Autor Tema: duda sobre aletas!!  (Leído 3915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
duda sobre aletas!!
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2004, 08:15:43 pm »
Sabeis que pienso a veces, que nos comemos demasiado la cabeza con el tema del matarial, y lo desorbitado de los precios en esto de la pesca, asi que cuando me compro algo realmente caro miro el uso que le voy a dar y si realmente lo necesito. Asi que a comprar con cabeza y no por comprar, y sin crearnos necesidades que no tenemos en la mayoría de los casos( Carretes, fusiles de aire, de madera, de carbono, trajes chicle, etc) yo pesco con un marlin pro de 90 de alumino y tiene 17 años, y tengo un beuchat mondial carbono de los nuevos y un espeton de madera, y tampoco uso trajes chicles y tuve un picaso chicle y no lo volvi a comprar etc. cuanto dinero derochado en la pesca,si me lo hubiese gastado en otra cosa mas necesería o ahorrarlo para una embarcación etc.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
duda sobre aletas!!
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2004, 08:35:22 pm »
Only, el otro día comentaba lo mismo con Ctimy, y Chechusub. La de dinero que hemos "tirado" (al menos nosotros), sobre todo al principio, cuando uno no tenía con quien contrastar la necesariedad y fiabilidad del material.

No obstante, hay algo que tengo claro. No es lo mismo que determinado material sea necesario, que ese determinado material sea mejor, en determidos aspectos, que el que hemos venido utilizando, lo que posiblemente redunde en una pesca más cómoda, ...

Esto es, con un traje chicle mejoraré en hidrodinamismo, comodidad y calor, teniendo también en cuenta sus "defectos" (fragilidad, ...). Está claro que se puede pescar perfectamente con un microporoso forrado, y hasta si me apuras con un biforrado, pero si quieres la mayor comodidad y confort, lo mejor es el chicle.

Y lo mismo si hablamos de las aletas.

Todo es cuestión de lo que uno busca.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
duda sobre aletas!!
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2004, 08:53:20 pm »
Estoy con vosotros!la vdd es q se gasta muxo dinero. :wink:  :eek: ..pero para mi el dinero tmpoco está tan mal gastado!!si q es vdd q si desde un principio fueras a tiro fijo,es decir,a comprar el material q d vdd es bueno y el mas adecuado para el tipo de pesca q cada uno relizamos,pues si q ahorrariamos algo mas de pasta!!!

De todas formas yo creo q uno tiene q ir aprendiendo poco a poco!!!y como es de sabido el material es un tema mu personal,y hay q probar muxo pa darse cuenta de cual es el mas adecuado para cada uno!!!

De todas formas la pesca es otro vicio mas!!prefiero gastarlo en la pesca y no otras cosas jejeje

Saludos y Feliz navidad a todos
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
duda sobre aletas!!
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2004, 08:58:21 pm »
Por todo esto que hablamos es por lo que os he comentado muchas veces (y antes hasta lo tenía en la firma) que resulta muy importante, y beneficioso para todos, el que cada uno exponga sus comentarios sobre el material que usa. Entre todos nos podemos ayudar, para no caer en los mismos errores.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
duda sobre aletas!!
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2004, 09:00:44 pm »
Ya te digo fran!!si yo tubiera alguien q me orientara cuando empezé a comprar material otro gallo cantaria,jejeje

Saludos y Feliz Navidad a todos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
duda sobre aletas!!
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2004, 09:34:20 pm »
Saludos.
 
   Estoy con Only en lo de que a veces nos pasamos gastando pasta en el material, cuando no por ser más caro tiene que ser mejor.  

   Mis más memorables errores los cometí con: un fusil spo.. un chicle ommmm... Y todo por hacer caso a la publi de marras... en fin, que uno ya va espabilando con los años.  

   Lo que ocurre,  es que a veces lo de mayor precio es lo más barato; y me explico:  De lo último que he adquirido (cada vez compro menos) también ha sido lo de mayor precio (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ que no lo más caro !) y sin hacer caso a la publicidad de los cojones.   Mi Marea fue por recomendación de Abellán, cuando aún no era un ídolo de masas (ja, ja, ja) y lo encontré escondido por algún foro de pesca; y las aletas de otro colega (cuando las mixsub no salían ni en las revistas, aún).    Y lo que ocurre, es que si piensas: " El Marea me costó algo más que el chicle más caro de los convencionales, pero ya me ha durado más del doble que éstos y aún tiene para rato....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ sale caro el Marea?.  Y si las de carbono, al final, no rompían tan fácil, y tras tres años de curro y curro siguen con el mismo nervio que al principio, salen caras?  Es más, y aquí si me voy a mojar:  para no excederse en las alabanzas, se oye a menudo lo de "con estas aletas no pescarás más, pero ofrecen mejores prestaciones y seguridad", pues no, yo sí que me mojo: he pescado mogollón de piezas gracias a ellas, sin ninguna duda.  Y no sólo en profundidad, también en poca agua, con mala mar, etc, etc, etc.    

   Así que, si bien es cierto que no siempre lo caro sale rentable, en otras ocasiones sale con creces, con creces de cojones.

   Un saludo.

   Javi.

Pdta.  Ah! para que no digan por ahí que hago apología de lo último y de lo más caro:  utilizo el fusil más barato (y mejor) del mercado, un Marc Valentín.  Si no me creeis, preguntad el precio en cualquier tienda.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Y para mi tipo de pesca, no quiero otro!
 

Tags: