Autor Tema: fusil arbalegno polea  (Leído 11799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« en: 24 de Enero de 2006, 11:16:23 am »
He estado viendo la pagina y la verdad que vienen fusiles muy guapos, voy a empezar a pensar sobre uno que he visto pero tambien el de poleas me llama la atención. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien me podria decir como o si hay algun video que muestre el como cargar estos fusiles?, no tengo ni idea. Gracias.
 

Izand

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2006, 11:26:26 am »
Ese video es un "rollergun". La verdad es que supongo que se carga igual que uno normal.... enganchas la goma en la parte de abajo del tubo, la pasas por la polea y estiras hasta enganchar en la muesca o tetón de la varilla.....

Un saludo !
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
fusil albalegno poleas
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2006, 11:37:49 am »
Izan yo creo que seria asi, pero se supone que es para tener opción a cargar mas o menos fuerte y a maxima carga mucha fuerza hay que tener para estirar esas gomas, algun truco seguro, y no digamos los rifle o como se llamen de 130 o mas tambien con poleas que eso no hay coj.... de cargar al no ser que cuando lo vea piense que esta chupao, jejeje. chao.
 

Izand

  • Visitante
Re: fusil albalegno poleas
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2006, 12:16:28 pm »
Cita de: "alcaraz"
Izan yo creo que seria asi, pero se supone que es para tener opción a cargar mas o menos fuerte y a maxima carga mucha fuerza hay que tener para estirar esas gomas, algun truco seguro, y no digamos los rifle o como se llamen de 130 o mas tambien con poleas que eso no hay coj.... de cargar al no ser que cuando lo vea piense que esta chupao, jejeje. chao.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Por qué piensas que debe ser más duro de cargar que un fusil normal ?. La gracia de los roller es que la goma acompañe durante todo el recorrido a la flecha. Con un roller puedes respetar lo del estiramiento ideal de 3x de la goma; yo no pienso que deba ser mucho más duro cargar un roller que uno normal....

Un saludo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2006, 12:18:18 pm »
Creo que el problema al que se refiere es cómo enganchar la goma en un fusil largo.
Si en un fusil de 90cm, la goma es de 22cm y ya hay que inclinar el tubo para cogerla, imáginate tener que buscarla 22 cm más allá.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
fusil arbalegno polea
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2006, 12:34:30 pm »
Es mas facil cargar un roller que uno normal...Al llevar gomas mas largas, no hay que llevarlas tanto hasta el límite y el esfuerzo de carga se reparte entre mas centímetros de goma.

Saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2006, 12:45:01 pm »
Cita de: "Rascacio"
Es mas facil cargar un roller que uno normal...Al llevar gomas mas largas, no hay que llevarlas tanto hasta el límite y el esfuerzo de carga se reparte entre mas centímetros de goma.

Saludos

Yo no lo veo claro, el esfuerzo de carga depende de la proporción del estiramiento. Si ponemos gomas más largas y realizamos un estiramiento proporcionalmente igual al de gomas más cortas, la fuerza que tendrá la goma será la misma. Es decir, si tienes una goma de 22cm y la estiras 44cm, tendrá la misma fuerza que el mismo tipo de goma de 30 cm estirada 60 cm, solo que, habrás realizado mayor esfuerzo (mayor trabajo de carga = igual fuerza x mayor distancia).
Puede que la polea ayude a disminuir el esfuerzo necesario... o no.
Lo que sigo sin 'adivinar' es cómo estiran una goma, donde solo asoma el arco del obús en un fusil de 90 cm para arriba, que creo que era la pregunta inicial. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo se lo montan?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿con un gancho?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o es que los rodillos facilitan un huevo la carga?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2006, 01:09:35 pm »
El esfuerzo de carga es la misma en un roller que un fusil normal.  La goma estira en la misma proporción, igual que pasa con los fusiles normales con diferentes longitudes.

Un  75 estirado 3,5 veces es tan duro de cargar al final como un 100 estirado en la misma proporción. Un 75 nos parece más fácil porque se hace en menos tiempo, el "tirón" es más corto, digamos.

Un roller (bien aprovechado), para que se entienda mejor, es como un fusil del doble de su longitud.  Un 110 equivaldría a un fusil convencional de 220 (aprovechándolo bien, insisto).  Se carga en dos pasos, primero la parte superior y luego la inferior.  Hay quien no le da la vuelta para cargarlo, pero puedes hacerlo.  Cargas el tren de arriba, le das la vuelta, y cargas el tren de abajo.  

Es evidente que, si la longitud de las gomas están bien calculadas, y cargas por completo una parte (la superior o la inferior) completamente, luego para cargar la de arriba tendrás que estirarte mucho.  

Mi preferencia personal, es fijar el tren inferior a una distancia del cabezal al que luego lleguemos con comodidad. Luego cargamos el tren superior normalmente, ya que habrá goma suficiente. Luego le das la vuelta y cargas el inferior, ya que lo tendrás más a mano.

Explicado así parece "lioso" pero no lo es en absoluto.  Es igual que cargar un doble goma, pero dándole la vuelta entre un par de gomas y el otro.  

Lo "duro" del final hay que currárselo tanto en un fusil como en otro, ya que como bien dijo tiburón, la dureza te la da la proporción que estires la goma.  

Y quien piense que es igual de eficaz un roller que uno normal, ya que la goma es igual de dura al cargar en un sistema que en otro, que piense la diferencia que hay entre un 75 estirado 3,5 veces y un 100 estirado 3,5 veces.  Si ambos fusiles lanzan la misma varilla, las diferencias son bestiales.  Pues si ahora imaginamos que un roller 110 bien aprovechado equivale a un 200, echad vosotros mismos los cálculos...

Un saludo.

Javi.

Pdta. Cuando me refiero a un roller bien aprovechado, me refiero a que se aproveche por completo la longitud del fuste tanto por arriba como por abajo.  Un roller bien diseñado tiene que dejar la goma aún tensada en el cabezal del fusil, después de haber sido disparado.
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
fusil arbalegno polea
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2006, 01:52:56 pm »
Nos estamos fabricando un roller, más o menos a ojo, aunque estamos convencidos que va a ser mucho más operativo que un dos gomas de los tochos y si sale todo bien tendrá similar potencia y alcance, pero ahora con el comentario de Umberto, me asalta la duda de si no conseguiremos lo que parecia fácil, en teoria medimos el recorrido que va a tener la goma cargada y dividimos por tres para poner la goma ideal, la medida efectiva va a ser de 100 cms. porque quizá más largo será dificil de cargar, no nos llegará la mano para alcanzar el obús, y no se si realmente vamos a conseguir la potencia esperada y la precisión que requiren los tiros largos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien se ha fabricado un roller y me puede dar algún consejo?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2006, 04:32:15 pm »
A ver, heredero, no hay problema por la longitud del leño.  No te preocupes.  Lo que debes de preveer es un enganche para las gomas en su parte inferior, digamos a 25 cms de las poleas. ANTES  de cargar el tren superior, fija el obús inferior en ese enganche. Así te aseguras que una vez cargado el par de arriba, al darle la vuelta, las gomas del tren inferior estén a una distancia asequible.

De todos modos no te preocupes tanto, sin ese soporte, y aunque no llegaras a las gomas como en un fusil normal (colocando la culata en el abdomen y estirando ambos brazos), puedes:   coger las gomas con una mano y el fusil en la otra, transversal a ti; SIN SOLTAR las gomas, te colocas el fusil en el abdomen y listo. Será fácil, porque la goma estará muy poco tensa y estirará lo necesario para que coloques la culata en su sitio sin mucha dificultad.

En cualquier caso, el colocar en la parte inferior un soporte de "espera" para fijar las gomas a una distancia asequible, es sumamente sencillo, sea como sea el diseño que habéis elegido.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Espero tener terminado el mio para el mes que viene.  Me alegra ver que hay más "intrigados" con el RG por estos mares...  :wink:

Un RG bien diseñado, tiene que ser mucho más manejable, más preciso, más potente y con menos retroceso que cualquier doble goma de su misma longitud. En teoría, claro ...  :roll:
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2006, 06:26:43 pm »
un rg largo debe llevar un descanso de carga en la parte superior y reguladores de potencia en la inferior. Pienso que se confunde incomodidad con esfuerzo, un 75 tiene el mismo esfuerzo de carga que un 100.120 o mas pero los ultimos son mas incomodos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

tiburonsaciado

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2006, 08:31:01 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vale!
Ahora si que lo pillo.
Ingenioso. Anotado.
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
fusil arbalegno polea
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2006, 08:31:19 pm »
Gracias Umberto por la aclaración, mi idea es poner tres enganches por debajo para ajustar la potencia a varios tipos de pesca, aunque pudiara pasar que en el enganche más cercano al gatillo, si luego cargo en la segunda muesca o tetón, el disparo no sea preciso del todo, digo esto porqué los RG que he visto, tienen el enganche para las gomas más o menos en la mitad del fusil (me refiero al enganche de abajo), y no se si apurar tanto la potencia sería perjudicial. (no se si me he explicado bien)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2006, 08:46:15 pm »
Según mis cálculos un roller gun que aproveche bien 90cm por las dos caras (sin contar los arcos de obuses), podría disparar la flech a a 27,45 m/s, prácticamente la misma velocidad que el SuperJedi de doble-goma, y eso con gomas de menor fuerza (las Power 18, que dan 33 por goma). Con las mismas gomas que el superjedi, podría lanzar la flecha de 140x7 a íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡31,91 m/s!!!.
Vaya pasada! 8-O
 

tiburonsaciado

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2006, 08:47:45 pm »
claro, que la patada del retroceso pasa de 16 Kg a 24!!!
Me temo que dos planos en la punta deben ser imprescindibles en esa bestia. :roll:
 

Tags: