Autor Tema: NUEVO FUSIL PICASSO??  (Leído 5156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
NUEVO FUSIL PICASSO??
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2006, 01:17:04 am »
Por que no hay un pacific en carbono?
Por una parte creo que el carbono ayuda pero por el solo no aumenta drasticamente la precision de un fusil, hay muchos más factores, vale que el carbono hace que el tubo flexione menos, pero un tubo en aluminio con un diametro mayor tampoco flexionará tanto (depende tb de la medida del fusil), eso es lo que tiene el pacific un diametro algo mayor de tubo que unido a la goma circular (que probocan un momento de las fuerzas de las gomas  menor) disminulle en cierta forma el problema de la flesión en el tubo.
En una revista apnea o especial de apnea venia un articulo muy interesante al respecto del carbono, creo que era algo asi como que no era oro todo lo que relucia (respecto del carbono)

Que conste que a mi me gusta el carbono para los fusiles, pero depende en que tipo de fusil, depende del diseño de este, en algunos casos creo que se puede lograr el mismo efecto buscado con un coste menor, que es importante no?  :wink:
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
NUEVO FUSIL PICASSO??
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2006, 03:31:40 am »
Cita de: "RODHIN"
Cita de: "Rascacio"
Pues parece que la "moda" en fusiles se esta decantado por las gomas circulares (que aprovechan mejor la potencia que las de casquillos)...

Ahi esta el XFire de Seac- Sub y los T20 de Omer..

Seatec saca 2 modelos nuevos con gomas circulares, el AIRONE de una goma y cabezal cerrado minimalista...y el potentisimo TORNADO con 3 gomas circulares...

Se van a dejar de fabricar el TRBS y el SKUA asi que espero que aparezcan esos fusiles en promoción para la feria de Cornellá...

Saludos


Carlos



 :evil:

Y si alguien quiere comprar algo de Seatec que no se vende en España? Q hace?


No se a que te refieres Rodhin...hasta donde yo se, aqui se puede conseguir todo el material que hay en Italia...
Hombre...es dificil tener stock de todo (solo en varillas hay 93 referencias distintas) pero se pide y está aqui en 10 dias...

Un saludo

Carlos
 

Izand

  • Visitante
NUEVO FUSIL PICASSO??
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2006, 10:01:36 am »
Cita de: "Alexrm"
Por que no hay un pacific en carbono?
Por una parte creo que el carbono ayuda pero por el solo no aumenta drasticamente la precision de un fusil, hay muchos más factores, vale que el carbono hace que el tubo flexione menos, pero un tubo en aluminio con un diametro mayor tampoco flexionará tanto (depende tb de la medida del fusil), eso es lo que tiene el pacific un diametro algo mayor de tubo que unido a la goma circular (que probocan un momento de las fuerzas de las gomas  menor) disminulle en cierta forma el problema de la flesión en el tubo.
En una revista apnea o especial de apnea venia un articulo muy interesante al respecto del carbono, creo que era algo asi como que no era oro todo lo que relucia (respecto del carbono)

Que conste que a mi me gusta el carbono para los fusiles, pero depende en que tipo de fusil, depende del diseño de este, en algunos casos creo que se puede lograr el mismo efecto buscado con un coste menor, que es importante no?  :wink:


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Qué ventajas hay en utilizar carbono en un fusil? Porque yo no lo termino de ver claro....

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Mayor rigidez?. Eso se puede conseguir con aluminio también, y los de carbono flexan igual con dos gomas.

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mayor ligereza?. Si buscamos un tiro preciso, cuanto menos retroceso haya mejor. Y si aporta ligereza, aumenta el retroceso. Además, también aporta mayor fragilidad....

-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Mayor precio?. Esto creo que nunca será una ventaja....

Vamos, yo sigo sin ver las ventajas del carbono en el tubo de los fusiles....

Un saludo !
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
NUEVO FUSIL PICASSO??
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2006, 03:02:58 pm »
Pues no hay que ser muy listo para darse cuenta Izand,la diferencia entre un fusil de carbono y de aluminio en cuanto a peso no es mas de 100 gr,y eso viene de puta madre para transportarlo del coche al agua... :D  :D  :D ,aunque tambien es verdad que salir del agua sin un puto pez se agradece  :P  :P  :P .El carbono es un engañabobos en mi opinion.
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
NUEVO FUSIL PICASSO??
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2006, 04:10:52 pm »
pues yo cambie del aluminio al carbono i para mi es lo mejor ke e echo en el agua muevo el 100 de carbono 100 veces mejor ke el 75 de aluminio pesa mucho mas el de aluminio 75 ke el 100 de carbono . retroceso??? llevo unas g20 circular i jamas e notado retroceso i pega unas ostias d e leche
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Pau

  • Visitante
NUEVO FUSIL PICASSO??
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2006, 06:33:25 pm »
Bart. En el agua un fusil se mueve mejor por que es mas hidrodinámico, no por que pese menos (si estan bien de flotabilidad claro).

Yo opino como IzAnd. El carbono en los fusiles solo sirve para sacarnos los cuartos, pero cuidado, seguro que hay mucha gente que puede senntirse mal leyendo esto por que diran: "pues a mi mi cenntury de carbono me va de maravilla" ..

Cada uno puede pescar con lo que quiera, incluso con una lanza submarina, si con ello se siente agusto y cómodo  :wink:
 

Desconectado Arriola

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
NUEVO FUSIL PICASSO??
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2006, 07:01:38 pm »
Pues yo modestamente voy a dar mi opinión sobre este fusil, bueno el centuri antiguo. Si te fijas un poco ves que el sujeta-hilo levanta la varilla en la entrada de la culata (mecanismo), cuando tensas el hilo para que no se mueva nada, y más ahora que lo usamos para sujetar la varilla. Lo que conlleva que como tengas que hacer un tiro muy fino la varilla al soltar pegará un pequeño golpe contra el tubo pues en posición de carga no apoya en la parte más cercana de la culata (en el tubo) aunque tengas guía integral. Y si el aluminio lo marcaba el carbono me imagino que más aún.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
NUEVO FUSIL PICASSO??
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2006, 09:28:59 pm »
Cita de: "bartbcn"
pues yo cambie del aluminio al carbono i para mi es lo mejor ke e echo en el agua muevo el 100 de carbono 100 veces mejor ke el 75 de aluminio pesa mucho mas el de aluminio 75 ke el 100 de carbono . retroceso??? llevo unas g20 circular i jamas e notado retroceso i pega unas ostias d e leche


Hombre Barta no seas asinn!! :D

Un monogoma se debe mover mejor en el agua por lo q todos sabemos...las menor rozamiento de las gomas con el agua....

El retroceso? no compares un 74 con un 100  :wink:

Y no digo que te equivoques (ni mucho menos) sino que la comparación es....no validaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? :twisted:
 

tiburonsaciado

  • Visitante
NUEVO FUSIL PICASSO??
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2006, 10:40:59 pm »
Cita de: "Pau"
Yo opino como IzAnd. El carbono en los fusiles solo sirve para sacarnos los cuartos, pero cuidado, seguro que hay mucha gente que puede senntirse mal leyendo esto por que diran: "pues a mi mi cenntury de carbono me va de maravilla" ..

El carbono tiene menor módulo de flexión que el aluminio, con igual pared. Por tanto, las pérdidas energéticas antes del disparo debidos a la compresión y flexión del tubo son menores. Además, el combamiento del fusil disminuye la fuerza de tracción máxima de la goma, en un pequeño porcentaje, pero la disminuye y, vamos, que no tenemos energía para regalar, precisamente. :!:
 

Pau

  • Visitante
NUEVO FUSIL PICASSO??
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2006, 10:54:08 pm »
Bueno, por lo que yo he podido leer de gente con credibilidad como J. Errondosoro, el fusil de carbono convencional flexa mas que el aluminio a igual grosor de pared en el tubo. Si encima es mas ligero, pues tenemos mas retroceso y perdida de precisión.

Otro cantar son los fusiles de carbono mas modernos que tienen la sección en forma de sepia con guía integral de varilla formateada en la propia sección. Algunos de ellos dan un peso considerable (2 kg.) pero me parece que los anteriores ejemplos no se refieren a esos  :twisted:

Sigo pensando lo mismo.   icon2_07
 

Tags: