Autor Tema: Mas leños  (Leído 6632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Mas leños
« Respuesta #60 en: 05 de Febrero de 2006, 11:44:08 am »
Cita de: "Josu"
Estoy con cutresub ,cada vez entiendo menos  8-O ;leyendo esta discusión, parece que esto es la NASA .Creo que van a pedir un doctorado en física para que nos den la licencia de pesca :wink:  .
Yo no voy a dar ninguna prueba científica de mi ignorancia (mis estudios son escasos  :oops: ) ,sólo mi experiencia  .Lo que tengo claro es que un fusil largo cargado con el mismo tipo de gomas que otro más corto (misma proporción de estiramiento ,pero diferente longitud de trabajo) ,lo cargo más fácilmente y además tira con mas velocidad y alcance .Mi fusil de 130 con gomas megatón de 32Cm lo cargo más fácil que el 75 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿??   .Joder ,no se si estoy violando alguna ley del Newton ese o de algún otro ,si es así que no se enteren los beneméritos que igual me multan .
icon2_01
P.D. :Saludos y relajen sus mentes ,mejoraran su apnea.

Pues creo que eso puedo explicártelo yo. :wink:
Teóricamente, a tu 120 le correspondería una goma de 31 cm (distancia entre casquillos), en vez de una goma de 34 cm (distancia entre casquillos).
Con una goma de 31, necesitarías una fuerza máxima de 36,83 Kg por goma (en el último tironcito), es decir 73,66 Kg.
Con la goma de 34, necesitas una fuerza máxima de 33,59 Kg por goma (en el último tironcito), es decir 67,18 Kg.

En el 75, si has montado la goma de 18 cm (entre casquillos) que le corresponde, estarás ejerciendo una fuerza máxima de 36,12 Kg por goma, es decir 72,24 Kg.

En el 75 son 72,24 Kg, en el 120 son 67,18, diferencia: (72,24 - 67,18 = 5,06 Kg). 5 kilos de diferencia en el tirón final, que se notan con toda seguridad. :lol:

No pretendo ser la NASA. Lo que ocurre es que en cualquier 'ingenio' que construye el hombre interviene la 'ingeniería'. Sin ella, los cimientos de las casas vencen y estas se caen, los puentes se caen, los cohetes no llegan a la Luna, etc. 8-O
Es cierto que sin estos conocimientos puedes construir un fusil que dispare bien pero, sin estos conocimientos es difícil conocer a priori si una nueva idea va a mejorar o empeorar tu arma.
Por ejemplo, el Roller-Gun permite trabajar con tubos más cortos, con mayor estiramiento, puesto que aprovechan también la parte inferior del tubo y puesto que la goma sigue empujando en un tramo mucho mayor que en un fusil normal. Si pones las gomas en serie o en paralelo, no es lo mismo, etc.
Otro ejemplo que te aplica a tí... la longitud de tus gomas está dando una carga de unos 33 Kg por goma. Las Omer Power 18 dan esa misma fuerza y tienen menor diámetro, lo que se traduce en menor rozamiento al agua y menor masa que se opone al lanzamiento de la flecha. No ganarías demasiado en velocidad de salida, pero sumando correcciones a las pequeñas cosas que afectan al disparo... si que se pueden ganar hasta 5 Km/h, que buenos son.
En fin... el saber no ocupa lugar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡los prototipos de fusil si!  icon2_13
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Mas leños
« Respuesta #61 en: 05 de Febrero de 2006, 11:53:22 am »
Por cierto, Josu. Para pescar no es necesario entender nada de física. Es suficiente comprarse un fusil comercial, que ha ya habrá sido diseñado por ingenieros.  :lol:  
Yo creo que si te interesa adquirir esos conocimientos si eres tu el que está intentando desarrollar su propio fusil porque, podrías hacer una mala copia. :!:
En cuanto a la apnea, tampoco es necesario saber nada de fisiología humana. :!:
Pero saber un poco de la parte de la física que se aplica al fusil y de la parte de la fisiología que afecta a tu apnea puede ayudarte a mejorar como pescador. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No crees?  :?:
 

Tags: