Autor Tema: Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas  (Leído 3850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« en: 01 de Febrero de 2017, 04:16:11 pm »
Hola gente,

Pregunta resumiendo (abajo suelto el ladrillo): para obuses de cuerda fiables y para vagos al cambio [risa3] , ¿qué dyneema usáis? Si ya me decís marca, o tipo (SK75, SK78, SK90, SK99) o sitio de compra por internet sería suficiente. He pensado en el SK75 pero en 2mm, pero no controlo el tema. Es para varillas de muescas pulidas, y por necesidad (cabezal cerrado) ....

Ya puestos .... ¿Alguien sabe la diferencia, ya sea por el trenzado o resistencia, entre SK75, SK78, SK90 y SK99? No encuentro NADA en sangoogle, y los precios cambian.


(A partir de aquí, el ladrillo para explicarme mejor).

Decidí dejar los obuses roscados y metálicos. Estoy pasando a obus de cuerda para varillas de muescas pulidas, no puedo pillar de tetones porque muchos cabezales de mis fusiles son cerrados, además de los €€€. Se me plantean dudas porque no tengo experiencia. He usado cressi trevira de 2 mm y hay que cambiarlo casi a cada pesca (uno ni acabó, me partió en el agua). No me da confianza. No tengo retales de SK75 de 1.5 mm de los carretes para usar, además que lo veo escaso de diámetro. Por eso la pregunta de arriba.

Ya me diréis.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 04:17:06 pm por Revientavarillas »
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2017, 05:44:10 pm »
Por lo que dices seguramente no has pulido del todo bien las muescas. Hay que pulir bien la parte alta . El cabo que mas suele durar es dyneema con forro de dyneema que ya lo venden como cabo para obús, suele valer algo mas de un € el metro.Si está muy bien pulida vale casi cualquier cabo de calidad .Otra cosa que desgasta mucho es mover la gomas para centrarlas una vez cargado , mejor dejarlo como quede al cargar.

PD. El que digo que mas dura es este
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 07:13:34 pm por escama2 »
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2017, 05:49:54 pm »
El trevira de Cressi...  [sonrojado] [triste] [enfadado]

Lo mejor para obuses es un dyneema que es rígido. No el que viene hueco, sino el que es un alma de dyneema forrada con dyneema. Yo uso uno que venden los afircanos de Rob Allen, pero seguro que lo hace algún chino. Es blanco y muy rígido. Dura bastante. Importante lo que te comentan de no estar centrando el obús después de cargado. Donde cae, ahí déjalo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2017, 06:17:54 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] marco no se por que te extrañas... 
Si realmente se pule como dios manda  aguantaria sin pegas, yo hasta lleve un tiempo la cuerda negra que trae el carrete jomer de serie , al romper el que tenia y no se la cantidad de salidas que por vagancia lo deje puesto.
Eso si ,que conste la varilla que utilizaba de aquella tenia la muesca pulida pulida ,como un espejo  en todos los sentidos/angulos
Lo suyo ,es utilizar como te dicen un cabo de calidad ,dynema forrada o  pura ,y pulida la muesca debe durar muchas salidas
Y como te dicen ,importante no querer alinear las gomas friccionando puente sobre la muesca

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2017, 07:58:31 pm »
Yo antes usaba el que te recomiendan pero desde hace bastante uso el mismo dyneema del carrete y otro puro de 1,5mm que tengo.
Yo siempre centro las gomas, las separo un poco y listo.
Nunca se me ha roto el puente que recuerde desde que uso dyneema puro, a excepción de un experimento que hice y quedó muy debilitado por exceso de calor.

Otra opción es usar un dyneema finito y pasarle un trocito de cable plástico hueco (de electricidad, le quitas el cobre o similares). Esto realmente lo he usado para proteger el nylon que va a la varilla.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2017, 11:39:37 pm »
Siempre siempre siempre dyneema puro. Yo para varilla s muescas he usado de 1.5mm y me ha durado decenas de salidas, el de 2mm es demasiado gordo y no entra bien en las muescas, lo cambio por seguridad al de 10 salidas mas o menos.

La clave es el pulido de la muesca.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2017, 04:11:38 pm »
Me paso hoy por Lavysub a mirar, ese dyneema de la foto de escama2 me suena de verlo en un rollo colgado tras el mostrador de la entrada [pensativo]. Putada que no me quedan retales de 1.5mm de sk75, cortaré un trozo a ver de los carretes tb y lo probaré.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Puliré también las muescas más de lo que están, espero no pasarme.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2017, 04:56:54 pm »
Por si interesa a alguno de Las Palmas, efectivamente tenían, era clavado al de las fotos, pero en 1.8 mm blanco., a 1.20€ /metro más o menos. Tacto rígido, casi duro. Nunca había visto este dyneema, mira que llevo pescando años. Para las muescas va un poco sobradete de tamaño, pero funciona perfecto. Me convence más que el del carrete, que lo veo un poco enclenque, aunque sé que es casi indestructible al roce. falta la prueba del agua, pero irá bien seguro. En fin, que listo  [bien].

Saludos y gracias a todos por la ayuda y consejos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2017, 05:36:53 pm »
Por si interesa a alguno de Las Palmas, efectivamente tenían, era clavado al de las fotos, pero en 1.8 mm blanco., a 1.20€ /metro más o menos. Tacto rígido, casi duro. Nunca había visto este dyneema, mira que llevo pescando años. Para las muescas va un poco sobradete de tamaño, pero funciona perfecto. Me convence más que el del carrete, que lo veo un poco enclenque, aunque sé que es casi indestructible al roce. falta la prueba del agua, pero irá bien seguro. En fin, que listo  [bien].

Saludos y gracias a todos por la ayuda y consejos.

Este mismo es el que usan los sudafricanos.  [bien]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 650
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2017, 06:25:35 pm »
No te olvides de hacer nuditos en las puntas del obus , como tope , ya que se escurre , por lo menos a mi me ha pasado , con el otro forrado no , como que el forro lo tranca , igual con encendedor quemando las puntas dejo un pequeño botón
 
Han agradecido: Denouhn, Revientavarillas

Desconectado antonov

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bajando abismos y subiendo montañas.
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2017, 07:26:49 pm »
Que marca es ese dyneema blanco?
Gracias
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2017, 08:05:26 pm »
No te olvides de hacer nuditos en las puntas del obus , como tope , ya que se escurre , por lo menos a mi me ha pasado , con el otro forrado no , como que el forro lo tranca , igual con encendedor quemando las puntas dejo un pequeño botón

+1
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2017, 02:05:38 pm »
Que marca es ese dyneema blanco?
Gracias

No tengo ni idea de la marca, lo siento. Estaba presentado en un royo plástico en la tienda, como si fuera papel higiénico  [risa3]

saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2017, 02:23:16 pm »
Puede ser Omer?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Obus de cuerda: recomendación y diferencias en dyneemas
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2017, 06:20:04 pm »
Yo para obuses gasto la de picasso de 1,8mm y la compro a metros.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Tags: