Autor Tema: fusil arbalegno polea  (Leído 11795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2006, 10:39:17 pm »
Añadir a todo lo que se ha dicho en este excelente post que un roller, según creo, debería tener siempre menos retroceso que un doble gomas porque sólo tiene una goma y el peso de las gomas también actúa como una fuente de retroceso adicional al peso de la varilla (es por ello que los neumáticos no tienen el retroceso que "deberían" tener si fuesen propulsionados por gomas usando varillas similares y velocidades similares).

Con los rollers se obtiene una propulsión en principio a todo lo largo de la longitud efectiva del fuste, y en eso también son parecidos a un neumático.

Saludos

Alexis
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2006, 06:48:03 am »
Estoy con Alexis y con Umberto alias Javi.
en este momento cumplo mis 11 años de proyecto Roller Gun , que paradojicamente comenzo como una ballesta sin arco para cazar en vegetacion espesa y despues paso al campo de fusiles subacuaticos,
puedo resumir mis experiencias como sigue:
En ningun momento, mientras se dispare en el agua, la flecha roza la guia directamente, al contrario, hace acuaplaning, la prueba de eso es que salvo defecto de la flecha, nunca se raya la guia, yo he llegado a poner crayola sobre la guia y la varilla no la borra. Steve Alexander se dio cuenta de eso y dejo de hacer sus enclosed traks en delrin, solo los recomienda para evitar que se astille la madera por golpes fuera del agua, en el bote por ejemplo.
Un RG tiene menos retroceso que cualquier fusil convencional, lo se, no solo por habelo calculado personalmente sino por haberlos disparado desde tamaños desde 75cms como hasta 150cms, y no con varillas señoriteras de 6mm sino con toda una gama desde 7mm hasta 9,5cms.
El Roller gun, para ser efectivo y eficaz sus gomas deben quedar tensionadas al menos con 40% del poder total sobre el cabezal, en eso Alexis tiene razon, como en un fusil de aire comprimido
Como ha dicho un colega, muchos RG tienen el apoyo de la goma al medio del tubo, esos no aprovechan plenamente el principio, estan castrados, es como tener un motor de 3.500cc con un carburador con atomizadores o pulverizadores de un 800cc no anda, no se rian, pero estoy trabajando en un roller que tenga el apoyo inferior de la goma detras de la empuñadura.
De todas maneras el tema esta lejos aun de estar agotado y solo uniendo los calculos teoricos a la practica se podra avanzar en el tema.
Cuando Hugues Dassault saco la primera aleta larga en plastico (pvc), todos los teoricos usuarios de las cortas de gomas sacaron los calculos basados en leyes fisicas, si, pero a su acomodo, ignorando ciertos parametros fundamentales que debian forzosamente tenerse en cuenta, para desacreditar la novedad de ese momento, hoy, muy pocos pescadores usan las cortas aletas de gomas y si lo hacen es por falta de recursos y apenas pueden, hacen el cambio.
Alguien pregunto, por que los grandes fabricantes no hacen Rg's? por muchas razones, por ejemplo, las mismas por que todos los fusiles no tienen guia integral para las flechas y los pocos que las tienen solo hace un par de años que se pellizcaron.
de todos modos, como dice Umberto los RG son herramientas especificas, para cierto tipo de pesca, como los Alexander, wongs, hidropneumaticos y otras exentricidades mas
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

tiburonsaciado

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2006, 07:19:46 am »
Hey! que yo también estoy de acuerdo en el tema de los rollerguns.
Creo que es más inteligente aprovechar el tubo por abajo para prolongar el estiramiento, antes que estirar el tubo para sacar provecho de su parte superior. De hecho, ya había llegado a esa conclusión ANTES de conocer de su existencio. De todas formas, estoy llegando a la conclusión de que, sin tanto ruido, al final parece mejor opción el fusil neumático. Aún no lo he probado.

Respecto al rozamiento, a mi la razón también me dice que no depende tan solo de la sección de la flecha, sino de toda su área sin embargo, todos los artículos que he visto al respecto (incluido el de Filipo Angliani, que ayudó a Dapirán en sus análisis) tienen en cuenta tan solo la sección de la flecha, porque la fuerza de rozamiento 'se opone frontalmente' a la dirección en la que se mueve el objeto. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿conoceis el coeficiente de arrastre de una típica flecha?.

Memo, sobre el retroceso de un rollergun... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué factores influyen en su cálculo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué pasa con el impulso de la varilla y el retroceso del fusil? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo funciona el tema?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2006, 08:48:56 am »
Salve! maestro memo!!.  icon2_16

Como siempre, da gusto oírte.  :D

Debo decir (y lo explicaré a su tiempo) que el proyecto de RG lo hice impulsado por mis "inquietudes" pero ayudado siempre por memo.  Fue él quien siempre me "justificaba" tantos quebraderos de cabeza como me da este "cacharro"  :P .  Ya tengo una fecha aproximada, un mes, espero, para poder probar el fusil.  Otras "innovaciones" igual se hacen esperar un poco más, poco, espero.

Lo que me gustaría matizar aquí, es que además del "indio", no todo es fuste y gomas, y me explico.  Son varios los "ingredientes" de un arma, y son precisamente éstos quienes marcan la diferencia.  Para hacerme un RG normal, no hubiese empleado más de unos días, gracias a los "empujones" de memo.  Así avanza cualquiera  8) .  Pero ya que le empecé a dedicar tiempo a un nuevo fusil, me empecé a plantear todo aquello que no me gusta de los "normales":

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  Arpones excesivamente caros, sobre todo los "adaptados" a fusiles no convencionales.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  Hidrodinamismo espantoso para el vuelo del arpón: aletillas, rebajes, muescas, tetones. Sí ya sé que puede que no se note tanto, pero ya puestos a ser tiquis-miquis...

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  La ausencia en "el mercado" de fusiles que realmente empujen el arpón en la dirección que queremos.  Prácticamente no hay empuje 100% lineal con respecto a la varilla, a no ser a base de "forzar" el fuste a combarse, pese a mucho carbono que empleemos.

4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  Las puñeteras vueltas de hilo del cabezal a la culata; tantas, cuantas más metros cubra el tiro.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡No quiero ninguna vuelta de hilo en mi fusil!

5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  Los carretes... eso sí que los odio.  No me gusta ninguno!!!  Ni en forma, ni en diseño, ni por supuesto cómo trabajan.

6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- La forma de unir el hilo al arpón. Todas a base de gazas, nudos, etc que modifican el vuelo de la varilla.

7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- No poder subir con el fusil cargado a la barca con absoluta seguridad.

8íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- La debilidad de las aletillas o el excesivo freno en el agua de las grandes...

En fin, todo esto y algo más que he intentado solucionar en este nuevo proyecto.  Creo que muchos de "mis" problemas quedarán solventados.  Seguramente, muchos pescasub, verán muchos cambios innecesarios porque a ellos no les plantea el mínimo problema, pero por eso me lo hago a "mi" medida, que es de lo que se trata, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2006, 09:06:16 am »
Visto así, me gusta 8) Ahora, te has calentado el tarro de cojones 8-O

Esperado, lo esperado, 1 mes parece poca cosa :twisted:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2006, 09:37:29 am »
A ti, especialmente, te gustará.   Ya me lo dirás cuando lo pruebes  :wink: .  Seguramente lo bañaré en tus aguas en unos meses.  

Si tuviera dos horas al día, lo acabaría en una semana. Así te haces idea del tiempo libre que tengo.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
fusil arbalegno polea
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2006, 12:21:50 pm »
Cita de: "memo"

Alguien pregunto, por que los grandes fabricantes no hacen Rg's? por muchas razones, por ejemplo, las mismas por que todos los fusiles no tienen guia integral para las flechas y los pocos que las tienen solo hace un par de años que se pellizcaron.


Seatec no se si puede considerarse un "gran fabricante" pues solo fabrica pesca y nada de scuba, pero si tiene en su catalogo desde hace años un roller-gun..

Es el modelo "Sea Magic" y se fabrica en 66, 86 y 106 cm.

Como cosa curiosa, el "enganche" de las gomas por abajo es un cierre deslizante, que mediante una palanca del tipo "rueda de bicicleta", puede desplazarse a todo lo largo del cañón. Esto permite hacer una "precarga" de las gomas e incluso tensarlas mas una vez que hemos enganchado el obus por arriba.

podeis verlo en www.seatec.it ....vais a productos-catalogo-fucili-Roller sea magic

Saludos
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2006, 01:35:03 pm »
Cita de: "Umberto"
A ti, especialmente, te gustará.   Ya me lo dirás cuando lo pruebes  :wink: .  Seguramente lo bañaré en tus aguas en unos meses.  

Si tuviera dos horas al día, lo acabaría en una semana. Así te haces idea del tiempo libre que tengo.

Un saludo.

Javi.


Espero que me llames cuando vengas. Que por lo menos que lo pueda ver y si es probar, sera un honor y un placer para mi. :wink:

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2006, 03:13:29 pm »
Joder..........

Ahora si que los Dentones se van a joder de lo lindo.

Seguro que emigran.

Ivan
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2006, 06:48:38 pm »
Y tú, por hablar!!!.  icon2_10  

Vete buscándome alojamiento cómodo para la minifamily, y que nos quede cerca de tus "salidas" de pesca.  Si el sitio está cómodo, no me costará llevarlos.

A ver cuánta sidrina nos dejan facturar.  icon2_12

Que conste que no es por pasarlo bien, nooooooo, es sólo para que veas "el prototipo"  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , y por devolverte el sobrante de fibra  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un abrazo.

Javi.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2006, 07:14:34 pm »
Tu Tranquilin que aqui tienes habitacion cuando quieras.

Solo avisa y le damos :D  :D  :D

Saludos

Ivan
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
fusil arbalegno polea
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2006, 07:22:03 pm »
Me alegro Umberto que se te haya calentado la boca y hayas expuesto todas tus inquietudes respecto a lo convencional, porque la verdad es que a mí ni se me habían ocurrido, claro que ahora ya me tines dandole vueltas a mi RG para que se parezca al tuyo, aunque casi me voy a esperar a ver las fotos del tuyo para plagiartelo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2006, 08:37:03 pm »
Iván, hablamos en privado, que la cosa se pone caliente.

Heredero, diciéndomelo así, pues igual paso de poner nada.  Que hay que ver como sois...  :wink:

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
fusil arbalegno polea
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2006, 10:45:11 pm »
Hombre que era un chascarrillo gaditano, que ya quisiera yo poder plagiarte, ya no puede ser mi fusil esta a punto de caramelo para bien o para mal, solo queda montarle las gomas, bueno y esperar que se seque
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
fusil arbalegno polea
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2006, 11:03:44 pm »
JAVI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Menos mal que era secreto 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
 que sino se entera todo Dios
 

Tags: