinar en el sitio, y no tirar al bulto
Lo que llamas de metralleta confirmo que funciona ,lo que también me funciona en el caso de que saque una pata por la varilla tras el tiro es  es coger pata y varilla sin tirar de ellas el pulpo tiende a sacar mas patas levantas la mano y cogers las patas y varilla de nuevo ,  cuando tiene 4 sobre la varilla tiron lo más seco posible  de patas y varilla y para arriba pues  salen fácil ya que se aúnan el factor sorpresa junto con la perdida de sujeción dentro de la cueva al sacar patas.

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: acs

Desconectado al_fon2

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El pulpo.
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2017, 03:44:14 pm »
Gracias por los comentarios. El pulpo está en su periodo de congelación para darnos un buen festín  [guiño]
A parte de esta solución para coger pulpo, hay otra pero por la morfología de esta cueva la más sencilla era esta del ojo. Más adelante, cuando me tope con otro en otra cueva intento grabarlo para compartir. Básicamente se trata de que el pulpo salga sin disparar.

Antes los cogia y los sacaba sin disparar y cogerlos a mano cuando salen de la cueva y pelearme con ellos para rematarlos. Lo molestas un poco metiendo el fusil en la cueva y esperando un poco desde superficie y al verse invadido, se va a buscar otra cueva.
A eso te refieres?


 
Han agradecido: acs

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:El pulpo.
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2017, 11:05:31 am »
Buen pulpo y mejor tiro [bien]
 Lo que llamas de metralleta confirmo que funciona ,lo que también me funciona en el caso de que saque una pata por la varilla tras el tiro es  es coger pata y varilla sin tirar de ellas el pulpo tiende a sacar mas patas levantas la mano y cogers las patas y varilla de nuevo ,  cuando tiene 4 sobre la varilla tiron lo más seco posible  de patas y varilla y para arriba pues  salen fácil ya que se aúnan el factor sorpresa junto con la perdida de sujeción dentro de la cueva al sacar patas.

Así es Peretora
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Tags: