Autor Tema: He echado de menos compañía en Lemoiz...  (Leído 3726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
He echado de menos compañía en Lemoiz...
« en: 10 de Julio de 2017, 07:45:53 pm »
Hoy iba a ir a Plentzia, pero finalmente me he decidido por ir a Lemoiz, es un sitio de esos con su propia historia... Allí está abandonada una central nuclear que por suerte jamás llegó a ponerse en marcha y ahora parece un decorado de "The Walking Dead"... Allí en su día estuvo mi padre manifestándose y hoy he ido yo a pescar :p.

Bueno, la llegada al agua es un poco complicada, si alguien que tenga intención de ir lee esto, que se lleve unas zapatillas viejas, por que si va en escarpines los va a reventar, el camino, pese a que es "sencillo" tiene alguna parte que patina y mucha piedra... pero bueno, he llegado bastante bien al agua tras el paseo de 10-15 minutillos.

La entrada ha sido de lujo, me he podido sentar tranquilo sobre una roca, me he puesto las aletas, las gafas y los guantes y al agua... ESPECTACULAR un fondo TODO de roca, a unos 50m desde la orilla, aun la profundidad no superaba los 8-10 metros pero había bastantes rocas de tamaño grande que te permitían llegar al acecho, hacía tiempo que no veía tanto sargo grande, mucho sargo en torno al kg... el problema, había bastante mar de fondo y he fallado dos tiros bastante cantados... podía haber cogido tantas bogas como hubiera querido y alguna sería también cercana al kg... pero como ya tengo piezas en el congelador, busco sólo ciertos tipos de piezas...

Al principio he estado genial, pero la marea iba subiendo y en una de esas, me ha cogido una ola que ha roto justo sobre mi, físicamente no me ha supuesto nada, pero psicológicamente... me ha dejado un poco tocado, constantemente miraba hacia donde tenía que salir y veía como por aquella zona no hacían más que romper las olas...

He intentado seguir pescando pero la cabeza me traicionaba constantemente, la corriente era muy fuerte, en una espera me he clavado un trozo de piedra en el dedo, como si fuera una astilla, en una espera que estaba haciendo, sé cual ha sido el momento, aunque no lo he visto hasta que he llegado al coche. En un acecho, he visto a un sargo atrapado en una corriente justo entre dos rocas, luchando por avanzar, he tirado y bingo, a la boya.... que había soltado la tira de cuerda y estaba como a 25-30m del plomo...

He seguido pescando, pero muy incómodo, cada vez viendo con más miedo el lugar por el que tenía que salir (no había opción de salir por otra parte...), he empezado a mirar en todas direcciones, para ver si con suerte alguien hubiera entrado al agua o si veía algún barco que pudiera estar medio cerca, pero nada... he empezado a asustarme, bajaba para intentar avanzar y no había manera, me quedaba quieto a contra corriente y avanzaba cuando entraban las olas...

En ese momento me he dado cuenta de que no estaba disfrutando nada de la pesca, estaba pasando miedo de verdad y el gemelo de la pierna izquierda amenazaba con subirse... así que he dicho bueno, a echarle huevos, vamos a buscar salir teniendo todo el cuidado que pueda pero con el objetivo claro de llegar a la salida...

El problema era precisamente la poca profundidad y esas rocas que en marea baja eran tan buenas para los acechos, las olas rompían contra ellas y metían unos viajes del carajo... Al final, he conseguido llegar al lugar por donde había entrado, pero la mar pegaba fuerte en las rocas y he tomado la decisión de que si era necesario comerme una hostia, lo haría pero midiendo un poco con qué me la daría... he enganchado el plomo de la boya al cinturón (lo llevaba en la mano) y he ido directo a una zona en la que parecía que estaba un poco más cubierto, salpicaba mucha espuma, pero parecía que no llegaba mucha corriente y he podido salir relativamente bien, mejor de lo que esperaba salir al menos...

La putada, que cuando he recogido la boya (llevaría los 30m de cuerda que se habían soltado antes porque no la quería llevar cerca con los dos fusiles cargados y demás, aparte de que me quitaría maniobrabilidad), el sargo ya no estaba imagino que en alguna hostia contra las rocas se habrá roto :(.

Pero bueno, he salido de una pieza y no volveré allí sólo, no al menos si no es cuando la marea esté acabando de bajar y tenga un par de horas o 3 de margen para poder andar tranquilo... Hoy, de verdad he echado de menos un compañero...

Por cierto, mañana salgo en barco, por primera vez :p.
« Última modificación: 10 de Julio de 2017, 08:46:01 pm por lomunet »
 
Han agradecido: Denouhn, Efejota

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2017, 09:06:16 pm »
De esas salidas se aprenden y no se olvidan. Has salido bien y ya sabes que hay que controlar las mareas.
El Sargo por dónde lo pasaste? Yo normalmente lo paso de agalla a boca por tema de que quede bien colocado debajo de la boya y frende menos pero por los ojos es difícil que lo pierdas si no tiene la cabeza a punto de ser arrancada cuando lo enganchas.

Yo a veces echo muchas horas en el agua y sé que puedo entrar pero no salir pronto, por lo que me espero a la siguente marea. No podías hacer eso por la hora o compromisos?

Bueno, gracias como siempre por compartir tus días. Intenta dormir esta noche que si eres como yo estarás super emocionado con la salida de mañana en barco jejeje.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2017, 09:21:41 pm »
De esas salidas se aprenden y no se olvidan. Has salido bien y ya sabes que hay que controlar las mareas.
El Sargo por dónde lo pasaste? Yo normalmente lo paso de agalla a boca por tema de que quede bien colocado debajo de la boya y frende menos pero por los ojos es difícil que lo pierdas si no tiene la cabeza a punto de ser arrancada cuando lo enganchas.

Yo a veces echo muchas horas en el agua y sé que puedo entrar pero no salir pronto, por lo que me espero a la siguente marea. No podías hacer eso por la hora o compromisos?

Bueno, gracias como siempre por compartir tus días. Intenta dormir esta noche que si eres como yo estarás super emocionado con la salida de mañana en barco jejeje.

Saludos.

Podía de hecho, debería haber esperado, pero me he puesto nervioso, me he asustado y no aguantaba más en el agua... como bien indicas, debería haber esperado a que la marea hubiera terminado de subir al menos... pero bueno, de todo se aprende y por esto me gusta comentar mis salidas en el foro, porque parece que las cosas sensatas, si no te las dice otro no son sensatas, jejeje. Con respecto al sargo, he enganchado por el agujero que le he hecho con el tiro, un poco por debajo de la aleta, quizás menos "al centro" de lo que me ha parecido que estaba. Generalmente los meto por la agalla y lo saco por la boca, pero al no estar agusto... he ido a lo rápido, ha sido una cagada, pero la verdad igual mañana me molesta más que hoy haberlo perdido... hoy sólo quería salir del agua :p
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3801 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2017, 09:40:27 pm »
Vaya experiencia  [malamar] , creo que Dailos yá ha dicho lo más importante, pero hay algo que me dejó inquieto en tu cronica, y es esta parte que copio y pego aqui : " La putada, que cuando he recogido la boya (llevaría los 30m de cuerda que se habían soltado antes porque no la quería llevar cerca con los dos fusiles cargados y demás, aparte de que me quitaría maniobrabilidad),"

Fusiles cargados en la boya? quieres decir puestos, colgados, estibados ?? o te refieres a cargados preparados para ser disparados ???. si es lo segundo ...muy mal !!! [asombro] [asombro] [asombro].

Bien está,. lo que bien acaba, y me alegro de que quedara todo en una experiencia de la que aprender en proximas salidas ;).
Todos hemos tenido alguna experiencia similar.  [gafasol].
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1340
  • Ha sido agradecido: 1563 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2017, 09:41:21 pm »
Yo cuando el mar esta un poco agitado intento meterme en sitios donde tenga un plan b para salir, aunque tenga que nadar un poco mas y salir por alguna playa o zona mas resguardada.
 
Han agradecido: TRASKI, lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2017, 09:44:20 pm »
Vaya experiencia  [malamar] , creo que Dailos yá ha dicho lo más importante, pero hay algo que me dejó inquieto en tu cronica, y es esta parte que copio y pego aqui : " La putada, que cuando he recogido la boya (llevaría los 30m de cuerda que se habían soltado antes porque no la quería llevar cerca con los dos fusiles cargados y demás, aparte de que me quitaría maniobrabilidad),"

Fusiles cargados en la boya? quieres decir puestos, colgados, estibados ?? o te refieres a cargados preparados para ser disparados ???. si es lo segundo ...muy mal !!! [asombro] [asombro] [asombro].

Bien está,. lo que bien acaba, y me alegro de que quedara todo en una experiencia de la que aprender en proximas salidas ;).
Todos hemos tenido alguna experiencia similar.  [gafasol].
Saludos !

Con cargados me refería a montados en la boya, no a listos para disparar... es que la primera salida de este año ya doblé una varilla por apoyar mi peso en un golpe de mar y ahora no los quiero cerca...

Puedo estar algo loco xD pero que el mecanismo de disparo pueda fallar es un riesgo que no se me ocurre correr, jajjaja
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2017, 09:46:33 pm »
Yo cuando el mar esta un poco agitado intento meterme en sitios donde tenga un plan b para salir, aunque tenga que nadar un poco mas y salir por alguna playa o zona mas resguardada.

Si cuando he entrado estaba de lujo... ha sido al empezar a subir la marea... y ya con más calma, veo que el no conocer la zona ha tenido mucho que ver, tenía que haber seguido pescando en la zona que he encontrado sin olas... y salir después... de estas cosas se aprende, sobre todo con ayudas como las que ofrecéis, se agradece de verdad.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3801 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2017, 09:58:45 pm »
Vaya experiencia  [malamar] , creo que Dailos yá ha dicho lo más importante, pero hay algo que me dejó inquieto en tu cronica, y es esta parte que copio y pego aqui : " La putada, que cuando he recogido la boya (llevaría los 30m de cuerda que se habían soltado antes porque no la quería llevar cerca con los dos fusiles cargados y demás, aparte de que me quitaría maniobrabilidad),"

Fusiles cargados en la boya? quieres decir puestos, colgados, estibados ?? o te refieres a cargados preparados para ser disparados ???. si es lo segundo ...muy mal !!! [asombro] [asombro] [asombro].

Bien está,. lo que bien acaba, y me alegro de que quedara todo en una experiencia de la que aprender en proximas salidas ;).
Todos hemos tenido alguna experiencia similar.  [gafasol].
Saludos !

Con cargados me refería a montados en la boya, no a listos para disparar... es que la primera salida de este año ya doblé una varilla por apoyar mi peso en un golpe de mar y ahora no los quiero cerca...

Puedo estar algo loco xD pero que el mecanismo de disparo pueda fallar es un riesgo que no se me ocurre correr, jajjaja

 [bien] [bien]  [risa3] [risa3] [risa3] , si hay olas y estas cerca de piedras, todo lo que sean fusiles mejor bien lejos, aunque esten en la boya cargados o no  [broma] [broma], porque si la ola te tira encima del arpon, te lo clavas si o si !! [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]  ni siquiera en la mano,  que siempre puede que se te escape, y menudo peligro  [asombro][bien] [bien]
« Última modificación: 10 de Julio de 2017, 10:12:31 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2017, 11:31:27 pm »
Para salir en pleamar aprovecha el corte que hay entre las dos lastras, justo donde se forman las dos olas, y me imagino por donde habras salido y esa zona siempre se protege bastante. Para otra vez también puedes salir por la punta del espigon.
Que no decaiga!!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2017, 11:38:51 pm »
salida para aprender como te dicen, pero ojito que esta vez te salio bien que podia no ser asi.
podía haber cogido tantas bogas como hubiera querido y alguna sería también cercana al kg... pero como ya tengo piezas en el congelador, busco sólo ciertos tipos de piezas...
[asombro] [asombro]  seguro que no entro en funcionamiento o soltaron radioactividad en el mar  [risa3] [risa3]
no estas confundiendola de nuevo con la salpa?

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2017, 11:49:46 pm »
salida para aprender como te dicen, pero ojito que esta vez te salio bien que podia no ser asi.
podía haber cogido tantas bogas como hubiera querido y alguna sería también cercana al kg... pero como ya tengo piezas en el congelador, busco sólo ciertos tipos de piezas...
[asombro] [asombro]  seguro que no entro en funcionamiento o soltaron radioactividad en el mar  [risa3] [risa3]
no estas confundiendola de nuevo con la salpa?

Eran bogas, seguro, me he documentado, jejeje.
Na, no llegó a funcionar, hubo unos cristos del carajo, allí nació el "nucleares no, gracias".

 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2017, 11:26:37 am »
El sitio es precioso, haz caso de los consejos sobre las mareas que creo que es lo más chungo de controlar, como aquí en el Mediterráneo las mareas son de risa, pero ahí son brutales.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: lomunet

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2017, 11:52:12 am »
El sitio es precioso, haz caso de los consejos sobre las mareas que creo que es lo más chungo de controlar, como aquí en el Mediterráneo las mareas son de risa, pero ahí son brutales.

Sí, por suerte ya tenía experiencia en alguna situación similar y pese a que me la jugué un poco al salir en ese momento, mantuve bastante la calma... si me llega a pasar en una de las primeras salidas... igual no salgo xD.

Con respecto al paisaje, el paisaje es espectacular, pero lo del fondo eso era increible, he visto muchos fondos de roca, pero aquel es especialmente bonito, grabé pero la cámara grabó a cámara rápida... algo toqué en la config sin darme cuenta, luego intento subir alguna foto aunque sea... pero muy, muy espectacular...

Hoy como dije toca salida en barco, es la primera vez y tengo ganas de ir a alguna zona a la que no se pueda llegar desde infantería y que por tanto no esté tan trilladísima... aunque la verdad es que lemoiz estuvo bien, si llego a tener más calma me podía haber llevado varios sargos guapos... la zona es idonea para ir al acecho... profundidad máxima de unos 10m y mucha roca grande desde la que salir por detrás... A ver si otro día voy más calmado controlando mejor las mareas para estar más tranquilo, pero tengo que volver seguro...
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2017, 04:49:20 pm »
creo que aunque sean del mismo bilbo ... una boga de kg es para verla  [broma] [risa3] [risa3]

Esperando ya a tu cronica de tu primera salida en barca, me imagino lo motivado,ilusionado que iras /vendras

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:He echado de menos compañía en Lemoiz...
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2017, 08:42:50 pm »
Mucho! Ha caído una dorada maja, luego hago crónica
 

Tags: