Autor Tema: De pesca con íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“FafaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (BUENOS PARGOS, susto y tiburones....)  (Leído 5391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
De pesca con íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“FafaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚

Quién dijo que las mujeres y la pesca siempre se llevan mal? Pues creo que yo lo dije una vezíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  :?

Resulta que mi esposa tiene una amiga (Glennys) que es originaria de Ponce y tiene un hermano que le gusta íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“figaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Total que parece que Glennys le habló a su hermano (Luís Rafael, alias íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“FafaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚) de mí y este me llamó para invitarme un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“día de estosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ a pescar con el. Como todos mis amigos estaban complicados y no tenía un plan, pues decidí devolverle la llamada a ver si este fin de semana se podía organizar una salida.
El parte metereológico no era el mejor; un frente frío proveniente del norte provocaría olas de hasta 16 pies, pero eso era al norte de Puerto Rico. Al sur, normalmente las condiciones son un poco más apacibles, ya que generalmente los vientos vienen del Norte o Noreste  :| .
Total que quedamos en vernos en su casa muy temprano el Domingo para salir en su bote (17 Pies y 130 Hp) desde el Club Náutico de Ponce. 8)


Antes de ir me había hecho dar por Jorge las coordenadas de un punto muy bueno que habíamos encontrado el año pasado por casualidad; un veril que caía de 20 metros al abismo y donde habíamos pescado un par de Pargos Aguaderas, unos cuantos carites (sierras) y habíamos visto un Guasinuco (Cubera) de unos 30 Kg  8-O .
El bote de Fafa no es muy nuevo, pero está en muy buen estado y navega que es una maravilla. Tiene un GPS con cartas náuticas que indican las profundidades que acaba de comprar y la verdad es que nos resultó de mucha utilidad (ya verán por qué). El mar estaba precioso, no sé por qué estos del tiempo NUNCA pegan unaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :?  :evil:  Comenzamos a navegar hacia un punto que supuestamente él conocía y yo viendo el juguete nuevo, identifico un sitio muy interesante; veo que de un valle de 30 pies baja a 60 y luego a 700  8-O . Le digo que se pare y anclamos el bote. Nos vestimos con calma y nos echamos al agua. Comienzo a nadar hacia el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“dropíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, donde generalmente y en especial en la zona sur de la Isla, hay sus buenos pargos. Me ventilo bien, hago mi primera bajada exploratoria a unos 15 metros y veo como unas aguaderitas pequeñas se meten en una grieta. Donde están las pequeñas, generalmente están los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“papásíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, pienso. En la misma bajada veo una coli-rubia de buen tamaño y hago un tiro bastante lejano, le doy alto y se desgarra. Lástima  :oops: . Así que nado un poco hacia la zona donde las ví (un poco más profundo) y me preparo bien para bajar a hacerles una esperita fuera del hueco. Me poso a unos dos metros de la piedra donde ví entrar a los pargos pequeños y en efecto, después de unos segundos sale un pargo más que decente y me entra de frente, al darse la vuelta, le disparo y le doy en todo el medio del cuerpo. Cuando estoy subiendo veo un tiburón que sigue a mi pargo  8-O , lo espanto con el fusil descargado mientras asciendo y llamo a Fafa que no sé qué carajo hacía que se había separado de mi. Generalmente los tiburones no constituyen un peligro para los pescadores; ellos lo que quieren es comerse nuestro pescado y si los enfrentamos se asustan y se alejan, pero una cosa es verlos y otra es saber que están y nos están viendo sin nosotros tenerlos controlados  :| .
Limpio el pescado en el agua (una táctica muy buena para atraer a las sierras y otros depredadores) y me preparo para otra bajada. Cuando bajo, vuelvo a ver el tiburón, lo vuelvo a asustar, pero con él se asustan todos los pescados  :? . Así no se puede pescaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Le digo a Fafa que me vigile bien para concentrarme en los pargos y vuelvo a prepararme (Fafa no tiene todavía la capacidad de pescar a los 20 metros que estaban las piedras, así que estaba haciendo planeadas a media agua y pescó una sierrita y un jurel  :D ). Bajo nuevamente y vuelvo a ver los pargos, pero ahora están nerviosos y no me entran a la espera (quién no estaría nervioso?). Cuando me despego del fondo veo no uno, sino dos tiburones, uno bastante grandecito. No sé mucho de tiburones, pero pienso que eran grises de arrecife. Se lo comento a Fafa y me dice: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“mira pá bajoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Ahora eran CUATRO tiburones y no se iban los condenados  8-O  8-O  8-O . Total, decisión del día: Cambio de sitio. Marcamos el punto con el GPS para volver cuando se aplaquen los ánimos y enfilamos a navegar hacia otro punto. Cuando le digo a Fafa que vayamos al sitio que me dio Jorge es que me entero que acaba de comprar el GPS y no sabe introducirle las coordenadasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :cry:  Total, seguimos navegando y mi intuición me vuelve a decir que debemos parar; un veril que caía de 40 pies hasta el infinito (creo que eran 3000 pies o algo así)  8-O . Tiramos el ancla y me lanzo de primero. Mi visión no podía ser más espectacular: unos 50 metros de visibilidad me mostraban un fondo que caía gradualmente desde una profundidad de 10 metros hasta un veril a unos 25 -30 metros para luego perderse en el abismo azul  :P  8) . Mi experiencia me dice que puede haber petos o dorados en ese sitio y le digo a Fafa, que no se había echado, que limpie los pescados y lance los pedazos de tripas al mar, en espera de que algún pelágico se acerque. Hago unas cuantas esperas en el azul, pero no llega nada, solo un cardumen de los infaltables íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pejepuercosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (ballestas) negros que SIEMPRE suben a comerse el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“engodoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  :evil: . En una de mis bajadas en el azul, me volteo hacia el veril antes de ascender y veo a lo lejos unos pargos nadando sobre el arrecife, lo que me hace decidir cambiar de táctica. Hoy, como dice mi amigo Roberto, será un día de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“chupar piedrasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 8)
