Autor Tema: Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.  (Leído 5836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« en: 28 de Agosto de 2017, 06:45:58 pm »
Buenas a tod@s,
El viernes pasado las circunstancias querian que tuviera algun tipo de accidente pescando, si o si !! Y como me dijo mi compañero Juanjo ( Predator), sin querer, puede que yo tambien haya contribuido a que estas cosas tuvieran el camino allanado. Mala mar, horario, agosto, y energumenos varios en sendas embarcaciones.
Os cuento, por circunstancias varias, me meto al agua tarde, bastante tarde, serían las 11'30h yá de la mañana. El agua, que pensaba que estaria mas plana por lo que ví en las redes, resultó estar mas fuertecilla, tanto es así, que en la primera media hora, en un descuido me empujó contra las rocas y le metí un golpe con el tobillo derecho a un erizo que lo pulvericé, las púas atravesaron escarín, y se me alojaron en el tobillo, ademas del golpe en sí. pero como aquel que dice, acabo de empezar, no me voy a retirar por un golpecito de náh ( la verdad que ví las estrellas , y no las de mar precisamente  [risa3] [risa3] [risa3] ).
Hasta aqui, nada del otro mundo, pero sigue y suma ...
Me dispongo a hacer una espera en una roca separada de la orilla unos pocos metros, diez metros a lo más, esta roca asoma encima del agua bastante, por lo que forma un pasillo entre la orilla y ella misma, pues bien, cuando estoy en la base de la roca a unos -6 metros, empiezo a oir ruido de barca, ....cada vez mas fuerte....mas fuerte...........su puta madre, una barca pasa por la parte de afuera, casi en mi vertical, y a toda leche, menos mál que no disparé a nada, porque de hacerlo, saldria a recuperar y seguramente, habria emergido por donde pasó la barca. Subo despues de la imagen de la helice, como de una batidora se tratase.  [asombro] [asombro] [asombro]. y aqui viene lo increible, y es que aun no me he recuperado de esta, que he tenido que parar en seco mi avance hacia la boya, que la tenia a escasos metros delante de la orilla, porque entre la roca, de la que salgo, y mi boya , o sea por el pasillo que se forma entre la roca y la orilla, vá y pasa una barca de esas tradicionales de pesca, con el abuelo capitan, el hijo, su nieto de escasos 6 o 7 años y sin chaleco salvavidas!!. parecida a esta :

 
que si no llego a levantar la mirada, me pasa por encima !!! ( le he dicho cuatro cosas al abuelo capitan !!). que yá ha visto la boya dice, y por eso, venia directo hacia donde estaba yo !!! vaya tela con el abuelo, ni que le faltara mar para meterse por el pasillito, y con olas !! supongo que para vacilarle al nieto, " mira mira por donde vamos a pasar eh ""   [enfadado] [enfadado] [enfadado]. Pues eso, dos barcas en menos de 3 minutos !! por esa zona, ninguna barca suele pasar ni tan cerca, ni menos por ese pasillo, salvo los kayakistas, que a estos si que estoy acostumbrado, pero joee, no es lo mismo !! Enfin .
Y como no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro  [mudo]. pues en una bajada a poca agua, veo que hay un banco enorme de carnaza que casi se sube por las piedras, no pierdo el tiempo, y bajo los escasos metro y medio o dos que habia, y claro, con olas, si no buscaba la forma de quedarme fijo en el fondo, no podria estar haciendo la espera, asi que veo un pequeño pasillito delante de mi, y con la misma voy a encajarme, oye tu !! que bien, no me muevo ni pizca, y el fusil apuntando hacia delante, pero a los 20 segundos mas o menos, me entra la duda,  [pensativo] [pensativo] [asombro] [asombro] [asombro], y si no puedo desencajarme? cojonessss ! la roca no es suave, tiene picos, y el traje se engancha, me costó otros 15 segundos soltarme de la mortal trampa en la que yo mismo me habia metido. !!   [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]. si llego a apurar la apnea, pensando en que en dos metros no pasa nada, mas el pánico, mas el esfuerzo, igual ni lo cuento  [asombro]. ahogado en 2 metros de agua !! [sordo] [sordo] [asombro] [asombro]. Bufff, no me lo podia creer !!
Así acabó la jornada de experiencias fortuitas o no, pero desde luego cargadas de malas intenciones !!

Tened cuidado compañeros, que lo que no pasa en años, puede pasar en horas, o incluso minutos !!
Por suerte, lo unico que ha dejado rastro fisico de la jornada, han sido el golpe, y la docena de puas que aun tengo clavadas por el tobillo, algo inflamado y dolido.
No cuajó pesca alguna, porraca total  [risa3], pero he salvado el pellejo, que no es poco, y he disfrutado de ver piezas tirables pero que esta vez no cuajaron ;). otra vez será  [bien].

Jamás bajeis la guardia !! ni en dos metros de agua. !! [guiño].

Perdonad por el tochaco  [ups] [ups] [ups].

Saludos a tod@s !!

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2017, 07:00:36 pm »
joder Pixa,, los pelos como puas de erizos.. permíteme la broma.. Tienes razón, lo que no pasa en años puede pasar en una sola jornada.. lo de las barcas, en fín, una verguenza, y lo de la espera "encajonado" , creo que lo hemos echo todos los que pescamos a poquita agua,, y la duda siempre me ha saltado a mi también, y aunque he notado algún leve enganchon nunca he tenido la necesidad de tirar para arriba por huevos...
Lo dicho,, mucha cautela y precaución, que ni en dos metros estamos excentos del riesgo
Me alegro mucho de leerte....
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2017, 09:09:25 pm »
La verdad que si Aatif nunca hay que bajar la guardia.
Aqui gracias a dios pocas barcas pasan normalmente pero cierto es que dan pavor ,pues como a ti tambien algun abuelete me soltó la misma frase  pasando a 2 m de mi  [enfadado] [enfadado]   Coño pues si ves la boya sabrias que debes alejarte cojones , en fin.
Y de lo otro... ufff cuantas veces al posarme en una espera lo primero es comprobar que las aletas no te enganchen con las rocas ,pues alguna vez pasa y  el sustillo que te llevas puede ser de aupa, ya lo de encajonarse el cuerpo como dices.... ufff  no me mola nada y no me pongo en sitios  justos  digamos.
Me alegro que solo fueran sustillos y que ademas los cuentes para que la gente los tenga en cuenta ( novatos y no tan novatos  [broma] )
joder Pixa,, los pelos como puas de erizos.. permíteme la broma..
[risa3] [risa3] [bien]
« Última modificación: 28 de Agosto de 2017, 09:12:14 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Mulero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 302 veces
  • Sexo: Masculino
  • Untamed
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2017, 10:14:16 pm »
Traski si te vas de aki sin llevarme a por una dorada, te abraso a llamadas de ouija para la eternidad  [risa3] [risa3]

Me alegro q kedara en eso y ya ves, siempre se aprende algo o por lo menos se repasa.
Siempre hacia delante
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2017, 11:44:10 pm »
Que mala pata.. corrijo el titulo..
Lo que no pasa en años, puede pasar en segundos!
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5442
  • Ha sido agradecido: 5634 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2017, 02:07:23 am »
Aatif menos mal que quedo todos los percances quedaron en un susto...  [ups]

Las barcas en la CB es un escándalo, yo a las 09:00 ya voy de retirada pues esta el mar lleno de retrasados que juegan con tu vida sin ningún escrúpulo... [enfadado] [enfadado] [enfadado]


Cuidate los Pinchazos e intenta sacar todas las púas para que no se enquisten, lo digo desde la experiencia en el tobillo tengo alguna bola de antiguas puas que quedaron dentro que como me pegue un golpe duelen un huevo... [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2017, 06:26:39 am »
Como dices ojo, ojo ..... y mas ojo¡¡ en tema seguridad toda precaucion es poca, yo tengo como una de mis prioridades chequear continuamente todo lo que sea supceptible de engancharme en la orografia del entorno donde hago la espera u acecho (una vez ya me paso como a ti pero con las piernas y las aletas)  [triste]

Lo de meterse en pleno agosto a esa hora sabes que estoy en contra totalmente, somos super vulnerables a expensas de cualquiera con embarcacion.  [asombro]

bueno ya en su momento te pegué la rallada oportuna sobre la parte que te toca de auto-critica, por lo demas me alegro de que con todas esas desventuras al final quede tan solo ese recordatorio en el tobillo, puesto que para volver a nacer tres o cuatro veces en la misma salida es un peaje escaso la verdad.  [pensativo]



*con esos 30 emoticones has gastado tu saldo semanal  [risa3]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2017, 09:25:42 am »
Gracias  todos !! la verdad es que son situaciones que como digo, igual no te pasan en toda la vida, como te pillan todas en una sola jornada de pesca como me pasó a mi.
y cierto es que es un aviso no solo para novatos, sino para todos en general  [bien].
Aceptada la broma Abel, faltaria más   [risa3] [risa3] [risa3].
Pere, he intentado sacar todas las puas que he podido ;).
Bokeroncillo, tambien en segundos, pues si.
Mulero, qué es la ouija despues de esto?  [risa2] [risa2] [risa2].
Nelson, esos abuelos que igual te cuidan a los hijos, como te pueden mandar al otro barrio antes que ellos  [risa3] [risa3] [risa3], qué peligro tienen  [ups]. y si, lo de las aletas tambien me ha pasado a mi.  [asombro].
Preda, yá sabes, lo que siempre hablamos de Murphy, uno toma todas las precauciones habidas y por haber, pero como el dia empiece mal, yá hay que andar ojo avizor, porque eso normalmente presagia más situaciones indeseables, como yá se vé en este dia que tuve.

Bueno, gracias A TOD@S,
Quizás sea gracias a que uno toma todas las medidas posibles, y evita riesgos innecesarios, mas sumado a un poco de suerte, que estoy aqui intentando llegar a viejo pescando  [ups]. Que la suerte nos acompañe a todos, y lo podamos contar a nuestros nietos ;).
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 09:26:15 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2017, 10:52:21 am »
Me alegra que solo quedaran en sustos/avisos Aatif, en verano a los que nos tocan costas turísticas nos llega el parón biológico, yo voy la mitad que en invierno y con el chip de entrene para no perder fondo, sé que la porra es casi segura así que toca estar pendiente de turistas y abuelos  [risa3]

Además como dice Pere, toca inaugurar el día y bien pronto para fuera.


P.D. En breve nos devuelven nuestras costas y empezamos a disfrutarlas  [gafasol]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2017, 07:08:26 pm »
Pues menos mal que no pasó nada grave. Para eliminar esas púas que no puedas sacar, ponle líquido para eliminar verrugas (ácido salicílico). Las púas son básicamente Carbonato de Calcio y el ácido las disuelve. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: TRASKI, Efejota

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2017, 07:40:34 pm »
uf trasky, qué susto!

en verano pasa lo que pasa. a mi me dan ganas de llevar unos metros de alambre a la boya [mudo]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3460
  • Ha sido agradecido: 1330 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2017, 08:12:31 am »
pa habernos matao  [broma]
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2017, 01:02:17 pm »
Gracias por contar la historia, de vez en cuando es bueno para mantenernos en guardia.
A mí también me pasa que cuando empieza mal el día de pesca, continúan sucediendo cosas chungas....es increíble. Llega un momento que digo, mira me piro a casa y ya mañana será otro día.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2017, 02:31:08 pm »
Gracias por contar la historia, de vez en cuando es bueno para mantenernos en guardia.
A mí también me pasa que cuando empieza mal el día de pesca, continúan sucediendo cosas chungas....es increíble. Llega un momento que digo, mira me piro a casa y ya mañana será otro día.
Pues justo eso me pasó ayer... cuando el día empieza torcido,, a veces es mejor dejarlo para otro día... no fueron cosas importantes, pero el que se te suelte el mosqueton de la boya en pleno hot point,, y tener que ir a buscarla a tomar porculo,,, que justo cuando vuelves y empiezas a pescar , ya con el cabreo de saber que el entorno lo has molestado lo suficiente para que si hubiera algo , se hubiera marchado,, y que de pronto te acuerdes de que te has dejado el coche sin cerrar?.. pues la verdad, jode porque te toca salirte,, y volver a meterte ya en otro sitio, sin ganas, y con la mejor parte de la mañana pasada,,, y a eso le añades que cuando te vas a meter de nuevas, te dejas el pasapeces en el coche y toca volverte a buscarlo y pensar,, me quito el traje y a la mierda el día...
esas cosas pasan,, jeje,, parezco nuevo coño.

Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI, peretora

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Ojo, Lo que no pasa en años, puede pasar en minutos.
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2017, 11:50:45 pm »
Jajajaja. Este verano me levanto temprano.... la noche anterior sin beber una cerveza para estar en forma al día siguiente y tempranito para la cama.  Desayuno rápido sin perder tiempo. Llego para entrar justo al amanecer, me cambio, cierro el coche y a andar hasta el pesquero, bajo el acantilado, estaba la marea baja total y empiezo a andar por las rocas hasta que el agua me cubre por la cintura, me quito las crocs, las engancho a la boya, me pongo las aletas, me voy a enganchar la boya al cinturón y digo....¿dónde coño está el cinturón y los plomos [asombro]? En el coche, que hasta que no le mando el wasap de rigor a la parienta de que me voy al agua no me lo pongo.  [llanto] [llanto] Vuelvo a ponerme a quitarme las aletas, ponerme las crocs, vuelvo a la orilla, le dejo los bártulos a un hombre que estaba de marisqueo en la orilla, menos mal, y otra vez para arriba al coche, acalorado y chorreando. Me pongo los plomos y mientras vuelvo para abajo me encuentro un amigo que no veía de por lo menos hacía 5 años corriendo con el perro, joder. Me da mucha alegría, nos ponemos a charlar un rato y me da palo cortarlo. Al final se va nos despedimos, yo ya chorreando  a más no poder y cuando entro al agua ya estoy reventado, acalorado, con sed y ya el día al carajo. C'est la vie [preocupado]
 

Tags: