Autor Tema: barniz caoba  (Leído 3197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
barniz caoba
« en: 03 de Febrero de 2006, 10:41:38 am »
Pues eso... para la caoba... he leido por akí que lo mejor son 2 capas de resina epoxi, y 3 capas de poliuretano.... eso, segun memo... es esta la opción más correcta ????  8-O
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
caoba
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2006, 11:15:33 am »
Cuando el dueño de la mesa vea en que se ha convertido su mueble de caoba....
Bueno, ahora en serio. COn 2 o 3 capas de resina epoxi a mi entender es suficiente. Eso si, aplicadas con pistola. Si las aplicas con pincel posiblemete con una pasada sea suficiente y te quedará peor.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: caoba
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2006, 11:56:36 am »
Cita de: "mekon"
Cuando el dueño de la mesa vea en que se ha convertido su mueble de caoba....
Bueno, ahora en serio. COn 2 o 3 capas de resina epoxi a mi entender es suficiente. Eso si, aplicadas con pistola. Si las aplicas con pincel posiblemete con una pasada sea suficiente y te quedará peor.


Alguna marca ??? cuando h epreguntado ... no la tenían... puto `pueblo, y eso que he ido a la más grande de todo jerez. Por otro lado... el barniz... el que he encontrado de poliuretano, no tiene antiuva, y el que he encontrado marino y protección uv, no es de poliuretano... recoño , que mierda. !!!  :lol:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
barniz caoba
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2006, 12:32:54 pm »
Cutre yo le e dado un tinte de cerezo y despues para el camuflaje uno de caoba, pero eso solo es tinte para darle color a la madera, despues 3manos de resina de poliester y al agua, un saludo..aju los dentos este año jeje..
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
pa que el anti uv?
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2006, 12:34:08 pm »
Hombre... siendo de caoba... el filtro anti uv no se si es necesario.
La madera irá poniendose oscurita... pero nada más. El iroco se pone casi negro... a mi es que me gusta el color de la madera envejecida.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
barniz caoba
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2006, 05:09:05 pm »
Mekon, a mi tambien me gusta el color de la madera envejecida, pero hago una claridad, ojo Cutre, pon atencion: la resina epoxi sirve para dar dureza superficial, las capas de poliuretano, son de las que se le dan despues del color a los autos, son para actuar como filtro anti UV, pues los UV no solo atacan la madera, sino que primero atacan la resina epoxica, degradandola. la superficie de la madera cuando es atacada por los uv tambien se degrada.
todo esto lo digo para fusiles comerciales o pintados, los mios personales los trato solamente con varias capas de aceite de linaza recocido, no me importa mucho la dureza superficial, pero algunos prefieren sus fusiles sin una rayita. la caoba debe ser protegida por que sino es atacada por hongos.
ademas te recomiendo en el lugar de cada tornillo poner un poco de resina epoxi o silicona para evitar entradas de agua
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
barniz caoba
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2006, 07:13:22 pm »
Mr.Cutre, una preguntilla...

Tras todos los leños que han ido apareciendo en la web y el magnífico post de pablosub con el proceso bastante detallado y demás y la inminente aparición del tuyo... a algunos nos está empezando a picar el gusanillo y estamos empezando a hacer nuestras pesquisas para, de un momento a otro, lanzarnos...

Al ver tu comentario sobre la caoba me han surgido unas dudas que, si no es indiscreción me gustaría que me contestaras para ir haciendome una idea...

Es obvio que vas a utilizar caoba para tu fusil...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿fue fácil de conseguir?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la has comprado-adquirido en listones o el taco entero?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en la carpintería (suponiendo que lo hayas comprado en una carpintería) te han hecho alguna mecanización, o sería posible que la hicieran?
y por último, por el momento... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto te ha costado?

Bueno, es posible que en adelante me ponga un poco follonero con el tema y es posible que acriville a preguntas a todo aquel que se tercie...

y después de exameness... al ataquerrrr....

gracias!

un saludo!!
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
barniz caoba
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2006, 12:00:02 am »
Bueno, retiro mis preguntas...

acabo de ver un post en el que pedías consejo sobre las distancias de las gomas y tal y he visto que el madero lo tenías ya tu por ahí...

así que supongo que no podrás contestarme...

gracias igualmente

 :wink:  :wink:  :wink:

saludos
 

Pau

  • Visitante
barniz caoba
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2006, 02:30:56 pm »
Otro detallito Cutre. LA resina epoxy no actua correctamente por debajo de 18íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- temperatura ambiente. Mas bien no actua, así de claro.

De todas maneras, esperate un poquito que pronto sube el calor y de paso descubre la sorpresa antes de terminar el leño  :twisted:
 

Desconectado atrac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
barniz caoba
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2006, 02:08:01 pm »
Pau, cual es el problema de la resina de epoxi por debajo de los 18 grados? que se seca demasiado rapido y no se puede aplicar, o algo asi? y alguien sabe como solucionarlo?
 

Izand

  • Visitante
barniz caoba
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2006, 02:40:28 pm »
Cita de: "atrac"
Pau, cual es el problema de la resina de epoxi por debajo de los 18 grados? que se seca demasiado rapido y no se puede aplicar, o algo asi? y alguien sabe como solucionarlo?


Pues supongo que será demasiado viscosa, y no secará correctamente.

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
barniz caoba
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2006, 03:45:28 pm »
Pero algien ha usado resina epoxica para revestir?????


O me equivoco o es demasiado viscosa para ese menester??


 :?
 

Pau

  • Visitante
barniz caoba
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2006, 04:17:45 pm »
Cita de: "RODHIN"
Pero algien ha usado resina epoxica para revestir?????


O me equivoco o es demasiado viscosa para ese menester??


 :?


RODHIN, revestir te refieres a barnizar? Pues los fusiles mas conocidos los hacen hasí. No llevan barniz en la superficie. Llevan resina epoxy como barnizado.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
barniz caoba
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2006, 04:37:18 pm »
Cita de: "atrac"
Pau, cual es el problema de la resina de epoxi por debajo de los 18 grados? que se seca demasiado rapido y no se puede aplicar, o algo asi? y alguien sabe como solucionarlo?


El problema es que necesita cierta temperatura para catalizar (critalizar), por debajo de esa tempreatura no cataliza bien (no tira).

Ojo que es tan malo una temreatura baja de catalización, como una alta y la humedad el epoxi no puede ni verla. :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
barniz caoba
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2006, 06:37:35 pm »
Cita de: "Pau"
Cita de: "RODHIN"
Pero algien ha usado resina epoxica para revestir?????


O me equivoco o es demasiado viscosa para ese menester??


 :?


RODHIN, revestir te refieres a barnizar? Pues los fusiles mas conocidos los hacen hasí. No llevan barniz en la superficie. Llevan resina epoxy como barnizado.


Si Pau, me refiero a eso, pero a si lo ha hecho algun forero ((perdon por no especificar))

El q lo haga un profesional no me dice nada, o casi nada  :? , si no me dice como lo ha hecho, marca, herramientas, temperatura,,,,
 

Tags: