Autor Tema: Avanzando. Mi primera pieza decente.  (Leído 4261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Avanzando. Mi primera pieza decente.
« en: 11 de Enero de 2017, 07:19:35 pm »
Hola a todos.

Os escribo este post para contaros mi pesca de esta mañana.  [sonrisa]

Como os conté en mi presentación del foro hace poco... http://www.pescasub.com/index.php/topic,47339.0.html hasta ahora sólo me he estado metiendo en el agua para ir habituándome a utilizar todos los artilugios que utilizamos para pescar. He hecho el intento varios días de ir a pescar a otro sitio y de más renombre en la zona pero me he dado la vuelta, incluso después de recorrer unos cuantos kms en coche, ya que el estado del mar no me inspiraba confianza, sobre todo para salir (ese sitio tan bueno ya vendrá más tarde, me da respeto ir solo todavía).

Así que después todo esto y del parón de las fiestas hoy me he decidido por fin a meterme en el sitio donde me siento más seguro y cómodo, ya que siempre voy solo porque no conozco gente para pescar, y nadie va a querer ir con un novato.

La rutina de siempre: se despiden de mí los niños que se van al cole y mi mujer que se los lleva. Me quedo en casa y voy preparando todo, son las 08:40 y ya voy tarde. Recojo todos los trastos, la garrafa de agua caliente para ponerme el traje, el jabón....y por fin salgo de la casa. Voy a coger el ascensor, se abre la puerta y aparece mi mujer que ya ha vuelto del colegio: "¿Todavía no has salido?"  [regañiza] [regañiza] Cojo el coche de la calle, lo meto en el garaje comunitario para coger el fusil y las demás cosas que tengo en el trastero y me vuelvo a encontrar a mi mujer en la puerta del trastero sonriendo con un móvil en la mano... " Te dejas el móvil pichita" [risa3] [risa3] Joder, si es que son muchas cosas las que hay que llevar [triste].

Por fin me voy y conduzco unos cuantos kms hasta el sitio. Miro primero la zona desde lejos para ver cómo está el mar y me decido por entrar. Me cambio, WhatsApp de rigor de que entro al agua y ahora sí [risa]... al agua patos. Se ve que hay pescadito pequeño por la zona, sobre todo sargos pero en cuanto me ven se piran, sobre todo esos gordos que me parecen inalcanzables. Intento poner en práctica todo lo leído, visto en videos...no hacer ruido y demás, pero me cuesta y se siguen yendo. No sé cómo lo hago que siempre llevo la driza de la boya enredada en la pierna izquierda, me la suelto, y al rato se me vuelve a enredar. [mojón] [mojón]

Vuelvo a intentar a hacer un acecho y los sargos gordos se piran de nuevo, hago un disparo sin confianza a uno pero no le doy. Cuando vuelvo a cargar el fusil una de las gomas se me rompe [asombro] [asombro], mis inventos de ponerle doble goma al fusil no ha sido buena idea y menos todavía de ponerle obuses desmontables que debió de hacer algún corte en la goma del disparo anterior, si no no me lo explico que se rompiera por la mitad. Consigo pasar el día con una sola goma de 16. Al rato veo una sepia grandecita y se me hace la boca agua pero no disparo (Aquí no se pueden capturar). Me encuentro con un pulpete y me pongo a jugar con él un ratillo, total, para eso he venido para pasármelo bien (tampoco se puede capturar). Miro la hora, y aunque hace buen día, prefiero salir ya para que la parienta no se preocupe... pero antes voy a mirar de nuevo a la roca donde los sargos gordos a ver si han vuelto a comer. Esta vez intento hacer el acecho sigilosamente, sin ruido, sin aletear, moviéndome entre las rocas con la mano (el culo se me va para arriba necesito más plomo [risa2] [risa2] ya que he estado pescando en unos 6 o 7 metros) y parece que lo he hecho bien, ya que no se han dado cuenta que entré por la chimenea hohoho [gafasol], apunto al más grande, no por la selección de la pieza más grande sino para tener más blanco [regañiza] y disparo.


No me lo podía creer, había acertado [sonrisa] [sonrisa]. Qué alegría me llevé, en casa lo pesé y han sido 1,320 kg. Para mí un pedazo de bicho, acostumbrado a coger algún salmonete que otro en la playa en verano. Qué emoción tenerlo en mis manos, aunque al mismo tiempo me ha dado mucha pena notar cómo perdía esa rigidez que tienen en vida al rematarlo con la varilla sujetapeces, sentimental que es uno. Esta noche en la cena seguro que me volveré a alegrar de la captura [sonrisa]

Ha sido mi primera pieza razonable y creo que voy por buen camino.

Un saludo a todos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]






Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2017, 07:24:30 pm »
Eso ya es un señor sargo. Enhorabuena.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2017, 07:28:11 pm »
Ya no hay vuelta atras, se apoderó de ti la magia de la pescasub. Buen sargo  [guiño]
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2017, 07:29:44 pm »
Buena pieza y buena cena te vas a pegar  [bien]
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2017, 07:43:24 pm »
Enhorabuena  [aplauso], ya verás lo rico que te sabe  [sonrisa], y que buen relato  [guiño]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2017, 08:08:42 pm »
esa emocion  no la perderas ,pero cierto que esas primeras grandes capturas las recordaras con gran cariño.
Enhorabuena y a deleitarse ahora en la mesa

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2017, 08:14:15 pm »
Que buen relato, de esos con ilusión y ganas por la pesca submarina, me ha encantado.
Al final hacer las cosas bien da resultado, que pedazo Sargo!  [sonrojado]

Enhorabuena por tan buena pieza, ahora a disfrutarla y seguir disfrutando de todo lo que ofrece la pescasub.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2017, 08:15:40 pm »
Con lo meticuloso que pareces pronto entras en el Guinness World Records, y si no al tiempo. Enhorabuena y gracias por explicarlo, que estoy aprendiendo. ¡uen provecho![aplauso] [aplauso]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2017, 08:27:19 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2017, 08:58:26 pm »
Si señor, así hemos empezado todos. Yo era el terror de los sargos, y digo terror porque es lo que debían sentir al verme. No cogía ni uno decente y al llegar a casa pensaba, el próximo día me pego más a la piedra, la encaro por el otro lado, empiezo el acecho más allá y así siempre ensayo y error hasta que empiezan a salir las cosas. Ahora hay más información, videos y consejos, yo creo que vas bien, sigue así sin prisa y las cosas irán saliendo. Si la cuerda se enreda cambiala y pon una más rígida.  Yo en los primeros 10 metros llevo nylon de 2mm que en principio no me da problemas y el cuchillo en la cara interna de la pierna.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5486
  • Ha sido agradecido: 5725 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2017, 10:04:34 pm »
Preciosa pieza enhorabuena.Eso es un sargosaurio en toda regla [bien] [bien] i coincido con Nelson no se te olvidará nunca! 

Poco a poco irás pillándole el truco  al material y depurando la técnica [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2017, 11:31:03 pm »
Buen sargo si señor!!
Enhorabuena
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2017, 12:37:02 pm »
Pedazo de sargo. A seguir disfrutando. Gracias por compartir.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1340
  • Ha sido agradecido: 1561 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2017, 12:58:55 pm »
Muy buen sargo, a seguir disfrutando!
 
Han agradecido: GARBANSITO

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Avanzando. Mi primera pieza decente.
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2017, 02:53:25 pm »
Eso es un sargoteeee!!!
Enhorabuena

Ya tienes el veneno en la sangre. Estás contagiado.
 
Han agradecido: GARBANSITO

Tags: