Autor Tema: POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA  (Leído 6263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« en: 21 de Febrero de 2017, 12:25:04 pm »
Despúes de haber hecho decenas de agujeros para colectores de orina, y de colocarlos siempre en la misma posición, esto es, a un unos 10 cm hacia la derecha de nuestro eje y 10cm por encima de donde termina la chaqueta (tapado por ésta), me he preguntado si no sería mejor cambiar la posición.

Así lo he hecho siempre y me ha ido muy bien. Pero también es cierto que con la cánula de 8mm que utilizo, acaba filtrando un pelín de agua porque la chaqueta no sella la cánula completamente. Por eso ahora la tengo que esconder debajo del faldón para evitar filtraciones y sacarla cuando voy a orinar. Me gustaría evitar tener que hacer eso y llevarla siempre fuera.

He pensado hacer el agujero en la pierna, en el muslo.

¿Ventajas , desventajas, experiencias?

Edito: Hablo del COLECTOR de látex + cánula ; No estoy interesado en el pisete de neopreno.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 05:16:33 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL PISETE
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2017, 12:33:19 pm »
Despúes de haber hecho decenas de pisetes, y de colocarlos siempre en la misma posición, esto es, a un unos 10 cm hacia la derecha de nuestro eje y 10cm por encima de donde termina la chaqueta (tapado por ésta), me he preguntado si no sería mejor cambiar la posición.

Así lo he hecho siempre y me ha ido muy bien. Pero también es cierto que con la cánula de 8mm que utilizo, acaba filtrando un pelín de agua porque la chaqueta no sella la cánula completamente. Por eso ahora la tengo que esconder debajo del faldón para evitar filtraciones y sacarla cuando voy a orinar. Me gustaría evitar tener que hacer eso y llevarla siempre fuera.

He pensado hacer el agujero en la pierna, en el glúteo.

¿Ventajas , desventajas, experiencias?

Edito: Hablo del pisete de látex + cánula, claro.

Pues yo desde que descubri las bondades del pisete en el pantalon ya incorporado , paso de estar liandome "la caballa"  [enamorado] total al final siempre se me caia.......... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL PISETE
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2017, 01:04:42 pm »
Hablas del colector de orina. Ya me extrañaba al leer jejeje.
Y un pisete o pico de pato no te convence?
Yo creo que no me entra agua o no me entero, lo único molesto es quitarte un alamaro para orinar y volver a guardarla.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL PISETE
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2017, 02:48:30 pm »
En algunos pisetes (los de neopreno, que van incorporados en el pantalón) suele entrar agua porque la boca de salida queda muy abierta. Si se deja bastante cerrada o aplastada, no entra nada de agua y al orinar, la fuerza de la micción expulsa todo el líquido hacia fuera.


Yo creo que no me entra agua o no me entero, lo único molesto es quitarte un alamaro para orinar y volver a guardarla.


Eso depende de qué tipo de cola de castor sea...Yo uso las que son estrechas y ando siempre con el trasto por fuera  [risa]

Para mi este método es mucho más cómodo, sencillo y económico.

Saludos.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2017, 04:55:05 pm »
Por la nalga no lo veo.
Yo lo llevo igual que tú,  y no me filtra nada.
Incluso con según qué chaqueta queda por fuera el agujero,  y aún así no entra.
Has hecho agujero con sacabocados? Podría ser eso.  Yo los hago con un clavo. Si no pongo la manguera no entra agua.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2017, 05:11:57 pm »
Por la nalga no lo veo.
Yo lo llevo igual que tú,  y no me filtra nada.
Incluso con según qué chaqueta queda por fuera el agujero,  y aún así no entra.
Has hecho agujero con sacabocados? Podría ser eso.  Yo los hago con un clavo. Si no pongo la manguera no entra agua.

En la nalga, no. Me he expresado mal, digo en la pierna: en el muslo.

Aquí:


cuando digo que entra agua, no me refiero a que entra agua por el agujero que he practicado en el pantalón si no por el espacio que queda entre la cánula y la chaqueta, al dejar la cánula asomando al exterior. Es un poco complicado de explicar...

Te adjunto una imagen de un corte a ver si se entiende...La chaqueta no puede cerrar completamente el espacio alrededor de la cánula y queda un espacio libre por donde se cuela el agua...


Con mi nueva propuesta, al hacer el agujero solo en una capa de neopreno (pantalón) el agua ya no puede entrar al interior y puedes llevar la cánula siempre al aire.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 05:19:55 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2017, 05:30:11 pm »
y una cincha elástica justo por encima de la zona donde va el agujero, para que no tengas esa filtración de agua hacia arriba?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2017, 05:36:26 pm »
y una cincha elástica justo por encima de la zona donde va el agujero, para que no tengas esa filtración de agua hacia arriba?

Con la cincha mejora, desde luego, ya lo he probado. Pero siempre va a quedar un pequeño hueco por pequeño que sea por donde filtrará el agua...en las cánulas más estrechas y flexibles pasa menos, pero algo de agua siempre pasa al interior.

Además es un coñazo la cincha para arriba y para abajo...y sin un día se te olvida quitártela antes de quitarte la chaqueta, lo puedes flipar del susto... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL PISETE
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2017, 06:50:23 pm »
Hablas del colector de orina. Ya me extrañaba al leer jejeje.
Y un pisete o pico de pato no te convence?
Yo creo que no me entra agua o no me entero, lo único molesto es quitarte un alamaro para orinar y volver a guardarla.

Saludos.
Dailos..... has probado a no esconderlo  [broma] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
De hecho yo solo lo escondo cuando entro/salgo por una playa y hay mucha gente [risa3], eso si alguna vez me pregunto y si paso por encima de una piedra y hay un congrio o morena con hambress  [asombro]b [risa3] [risa3]
Y a lo de si se sale para atras por no darle tiempo a evacual cuando meas con fuerza, con agarrarsela  se evita se evita eso jeje

En cuanto al tema en cuestion.... con el dibujo queda mas claro la filtracion que dices.... y si ,creo que lo suyo es ponerlo en el muslo ,o mejor ,marca donde te llega la chaqueta,  y deja unos cm de margen y haz por ahi el orificio ,si quieres poder ocultar cuando saldas el macarron  casi por completo. Otras opcion..... hacerle el aguejo tambien a la chaqueta pero ya es rizar el rizo para despues quede todo bien alieneado sin tiranteces etc  [broma] [risa3] [risa3],
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 08:14:12 pm por cazasubnel »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2017, 07:54:46 pm »
Yo siempre doblo el pantalón en el abdomen, así el liso del interior hace estanco con el de la chaqueta y no me entra agua.
En el muslo podría estar bien, es cuestión de probar...
También dependerá de cómo sea la posición de descanso dentro del pantalón de pesca... en mi caso es hacia arriba, así que bien el pitochín bien la cánula harían una curva...

Yo probaría, no pierdes nada, si no funciona, un parche interno y fuera.

Pero cuéntanos si lo haces para  ver qué tal.


en cuanto a la cola de castor y el pisete incorporado al pantalón, un colega tiene la cola de castor con un boquete de tal manera que muestra el pisete en todo su explendor...

A mi ese pisete sigue sin convencerme, aunque también es verdad que no lo he probado...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2017, 08:20:34 pm »
Hablas del colector de orina. Ya me extrañaba al leer jejeje.
Y un pisete o pico de pato no te convence?
Yo creo que no me entra agua o no me entero, lo único molesto es quitarte un alamaro para orinar y volver a guardarla.

Saludos.
Dailos..... has probado a no esconderlo  [broma] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
De hecho yo solo lo escondo cuando entro/salgo por una playa y hay mucha gente [risa3], eso si alguna vez me pregunto y si paso por encima de una piedra y hay un congrio o morena con hambress  [asombro]b [risa3] [risa3]
Y a lo de si se sale para atras por no darle tiempo a evacual cuando meas con fuerza, con agarrarsela  se evita se evita eso jeje

En cuanto al tema en cuestion.... con el dibujo queda mas claro la filtracion que dices.... y si ,creo que lo suyo es ponerlo en el muslo ,o mejor ,marca donde te llega la chaqueta,  y deja unos cm de margen y haz por ahi el orificio ,si quieres poder ocultar cuando saldas el macarron  casi por completo. Otras opcion..... hacerle el aguejo tambien a la chaqueta pero ya es rizar el rizo para despues quede todo bien alieneado sin tiranteces etc  [broma] [risa3] [risa3],

Yo por eso la llevo siempre guardada, por lo que pueda rozar o meterse. Si la llevo por fuera y de lado, no sé qué pasa que se asoma el pinta labios y las probabilidades de roce son altas.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2017, 08:33:44 pm »
Dentex, yo uso el mismo sistema, pero no hago agujero a ningun pantalon, al ser la canula de un diametro y grosor de pared algo mas resistentes, lo saco por encima del pantalon, la chaqueta cierra bien, y si he de hacer pis, tiro de la canula "pabajo" como dices tu, y lo vuelvo a colocar cuando termino, no hago agujeros y no me entra agua  [guiño] por ningún sitio. cuando termino de hacer pis, lo dejo bien colocado y yá está. eso es un momento, y no nos pasamos la jornada haciendo pis ( yo si  [risa3] [risa3] [risa3]). para que sea uhn problema de filtracion de agua  [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2017, 11:23:00 pm »
el mio esta en el escarpin  [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2017, 11:56:22 pm »
En el muslo te vas a tirar del colector cuando muevas la pierna , haz el agujero justo al ras de la chaqueta y un refuerzo interior con un trozo de neopreno y agujero mínimo para que cierre sobre el tubo . Cuando quieras esconder el tubo si eres pudoroso  [sonrojado] lo metes dentro de la chaqueta .Y el pantalón como dice arcadio
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POSICIÓN AGUJERO DEL COLECTOR DE ORINA
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2017, 01:16:50 am »
Por la nalga no lo veo.
Yo lo llevo igual que tú,  y no me filtra nada.
Incluso con según qué chaqueta queda por fuera el agujero,  y aún así no entra.
Has hecho agujero con sacabocados? Podría ser eso.  Yo los hago con un clavo. Si no pongo la manguera no entra agua.

En la nalga, no. Me he expresado mal, digo en la pierna: en el muslo.

Aquí:


cuando digo que entra agua, no me refiero a que entra agua por el agujero que he practicado en el pantalón si no por el espacio que queda entre la cánula y la chaqueta, al dejar la cánula asomando al exterior. Es un poco complicado de explicar...

Te adjunto una imagen de un corte a ver si se entiende...La chaqueta no puede cerrar completamente el espacio alrededor de la cánula y queda un espacio libre por donde se cuela el agua...


Con mi nueva propuesta, al hacer el agujero solo en una capa de neopreno (pantalón) el agua ya no puede entrar al interior y puedes llevar la cánula siempre al aire.

Gorka, yo cuando podía ir a pescar 😞 Siempre lo he llevado como tú dices y cero problemas

Lo que si hacía era pegar dos círculos a modo de sándwich, uno por dentro y otro por fuera. Así en un 5mm se convertía en 15mm y después con un sacabocados muy fino hacia el agujero a las tres capas a la vez. Así NO entra nada de nada de agua
 

Tags: