Autor Tema: SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?  (Leído 6318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5488
  • Ha sido agradecido: 5727 veces
  • Sexo: Masculino
SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« en: 11 de Julio de 2017, 12:13:23 am »
Hola Compis!

Desde hace tiempo hablamos con  Arcadio de pescar juntos y nunca llegó a mi tierra en sus paseítos pero finalmente cuadró un viaje relámpago. [sonrisa]

Se vino a mí tierra con Fernando su compañero de pesca.

 Alquilaron un coche de 40€ y me llegan en un BMW [sonrojado] se ve que cayeron en gracia al chicarrón del alquiler que los asumió de su misma acera y les puso un coche superior pensando que el que siembra quizás algún día recoge [broma], entre que eso y el modelo quedó bautizado como el coche gay  [ciego]

Preparamos su material y cenamos.

En la sobremesa decidimos la estrategia, teníamos dos días y marcamos dos objetivos claros: dentón y mero.

DIA 1
El primer día salimos por una zona lejana en busca de dentones.
Navegada en mar pesado llegamos al primer punto...  la termo  está en buen lugar aunque sin corriente.

 Los dejo en una punta y yo me dirijo a una plataforma, huele bien y en una de las bajadas me poso en un hueco. A lo lejos veo unos reflejos lilas muy muy nerviosos pese a que es muy pronto y estoy escondido a muerte, (Como se nota que ya tienen muchos tiros...  [preocupado])  los dentones gordos pasan rápido a lo lejos sin encarar,  una mata de posidonia me oculta  al cabo de un instante veo uno de mediano estático que ha ido acercándose muy poco a poco , tal como veo al banco.... sé que no me darán una segunda bajada, por lo que lo encaro y le tiro.

 El tiro es malo pero pasa al hilo  [ups],  le doy carrete y lo dejo enredarse en el alga,  tras unos segundos bajo a recuperarlo sin problemas...

Primer dentón en la primera media hora! empezamos bien.... [bien] 
De camino a la barca cojo un salmonete gordote.

Los recojo y me dicen que no vieron casi nada, los barqueo.
 Fernando encuentra un buen banco en un punto bueno conocido a poco fondo  pero estan nerviosísimos y no entran, por lo que me dijo una serviola o un atún estaba cazando pues los de 5 kg corrían como castañuelas   [asombro] [asombro]... Pero no vio el/los responsables.

Cambio de puesto, los dejo en una zona buena expuesta a la corriente antes que empiece el circo de barcas  y yo me voy a una zona de bolos.

En una espera me veo un mero fino levantado del fondo... Mero no!! Es un abade  [asombro]! Le hago tres esperas y un par de acechos, me quiere ahogar [preocupado] pues me encara se acerca algo y se gira así multitud de veces,  en una bajada queda algo más bajo y le gano unos metros al taparlo con una roca pero me asoma a medio acecho sin poder ponerlo a tiro por muy poco.
Me recogen con la barca y en esas que Arcadio  me dice:

Muyayo los tordos dijiste que se podían coger no[risa2] “ Y con una sonrisa de oreja a oreja  me hecha al agua el abadejote...  qué bueno es [aplauso] [aplauso] [aplauso] [cerdo]!!! y eso que estaba delgado tenía cuerpo para 8 Kg pero pesó 2 menos.

Que perfume llevaran estos  canarios que los siguen los abadejos a la costa Brava?Alegría de todos coñas y alguna que otra vacilada de buen rollo... [mudo]

Barqueamos a Fernando a ver si clava su pieza . Ve otro abade de unos 4 kg y pese a unas apneas de cocodrilo no le da tiro claro actuando exactamente como el mío, al final tira al límite y se le queda corto... [triste]

Flipando me quedé pues aunque se que alguno hay, nunca vi abades y que viéramos 3 en una salida es una pasada...


Cambio de zona a Fernando lo dejamos en un punto de dentón.

Con Arcadio nos marcamos unas esperitas alternas esquivando barcas   [llanto]sólo viendo dentones de palmo. De vuelta a la barca un par de salmonetes nos ayudan a descargar los fusiles.

 Al recoger a Fernando nos explica que en una espera disparó a un dentón  de unos 3 Kg pero que le hizo un matrix desgarrándose la parte alta del lomo  [lágrima]... Al hizar la boya vemos que lleva un espetón bueno que hizo a la caída  [okey].

Volvemos a puerto poco a poco pues la mar no está para planeos...

Improvisamos una comida y vamos a hacer unas compras con Arcadio y se nos junta casi con la cena.


DIA 2-MEROS


El despertador a las 5 nos coge a los 3 con una flojera por la tralla del dia anterior

Vamos a una zona en busca de meros, Empezamos con unas esperas al alba sin ver nada y visitando varios puntos profundos sin dar con ningún mero.

Fernando coge el primer mero en un arco conocido y una brótola muy muy buena en un veril a 28mt todo ello con la calma visitando veriles que no conocía. [bien] [bien] [bien] Tanto él como Arcadio juegan en otra liga… [ciego]

Cambiamos de punto. Los dejo en una zona de acantilado donde hay algún agujero y un corte para esperas y me voy a ver unos podridos.
 A los 10 minutos oigo un motor muy cercano [enfadado] [enfadado] subo y me encuentro Forestales con la barca de inspección por encima de la boya.

Me preguntan que si conozco a unos canarios? [sobrado]

Subo al barco para el control de licencias papeles y capturas, no encuentro la licencia de Arcadio (sería un mal ladrón)le doy la de Fernando y me dicen que no especifica que sea submarina..., todo eso con el sol apretando, una sudada de aúpa... [preocupado] [preocupado]
 Les digo vamos a por los canarios para aclarar lo del tipo de licencia y lo vemos con ellos... Murphy asoma pues tengo que bajar  un par de veces a desenrocar el hierro que se encajonó de un modo imposible.  [llanto]
Tras alguna dificultad técnica nos dejan seguir pescando …

En cuanto se van tras media hora perdida digo YA ESTA BIEN A PESCAR ,y medio de coña suelto VA  VOYA CLAVAR UN MERO PERO YA!!  …  Cerca hay dos puntos sueltos  voy con Fernando a una bóveda  a ver si clava una corva  hace un buen acecho pero no estaban al menos por fuera....

Voy a un agujero que reúne todas las buenas condiciones para que esté un mero, hago un acecho largo y fino descubriendo centímetro a centímetro la puerta, tras ver que no está  encaro el agujero  en la penumbra distingo apenas una pectoral [sonrojado],  me recreo y en el momento de apretar el gatillo el mero arranca y le pego en medio del cuerpo [preocupado], pero lo aguanto fuerte y en superficie mantengo la tensión con una boya,

Le digo a Fernando lo tranqué pero fijo que se ha encajonado pues encaraba la grieta, bajate a ver.
Se prepara  y a la primera tras una buena apnea currando en la grieta lo saca.
Fernando viene a ser lo más cercano a lo que sería un primo del zumosol en pescasub vaya [risa2] [risa2] [risa2]....Es un bonito mero!. [gafasol]
 Ya tengo mi pieza aunque de verdad la sentimos de todos, risas y cambio de puesto.

Tengo idea de barquearlos pero el sol aprieta de lo lindo y me estoy asando Fernando me dice fondea y tírate al agua anda, cojo el Atlántico y voy a nado donde los dejé y los encuentro en un bajo conocido.

Hago una bajada donde ya pasaron y en una grieta veo girar poco a poco la cabeza de otro mero  [asombro]... Encaro el agujero con los ojos entrecerrados, veo el ribete de la cola y deduzco la la posición de la cabeza y tiro a la oscuridad, oigo el “ploc” del impacto la polvareda y aguanto tensión y para arriba... engancho la boya y le digo a Fernando...
Primo bájate otra vez  [risa2] ! baja, lo dobla y lo saca en la misma bajada. El primer tiro parecía alto pero no era malo  de cogote a cachete contrario. Chocamos las manos imaginad las coñas diciéndole a Arcadio Fernando joder con el catalán que nos levanta los meros donde ya pasamos.  [risa3] [risa3]

Arcadio vio un dentón gordo que casi puede tirar al acecho.... [triste]

El tráfico de barcas se vuelve infernal  [enfadado]y los barqueo un buen rato en una zona de bolos buscando el Mero para Arcadio. Las barcas intentan emular los sanfermines pero allí estoy yo de escudo  con la barca

Entre ambos se cascan 25 bajadas del tirón en un fondo de 25 metros (tras 2 jornadas eso es mucha caña....)
 En una de ellas Arcadio encuentra su mero  [gafasol] [gafasol], le hace la vela en ell fondo le cae y le tira en un tiro largo antes que desaparezca  el tiro le va algo bajo. Al romper la superficie le dice Fernando Bájate primo!... dobla el tiro y chocan las manos.  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]


Están muy fuertes  [ups] [ups] Fernando se pegó mas de 100 bajadas a mas de 20 y ambos tienen sentido de la piedra pues sin conocer el fondo y sin agua limpia dieron con el pescado! [sonrojado] [sonrojado]

En el último punto en un acecho a Arcadio se le sube a la chepa un pulpo gay que quería tema… [ciego].

Fernando vio un dentoncete pero no pudo ser… [triste]

La pesca está más que hecha echamos unas fotos, Arcadio quería dedicar a alguien de ultramar alguna de las fotos... ya contará [mudo]http://www.pescasub.com/Smileys/default/Guio.png

En casa nos esperan unos Chuletones de buey madurados que calentamos a la Brasa   [regañiza] [regañiza]
Mientras comemos  el tiempo nos recompensó con una lluvia para que no pasaramos calor y como al día siguiente no pescábamos pues las botellas de vino temblaron y fulminamos 3….

Paseo turístico con Fernando pues Arcadio se queda perreando . Tras un par de horas un que otro Gin tonic , una reserva de restaurante,   recogemos a Arcadio para cenar [gafasol].

Hicimos desaparecer un buen arroz caldoso de rape y gambas y unos postrecitos [sonrisa]

Tuvimos mucha suerte pues  nos cuadró todo:
 unas pescas muy buenas para lo que hay, el tiempo , los timmings….TODO !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]

 No se puede pedir más pues pude conocer más a Arcadio y gané un nuevo amigo pues Fernando resultó ser una bellísima persona. [guiño] [guiño]
Ahora que comenté su versión y que cuente que les dijo el cubano al devolver el coche  [beso] [beso]!!!!!

Ahora me falta devolverles la visita, y me da que será más pronto que tarde... [bien] [bien]






« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 07:35:42 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5488
  • Ha sido agradecido: 5727 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2017, 12:17:27 am »
BMW y GAY  [broma] [broma] [broma]
« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 12:18:22 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2017, 12:30:05 am »
Que mal se lo pasan algunos...  [risa] [gafasol] [aplauso] [aplauso]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2017, 02:09:47 am »
Menudos fieras estos guanches  [risa]  [risa]. buenas pescas se hicieron todos .  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora

Desconectado lomunet

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Pescasub.com
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2017, 07:40:10 am »
qué máquinas cabrones! eh, a los guanches, si os fijáis bien, se les ven las agallas!! xDDD

Muy buena crónica!
« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 07:41:47 am por lomunet »
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2017, 08:56:34 am »
Que buena crónica y piezas! Aunque aún mejor ese buen rollo que llevais  [bien] enhorabuena a los 3 [aplauso]
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora, Gurru

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2017, 09:00:23 am »
Muy buenas jornadas. Sí, señor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora

Desconectado MITZU

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 199
  • Ha sido agradecido: 105 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2017, 09:38:00 am »
En la última foto donde aparececeis los tress  [pensativo] ..... se nota que corrió el vinoo!!  [mudo]  [broma] .... Parece que no lo pasasteis naada mal, buena compañia y buena pesca  [aplauso] [aplauso] [aplauso.
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2017, 10:01:48 am »
aqui cuando vino Arcadio tambien tuvo su lado Sexy con Pescapum............ ahi lo dejo.

Buen viaje y mejor compañia......... la pesca muy guapa...............y el madrugon de escandalo.
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora

Conectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2017, 10:38:59 am »
Menudas pescatas más guapas, un disfrute por todo lo alto, sí señor!!  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2017, 10:40:58 am »
Buenas!
Gran fin de semana exprés con Pere. Todo cuadró, hasta el coche! 😂
Ya había pescado hace muchos años en la costa brava, pero sin barca y sin referencias. Esta vez la disfruté como debe ser.
Pere gran anfitrión y muy motivado para pescar. Se nota que hay que hilar fino en estas aguas y él lo demuestra.
Nosotros disfrutando de la costa, de fondos nuevos, del buen vino y de amigos lejanos.
En cuanto a la pesca, poco más que contar. Allí el pescado brilla por su ausencia y por lo que sabe, cuesta mucho hacer una pieza. La termoclina que siempre nos sorprende a los canarios era de hasta 5 grados de diferencia!
Nos volvimos contentos aunque con ganas de más.... Ahora ya toca paseo grande con la familia donde espero salir a pescar algunos días.

Gracias Pere por este finde, nos vemos o por el norte o por Tenerife.
Saludos a todos.
 
Han agradecido: Varela, peruko, peretora, Luis D., Efejota

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2017, 10:44:34 am »
Estos canarios donde van triunfan!
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2017, 10:45:24 am »
Buenísimo! Si señor, vaya tres se juntaron, tenía ganas ya de ver ese post.
Unos días de pesca para recordar con mucho cariño. Qué buenas pescas! Lástima las piezas que no subieron.

Fernando es Gomero... Sobran las palabras.  [risa3]

Gracias por tremendo post.  [gafasol]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora, Luis D.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2017, 11:09:24 am »
Vaya tela qué pasada de post Pere!!! Se agradece  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Menudas piezas!!  [asombro] [asombro] [asombro] El abade  [asombro] [asombro] los meros  [asombro] [asombro] los chuletones  [asombro] [asombro] [asombro]

Aunque la mejor foto, sin duda, la de la pose en el BMW  [risa3] [risa3] [risa3]


Enhorabuena a los tres y eso es la vida  [gafasol] [gafasol]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SABEN AQUEL QUE DIU... VAN POR LA CB DOS CANARIOS Y UN CATALAN?
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2017, 12:37:52 pm »
¡Qué pasada de piezas! Me ha encantado ka crónica y más aún el buen rollo que destilais. Enhorabuena y gracias por compartir vuestra experiencia
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: J.Arcadio, peretora

Tags: