Autor Tema: Tarde medio buena en Bermeo  (Leído 2171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Tarde medio buena en Bermeo
« en: 04 de Julio de 2017, 07:54:10 am »
Bueno, al fin estoy de Rodriguez!

Ayer salí del curro, cogí el coche y no paré ni para comer, directo a Bermeo. Generalmente me suelo meter por la entrada de las embarcaciones y voy por los bloques y cuando llego al final decido, si prefiero rodearlos (hacia mar abierto) o si pasar al otro lado del puerto a seguir con los bloques que hay dirección a Mundaka, ayer preferí entrar por la parte de detrás de las lonjas, donde hay una playa de piedra, la verdad es que mereció la pena...

Un fondo rocoso precioso, zonas con piedra bastante blanca donde daba gusto bucear e ir viendo el fondo, en algunas zonas, las rocas grandes permitían hacer esperas sin apnea teniendo una buena posición de disparo si se acercaba alguna presa buena, la verdad es que indulté a unas cuantas que habitualmente hubiera cogido, entre ellas un durdo que pasaría fácil el kilo y medio, pero como es un pescado que no me gusta en exceso y voy a salir a pescar muchos días, le deje seguir tras incordiarle un poquito :p.

Empecé con el PaulaSub cantábrico al que le puse una varilla Cressi Templa, la verdad es que es tan cojonuda como la pintan, comió piedra un par de veces y ni se inmutó, una de las veces, con una sepia de 650g que podéis ver en la foto, tiro certero que entró por la parte de arriba de la coraza y le pasó por la cabeza, ni tinta soltó la bicha. Parece que no limé lo suficientemente bien la varilla y el obus de dayneema partió (anoche lo terminé de pulir bien).

Momento para pasar al Omer cayman 3D, le metí una varilla de 7 con la aleta por debajo, nunca antes la había llevado, leí a un pescasub el otro día totalmente frustrado por que no acertaba un sólo tiro. No puedo estar más de acuerdo... Terminé desesperandome completamente, un txitxarro (Jurel) habrá servido de carnaza para algún depredador, apunté a la parte superior de la cabeza, tiro a unos 2m y le entró la flecha justo por las agallas que se rompieron, le ví con toda la parte de abajo de la cabeza abierta meterse en una roca, intenté recuperarlo a mano, pero no hubo forma, le quedaba más vida que a mi apnea...

Después de un rato dando vueltas, vi otra bancada de txitxarros con algunos majos hacia el final, bajé y esta vez sí, pero reventándole las tripas cuando el tiro apuntaba a la parte superior del lomo, rematarlo y a hacer compañía a la jibia.

Después de esto, fallé otros 3 o 4 tiros más y ya desesperado entre lo que fallaba y que el puto cristal izquierdo de la gafa no hacía más que empañarse  (Y tras 3h en el agua), decidí que era hora de salir y volver para casa.

Grabé todo con la actión cam, nota mental: Apuntar un poco más hacia abajo esta tarde  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 08:01:02 am por lomunet »
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tarde medio buena en Bermeo
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2017, 08:13:46 am »
Iomunet, lo de la foto no me parece un txitxarro, sino una boga. Que alguien me corrija si me equivoco, pero no tienen mucho valor culinario.

¡Buena crónica!
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Tarde medio buena en Bermeo
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2017, 08:21:26 am »
Iomunet, lo de la foto no me parece un txitxarro, sino una boga. Que alguien me corrija si me equivoco, pero no tienen mucho valor culinario.

¡Buena crónica!

leñe, no conocía la boga, pues sí, diría que tienes razón!

En lo de bajo valor, hombre, no es el pescado más rico, pero alimentariamente me parece la rehostia...
http://www.myfitnesspal.com/es/food/calories/pescado-boga-al-horno-musculo-dorsal-223705526

25% proteina 6% grasa... está bien de narices eh... Y la verdad, al horno con patatas y cebolla, está buena :p
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 08:29:05 am por lomunet »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Tarde medio buena en Bermeo
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2017, 10:27:56 am »
Y la sepia en bocata no te digo como está  [risa]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Cesar_cantabria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ha sido agradecido: 85 veces
  • Sexo: Masculino
  • era imposible... hasta que lo hicimos...
Re:Tarde medio buena en Bermeo
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2017, 10:47:19 am »
La boga no es que sea muy buena. Ña proxima si piensas comerla te recomiendo limpiarla inmediatamente porque con ls tripas huele fatal y yo creo que deja mal sabor a la carne
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Tarde medio buena en Bermeo
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2017, 11:01:34 am »
Desde que limpié el primer sargo grande en casa... limpio el pescado siempre al terminar la jornada... creo que aún hay alguna escama por encima de los armarios  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3], yo ya digo que a mi con patatas me gustó, la zona en la que la pesqué era agua limpia, tampoco creo que haya comido exceso de porquería...
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tarde medio buena en Bermeo
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2017, 05:02:14 pm »
 Ya te lo han dicho ,eso es una boga ,nada que ver con un chicharro ( muy ricos estos ultimos)
Me alegra ver que disfrutaste ,aunque parece que se te resiste lo del pulido eh, pusiste en practica mi consejo ???  [pensativo]
Esperamos tu proxima salida, a ver con que nos sorprendes  [bien]

Desde que limpié el primer sargo grande en casa... limpio el pescado siempre al terminar la jornada... creo que aún hay alguna escama por encima de los armarios  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3], yo ya digo que a mi con patatas me gustó, la zona en la que la pesqué era agua limpia, tampoco creo que haya comido exceso de porquería...
[risa3] [risa3] [risa3] [risa3]. Y a ver que no tiene un gran valor culinario digamos ,pero limpiandola en el momento como dices ,no es peligrosa  [risa3] [risa3] [risa3], es broma , simplemente hay a quien les gusta o a quien no les hace tanta gracia. Pero como todo, es un caso similar a la salpa, su hermana muy mayor  [broma] [risa] [risa]

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Tarde medio buena en Bermeo
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2017, 11:59:42 am »
Muchas veces el valor culinario/monetario de algunas especies, vienen dictados por la abundancia o escasez de la misma. es así de triste. Ahora resulta que hasta las medusas son un manjar   [sordo] [mudo] [ciego].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:Tarde medio buena en Bermeo
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2017, 12:11:17 pm »
Muchas veces el valor culinario/monetario de algunas especies, vienen dictados por la abundancia o escasez de la misma. es así de triste. Ahora resulta que hasta las medusas son un manjar   [sordo] [mudo] [ciego].

¿Dónde crece la angula? 😂😂😂

A principios del 20 se le daba se comer al ganado...
 

Tags: