Autor Tema: Fusil madera paso a paso  (Leído 16764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Fusil madera paso a paso
« en: 03 de Febrero de 2006, 12:28:45 am »
Bueno amigos ya termine el leño y lo prometido es deuda, este post ayudara a mucha gente y aclarara algunas dudas a quien lo este haciendo, decir que si teneis ganas de tener un leño y no mucho íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ para comprar uno ya echo que os pongais, es super gratificante hacer tu fusil de pesca a tu gusto, estilo y necesidades,y esta echo con herramientas basicas, pues bueno hay van las fotillos:

-Lo primero cortar los listones, en mi caso de 2cm cada uno, tres listones en total y el del medio con la beta cambiada, esos cortes me los hizo un colega en una carpinteria, fueron pegados con cola de poliuretano resistente al agua, bueno una vez hecho esto llevo el liston a mi casa y me propongo de montar una carpinteria alli jeje, serrin hasta debajo de las almohadas, no veas la bronca de mi madre cada vez que me ponia ahi liao, lo primero que hice fue la guia para la varilla con una fresadora con guia, profundidad de un tercio de la varilla:




-Ahora le realizo el agujero de las gomas, de 18mm de diametro, se hacen 2agujeros juntos y se elimina lo que quede enmedio con el formon:






-Con una fresa redonda mas grande que la de la guia vaciamos los laterales de la misma:






-Antes de trabajar la parte de debajo, hacemos el hueco para el plomo para compensar la flotabilidad, esto se hace primero para que la fresadora tenga apollo:




-Con una sierra circular con guia vamos a realizar un corte de 45íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en las cuatro esquinas del leñius para que nos quede de esta forma:





-Cortamos el sobrante de la parte del cabezal y la parte de detras del fusil, ya que estaba mas largo para que la fresa no se quedara sin guia y se fuera todo a la m....., procedemos a darle forma al cabezal, yo lo hice con una lijadora muy poco a poco para no pasarme:










-En la parte de detras lleva un agujero con el diametro del macho de la culata y un rebaje para una abrazadera de acero inox para que este mas segura la union, tb realizamos unos rebajes en el agujero de las gomas para que asienten bien una vez estiradas:






-Una vez terminado todo lijaremos asta dejarlo bien fino y daremos el tinte, yo le e dado un cerezo y caoba, despues de esto poner el alambrito de acero de sujeccion de la varilla y otro donde pasa el hilo del carrete, ahora 3manos de resina de poliester:








-Colocacion de carrete cressi sub, uno de los tornillos del carrete coge la culata:



-Ya el montaje de todos los accesorios, aqui la disposicion de las gomas cargadas, etc:














Bueno colegas ya no me enrollo mas que si no me van a matar con tanto rollo y foto, espero que les guste y que si tienen alguna duda de algo que pregunten, pues un saludo y buena pesca a todos..

Pablosub..
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2006, 12:41:03 am »
Soberbio!!!
Solo te voy a poner un pero.
Una foto del fusil entero, es lo unico que te falta :P .
Saludos  :wink: !!!
 

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2006, 12:41:09 am »
Te lo has currado, felicidades tiene una pinta estupenda, en serio felicidades.
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2006, 12:44:49 am »
Buenisimo post, gracias por el trabajado k te has tenido k dar, sera de gran utilidad para todos los de este foro. Un saludo
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2006, 12:45:05 am »
Joder Pablo, pedazo de post y peasho de leño. Estás hecho todo un manitas. Enhorabuena por la criatura y en cuanto lo mojes nos comentas como te han ido esos tiros a 5 metros de la punta de la varilla :lol:  :lol:
  :lol: . No le tires a una garrafa , sino le va a dar algo a Marco... :wink: .
TEAM BOLONIA
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2006, 12:49:17 am »
Eso es un abellan, ami no me engañas!!!  :wink: esta de pu.. madre! si llegas a hacerlo integral de madera te sales! estoy viendo tantas cosas que me gustan en vuestros fusiles que ya estoy pensando en hacer una version 3.0 del mio! pero espero a ver lo que saca umberto...
Lo dicho un trabajo de la ostia, felicidades y a pescar!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2006, 12:52:54 am »
Cojonudo , me gusta.. muchooooooooooo !!!! estupendo..!!!
 si puedo .. pa la semana que viene .. enseño el mio... construcción... mi padre... se le dá mejor la madera que a mi... yo solo soy el arquitecto y supervisor... ejejjee y él , el mago.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿POr cierto? danos medidas de PE a PA , please... para los futuros engedros...

Muy buen post, muy completo, más didáctico aún...pero , como dicen por ahí... y la foto con el dueño ..que !!!!
Fusilazo.. a matar dentos. !!!  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2006, 12:53:06 am »
Tremendo cañón pablo!!!, enhorabuena por la criatura  icon2_08 .
Ahora a probarlo y a comentar que tal se porta en el agua.

Saludos.
Toño.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2006, 01:03:02 am »
muy weno pablo, al final entre tanto fusil vamos a conseguir el fusil perfecto. Muy currado en serio.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2006, 01:13:47 am »
buenisimo el post pablo,por fin un leño paso a paso.felicidades por tu creacion "abellanistica",porque lo del tinte solo lo habia visto en sus fusiles.esta idea te la voy a copiar,jiji,asi como casi todo la verdad.
una pregunta :?: :como sabes la cantidad de plomo que habia que poner para nivelar el fusil sin probarlo antes en el agua????
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2006, 01:38:43 am »
Vaya un manitas. Esta guapo guapo pero deberia de ser entero de madera. ESo para el proximo. Ya nos contaras como se porta. Felicidades y que lo disfrutes artista.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2006, 01:56:03 am »
Ha quedado muy bien, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo has probado ya en el agua?
 

Desconectado bramatyc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2006, 08:29:29 am »
Quillo el fusil es un preciosidad parece profesional, me parece que los dentos van a emigrar del estrecho cuando te vean llegar, yo el mio lo estoy empezando voy hacerlo monocasco con  que me quede la mitad de bien que el tuyo me conformo, solo le pongo dos pegas una que ya te la han dicho una foto integral del ingeniero con su invento y tambien porque has elegido ese carrete a mi es que no me gusta demasiado pero para gustos colores, saludos y enohorabuena.
Ningun pez vale ni siquiera un susto
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2006, 09:09:16 am »
Una pasada.

Con este "guiaburros" el tema esta mas claro que el aire.

Eso sí, hay que ponerse y tener finura.

Impresionante. Gracias por compartir tus experiencias. Cuando lo uses ya nos contarás las sensaciones, el equilibrado en el agua, etc etc.

 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Fusil madera paso a paso
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2006, 09:10:27 am »
Vaya tela con el brico.... impresionante !!!! . Realmente en las últimas fotos parece un Abellán....

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Puedes dar una lista de todas las herramientas que has usado ?. Ya se que puede ser un poco coñazo, pero sería de mucha utilidad  :roll:

Un saludo !
 

Tags: