Autor Tema: Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias. [TERMINADO]  (Leído 4455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Mi estancia en Lanzarote después de 2 años ha terminado, como suelen pasar estas cosas ha sido en el último mes cuando aparecen pescasub hasta debajo de las piedras para sacarte a pescar, después de un primer año comiéndome los mocos. [risa]


El Gato Negro.
Así me remonto a un fin de semana prometedor del mes de abril.
Era un viernes y tenía pesca con 3 amigos el domingo pero me había salido una pesca también para el sábado.
Quedamos a las 7 de la mañana. Ya terminando de desayunar sobre las 06:30 recibo un whatsapp del compañero diciéndome que no había dormido en toda la noche y que tendría que ser en otra ocasión... son cosas que pasan. [triste]

Me quedaba la pesca del Domingo pero a medida que transcurría el día uno de los amigos se había marchado de vacaciones y no había avisado, otro compañero no podía escaparse a pescar y le tocaba apechugar con los niños en casa y el tercer compañero sobre las 7 de la tarde me llama y que se encuentra resfriado y trancado de mocos con mal cuerpo pero que vamos mañana y al levantarse ya me dice.

Con tal panorama y yo en crisis tras llevar varias semanas sin mojarme tiro de contactos, aviso a Oliver que está en Gran Canaria para ver si conoce a alguien de Lanzarote para ir a pescar, me recuerda a un amigo en común el cual resulta que se encontraba lesionado tras clavarse el puñal rematando una morena! [asombro]
Pero a su vez este tenía a un amigo que no tenía a nadie con quien ir, contacto con él y quedamos para el Domingo!!! [gafasol]

Ya tenía la pesca pero había sido egoista y desesperado y me tocaba llamar al amigo que estaba reventado para decirle que suspendieramos la pesca de mañana, ya que sabía que si lograbamos ir al agua no iba a poder compensar y se iba a fastidiar más aún y para mojar el traje por mojar y jugarse la salud mejor no ir.

Nuevo día, todo listo, desayunado, me queda lavarme los dientes y en ello que voy al baño, me da por estirarme con los brazos hacia atrás y de pronto se me monta un músculo que me deja viendo las estrellas! [asombro]
No me lo podía creer... me dolía tanto que me iba a dejar sin pescar. [llanto]
Como un desesperado comienzo a estirar suave toda esa zona, buscando estiramientos específicos por internet pero yo no me quedaba sin ir al agua. [ups]

Conociendo a Bis. [sonrisa]

En el coche del compañero, primera impresión, un tío super majo. [sonrisa]
Comenzamos a hablar y es pura energía, motivación. Cuando me entero que vamos a pescar en barco al lugar que llevo 2 años soñando. [sonrojado]
No me lo podía creer, no hay mal que por bien no venga.

La pena es ser 2 para un barco de ese tamaño pero la motivación es lo que cuenta y al lío que vamos, la mar está muy buena y el Bis es una máquina echando el barco en 0,5 segundos. [asombro]

Navegando me va contando capturas que ha hecho por la zona, me cuenta cosas de Asturias, pescas de Panamá y todo me deja con los ojos bien grandes.

Llegamos a un punto, la mar nos permite fondear y a disfrutar. Me va enseñando todas las cosas que conoce, por el camino vemos alguna Sierra, alguna Bicuda, hay mucha vida pero tiene una manera de pescar más acelerada que yo. Se conoce la zona y va de cueva en cueva, de arco en arco y a mi se me hace todo demasiado rápido y sin hacer ninguna espera.



La zona promete pero vamos a un bajo que me ha nombrado, en esta ocasión él hará de barquero, es echarme al agua y alucinar. Desgraciadamente no hay carnada pero si bicudas que no paran de pasar por todas partes, es exagerado. Al poco pasa una pelota de carnada, pero pelota que me pasa delante de la cara temblando y en cuanto se separa de mi salen bicudas y sierras a por ella. [sonrojado]

Procuro hacer alguna espera arriba pero con el dolor de la mañana no puedo ventilar completo. Entre bajadas aseguro la pesca con dos Bicudas pequeñas, una de ellas la tuve que pegar un segundo tiro pensado que el primero era malo pero me equivqué... [risa2]



Por lo que me comenta el compañero debería de haber algo más pero yo no veo nada, así que me preparo para bajar por el bajo y hacer una planeada a ver que hay.
A mi sorpresa veo un abade pequeñito, justo delante a unos 8 metros o así me veo ya un abade gordo. [sonrojado]
Y al levantar la vista venía un dentonaco que giró nada más mirarle. [asombro]

La cosa promete y yo medio cambado de la espalda. [ups]

Me preparo pero me voy para el otro lado con la intención de bajar por donde estaba el dentón, la corriente es un poco toca cojones y no tira recto, sino en diagonal, me sitúo intentando adelantar para tener 20 segundos al menos de ventilar sin aletear y al lío.
Bajo pegado y ya voy inclinado, voy bien relajado pero cuando centro bien la vista no veo nada, voy mirando a mi alrededor mientras caigo solo hasta que ya me paro preocupado, de pronto me sale el abade gordo de arriba corriendo al fondo, me he pasado bajando. [ups]
Detrás van otros abades pero no hay oportunidad, cuando voy a decidir subir viene uno a suicidarse pero no es grande, en lo que entra pienso en cogerlo que tampoco debe ser tan pequeño, se gira, disparo a matar pero no es buen tiro. [ciego]
Lo separo rápido y para arriba que se va hacer duro. A medida que lo voy despegando le voy dando carrete para no tener que arrastrarlo toda la subida. Ya arriba tengo el compañero justo al lado, le comento la jugada a medida que recojo con la cabeza fuera del agua y ya cuando lo tengo en la mano mi cara es de pena... [lágrima]
Me dejé engañar por la emoción pensando que era un abade mayor...


El sitio me pareció peligroso para estar yo solo en el agua y encima en baja forma con dolores. Es muy goloso el bajo con lo que se menea por allí abajo, así que decidimos cambiar. Nos íbamos a un bajo que él conoce más en tierra, esta vez haría yo de barquero.

El compañero no paraba de ver Sierras pero no tenía manera de ponerlas a tiro. [risa]
Entre ellas se encontró con un Abade bueno pero que le terminó corriendo para el fondo con todas sus ganas.
Insistió pero no hubo suerte, así que tocaba irnos a otro punto donde poder fondear y estar los dos en el agua.

Quería visitar una cueva de mero que llevaba viendo desde hace bastante. Primero me enseñó unas bóvedas que suelen dar jureles pero no había nada por ahí y seguidamente fuimos a por el supuesto mero.

La sorpresa vino cuando bajó y lo vió! [sonrojado]
Estaba ahí, me explicó como era la casa y por donde se había metido, me dijo que si lo tenía a tiro que le disparase sin problemas.
Allí fui yo decidido a ver ese mero, curiosamente habían pocos erizos por su entrada, cuando alumbro y allí lo veo de lado, a tiro, con una cama de arena, perfecto para ponerle la varilla detrás del ojo y apretar el gatillo. [ciego]
Le echo sobre los 5kg, sigo alumbrando hasta que agacha un poco el morro y ya retiro la linterna y me subo a comentarle el compañero como está colocado.

Le explico y me dice que por qué no le he disparado...
Cómo voy a ser tan cabrón de disparar un pez que yo no he encontrado, que lleva varias salidas intentando coger y encima en un día en el que le debo de agradecer que me haya sacado a pescar... [regañiza]

Baja el compañero y le atiza! [gafasol]
Bajo yo detrás pero se ha complicado la cosa, la nube de arena es inmensa y espesa, tenso su fusil con mi boya y le digo de seguir pescando y volver a los 15 minutos porque no vamos a poder hacer nada.
Le realiza otra bajada y nos vamos.

Aprovecha para enseñarme todos los arcos que conoce por la zona, increible los fondos, arcos de cualquier tipo. Altos, estrechos, cortos, profundos, de varias entradas, con entrada de luces... los fondos de Lanzarote son una maravilla. Pero entre tanta bajada hago una espera que le tengo ganas y mi sorpresa es ver un dentón al fondo y una bicuda justo encima de mi cabeza. [risa]
Quiero insistir pero el compañero me lleva a ver otros puntos.

Tras ese rato nos volvemos a por el mero, el fondo, la corriente y la situación hace que el compañero no se encuentre a gusto para trabajar al mero por lo que le digo que no se preocupe que yo me encargo que a mi me entretiene y me gusta. Me deja un fusil suyo para no perder yo mi varilla.
Veo al mero perfectamente, el primer tiro salió problemático, está pillando poca piel por debajo de la espina y apunto de partirse. Apunto a placer, disparo, la varilla no se mueve y subo tensando todo.
Vuelvo al sitio, hay un poco de polvo por lo que le pido al compañero que me traiga el bichero por su acaso mientras eso se calma.
En otra bajada o intento sacar pero no llego bien para tirar.
Con el bichero en mano bien largo voy decidido pero mi sorpresa es que tampoco llego a causa de los erizos, así que, me entretengo sacando todos los erizos y listo para el momento final. [gafasol]

Desciendo como el que va al baño de su casa, ya me lo conozco todo, me meto en la cueva, me pongo encima de la roca y giro a la izquierda, ahí está al fondo, me meto más hacia adentro, meto el bichero (en mi vida he usado un bichero para un pez) y meto el tirón! Esto sale y vaya si sale que mete dos coletazos y me arrastra con él. [asombro]
Tiro firme y pongo orden y para fuera, el compañero ha bajado por si pasase algo. Le digo que estoy bien, agarra el mero y chocamos las manos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


La alegría nos invade!
"El mero es tuyo" me dice. [risa]
El mero es de los dos. [sonrisa]






Y después del álbum que nos hicimos, nos fuimos para casa. [risa]






Mayo por Fuerteventura.
Venía Mrpulpol una escapada para pescar 2 días. Cómo no... el tiempo era horrible.
Aproveché y fui para casa con Mitzu desde Lanzarote.

Allí nos vimos, reunión express sobornada con Matarile y a casa de Pejepeine que nos tenía una super cena hecha por su mujer, una cocinera fantástica. [enamorado]


Después de esa noche ya teníamos energías suficientes para pescar al día siguiente.
Dormí poco, sobre unas 6 horas para preparar todo. Habíamos quedado con mi amigo Kiko que nos dejaría su barca y coche para pescar, él tenía que trabajar los dos días... [triste]

Entre una cosa y otra dimos gracia a que pudieramos ir al agua y bien tarde que nos metimos, sobre las 2 de la tarde. [mudo]
Al llegar al pesquero tuvimos la suerte de que la primera marca estaba ocupada por un pescador local muy bueno de la zona, nos podíamos olvidar.
Nos fuimos a otro punto y había meneo pero nada que se acercase.
Tras un buen rato ibamos a ir a otro punto pero quién se había adelantado? [pensativo]
Nos tocó rascar las migajas.
Mitzu encontró una piedra buena, nos llamó y allí estaba la cosa. Abades, Breados y un mero, todo concentrado. [sonrojado]
Le hice varias bajadas pero nada pasaba de los 2kg o estarían por ahí.
En otra ocasión sería...

Nos dimos una buena paliza y apenas tuvimos oportunidades, cuando marchábamos y Mrpulpol sacaba el fondeo le entraron cientos y cientos de cierras alrededor. [ciego]

El segundo día tocaba tocar la otra cara de la isla, la cosa estaba dura pero allí que fuimos. El cable de la sonda se había cortado y el gps iba y no iba. [ciego]
Kiko me va a matar. [asombro]

Fuimos a unas piedras en medio de la arena que me habían dado buenas piezas el año anterior pero estaba que daba pena.
Nos cambiamos de sitio tras una hora o así, Mitzu se encontraba fatal y no se echó al agua en todo el día. [preocupado]
La corriente era jodelona y tras algunas bajadas di con un Pejeperro grande pero me había dicho en su día que no pescaría más...
Duro dilema... segundo día y la cosa no pintaba bien, había que llevarle algún pescado a Kiko por toda su amabilidad y me fui infiel a mi palabra. [triste]


Mrpulpol hizo alguna captura en nombre de Kiko también y ya cambiamos de sitio.
No teníamos gps así que al tun tun.

Estabamos reventados, nos fuimos a un fondo cómodo y a dejarnos arrastrar por la corriente que era algo fuerte.
Con la suerte que encontré un agujero llamativo.
Bajo y me sube un chucho a media agua, se me acerca y nos quedamos parados a media agua mirándonos, hasta que continúo mi camino y desciendo a mirar ese agujero.
Adapto el ojo y de pronto veo que ese agujero tan pequeño da paso a una cueva enorme con salida por el otro lado, yo estático en la entrada veo venir a un borriquete y dos más detrás de él.
No pienso en qué más puede haber, aseguro y otro para Kiko. [risa]


El día se hizo más duro pero antes de marchar queríamos visitar unas piedras que descubrimos juntos. Desgraciadamente el tiempo no dejó dar con ellas. Mucho viento, mucha ola, mucha corriente y Mitzu que llevaba sobre 10 horas de barquero y estaba reventado. [risa3] [risa3] [risa3]

Y es que las condiciones para poder pescar allí obligan a estar tanto tiempo en el agua, si no, no se puede entrar ni salir.
Dimos gracias a las personas que estaban en la playa para ayudarnos a sacar el barco, porque estabamos que no podíamos ni cargar con las gafas. [risa2]


RETOMAMOS  EL POST.


A ver si no pierdo el hilo...

Después de Fuerteventura y esas buenas palizas tocó volver a Lanzarote, a Kiko lo dejamos contento con la pesca y Mitzu se gozó el Borriquete pero todavía no me ha dicho cómo se lo comió [risa2]. El tiempo una locura, algún día suelto de pesca con Tade que básicamente se resumen en entrar al agua y abrir una nasa ilegal y cuando nos damos cuenta nos tenemos que salir y marchar... [regañiza]

Mitzu ya con mejor cuerpo. [risa]

Después de comentar distintos sitios lo convenzo para ir a uno que me tiene enamorado aunque nunca sale un pez. [risa2]

Me hago 2 bajadas primero en una zona poco interesante para calentar, se ve que estoy echo tan mierdas físicamente que o hago eso o hago bajadas malas una vez llegado al punto de interés. [ups]

Voy nadando, la visibilidad da gusto como siempre. Veo un puesto para realizar una espera y al lío. El agua limpia engaña en distancia, me poso y me intento meter un poco en una cueva pero cuando miro bien es una cueva enorme que se mete hacia un lado y de ella aparece una brótola de buen tamaño para mi. [sonrojado]

Aparece y se marcha, yo miro a mi alrededor y me centro en la brótola, en lo que voy girándome y metiéndome un poco en la cueva vuelve a asomar y se mete de nuevo, le hago una espera en la entrada de la cueva y al poco vuelve de frente, disparo que no la mata y para arriba tirando de ella por si se enrredase abajo. [sonrisa]



No es enorme pero es la más grande que he pescado.



Seguimos la ruta que hemos hablado anteriormente y en unas rocas ambos localizamos unos meros desde superficie. Bajo a echarles un ojo y a medida que bajo se van haciendo pequeños. [sonrojado]



Uno desaparece rápido pero el más grande se queda mirando, no lo veo interesante y disfruto mirándolo un poco.


Arriba hablo con Mitzu y se prepara para bajar a verlos cuando de pronto nos pasa un medregal como de 20kg por debajo. [ciego]
Veo que no se da cuenta, bajo a media agua pero el medregal tampoco se da cuenta. [ups]

Y llegó el tiburón...

Después de hacer alguna bajada más continuamos el camino, voy a ver si está un mero grande que vi una vez pero ni rastro.
Por el camino nos topamos con Sierras pero imposibles. La verdad es que el día está siendo increible de vida.

Yo insisto en la zona del mero un poco más y Mitzu continúa cuando de pronto me aparece por debajo un banco de jureles. [asombro]
Ventilo, enciendo la cámara y para abajo que se acaba el banco, les hago una espera a media agua y me gozo mis 10/15 segundos rodeado de jureles, sierras que vienen por detrás... Una maravilla. [gafasol]
No busco el doblete, busco el más grande pero la cosa está difícil, los veo todos pequeños... al final me decido por uno y jolín como tira. [ups]





Ya arriba pensando... "Si es que o se me pone la cosa así o no pesco un carajo. [risa3]"

Al rato Mitzu pega un grito diciendo "MERAAACOOOO"!!! [asombro] [asombro] [asombro] [asombro]
Pongo el turbo pensando que lo tenía pinchado y cuando llego me dice que había hecho una planeada y lo había visto posado en la arena pero que se había ido para los 40 o así... [ups] [ups] [ups]

Si en vez de una planeada hubieras hecho una bajada... [pensativo]
La lotería existe. [broma]

Y llegó el momento que llega en un sitio como ese cuando el viento sopla para mar, la boya tiene pescado y debajo de la boya hay 70 metros de profundidad...  [ups]

Ventilando tranquilamente cuando noto el tirón. [ciego]
Llevaba todo el día pensando en ese momento, veía la boya muy alejada y metida para mar abierto, miro arrás y no veo nada, levanto la cabeza y allí está... BENDITO MILAGRO QUE ERA MITZU!!! [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Gritándome por el Jurel. [risa2]

El día continuó, algun mero pequeño más se vió pero para alegrar la vista. [sonrisa]


Al regreso hice mi bajada obligatoria, un mero que siempre veo pero que siempre le caigo muy apartado y termina encuevándose.
Bajo y caigo a tomar por culo, me entretengo mirando un mero pequeño cuando ya voy a subir lo veo al fondo posado en la arena y nadando a su casa. [asombro]
Mero 4 - Dailos 0. [risa]

Miramos un pelín más un trozo nuevo y me pega un grito Mitzu, miro bien y ahí están, dos MEDREGALACOS nadando, bajo a ver si se dan la vuelta y veo que hasta la última Galana (Oblada) está encuevada todas apretuñadas. [ups]
Ellos a su paso sin más.

Mitzu estaba servido en casa con el pescado así que se lo llevé a Tade y al final resultó que el jurel pequeño pesó cerca de 3kg limpio. [risa2]
Que mal ojímetro llevaba ese día.

Otra con Bis y Green.

La segunda pesca con Bis, de nuevo a ese sitio que tanto me gusta. [enamorado]
Le digo de ir directo al bajo y Green y yo nos echamos al agua. Está cristal. [asombro]

Green comienza haciendo caídas y pescando alguna Bicuda.


Yo comienzo a hacer esperas en la parte alta. El show de Bicudas es alucinante pero más aún ver lo asalvajado que está todo! [asombro]
Las Galanas y las Cabrillas cazando la carnada, otras Cabrillas peleándose, las Bicudas corriendo detrás de las Galanas y de la carnada, todo eso en un momento de una bajada qué locura. [sonrojado]

Green debe ir por la tercera Bicuda, yo estoy hecho una miseria, tanteo una espera más abajo a ver qué se asoma.
Veo algún abade pequeño y al poco una cabeza que me entra del azul. [sonrojado]
Me quedo tonto mirando en vez de esconderme un poco y se gira demasiado apartado. Es un Loquillo grande. [sonrojado]
Le hago ruidos de toda clase, le toco la maraca y nada.
Voy a subir y me veo como 2 o 3 más que vienen, me paro pero se hacen los remolones... sigo mi subida y se giran de nuevo, me vuelvo a parar y vienen de frente, se gira uno, se gira otro que está a tiro pero no reacciono bien y detrás viene otro más pequeño... O le atizo ya o ya... se giro y le pego un tiro no tan cerca como a mi me gusta pero justo para que llegue la varilla y le parta la espina.

El primero que se gira.


El que no disparo por pasmao que soy. [ups]


El último que pagó por los demás. [risa]


Es el segundo y más grande Loquillo que pesco en mi vida. [sonrisa]


Volví a insistir y mientras bajaba me veo un dentón debajo. [sonrojado]
Le voy cayendo por detrás mientras se va alejando hasta que le pego un tiro con la desgracia que le entra por debajo de las agallas y se queda la varilla colgando. [preocupado]
Lo siguiente es que se engancha por el fondo y se suelta, con no se cuantas bajadas para desenredarlo y terminar los dos reventados por la corriente y la varilla. [ups] [ups] [ups]

Mientras vamos a subir suelto la boya para que caiga el cabo y agarrar el plegador sin tener que tirar de él y así menos preocupante que se enrrede en la hélice pues mientras cae el mosquetón aparecen los Loquillos y Sierras "cazando" el mosquetón. [risa3]
Pido de nuevo el fusil pero el metal no es de su gusto para pararse en lo que tarde de cargar. [risa2]

2º Round.

Me quedo yo arriba y ellos se ponen a pescar en la espuma a ver si aparece alguna Lubina. Van pescando algunos Sargos bueno y al rato ya se cansan del sitio.

La casa abandonada.

Volvemos a donde había salido el Mero semanas atrás, la casa se ha descuidado, hay más erizos y en su interior un mero pequeñito que ha aprovechado el hueco vacío.
Bis me enseña una bóveda en la que se suelen meter jureles pero en esta ocasión hay una brótola al fondo un un banco de lebranchos de buen tamaño que no se asustan de mi, les hago una espera en la entrada y pasan super cerca. [sonrisa]


Decidimos recorrer un tramo nuevo desconocido para todos.
Yo me abro un poco y Bis va más a costa.
El fondo por donde yo voy es bonito pero a la vez da pena, puro blanquizal, millones de erizos...
Algún arco triple chulo pero no hay vida de nada...




Al rato viene Green y me dice que Bis a enganchado un abade grande y se le ha enrrocado. Vamos para allá. [risa]

El Abade está enrrocado, quién lo desenrrocará? El buen desenrrocador que lo desenrroque buen desenrrocador será!

Me comenta como lo ha visto y como le pegó un tiro por el cachete pero la doble hilada le dió tiempo a correr, meterse en una cueva y girar a la izquierda y subir. [ciego] [ciego] [ciego]
Por eso llevo hilada simple, por este tipo de cosas. [risa2]

Comenzamos al lío, veo que está todo revuelto, Bis está muy negativo con que no saldrá y la tarde se nos echa encima.
Empiezo a realizar bajadas una tras otra, así los dos.
No hay manera de moverlo pero por suerte hay un huequito donde podría accederse la cabeza, le pregunto si tiene una varilla sin muerte y bingo, la hay. [gafasol]

Tenso el primer fusil y bajo a intentar rematarlo. Primer tiro, sigo duro, varias bajadas más, le pego un segundo tiro pero no sale, creo que está muerto. Le pido el gancho, engancho la cola e intento tirar a ver si gira pero nada, se mueve un poco. Tercer tiro, no veo bien la cabeza.
Harto de la situación agarro con ganas el gancho y empiezo a meter golpes para romper la roca y así girar la varilla y poder hacer fuerza de otra manera. Vaya hostia me metí en la mano. [ciego]
Pero la roca partió. [risa2]

La tarde se echa, por fin ha limpiado bien y le veo la cabeza, le pego otro tiro y ahora si que está muerto. Hay algo de juego pero no hay manera de moverlo, está encajado.

En esa que viene Green que está entre la vida y la muerte con el mareo, se echa al agua para despejarse, se sube Bis y ya seguimos los dos intentando sacarlo.
En una de esas que subo me veo un Palometón grande mirando el show. [ciego]
Green coge mi fusil pero se marcha tranquilo y yo sin batería. [llanto]

El atardecer comienza, Bis está desesperado, le digo que un poco más que ya sale.
Se consigue mover algo pero nada...


Y por fin en una bajada con el gancho logro empujarlo y se cae atrás. [sonrojado]
Ahora sí que sí! Se lo digo a Bis, Green se prepara para bajar, la alegría se respira y sube Green con él!!! [celebración] [celebración] [celebración] [celebración]

Malamente enciendo la cámara y lo grabo 2 segundos que dura la batería.


Durante el proceso de extracción le jodimos la siesta a una Langosta que salió por patas de allí entre tanto jaleo. [risa]


Celebración después de la paliza, sobre 30 bajadas que haría, (veintipocas grabadas) pero con el buen trabajo en equipo salió. [sonrisa]

Bis iba diciendo que daba buena suerte, que dos veces que hemos ido juntos, dos piezas tremendas aunque enrrocadas. [risa]
Yo me lo he pasado genial, se sentía un poco mal porque decía que me había dejado sin pescar pero para nada. [sonrisa]

El día antes del vuelo...

Y quedó la última salida, Tade, Green, Peppo, un italiano/estaunidense que vino hace 3 años a Fuerteventura con su hijo a pescar y se había puesto de nuevo en contacto con Pejepeine y después conmigo para cuadrar una salida en Lanzarote.

El día son de esas que te planteas la pesca.

Vimos toneladas de vida, todos vimos más de 200 Sierras fácilmente, vimos Medregales tochos a cada hora, Jureles, Bicudas pero nada se puso a tiro. [risa3] [risa3] [risa3]

Me echo al agua y veo Sierras pasar, bajo y veo Sierras pasando mientras bajo, me hago una espera a media agua y pasan, siempre lejos del tiro, me hago esperas y también pasa, voy subiendo y pasan más, ventilo y vuelven a pasar por debajo. Pero imposibles de coger. Qué impotencia ver sierras a granel cada 2 minutos o menos y no tener ninguna oportunidad, hacer de todo y nada... [risa3]



Así me despido una buena temporada de vivir en Canarias. Me mudo para Alicante para seguir con mis estudios y buscar un futuro laboral de provecho y ya el tiempo dirá cuando volveré a vivir allí, porque volveré. [sonrisa]
Mientras nos conformaremos con ir de vacaciones y realizar visitas a los buenos amigos. [sonrisa]

Gracias a todos los que han formado parte de mi vida allí.

Saludos Familia!
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 01:12:44 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2017, 09:23:51 pm »
Dailos, he adelgazao kilo y medio leyendo el post, y aun no está entero  [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2017, 01:31:01 am »
Dailos, he adelgazao kilo y medio leyendo el post, y aun no está entero  [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma].
[risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Otro que se lo ha leido de pe a pa y..... ostia que aun falta.

Muy bueno el relato, con todo detalle ,como a mi me gusta
Se ve las alegrias que nos da este deporte,y algun que otro sufrimiento  [broma] [risa3] [risa3]
Asi que nada ,esperando la continuacion Dailos  [broma]

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 09:30:11 am »
te ha salido la vena de cronista dailos, lo típico uno cambia de residencia y cuando se tiene que ir es cuando ya tiene los contactos y se domina el lugar, yo sabía que te gustaría lanzarote yo siempre la echo en falta desde que la conocí, en alicante ya tienes los deberes hechos que allí empiezas a ser veterano, así es que la próxima crónica toca paella rica rica
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2017, 10:40:27 am »
Me encantan este tipo de post, con compañeros del foro compartiendo días de pesca y mesa, la de mentiras que os habréis contado  [risa3]

A ver si ahora que estás por aquí quedamos y con un poco de suerte te acabamos de llevar por el mal camino  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2017, 11:52:21 am »
Súper post currado!!! Esperando la próxima entrega y que te vaya todo bien en tu próxima residencia [risa]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2017, 12:31:21 pm »
cuándo llegas por aqui?
cuándo quedamos?

no he podido leer todo el post...
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2017, 01:07:11 pm »
cuándo llegas por aqui?
cuándo quedamos?

no he podido leer todo el post...

Rafa no has notado que ya no se ve vida en el mar? Una perturbación en la fuerza? El gato negro está aquí...prepárate  [ciego] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Rafa Guti, Denouhn

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2017, 03:50:51 pm »
Me ha encantado el post y las fotos,, que pasada de fondos ,, segun lo cuentas parecía que estaba yo allí.. felicidades amigo,,
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2017, 06:52:44 pm »
Juuuerrr !!! Vaya post... Eso sí es un relato y lo demás boberías. Se pusieron las botas en la cena  [cerdo] [cerdo]

Por cierto, las gafas de gayer esas qué ?? No las tenían en versión para hombre ?  [risa3] [risa3]

Un abrazo máquina
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2017, 07:23:41 pm »
Que yo pueda añadir, agradecer la hospitalidad mostrada por los anfitriones. Dailos, Kiko, Papuchi y familia, Landa.

La cena de recibimiento en casa de José Landa (Pejepeine) estupenda es quedarse corto, el carpaccio de sierra con mojo verde estaba de chuparse hasta el codo. Y el mero, ay el mero. La anfitriona de la casa Landa es una santa por alimentarnos y aguantarnos.

Discrepo con relación a que tras esa cena ya teníamos gasolina para el día siguiente, recargamos gasolina para tres semanas.

Kiko, es un suicida por dejarnos el barco. Primer día, mar plato, agua limpia hasta 20 y muy muy poca vida. Aun así conocer fondos y costas diferentes a las habituales ya merece la pena. Después de varias horas pescando y ya cansaito se enganchó el fondeo y el abuelo a sacarlo. M a r i c o n e s. Ahí fue donde apareció la escena de las sierras.

Lo del segundo día fue puro masoquismo, se podía entrar y salir con el barco pero en plan "el equipo A" y ya en el agua daba grima, en dos zonas era como pescar en el barro. En otras aclaraba un poco pero había corriente y poca vida. Si a ello le añadimos 30 nudos de viento y mar pues imaginaros que bien se lo pasó Mitzu. Rodri te comportaste como un campeón simplemente por aguantarnos. Un placer conocer nuevos locos de la pesca.

Por último Matarile, el muy cabrón parece el Conde de Fuerteventura, apareció en el aeropuerto cobró su impuesto revolucionario a base de productos palmeros y desapareció en sus dominios.

Lo dicho antes muchas gracias. Ahora que se ha ido Dailos ya podré ir a pescar a Fuerteventura.

Buen post mariquita.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2017, 01:09:23 am »
Ya luego lo leo con calma.   [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2017, 02:20:59 pm »
Vaya crónica currada. Se nota el disfrute y lo contagias. Gracias [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 

Desconectado MITZU

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 199
  • Ha sido agradecido: 105 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias.
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2017, 03:54:06 pm »
 [pensativo] y ahora yo que digo'?!!  [ups]

Leyendo el post empiezo a pensar que gato negro soy yo!!... Porqué?...... porque el dia que fuisteis a la zona "buena" de Lanzarote (donde también hay que pelear) el que estaba atrancao de mocos era yo  [enfadado] , y el segundo día en fuerteventura me metí un desayuno a base de chorizo de Teror  [cerdo] y se me hizo un agujero negro en el estomago que me provocó una acidez brutal todo el día.

El segundo día en Fuerteventura el mar y el viento apuntaban a día de pinturas de guerra. Frasco y yo nos mirabamos y poniamos cara de "uffffff" (el sito para entrar / salir se las trae, y si además esta maloo  [ciego]) , pero te dabas la vuelta y lo tenias C-L-A-R-I-TO..... Dailos "ON FIRE" , tenía pintado el "eye black" de los jugadores de futbol americano con la daga entre los dientes .....  [ciego] miediito [mojón]
Fue un día duro, ellos pescando y yo en el flotador de apoyo. La corriente y el viento iban a más, me tenía ir muy lejos y en 1 minuto ya estaba otra vez a su lado.....cada viaje era una ducha....y no sé los que dí!!  [risa2] . Pena que no cuadrara la pieza deseada.

Sin duda alguna, lo mejor, de lo mejor, de lo remejorrr..... LA CENNNAAAAA!!!!!!  [sonrisa]  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] .
Después de currar, cruzar Lanzarote, barco, aeropuerto y recorrer tooodo Fuerteventura, dejamos las cosas... y pa Ca Landa  [risa] .

Yo no he comido un pescado mas riiico en mi viaaa!!  [risa] . Lo pasamos genial. Si Jose viviera en Lanzarote lo tendrá exprimido...pesca, setas y mil cosas más... estás a un paso, así que cuando quieras  [guiño] . Que decir de su mujer Ana, majísima y grandísima cocinera. Fue un placer conoceros.

Frasco, como ya te dije, a ver si puede ser y si todo va bien te escapas cuando paren los alisios.... Jaime y yo te esperamos para echar unas risas, comilonas y....  [pensativo] pescas!!!  [risa]

Dailos.... nos abandonas por amoool  [broma] .... no te digo ná porque imagino que pasarás por aquí.. [guiño]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hasta la próxima Lanzarote, hasta la próxima Canarias. [TERMINADO]
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2017, 01:41:50 pm »
Dailos, he adelgazao kilo y medio leyendo el post, y aun no está entero  [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma].

 [risa3] [risa3] [risa3]

Siga la Dieta Dailos. Adelgace sin dejar de comer. [risa]
Ideal para seguir sentado en el baño. [risa]

Dailos, he adelgazao kilo y medio leyendo el post, y aun no está entero  [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma].
[risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Otro que se lo ha leido de pe a pa y..... ostia que aun falta.

Muy bueno el relato, con todo detalle ,como a mi me gusta
Se ve las alegrias que nos da este deporte,y algun que otro sufrimiento  [broma] [risa3] [risa3]
Asi que nada ,esperando la continuacion Dailos  [broma]

Los sufrimientos hay que aceptarlos y seguir adelante, son los que nos forman entre otras cosas. [risa2]

te ha salido la vena de cronista dailos, lo típico uno cambia de residencia y cuando se tiene que ir es cuando ya tiene los contactos y se domina el lugar, yo sabía que te gustaría lanzarote yo siempre la echo en falta desde que la conocí, en alicante ya tienes los deberes hechos que allí empiezas a ser veterano, así es que la próxima crónica toca paella rica rica

Llevaba tiempo sin postear y sin postear de verdad. Esto es un pequeño resumen de varias salidas. [risa]
Ando más liado que una morena con un mal tiro. [ups]

Lanzarote simplemente me ha enamorado. Es una isla increible para pescar, le sobran los erizos y sería perfecta.
Es la pesca que a mi me gusta, te permite pescar en el fondo que te de la gana, sin barreras como pasa en Fuerteventura y eso te permite ponerte en forma. Así están los chavales allí que en 1 año pescan ya... [mudo]

Veterano allí? [risa3] [risa3] [risa3]
No me queda nada, qué distinto que es esto. Ya voy enterándome de alguna cosa y aceptando que no se pesca igual.

Me encantan este tipo de post, con compañeros del foro compartiendo días de pesca y mesa, la de mentiras que os habréis contado  [risa3]

A ver si ahora que estás por aquí quedamos y con un poco de suerte te acabamos de llevar por el mal camino  [risa2]


Muchas mentiras tampoco salieron. [risa2]
Varias pescas juntos saldrán. También hay una Quedada que ahora me queda mejor para ir. [risa2]

Súper post currado!!! Esperando la próxima entrega y que te vaya todo bien en tu próxima residencia [risa]

Muchas gracias Josedorado. Ahí está ya la segunda entrega. [risa]

cuándo llegas por aqui?
cuándo quedamos?

no he podido leer todo el post...

Ya estoy aquí.
Quedar difícil por ahora.
En cuanto sepa los días que me dejarán librar te digo. Aprovechar este mes que todavía puedo escapar para el agua.

cuándo llegas por aqui?
cuándo quedamos?

no he podido leer todo el post...

Rafa no has notado que ya no se ve vida en el mar? Una perturbación en la fuerza? El gato negro está aquí...prepárate  [ciego] [risa3]

 [ciego] [ciego] [ciego]

Me ha encantado el post y las fotos,, que pasada de fondos ,, segun lo cuentas parecía que estaba yo allí.. felicidades amigo,,

Muchas gracias Amfi. [sonrisa]
He puesto fotos de los fondos para que se vena un poco. A mi me parecen una pasada. Me quedan los vídeos guardados para poder ver en un futuro.
Por ahora no he visto fondos que me impresionen más que los de Lanzarote.

Juuuerrr !!! Vaya post... Eso sí es un relato y lo demás boberías. Se pusieron las botas en la cena  [cerdo] [cerdo]

Por cierto, las gafas de gayer esas qué ?? No las tenían en versión para hombre ?  [risa3] [risa3]

Un abrazo máquina

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Todo el mundo se mete con mis gafas! Que si no pescaré, que si tal... Ya os veré ya. [risa]
Llevaba mucho tiempo queriendo unas blancas, en principio iba a ir a por las F1 de Cressi pero al final opté por las Maxlux S de Beuchat y son una pasada. Cómodas y una visión que la primera vez que me las puse me llevé una sorpresa que me dejó bobo un buen rato, no estaba acostumbrado a ver tanto. Venía de unas Nano de Cressi y con esas parece que miras por un agujerito pequeño en comparación. El tema de compensar la gafa no me ha molestado.

Después de varias horas pescando y ya cansaito se enganchó el fondeo y el abuelo a sacarlo. M a r i c o n e s. Ahí fue donde apareció la escena de las sierras. 

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Estaba muerto ya. Quién es el que está en forma con la bici, el padel, el baloncesto, el gym y todas las cosas que haces... Pues te tocó que yo estoy que parezco un insecto palo. [risa3] [risa3] [risa3]


Lo del segundo día fue puro masoquismo, se podía entrar y salir con el barco pero en plan "el equipo A" y ya en el agua daba grima, en dos zonas era como pescar en el barro. En otras aclaraba un poco pero había corriente y poca vida. Si a ello le añadimos 30 nudos de viento y mar pues imaginaros que bien se lo pasó Mitzu. Rodri te comportaste como un campeón simplemente por aguantarnos. Un placer conocer nuevos locos de la pesca.

Por último Matarile, el muy cabrón parece el Conde de Fuerteventura, apareció en el aeropuerto cobró su impuesto revolucionario a base de productos palmeros y desapareció en sus dominios.

Lo dicho antes muchas gracias. Ahora que se ha ido Dailos ya podré ir a pescar a Fuerteventura.

Buen post mariquita.

Vaya que si aguantó, en el agua uno va de lujo pero arriba. [ciego]
Estas pescas te harán un hombre Rodri! [risa3] [risa3] [risa3]

El tiempo se puso un poco feo pero es que iba a estar toda la isla parecida y para pescar mal por el Este se pesca mal por el Oeste. El pronóstico falló y la dirección del viento fue distinta y empeoró en vez de mejorar...
La vida brilló por su ausencia y la falta de conocer el sitio.
Si hubieramos tirado hacia el sur otro gallo cantaría pero con el posible viento no me la quería jugar que después volver hubiera sido un inferno.

Has clavado la descripción de Matarile al completo. Vaya Gayer Supremo. [risa3]

Ya luego lo leo con calma.   [guiño]

 [risa2] [risa2] [risa2]

Vaya crónica currada. Se nota el disfrute y lo contagias. Gracias [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Gracias Nemar. [sonrisa]

[pensativo] y ahora yo que digo'?!!  [ups]

Leyendo el post empiezo a pensar que gato negro soy yo!!... Porqué?...... porque el dia que fuisteis a la zona "buena" de Lanzarote (donde también hay que pelear) el que estaba atrancao de mocos era yo  [enfadado] , y el segundo día en fuerteventura me metí un desayuno a base de chorizo de Teror  [cerdo] y se me hizo un agujero negro en el estomago que me provocó una acidez brutal todo el día.

El segundo día en Fuerteventura el mar y el viento apuntaban a día de pinturas de guerra. Frasco y yo nos mirabamos y poniamos cara de "uffffff" (el sito para entrar / salir se las trae, y si además esta maloo  [ciego]) , pero te dabas la vuelta y lo tenias C-L-A-R-I-TO..... Dailos "ON FIRE" , tenía pintado el "eye black" de los jugadores de futbol americano con la daga entre los dientes .....  [ciego] miediito [mojón]
Fue un día duro, ellos pescando y yo en el flotador de apoyo. La corriente y el viento iban a más, me tenía ir muy lejos y en 1 minuto ya estaba otra vez a su lado.....cada viaje era una ducha....y no sé los que dí!!  [risa2] . Pena que no cuadrara la pieza deseada.

Sin duda alguna, lo mejor, de lo mejor, de lo remejorrr..... LA CENNNAAAAA!!!!!!  [sonrisa]  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] .
Después de currar, cruzar Lanzarote, barco, aeropuerto y recorrer tooodo Fuerteventura, dejamos las cosas... y pa Ca Landa  [risa] .

Yo no he comido un pescado mas riiico en mi viaaa!!  [risa] . Lo pasamos genial. Si Jose viviera en Lanzarote lo tendrá exprimido...pesca, setas y mil cosas más... estás a un paso, así que cuando quieras  [guiño] . Que decir de su mujer Ana, majísima y grandísima cocinera. Fue un placer conoceros.

Frasco, como ya te dije, a ver si puede ser y si todo va bien te escapas cuando paren los alisios.... Jaime y yo te esperamos para echar unas risas, comilonas y....  [pensativo] pescas!!!  [risa]

Dailos.... nos abandonas por amoool  [broma] .... no te digo ná porque imagino que pasarás por aquí.. [guiño]

Joder cómo comes Rodri!!! Tengo la foto de la hamburguesa, el bocadillo y el plato de papas previo. Así estás al día siguiente que tienes el estómago pesado. [risa3]
Y el Chorizo Teror se nos olvidó ponerlo en la nevera. [ciego]
Aunque a nosotros no nos afectó, debe ser porque nacimos aquí y ya estamos protegidos. [broma] [broma]

Muchas gracias por todo lo que te sacrificaste y por aguantarnos. [risa2]

Ahora te queda darle caña a Tade para que espabile y vaya al agua.

Un fuerte abrazo Rodri. [sonrisa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: