Autor Tema: Doble goma y palillo  (Leído 5933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2017, 08:15:22 pm »
Hoy tuve una hora libre y le di un par de manos de barniz sobre alguna que ya le había dado, pronto comenzaré el montaje.
Como fuí haciendo los dos a la vez, pues tiene el mismo defecto que el anterior, que vi gracias a vuestros comentarios, el de la parte superior de la culata que no sobresale mucho de la empuñadura, asi que tocará ponerle un cm de más.

Ya queda poco
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2017, 10:00:06 pm »
Lo que te dijo Mikel de la goma de chancla debería ser suficiente.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: ficoh

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2017, 01:48:16 am »
La verdad que me parece muy buena idea y muy ingeniosa jejeje
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2017, 09:13:49 am »
Pues consegui una goma gordita y se la puse, quedo muy bien
Cuando encaras y apuntas bien no se falla el tiro, pero al hacer tiros sin apuntar, con mar de fondo o en la rompiente fallaba muchos tiros, asi que como dijo mikel comprobé el angulo de la culata comparandola con otros fusiles, con el doble goma esta bien, pero con los pequeños mas manejables tenia demasiado angulo, por eso se me iban los disparos altos, asi que despegue la culata y le cambie el angulo, a ver si me va mejor.

Continuo con el doble goma
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Doble goma y palillo
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2017, 01:01:06 am »
Un rato libre y me vuelvo al taller a terminar el montaje del doble goma, despues de 5 manos de barniz y después de que secara continúo con el montaje.
Me llegó al fin la varilla de 7x130 con tetones, y comienzo con la sujección del mecanismo de disparo

Como se puede apreciar hubo que meterle un forro para levantarlo un poco y que entrara bien la varilla sin tropezar
Lo siguiente el guardamonte, este le gustó a mi amigo y lo compró hecho

Ahí se puede ver el taco metálico para atornillar el guardamonte y la muesca en la culata para encajarlo, y este es el resultado con el puesto:


Un par de fotos con el carrete puesto:



Y ya para terminar le puse un pasa hilo en el cabezal para el hilo del carrete y otro trozo por arriba para sujetar con el hilo la varilla, detalle del cabezal con la varilla:


Y asi se fué el fusil, le va a poner gomas de 16 mm con obús de dynema y estoy pendiente que me lo traiga para equilibrar la flotabilidad con todos los componentes ya puestos, espero que este año se le logre algún dentón cantábrico...

Una cosa que me llamó mucho la atención fué la diferencia que hay entre un mecanismo retrasado y uno normal, éste fusil lo hice copiando las medidas que hice hace ya unos años con un mecanismo Abellan de cuando tenían de sujeta hilo una helice, pues bien, entre el mecanismo retrasado y los tetones mucho mas retrasados que tiene esa varilla que compró para este fusil, la diferencia de longitud útil de goma es de unos 8 cm, una burrada que hace que éste fusil con el tamaño del mío que es un 92 de agujero de gomas al último tetón pase a ser de 100 cm, creo que la diferencia en potencia se va a notar.
Habrá que probarlo a ver como tira pues el mío ya saca carrete cuando llega la varilla al final de la doble vuelta.
« Última modificación: 08 de Junio de 2017, 01:10:20 am por ficoh »
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: