Autor Tema: 09/09 Dientes Dientes¡¡  (Leído 1293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
09/09 Dientes Dientes¡¡
« en: 14 de Septiembre de 2017, 08:51:37 pm »
Hola compañeros

Os dejo actualizacion de mi blog http://amfiabel.blogspot.com.es/ con la última pieza de esta semana pasada

09/09/2017-- Dientes¡¡ Dientes¡¡¡

Sábado,, después de una noche de dormir poco y una semana estresante… toca el reloj y comienza la rutina… Todo estaba estudiado,, hora de levantarse, coto de pesca,, hora de entrada,, hora de salida y presa a por la que ir.

Poco a poco el timing se fue cumpliendo llegando al pesquero en hora de cambiarme y tocando agua cuando el sol aún no había despuntado el alba. El estado del mar es lo único que no había previsto,, mar de fondo, y visibilidad literalmente asquerosa en la zona que tenía previsto pescar.. No obstante, no desfallezco,, empiezan mis esperas con apenas un metro o dos de visibilidad marronosa, aguantándome en el fondo cual lapa a la piedra y intentando vislumbrar algo en las zonas clareadas por los poco rayos de sol.

Tras una hora larga de esperas , intentando todas las posturas y ruidos posibles sin ver nada que destaque, es el momento del encuentro. Bajo como otras tantas veces, encaro mi posición con el sol en la espalda y me agarro a la posidonia como un niño a una piruleta.. pasan los segundos y ésta espera es igual que todas las anteriores hasta que pasan unos segundos y por mi derecha veo moverse algo en posición elevada.. es un banco de lisas,, son grandes así que corrijo posición y encaro,, es época de cambio de temperatura, y entrada de alguna lubina adelantada y sobretodo dentones que es a por lo que iba, así que empiezo a buscar una silueta diferente entre las sombras cuando de pronto veo un submarino alargado que pasa relativamente tranquilo y sobretodo sin ánimo de comer ya que las lisas estaban tan tranquilas como el bicho.. encaro el fusil y disparo.. el color del agua no deja ver si le he dado o no, el hilo no tiene tensión así que voy acercándome a la varilla siguiendo el nylon y un reflejo inerte me hace ver que el tiro ha sido acertado,, impacto en la cabeza y el bicho entra en coma. La siguiente escena me ha trasladado a una conversación que tuve no hace mucho tiempo con algunos amigos en el foro pescasub. Com,, y es sobre esos tiros en los que el animal yace inerte y de pronto reviven y se vuelven literalmente ingonvernables.. en muchos casos zafándose de la varilla provocado por nuestra confianza.. pues es lo que pasó en cierta medida,, fue agarrar al bicho, resucitar y volverse loco,, dentelladas por doquier y una fuerza impresionante hasta que pude meterle la mano en las agallas y reducirlo,, me jugué algún dedo que otro. Una vez reducido y rematado vi que el animal tenía ya un cierto respeto, siendo el más grande que he podido coger de esta especie.



El resto de la jornada, poco destacable , exceptuando el capricho de nuestro mar, ya que tras este lance, salí de este sitio, me desplacé no más de un kilómetro o dos de esta zona y volví a entrar,, la visión,, pues más de veinte o treinta metros de visibilidad trasparente… para flipar.. eso sí, la ausencia de pescado era la misma en todas las zonas,,






Como siempre digo, espero volver y que sea pronto.



Un abrazo
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 08:52:12 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:09/09 Dientes Dientes¡¡
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:03:24 pm »
Abel, menudo bicharraco, como pa fiarse  [asombro].
pd: curioso como ha cambiado la visibilidad en un segundo eh?  [risa3] [risa3] [risa3].

Felicidades, y que el mar nos siga regalando más momentos de estos ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:09/09 Dientes Dientes¡¡
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:10:55 pm »
Menuda barracuda abel, enhorabuena por esos otros.... Dientes,dientes  [broma] ( lo confieso pensaba que seria un diablillo  mientras iba leyendo el post  [broma] )

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5702 veces
  • Sexo: Masculino
Re:09/09 Dientes Dientes¡¡
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:52:42 pm »
Precioso el Espet! Buen lance gran moral para pescar en el chocolate.

Yo les tengo mucho respeto a los espetones pues me han cargado ya varios con una cornada incluída (agujero en traje y moratón balistico en la pierna) suele pasar cuando quedan en el hilo
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:09/09 Dientes Dientes¡¡
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:54:55 am »
precioso espeton  [bien]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:09/09 Dientes Dientes¡¡
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:11:25 am »
Menudo pepino! esos ya dan respeto  [risa2] [risa2] [asombro]
Nico.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:09/09 Dientes Dientes¡¡
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:12:20 am »
Ése ya es de los gordos!! Enhorabuena  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:09/09 Dientes Dientes¡¡
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2017, 03:17:55 pm »
Gracias chicos,, como podéis leer,, iba a por vampiros y me vine con un dracula con mala leche,, jeje
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: