Gracias a todos. Triste noticia la que os cuento:
Fui a pescar de nuevo el sabado por la mañana (antes de leer vuestras sabias palabras) y me rebentó el fusil por el bocal.
Cargué, y la varilla salió SOLA (sin disparar) empujada por un gran burbujeo de aire. Pense que el fusil se habia disparado sólo
. Al tocar el gatillo vi que estaba duro. Pensé que se habria encasquetado algo por dentro con lo que dispare y.... BOOOOOOOM ! Explotó el bocal que se fue a tomar por culo junto con el piston, el freno y todo lo demás.
. ES decir, el fusil si que había quedado cargado aunque la varilla hubiera salido sola disparada.
Nunca se sabrá lo que pasó exactamente porque todas las piezas menos la punta del bocal (que cogí al vuelo) se perdieron en el azul.
Tiene pinta que fue cosa de una de las tóricas del piston (el mio era sin faldon, by Karayo) que se salió de su lugar y que ademas hizo que el aire se escapara en el proceso de carga con la suficiente presión como para impulsar la varilla sin necesidad de pistón. Lo raro de todo es que la varilla no quedara encastada en el pistón en el proceso de carga, quizás la torica estaba de por medio tambien.
Os dejo foto abajo de recuerdo.
Ayer desmonté el fusil entero para sacarle toda el agua salada. Sorpresa la mia al ver que el oleopneumatico no es un sistema tan complicado
Ahora necesito nuevo piston, freno, kit tovarich entero... ¿Alguien sabe donde lo puedo conseguir?
Ya puestos, ¿hay alguien que repare cañones de ralladuras y demás? El el proceso de desmontaje rallé un poco...