Convenzo a Fafa para que se tire (después me enteraría que nunca había nadado con tiburones y estaba todavía pasando el susto y yo que creía que me estaba íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“cuidandoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚) y nadamos juntos hacia la parte llana del arrecife (unos 10-15 metros) donde había visto unos pargos moverse. El agua estaba tan clara que podía verlos desde arriba a lo lejos, un grupo de unas 15 aguaderas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“revoloteandoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ a media agua (me imagino que estaban en período de apareamiento, no sé). Me ventilo bien y hago una cutre-caída hacia los bichos, que a su vez se alejaníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“MierdaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ pienso, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“me he debido posar en el fondo y esperarlosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  :evil: , aunque me mantengo inmóvil cayendo con el fusil pegado al cuerpo y de repente, uno de ellos se separa del grupo y me encaraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Puquiti!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ Como diría mi hijo Alessandro. El tiro es en el cachete y la historia del pargo es cortaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  :twisted: Lo cuelgo en la boya y sigo acechándolos desde arriba. Vuelvo a hacer otra caída, me vuelve a entrar uno, pero se detiene a mitad de camino. Está al límite de tiro de mi 110. Intento el disparo y le doy un poco alto. Sin embargo, lo dejo en el monofilamento y el riesgo de que se desgarre es poco. Luego de una breve lucha, se viene pá la casa.
A todas estas Fafa me había estado viendo y me preguntaba (dentro del agua) cómo hacía para pescar esos pargos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“tan ariscosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  :roll: . Le indiqué que no tenía que íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“corretearlosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, que intentara hacerles una caída quedándose inmóvil al ganar la negatividad o posarse en el fondo y hacerles una espera.
El íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Traje miméticoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de Fafa es la camiseta de Lycra rojo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pachangaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ que ven en las fotos  :lol:  8-O , así que podrán sacar sus propias conclusionesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Pero funciona de maravilla en estas aguas.
Me daba pena con Fafa que yo estuviera haciendo ese pesquerón y el, que me había invitado, nanai-nanai, así que me dediqué un rato a que él pescara; le indiqué dónde y cómo bajar y lo vigilé desde arriba  :| . Veo con cierta preocupación que Fafa está respirando muy rápidamente (hiperventilando) y que cuando baja, aletea más rápido de lo recomendado  :? . Sin embargo, siguiendo mis instrucciones, deja de aletear en un cierto punto y la caída no le resulta del todo mala; los pargos se alejan un poco, pero no parecen asustados. Veo que dos de ellos se dan la vuelta y están que le entran, que no le entran. Fafa tiene un leño Riffe de 3 gomas con mucho más alcance que mi 110 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“normalíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Se queda quieto y uno de los bichos se le pone a tiro, dispara y veo que le dá un poco alto. Con sorpresa veo que intenta arrastrar el pargo a la superficie con él, en vez de dejar que su boya con íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“float-lineíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ haga lo suyo. El pargo se desgarra  :cry:  y Fafa sube como un cohete. Por todo lo que había presenciado, decido bajar a su encuentro y cuando faltan unos 3 metros para llegar arriba, lo veo cerrar los ojos. SINCOPE! Por fortuna yo estaba allí. Lo tomé por un brazo y lo arrastré a la superficie conmigo. No hizo falta que le diera más auxilio, ya que al llegar a la superficie y respirar la primera bocanada de aire reaccionó, pero la cagada que me eché fue de antología y él, ni se enteró. Es más salió hablando del pargo desgarradoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
 :x Total que le digo que ni se le ocurra bajar sin avisarme, que subió muy apurado y me asusté y me dispongo yo a bajar. Cuando estoy ventilando, veo como aparece un tiburón husmeando por la piedra donde se había ido a esconder el pargo desgarrado; esos animales son bien oportunistas, aparecen cada vez que hay merienda fácil  :evil: . Nuevamente se repite la historia: veo los pargos desde arriba (esta vez hay uno bien gordo), les hago una caída y esta vez me entran TODOS  8-O . El más gordo se queda un poco atrás, pero cuando ya estoy llegando al fondo me entra de frente y se lleva el varillazo por la agalla, saliéndole por el lomo y partiéndole la columna. Fulminado!  8)  Lo cuelgo de mi boya y le digo a Fafa que ya tenemos suficiente pescado y que pueden comenzar a llegar los tiburones. Cuando estamos nadando hacia el bote, volteo a ver los pescados y adivinen quién estaba olfateando por ahííƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Me devuelvo para asustarlo y le digo a Fafa que esté pendiente, porque me voy a subir al bote y jalar los pescados para que el lo pueda íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“figaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“nuggetsíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de tiburón son buenísimos  :wink: ), pero el tiburón es menos pendejo que nosotros y no cae en la trampa. Al final, la jornada se cerró con 3 carites (Sierras), 1 Jurel, una cojinúa (que sostiene Alessandro en la foto) y los 4 pargos aguadera (Jocuses, como le dicen mis amigos Cubanos).

Espero que lo hayan disfrutadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.   :wink:  8)

Los 4 Pargos



La aguadera grande



Fafa con los pargos en la marina



Los niños, felices como siempre a mi regreso, posan con los peces. Franco gritando: "Papi apúrate, que pesa muchooooo!!!" :lol:



Y esta foto se la dedico a mi amigo Izand. Me la tomó Franco mientras fileteaba el pescado en compañía de mi Fan No 1. Muestra un buen ángulo mío con tu tanga "tropical" favorita  8) .
A Pau no se la dedico porque no se me vé el "Cilindrín" :lol:

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2006, 02:12:43 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Muy buen relato Marco! lastima del susto del sincope aunque tuvo suerte de que estuvieras "cuidando" de el. Me alegro que todo acabase bien, sobretodo la ultima foto, para goce y recreo de mas de uno.. :twisted:
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
8-O  8-O menos mal que estabas justo encima para sacarlo!!!
despues de dar la bocanada y repirar estaba normal???no tenia ninguna secuela??
buena pesca por cierto.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
joer q suerte q estuvieras ahí, es lo malo de pescar con un crack "quieres ir con el y no puede ser" .
El relato muy bonito Marco, y el bañador tambien, jeje.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Cita de: "usuario"
Lo dicho, yo de mayor quiero ser como Marco.
 8-O


 :lol:  :lol:  :lol:

Si, si...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: De pesca con “Fafa” (BUENOS PARGOS,
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2006, 04:30:49 pm »
El cuento es largo con pinga pero muy interesante y me gustíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚².
Los pargos que tu ensena, anos atras, habian bastante en la zona de Corinthia donde yo pesco, ahora son una raredad. Se lo metieron casi todos y hay que buscarlo muy profundo.
Sobre los tiburones ya te dije en aquel cuento que escribíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ en el foro de Apnea Magazine: yo lo híƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ siempre encontrados bastante grandes y ya tu sabes como me caguíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨, especialmente en la primera vez. Lo que se tiran conmigo en Cuba, cuando estan chiquitos (mas o menos hasta 1,20-1,50 metros) le pegan  ensiguida, y esto perjudica despuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨s toda la pesqueríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a. Solo uno lo víƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ cojer, el resto se desgarrava, asustando todo el ambiente. Pero esos son encuentros muy raros. Asimismo como se estan  haciendo todos los pescados de tailla. Demasiada pega, compadre!
Me interesan siempre más tus lugares y tengo que buscarme una alternativa valida a Cuba, en el Caribe.
Creo que nos veremos seguramente en el proximo verano.
Oye! Envia cuento y fotos al Fan Club Gulfstream tambiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨n, ok??
Ciao, ciao!
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Buenas, que buena pesquera te marcaste bonitos pargos, la verdad que tiene que ser una pasada el pescar entre tiburones y con esa calidad de agua(50 m 8-O ) a tu colega fafa tendras que enseñarlo poco a poco saludos.
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Marco, has conseguido sonrojarme con tu dedicatoria  :oops:

Por lo demás, excelente relato, y mejores presas. Y menudo susto lo del síncope  :?

Un abrazo !
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
marco excelente relato, durante un tiempoo estuve alli pescando contigo :wink:
fotos buenisimas, mejores capturas, los chavales contentos...
ojito con el sincope ehh!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Bonito relato y bonitos pargos, dan ganas de acercarse por ahí a tentar alguno. Y del sincope... 8-O  mucho cuidado. Si te pillan en ese momento no pasa nada, pero si te descuidas...

Por cierto, Marco: en mi tierra a bañadores como ese se los llama U.H.F.: Un Huevo Fuera  :twisted:
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
Que bonito Puerto Rico, que bonitos sus pescados y que bien nos has contado la historia, la próxima cuentala tb. por favor
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Excelente relato, como todos... :D  :D

Ah, gracias por las fotos, las he colocado en un album que tengo que se llama: LAS AVENTURAS DE MARCO MELIS. :D  :D

Un abrazo.

David.

P.D. La foto de las tangas no las he copiado 8-O
 

Tags: