Autor Tema: Plomos chaleco Sporasub  (Leído 1364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Plomos chaleco Sporasub
« en: 30 de Junio de 2017, 09:43:47 pm »
A ver si podéis enviar echarme un cable con  los plomos de.un chaleco de lastre Sporasub.
Tengo un montón de plomos de 2  ks que no uso y quería fundirlos para hacer los del chaleco. Estoy pensando en usar como molde alguna lata de conservas de una medida similar, pero no se cual puede ser la más adecuada.Alguien los ha hecho??
Gracias
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Plomos chaleco Sporasub
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2017, 09:53:16 pm »
Yo un día lo realicé con una bandeja nueva de esas que se utilizan para los pollos asados de venta en tiendas . Las tienes cuadradas tb son de aluminio y las puedes utilizar varias veces .
Realicé el molde cuadrado con ella , pesé y fundí los plomos con un cazo viejo , guantes de cuero , extractor de la cocina a tope , ventanas abiertas y en periquete plomos listos.
« Última modificación: 30 de Junio de 2017, 09:56:11 pm por Barrakiyo »
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Plomos chaleco Sporasub
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2017, 10:30:47 pm »
Gracias Barrakillo,, no había pensado en  hacerme moldes, pero no parece difícil.
?Que peso tienen estas pastillas de plomo?
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Plomos chaleco Sporasub
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2017, 10:33:32 pm »
Me respondo a mi mismo, 600 gramos c/u  de las pastillas.
He estado trasteando con el buscador del foro en el tema de fundir plomos (ya se,  ya se..), y creo que voy a seguir la idea de Barrakillo del molde. Tengo que mirar en Carrefour o  en algún hiper los moldes estos de aluminio para postres o las bandejas esas para el pollo asado. Parece más sencillo q hacer moldes en madera, arcilla o acero.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Plomos chaleco Sporasub
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2017, 01:31:37 pm »
Lata de conservass... chungo. Yo lo hice una vez y luego, aunque pudiera parecer lo contrario, no hay cojones de pelar la lata. Ergo, te haces un plomo muy mono que se va a oxidar el día 1 y encima con riesgo de cortar algo con la chapa.

Si no tienes medios para hacerte un molde, puedes ir a lo guarrindongo y hacerte unos moldes en escayola. Usar y tirar. O más guarro aún, hazlos de arena húmeda (agua y cola blanca como aglutinante). Al loro con las humedades que pueden hacer estallar el molde o como mínimo hacerte burbujas en el plomo.

Pero eh, es un PLOMO para un chaleco de lastre... no es un transbordador espacial...
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Plomos chaleco Sporasub
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2017, 04:31:56 pm »
Je,je.. gracias Mikel.Lo de la arena húmeda lo intente una vez y no creo que repita. Valer, vale eso sí..La escayola no la probé.
Saludos
 

Tags: