Autor Tema: Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles  (Leído 12999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2017, 10:49:42 am »
Menos a veces es más. Pero cada uno use lo que más le apetezca. Hay personas que no tienen otro capricho que su hobie. No fuman, no beben, no les apetece viajar mucho...no se, pero les apetece cogerse un trabuco de 1000 euros....porque le apetece y porque puede.
Después, respecto al rendimiento real, si lo que medimos es fuerza con la que llega la varilla va a depender no solo del fusil, si no de su configuración.
En las pruebas que hizo carlos el doble roller de alemani ganaba de calle a todos, y no con poco margen. Era una brutalidad.

Dicho esto. Buena pesca a todos y sobre todo a disfrutar, que de eso se trata.

Cierto, el vela de Alemanni jugaba en otra liga.

De todas formas yo tengo claro que para las piezas que solemos coger, que no son dinosaurios como dice Gottschalk, todos o casi todos tenemos un rango de tiro, subjetivo, que hace que sepamos que la presa está "a tiro" y no son ni de lejos 6 o 7 mts, así que potencia vamos a tener seguro con cualquiera de las opciones del mercado, roller, inverter, mono/doble/triple goma, aire, hay que buscar cada uno el equilibrio para sus presas habituales, visibilidad, mar de fondo, e intentar equilibrar movilidad, potencia, velocidad y penetración.

En mi caso con los de aire he conseguido lo que quiero, me sobra potencia, la velocidad de salida de los primeros metros es brutal y la movilidad de 10. Sí es cierto que en medidas cortas le puede faltar masa a las varillas porque son cortas, pero lo contrarresta con la potencia.

Lo dicho, ningún fusil de los que he usado ha conseguido que mi rango de tiro de forma habitual aumentara, no digo que algún tiro sea más larguito, pero es la excepción.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: SADOT

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2017, 10:58:41 am »
En las pruebas de piscina, ganaba el Alemanni... ¿seguro? Alguien sabe donde está el post?

http://www.videocean.com/videOcean_Test_data_2013_es.pdf

Bien es cierto, que para montar un alemanni, necesitas ser accionista de una fábrica de látex.  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2017, 11:03:41 am »
Totalmente cierto. Un ejemplo es cuando uno lleva pescando con un 100 monogoma de toda la vida y pasa a doble goma. Hacer tiros lejanos cuesta mucho porque la seguridad de disparo certero la tenemos en un rango concreto de nuestro campo de visión. Al final, si pescas con doble goma consigues cambiarlo. Pero aún así tratas de acercarte al máximo al pescado.
He de decir que pesco habitualmente con doble goma. Y han habído veces que he cambiado a monogoma una sola hilada. Y he fallado disparos por no llegar al pescado  [risa3] es decir, que al contrario también pasa. He probado montón de fusiles y configuraciones. Con el tiempo uno consigue adaptar la configuración perfecta para él.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2017, 11:04:40 am »
Menos a veces es más. Pero cada uno use lo que más le apetezca. Hay personas que no tienen otro capricho que su hobie. No fuman, no beben, no les apetece viajar mucho...no se, pero les apetece cogerse un trabuco de 1000 euros....porque le apetece y porque puede.
Después, respecto al rendimiento real, si lo que medimos es fuerza con la que llega la varilla va a depender no solo del fusil, si no de su configuración.
En las pruebas que hizo carlos el doble roller de alemani ganaba de calle a todos, y no con poco margen. Era una brutalidad.

Dicho esto. Buena pesca a todos y sobre todo a disfrutar, que de eso se trata.

No he hablado de dinero... vamos a hablar sin límite de presupuesto venga...

¿Qué quiere decir "de calle" y "no con poco margen"? ¿Las tablas de resultados siguen por ahí colgadas?


PD: el precio de un Alemanni tope de gama creo que son 1350euros, comparado con un Marc Valen de aluminio... pues... parece caro... Pero comparado con el pvp de otro tipo de armas, su coste de fabricación, etc, parece que el Alemanni tiene un precio ridículamente barato.


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2017, 11:15:10 am »
En las pruebas de piscina, ganaba el Alemanni... ¿seguro? Alguien sabe donde está el post?

http://www.videocean.com/videOcean_Test_data_2013_es.pdf

Bien es cierto, que para montar un alemanni, necesitas ser accionista de una fábrica de látex.  [risa3] [risa3] [risa3]

Gracias!!!!

Vaya... lo primero que veo... los fusiles Alemanni vienen con varilla de 8,5.... nada mal....  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2017, 02:44:31 pm »
Holaaaaaa.... en primer lugar no soy muy entendido en fusiles, yo estoy acabando cuatro maderos tres velas de diferentes medidas
 de 120, 115, 110 y un roller todos copiados de Alemani, ( ya veremos lo que sale ). Desde luego que en gomas lleva mas €. que en madera. El motivo de hacerlos no es por lo que pesco ( no pesco nada ) es por que me encanta trabajar estos " trastos " y ver como en otros tiempos lo que hubiera disfrutado, yo he pescado con aire, muelle,  gomas y con todos me he defendido, pero no dejo de reconocer que hoy en dia el tema de los fusiles es una locura, cada dia sale algo mejor que despues se adapte o no a cada uno es otro tema pero bueno ahí esta el " indio " con armas para escojer [asombro] [asombro]

  decir que todos llevaran varilla de 8 ó mas, sin carrete.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2017, 04:05:09 pm »
decir que todos llevaran varilla de 8 ó mas, sin carrete.
¿Directos a bungee para peces en el azul?
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2017, 05:52:04 pm »
pues no se si sera en el azul, yo los encuentro de dos a diez metros de agua, y dan miedo [asombro]
 
Han agradecido: SADOT, Denouhn

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2017, 07:58:23 pm »
hola chicos buen post  [guiño]

mi experiencia en probar algún que otro fusil es que no todos los dobles gomas van igual , ni roller , velas..con lo cual las experiencias de cada uno es dependiendo de cual pruebes . pero a groso modo :

doble goma & roller en potencia gana el doble goma ( tiene mas velocidad en la salida)... en precisión gana el roler ( tine menos retroceso )

doble goma & roller con sistema seawof : los dos tienen la misma potencia : pero gana el roller por precisión ( el sistema seawolf tine mas valecidad de salida que un roler convencional )

doble gomas & vela : gana el vela en velocidad y precisión 

esta todo en la potencia y alcance NO. muy interesante que sea preciso
esta todo en la precisión NO , si el fusil no es funcional al final no pescas con él.

dicho esto cada persona le va bien un tipo de fusil y a otros otro completamente diferente ..

yo personalmente tengo de todo y pesco con mi ADC DE 95 mono goma carbono y mi ADC 100 carbono doble goma de 14mm

los nuevo sistemas funciona ...mirar estos 4 tiros a 6 metros de la punta de la varilla con un 95cm ..no es potencia descomunal pero precisos son un rato :

profesionales de la pesca submarina
 
Han agradecido: Jose perruno

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2017, 09:46:05 pm »
Para esto se hicieron las pruebas de Carlos Videocean, donde quedó claro que Alemanni dominaba. Y los Abellan quedaron detrás creo. Superando a los roller, en los que efectivamente la polea no hace una continuación real de la goma, sino que la "parte".
El doble goma además tiene la ventaja de que es más sencillo de cargar y manejar.
Pero también es cierto que los buenos, los campeones, han pescado a tope con un 90 monogoma...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2017, 12:11:59 am »
pues eso.. lo que dije antes , que los (demo invertt demo complicated gun) son superiores  solo en fusiles ensageraos para atunes de 100kg o para tiro al blanco.  inamovibles.
En pesca mediterranea o peor aun en cantabrico o canarias con mar de fondo eso es un trasto inviable.

Me encanto un video de Dapiran reciente , reconociendo que su fusil no es la mejor opcion para canarias y que estudiaria otro diseño. si este hombre se dio cuenta que los patinetes eran una moda sin fundamento hace muchos años...por algo seria.

Como dice dacorsub, dos fusiles jamas tiran igual. y es dificil comparar. pero hay que empezar al reves. pensando que potencia maxima necesito realmente la mayoria d veces, que varilla y que penetracion, para que tipo de peces normalmente y entre los que llegan a esa potencia y precision cual es el mas sencillo, menos posibles problemas o enredos y mas manejable.
recuerdo que a mi experiencia un aluminio 105 doblegoma tira mas preciso, potente y es mas manejable que un 90 de modelo complicated triplegoma.

Pero como dice SOS cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera. tiene que haber gustos y caprichos
« Última modificación: 11 de Mayo de 2017, 12:13:05 am por Gottschalk »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2017, 12:43:38 am »
Pues yo pienso que cada fusil para cada pescador. Yo tengo una lesión crónica en la muñeca hace un par de años que me hizo buscar opciones. Lo primero fueron los rollers. Me hice un Frankenstein con un tubo de esos turcos que iba muy bien. Hasta que el tubo partió (menuda cagada...  [enfadado] [risa3]). Luego, por lo turbio de las aguas donde normalmente pesco, me agencié un neumático de los nuevos (Cyrano EVO HF). Pensé que me costaría más adaptarme, pero una jornada en piscina con un total de 10 tiros et voilà! Ya no necesito ni apuntar y la varilla va donde quiero.

En cuanto al rendimiento, ahora tengo un roller Rob Allen de carbono en 110. Siento que tira más que el mismo fusil en versión doble goma o quizás hasta un poco más, con el "pequeño" detalle de que el retroceso es casi nulo, lo que hace posible que lo utilice sin dolores en mi muñeca, que no es poco. Yo no soy de tiros muy largos (de hecho monto una sola vuelta en todos mis fusiles), pero lo que sí me ha pasado con fusiles a los que les falta potencia es que no paso los peces cuando pego en la espina o en la cabeza. Con estos dos eso no pasa.

Corrijo, en el neumático llevo doble vuelta, pero porque eso equivale a una y media en gomas. La mayoría de la gente que conozco (al menos en Europa), lleva 3. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: SADOT, Gottschalk

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2017, 09:39:40 am »

Me encanto un video de Dapiran reciente , reconociendo que su fusil no es la mejor opcion para canarias y que estudiaria otro diseño. si este hombre se dio cuenta que los patinetes eran una moda sin fundamento hace muchos años...por algo seria.


Pero poner un enlace o algo, que el viejito anda desaparecido desde hace eones!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2017, 03:05:09 pm »
Pues yo pienso que cada fusil para cada pescador. Yo tengo una lesión crónica en la muñeca hace un par de años que me hizo buscar opciones. Lo primero fueron los rollers. Me hice un Frankenstein con un tubo de esos turcos que iba muy bien. Hasta que el tubo partió (menuda cagada...  [enfadado] [risa3]). Luego, por lo turbio de las aguas donde normalmente pesco, me agencié un neumático de los nuevos (Cyrano EVO HF). Pensé que me costaría más adaptarme, pero una jornada en piscina con un total de 10 tiros et voilà! Ya no necesito ni apuntar y la varilla va donde quiero.

En cuanto al rendimiento, ahora tengo un roller Rob Allen de carbono en 110. Siento que tira más que el mismo fusil en versión doble goma o quizás hasta un poco más, con el "pequeño" detalle de que el retroceso es casi nulo, lo que hace posible que lo utilice sin dolores en mi muñeca, que no es poco. Yo no soy de tiros muy largos (de hecho monto una sola vuelta en todos mis fusiles), pero lo que sí me ha pasado con fusiles a los que les falta potencia es que no paso los peces cuando pego en la espina o en la cabeza. Con estos dos eso no pasa.

Corrijo, en el neumático llevo doble vuelta, pero porque eso equivale a una y media en gomas. La mayoría de la gente que conozco (al menos en Europa), lleva 3. 

Yo llevaba 2 vueltas hasta que me topé con el Abade de bajo, más vale un disparo corto y certero porque como corra... Y más en Lanzarote que cae de 20 a 50 en un periquete.
Que peligro...

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Rendimiento REAL de los nuevos sistemas de fusiles
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2017, 03:46:47 pm »
Pues yo pienso que cada fusil para cada pescador. Yo tengo una lesión crónica en la muñeca hace un par de años que me hizo buscar opciones. Lo primero fueron los rollers. Me hice un Frankenstein con un tubo de esos turcos que iba muy bien. Hasta que el tubo partió (menuda cagada...  [enfadado] [risa3]). Luego, por lo turbio de las aguas donde normalmente pesco, me agencié un neumático de los nuevos (Cyrano EVO HF). Pensé que me costaría más adaptarme, pero una jornada en piscina con un total de 10 tiros et voilà! Ya no necesito ni apuntar y la varilla va donde quiero.

En cuanto al rendimiento, ahora tengo un roller Rob Allen de carbono en 110. Siento que tira más que el mismo fusil en versión doble goma o quizás hasta un poco más, con el "pequeño" detalle de que el retroceso es casi nulo, lo que hace posible que lo utilice sin dolores en mi muñeca, que no es poco. Yo no soy de tiros muy largos (de hecho monto una sola vuelta en todos mis fusiles), pero lo que sí me ha pasado con fusiles a los que les falta potencia es que no paso los peces cuando pego en la espina o en la cabeza. Con estos dos eso no pasa.

Corrijo, en el neumático llevo doble vuelta, pero porque eso equivale a una y media en gomas. La mayoría de la gente que conozco (al menos en Europa), lleva 3. 

Yo llevaba 2 vueltas hasta que me topé con el Abade de bajo, más vale un disparo corto y certero porque como corra... Y más en Lanzarote que cae de 20 a 50 en un periquete.
Que peligro...
+1.000
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Tags: