Autor Tema: 4 bajadas  (Leído 1909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
4 bajadas
« en: 07 de Abril de 2017, 05:52:22 pm »
Ultimamente salgo poco a pescar y posteo menos pero ayer la salida fue de cara y queria compartirlo con vosotros. El dia soleado, la mar plana y apenas una ligera corriente. Hice un par de paradas para abrir pulmones y ver si habia movimiento. Unos bonitos 20 metros de visibilidad y la total ausencia de pescado me decian que mejor que disfrutara con las bajadas porque olia a porra total. Abiertos los pulmones y con un par de espetones kileros en la nevera me fui a una punta conocida a ver si alli habia mas movimiento. Fondee la barca y tras nadar buscando vida vi una zona donde se dibujaban unos sargos en el cantil.

Primera bajada: Me dejo caer sorteando la pared hasta que llego a un buen puesto de esperas, los sargos se alejan y veo unas corvas más abajo, ninguna de la talla pero busco a ver si los depredadores asoman. A lo lejos algo se mueve, parece un abadejo que me ha detectado y se aleja parsimonioso hacia el abismo, me quedo mirandolo hasta que desaparece y en ese momento veo una sombra alli abajo. Puede ser otro abadejo pero no consigo verlo bien, le calculo 3 o 4 kg. Subo recorriendo el cantil y visualizo la siguiente bajada. Lo primero a la barca a coger la linterna y de paso descansar.

Segunda bajada: Estudio la pared y aprovecho una grieta para esconderme, voy bajando hasta un escalon y una vez alli me arrastro con la mano despacio hasta llegar a un recodo, me asomo y ni rastro del abadejo, sigilosamente sigo bajando pegado al fondo y por el rabillo del ojo veo una cola que desaparece tras una laja donde muere el cantil. Ahí se ha metido, media vuelta y para la barca a descansar otra vez. El acecho ha sido largo y la laja es profunda, no hay prisa, bebo agua y me como un platano. En total unos 20 minutos visualizando la proxima jugada. Me vuelvo a poner las aletas y al agua.

Tercera bajada: Caigo en vertical sobre la laja dejandome posar a unos metros, voy avanzando con la mano y con la derecha apuntando a lo que pueda asomar, el dedo esta listo para disparar. Enciendo la linterna y nada, debe haberse ido de paseo hace rato. Doblo la piedra y veo un lomo darse la vuelta, es gordo y no da ni un segundo pero el dedo estaba listo y disparo. La varilla se pierde en el interior de la laja, tiro del nylon y como si estuviera atado a una pared, nada se mueve. Vuelvo a la barca. Alli abajo esta pinchado, dentro de su fortaleza y son muchos metros para plantearme sacarlo por mis cojones. Me quito lastre del cinto y saco el pendulo, 90 cargado en la ultima muesca.

Cuarta bajada: El fusil que he dejado abajo me marca el camino, bajo con el pendulo y lo dejo suavemente en el fondo, enciendo linterna y ahi está. La varilla no le ha dejado meterse hasta el fondo, el primer tiro es bueno pero le hago un segundo buscando el punto off. Disparo y para arriba. Desde superficie tenso la cuerda del carrete y la ato a la boya para que trabaje. Lleva dos banderillas bien puestas y en un par de minutos dejo de notar tensión y sube conmigo. 

Una vez en la barca se que Neptuno me ha dado bastante por hoy, recojo ancla y para casa. Un regalo del mar de esos que no se olvidan.


Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:4 bajadas
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2017, 06:05:51 pm »
que piezon, enhorabuena  .....bonita narracion , y mejor captura [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3476
  • Ha sido agradecido: 1349 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:4 bajadas
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2017, 06:17:35 pm »
Buena pieza y sobre todo seguridad en todo momento. [guiño]
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3801 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:4 bajadas
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2017, 08:08:06 pm »
No se habia ido de paseo no......importante leccion : No vale la pena arriesgar por un pez por grande que sea, si señor !!
Que si Neptuno así lo decide, lo llevas tu de paseo haciendo las cosas bien, y así es como fué. bravo  [aplauso]  [guiño] [gafasol].

Felicidades y G.P.C. ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:4 bajadas
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2017, 09:08:30 pm »
Buen mero currado, hace mucho que no se te veía por aquí  [bien]
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:4 bajadas
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2017, 09:29:42 pm »
Bonito peje!
Enhorabuena!
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 bajadas
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2017, 10:10:25 pm »
Que buena cronica
Enhorabuena por el marroncito y el buen trabajo realizado

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Ha sido agradecido: 237 veces
Re:4 bajadas
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2017, 10:46:37 pm »
Impresionante. Que pena no verte mas por aqui.. Lo de tomarselo con calma y subirse a la barca a descansar me gusta.
Enhorabuena y gracias por compartir..
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:4 bajadas
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2017, 11:01:35 pm »
Muy bueno. Enhorabuena y gracias por compartir!!
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:4 bajadas
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2017, 11:49:12 am »
Impresionante relato,
impresionante captura
impresionante ejemplo de sensatez y seguridad
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:4 bajadas
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2017, 04:31:49 pm »
Buenísimo. Con calma y una efectividad tremenda.
Que bien trabajado todo. Muy fino.
Una captura merecedora de hacer las cosas bien.
Felicidades y gracias por compartir.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:4 bajadas
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2017, 07:35:59 pm »
El subirme a la barca entre bajadas era porque el mero estaba  profundo y quería que los descansos fueran buenos incluso a riesgo de perderlo. Posteo poco pero os leo mucho, no estoy tan perdido  [guiño]
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:4 bajadas
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2017, 10:02:55 am »
enhorabuena eso si que es un relato de pesca, un abadejo gordo adivino, porque yo al menos no veo foto, cuando hablas de profundo a cuanto fondo dices?, para mi casi todo es profundo, pero puestos a vivir el lance te lo pregunto, me gusta la tranquilidad con que te lo has tomado y lo bien que lo transmite la crónica, buen relato
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:4 bajadas
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2017, 12:01:54 pm »
enhorabuena eso si que es un relato de pesca, un abadejo gordo adivino, porque yo al menos no veo foto, cuando hablas de profundo a cuanto fondo dices?, para mi casi todo es profundo, pero puestos a vivir el lance te lo pregunto, me gusta la tranquilidad con que te lo has tomado y lo bien que lo transmite la crónica, buen relato

Al final no era abadejo, era mero pero eso no lo supe hasta que vi el lomo. Yo normalmente pesco entre 14 y 20 metros y puntualmente hago bajadas más allá. La primera bajada fue a 18 y el mero se metió en un piedra cercana a los 30 así que me lo tome con mucha tranquilidad. A esas cotas yo pesco pero no es lo habitual en mis salidas y menos con el 7mm. Tenia claro que si todo iba bien el mero salia pero que si algo se torcía lo dejaba para otro día. Llevo viendo esa cola entrar en la laja un año, al final ha caído.
« Última modificación: 09 de Abril de 2017, 12:03:54 pm por Jose perruno »
 
Han agradecido: Denouhn

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5496
  • Ha sido agradecido: 5757 veces
  • Sexo: Masculino
Re:4 bajadas
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2017, 10:50:18 pm »
Buen mero! Eso de pararse a descansar de primera... [aplauso]
Coger esos " viejos" conocidos es agridulce pues a pesar de ganar el pulso, coges la rutina de ir a verlos y ya no están ...

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Jose perruno

Tags: