Autor Tema: Gracias a los de la neumática  (Leído 3261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Gracias a los de la neumática
« en: 29 de Enero de 2006, 11:11:49 pm »
Esta mañana salimos a pescar en la zona de Punta Faxilda, cerca de Portonovo (Pontevedra), Carlos y yo. Por motivos familiares de última hora, la noche anterior descubrí que tenía que estar en Pontevedra antes de la 11 de la mañana del domingo, así que -dado que el viento soplaba de Nordeste, y duro- decidimos bajar desde La Coruña con todo el equipo, por si acaso el mar dejaba. Y dejó. Llegamos a Faxilda y ya había varias boyas en el agua. Aunque no conocíamos la zona, decidimos buscar otro lugar algo más tranquilo, y nos echamos por una de las playas de la zona. El viento de tierra hacía cansado el nadar contra él, pero el día estaba de lujo: sol, la temperatura exterior subiendo pco a poco, hasta llegar a los 10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, y la del agua más que tolerable, alrededor de los 13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Agua transparente y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡oh, sorpresa! lubinas y sargos por allí. Muchas embarcaciones de profesionales pasando cerca de la punta y una largando el aparejo en la bocana de la playa (si los ranas tenemos que mantenernos a más de 200 metros de cualquier aparejo tendido, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué se pueden largar a menos de 200 metros de nosotros?), que nos hicieron agradecer el llevar la boya. Después de una buena "remada" persiguiendo peces y a nuestro instinto, el susto. De repente, descubrí que no tenías boya. Ni pesca. El cabo se había roto, y no sabía cuánto tiempo hacía de eso. Lo de siempre: intentar buscarla nadando, tratando de imaginar hacia donde la habría llevado el viento. Tratar de alzarme en el agua, para verla, pero con el sol de frente...nada que hacer. Y para colmo, mientras la buscaba, ojo avizor porque un par de embarcaciones me obligaron a quitarme de su camino a toda prisa. Menos mal que venían despacito. Al final, cuando ya estaba en esa situación que seguro que todos conocéis y que está entre "hodido", agotado y escarallado, ví a lo lejos una neumática que hacía cosas raras. No estaba demasiado cerca de la costa, pero parecía detenida. Poco a poco, enfiló hacia mí. Menos mal que también venía despacio, y que yo ya estaba muy cerca de la costa, porque me ahorré otra carrerita. Cuando el sol me dejó distinguirlos, ví esas siluetas familiares me tranquilicé. Eran cuatro ranas, y me estaban buscando. Habían encontrado mi boya, y vinieron a dármela. Les dí las gracias y se marcharon.  No sé ni cómo se llaman, pero desde aquí, MUCHAS GRACIAS.  Me sentí muy bien al descubrir que quedan -quedamos- personas así.  Es bueno recordar que a veces, si tienes un problema, la suerte puede ponerse de tu lado si hay buena gente cerca para echarte una mano.

Carlos ya estaba en la playa cuando llegué, pero descubrió que abundan la sollas. Así que, ya lo sabéis. Como vosotros sabeis en qué playa me encontrásteis, también sabreis dónde buscar la sollas, si es que os apetece. Probablemente no os estoy descubriendo nada que no supierais antes, pero por si acaso...es lo único que puedo hacer para agradeceros vuestro detalle.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2006, 10:47:35 am »
Tuviste suerte Rafa..

Hace poco pescando por la misma zona (cerca de Bueu, frente a la playa de Mourisca, donde hay un farito en mitad de la Ria) habia dejado la boya fondeada para acercarme a hacer unos acechos a la rompiente de unos islotes cercanos. Me alejé un poco de mas, pues iba cogiendo sargos segun recorria la espuma. Al dar la vuelta completa, intento ver donde habia dejado la boya y para mi sorpresa veo una barca y un tipo levantandome la boya y ya dispuesto a meter el pescado dentro (llevaba media docena de sargos buenos y algun pinto). Me puse a gritarle y a nadar como un loco hacia el tio...En una de estas oyo mis gritos y debio verme con el fusil fuera del agua, asi que echó la boya y el pescado otra vez al agua y salió en dirección contraria....

Si hubiera tardado 30 segundos mas en darme cuenta, el tipo ya habria izado el plomo, se hubiera puesto al timon y con la misma, habria desaparecido dandome la popa...

Desde luego no era un rana (llevaba cañas a los lados)

Ya no me separo tanto de la boya y si lo hago, la mantengo vigilada cada 2 minutos..Y es que en el mar hay gente buena, pero aun quedan algunos piratillas  :twisted:

Cosas como las que te pasaron dejan muy buen sabor de boca.

Carlos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2006, 01:58:37 pm »
rafa un gustazo que se porten asi contigo, aunque eso deberiamos de hacerlo todos

rascaio, tela con el que te cruzaste tu....

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2006, 03:15:22 pm »
has tenido suerte Rafa, aun quedan personas decentes.  A mi me paso una vez. Se me desengancho el mosqueton y la boya se fue de crucero.
No se como llego a manos de la Cruz Roja despues de cruzar toda la playa.  Seguramente con los prismaticos vieron una cosa negra que andaba echando rayos y centellas encima de la escollera y me la devolvieron :P  :P
Tambien me la han levantado del agua un par de veces las barcas de domingueros.  Y una vez un pescador de caña se echo al agua  y se la llevo,  al preguntarle por una boya se hizo el loco pero me percate que la tenia guardada en una bolsa :evil:  :evil:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2006, 03:31:32 pm »
yo desde que el otro dia me robaron de la boya ,pescado linterna y sacabarillas no me despego de ella y procuro estar muy al loro,me jodio ke me kitaran la moonlight,me jodio ke me kitaran el pescado, pero mas me jodio ke me kitaran el sacabarillas pues acababa de fabricarmelo unos dias antes jejejejejje
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2006, 03:57:09 pm »
Cita de: "francsorsub"
pero me percate que la tenia guardada en una bolsa :evil:  :evil:


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y que pasó?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2006, 04:20:47 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "francsorsub"
pero me percate que la tenia guardada en una bolsa :evil:  :evil:


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y que pasó?


Eso eso, cuenta el desenlace.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ le cogiste tú un par de cañas de pesc ay te las metiste en el maletero ?. O se las metiste a él en cierto lugar  :twisted:
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2006, 04:24:37 pm »
Cierto lugar donde no pega el Sol??????
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2006, 04:31:54 pm »
8-O  8-O  8-O íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Joder, tíos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué suerte tuve!
Eso sí, no hagáis el amago de quitarle nada a un cañero o aun profesional, que se oyen los gritos y las denuncias contra todos los ranas del mundo (todos en el mismo saco) hasta en Madrid. Esta claro que es importante dar con buena gente. Que la hay, y mucha. Yo quise contarlo porque -según dicen los psicólogos- cuando te ocurre algo malo, se lo cuentas a una media de 20 personas, mientras que cuando te ocurre algo bueno, sólo se  lo cuentas a 4 ó 5, y claro, es mejor que las cosas buenas también se sepan. :lol:  :lol:
 

LucasS

  • Visitante
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2006, 04:33:04 pm »
Pero una pregunta? A que distancia ustedes tiene las boyas de ustedes?tan lejos que no se dan cuenta 8-O
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2006, 04:37:52 pm »
Lucas,

Lo que pasa es que a veces la fondean y se mueven a otros lugares.
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2006, 05:16:42 pm »
En el mar hay que ser siempre compañeros y aplicar el hoy por ti mañana pormi. Yo siempre lo intento hacer y no solo en nuestro colectivo, que me tengo partido la caja buscando nasa perdidas.
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2006, 07:09:39 pm »
Hay que tener suerte quando se va de pesca. Yo, hace unos meses, y cercano del sitio donde fue rafasub lo pasamos un mal. Estabamos en la zona de un bajo y habia mucha mar hasta que quando un amigo subia a la barca se paso lo peor, la barca volco y el con ella. Habia unos pescadores de caníƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£ a 50 metros que lo viran todo y en el mismo momento que todo se paso, los h.d.p. se marcharan tampoco se importando si nuestro amigo estaba bien o mal. Quedamos 3 horas sentados en el casco esperando ayuda y ninguna barca de las que pasaba, por mucho llamementos que hiceramos, se aproximaba. Por fin, tube de nadar casi media hora para acercarme de un pescador de faneca que pesca al largo de las islas de Ons. Lo primero que me dice fue, " ja me joderan la pesca " :evil: . Con mucha malaleche nos llevo a Porto Novo. Me alegro que habeis tenido alguien que vos haya ayudado. Hay que pensar que un dia seremos nosotros necessitando ayuda.


saludos
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2006, 07:23:58 pm »
Cita de: "miguelp"
Hay que tener suerte quando se va de pesca. Yo, hace unos meses, y cercano del sitio donde fue rafasub lo pasamos un mal. Estabamos en la zona de un bajo y habia mucha mar hasta que quando un amigo subia a la barca se paso lo peor, la barca volco y el con ella. Habia unos pescadores de caníƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£ a 50 metros que lo viran todo y en el mismo momento que todo se paso, los h.d.p. se marcharan tampoco se importando si nuestro amigo estaba bien o mal. Quedamos 3 horas sentados en el casco esperando ayuda y ninguna barca de las que pasaba, por mucho llamementos que hiceramos, se aproximaba. Por fin, tube de nadar casi media hora para acercarme de un pescador de faneca que pesca al largo de las islas de Ons. Lo primero que me dice fue, " ja me joderan la pesca " :evil: . Con mucha malaleche nos llevo a Porto Novo. Me alegro que habeis tenido alguien que vos haya ayudado. Hay que pensar que un dia seremos nosotros necessitando ayuda.


saludos


En el bajo de la Faxilda hay que tener mucho cuidado cuando entra algo de mar, es un sitio muy falso y abre de repente en sitios que minutos antes estaban en calma y en los que no hay rocas que velen  8-O
Y de los paisanos... qué decir. Si pueden, te pasan por encima sin rubor  :evil:
 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Gracias a los de la neumática
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2006, 10:44:36 pm »
la verdad es k hay k estar alerta,sobre todo si te cuelgan las llaves del coche de la boya!!!aki en la costa brava en verano no hay kien se atreva a despegarse de la boya,pues aun estando pegado a ella te pasan las barcas por encima :evil:  :evil: y es mas este verano casi me atropella un policia maritimo de estos o como se llame :twisted:
 

Tags: