Autor Tema: precio escesivo abellan denton  (Leído 4595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
precio escesivo abellan denton
« en: 06 de Febrero de 2006, 09:01:00 pm »
el otro dia estuve mirando en subprof.com el precio de las partes del fusil abellan denton por seperado,la variya ale 35e,carrete otros 35e,mecanismo de disparo 50 euros,gomas 10 euros cada una o sea que 20 euros,sumando hace un total de 140 euros,solo falta el precio d la madera y barnices empleados que tirando a lo alto es 30e como mucho,por lo que serian unos 170 euros,hasta 400euros que piden por el,el fabricante se lleva 230 euros,una cifra nada despreciable por un par de ratos d trabajo, con esto no quiero decir nada en contra de su creador pq seguramente es un gran fusil pero a mi parecer es algo elevado el precio,por eso aqui todo el mundo opta por acerce su propio fusil porque yo creo que si el precio fuera algo mas razonable por unos cuantos euros esta gente compraria fusiles ya echos de madera por uno euros mas y no se molestarian en hacerlos ellos,seguro k acerlo tiene su trabajo pero no se no creo k sea para cobrarlo tan caro no se vosotros como lo veis,un saludo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2006, 09:20:43 pm »
La cosa es así de fácil, si crees que el precio es excesivo (que no digo que no lo sea) no lo compres y fin de la historia. Abellan esta en todo su derecho de pedir por sus productos lo que quiera y tú en el tuyo de aceptar o no sus precios.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2006, 09:21:32 pm »
El fabricante no lo hace por amor al arte, sino por negocio. Tienes que tener en cuenta las horas de trabajo, el diseño, los gastos de maquinaria, impuestos, etc etc. No es un fusil barato, desde luego,pero se trata de uno de los mejores fusiles del mercado y no está destinado a todos los públicos, asíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§i que quien lo quiera bien podrá pagarlo.
El valor de un producto manufacturado no tiene nada que ver con la suma de los materiales que lo componen, y desde luego que te puedo asegurar que hay cosas infinitamente más caras en proporción. Yo he considerado la posibilidad de hacerme un fusil... pero no tengo tiempo, o más bien, no me saldría rentable en relación a las horas que tendría que invertir, y si me apetece acabaré comprándomelo.

Dos cosas más:
1. Esto iría en Material. El orden es importante para todo, ya no te digo si empiezas a hacerte un leño :|
2. A ver si escribimos bien, que me cuesta entender ESO de ahí arriba!!!  :evil:  :wink:
 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2006, 09:28:24 pm »
bueno no tengo en nada en contra de su precio solo digo que sigo viendolo caro,en cuanto a lo de la maquinaria y demas y de diseños,eso no veo que sea tan costoso,es mas conosco un chaval que con pocas herramientas a hecho ya varios copiandolo a ese al milimetro y al totem tahiti y son practimente iguales,no creo que que tengan mucho que envidiarle,me comento que a vendido a varias personas que conoce en 260 euros,en cuanto pueda m hago con uno y ya se mandaran fotos y eso aver que tal lo veis,yo no digo que no este en su derecho de pedir lo que quiera si yo tambien hiciera un producto asi lo venderia caro,pero seguro que si saliera algo mas economico tendria mas clientela y por lo tanto ganaria mas dinero,pero bueno es solo una opinion
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2006, 09:37:34 pm »
No me parece apropiado que le pongamos precio al ingenio y las horas de trabajo de un fabricante que ha pasado muchas horas diseñando y probando una joya de fusil para que llegue a nuestras manos totalmente funcional.

Pienso que esos fusiles cuestan lo que valen.

Una analogía podría ser: "Por qué comprar un software original si un CD virgen me cuesta 1$ y lo copio en 3 minutos?"

Un saludo!  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2006, 09:51:35 pm »
las horas de diseño y eso no tiene precio pero seguro que lo haria en un principio para el y luego lo comercializo,y una vez echo el diseño y eso acerlo tiene poca historia y pocas hroas d trabajo si dispones del equipo,fusiles similares valen 70 euros menos,y tienen el mismo trabajo y diseño.....hablo d totem tahiti 330 euros....
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2006, 09:56:53 pm »
No se si es cierto, pero me han comentado que son los ultimos que va a hacer. Asi quien quiera uno que se ponga las pilas porque son edición limitada.
 

Desconectado Lupeen71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Masculino
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2006, 10:14:50 pm »
Tu opinion es muy respetable, pero creo q este no es el sitio adecuado para hacerlo.
Esta tambien es mi opinion y tambien podria estar equivocado.
Un saludo.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2006, 10:15:46 pm »
apoyo totalmente lo que dice perruno,si lo quieres pagas y si no,pues intenta hacerlo tu que es lo que voy a hacer yo :D .
de todas formas supongo que pidiendo el fusil directamente a el saldra algo mas barato,que subprof se llevara comision(por cierto que caro es todo en subprof,las C4,o las beuchat de carbono 60 y 55 euros mas caras respectivamente que en http://www.nauticacadiz.com)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2006, 10:19:20 pm »
Cita de: "farlopo"
las horas de diseño y eso no tiene precio pero seguro que lo haria en un principio para el y luego lo comercializo,y una vez echo el diseño y eso acerlo tiene poca historia y pocas hroas d trabajo si dispones del equipo,fusiles similares valen 70 euros menos,y tienen el mismo trabajo y diseño.....hablo d totem tahiti 330 euros....


El tema es simple, comprate el totem o fusiles similares. :roll:

Ya fuera de coñas, una vez que te metes en esa pasta y contando el tiempo que te va durar, no creo que interese escatimar por 70 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, ahora si el totem o cualquier otro te gustan tanto o mas que el denton no te lo pieses comprate el totem u otro. :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2006, 10:23:11 pm »
Cita de: "perruno"
No se si es cierto, pero me han comentado que son los ultimos que va a hacer. Asi quien quiera uno que se ponga las pilas porque son edición limitada.

Es cierto. Yo voy a tener la suerte de poder hacerme con un Denton 90, porque un amigo da el paso adelante hasta el 106, y me quedo yo con este otro de segunda mano.
Por otra parte, y sin entrar en cifras, que no me pareceria nada apropiado, comentarle a farlopo que las referencias que tengo es de que Abellan no hace mucho negocio con sus fusiles, el dinero que finalmente va a su bolsillo no es tanto como te pueda parecer.
Sin ir mas lejos, con el auge de los fusiles de madera, y todos los que se venden, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿crees tu que dejaria de fabricarlos si le dejaran tanto dinero? Es algo que cae por su propio peso.
Cualquier fusil monocasco de madera pasa de los 300 euros, unos un poco mas y otros un poco menos. Yo no veo excesivo el precio del Abellan en comparacion al resto de leños del mercado, teniendo siempre en cuenta que se trata de un tipo de fusil de lujo, es decir, que sera siempre mucho mas caro que cualquier otro fusil "normal".
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado spi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
Re: precio escesivo abellan denton
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2006, 10:43:25 pm »
Cita de: "farlopo"
el otro dia estuve mirando en subprof.com el precio de las partes del fusil abellan denton por seperado,la variya ale 35e,carrete otros 35e,mecanismo de disparo 50 euros,gomas 10 euros cada una o sea que 20 euros,sumando hace un total de 140 euros,solo falta el precio d la madera y barnices empleados que tirando a lo alto es 30e como mucho,por lo que serian unos 170 euros,hasta 400euros que piden por el,el fabricante se lleva 230 euros,una cifra nada despreciable por un par de ratos d trabajo, con esto no quiero decir nada en contra de su creador pq seguramente es un gran fusil pero a mi parecer es algo elevado el precio,por eso aqui todo el mundo opta por acerce su propio fusil porque yo creo que si el precio fuera algo mas razonable por unos cuantos euros esta gente compraria fusiles ya echos de madera por uno euros mas y no se molestarian en hacerlos ellos,seguro k acerlo tiene su trabajo pero no se no creo k sea para cobrarlo tan caro no se vosotros como lo veis,un saludo


Y la mano de obra, y pagar a hacienda, y los portes, y las miles de horas de prueba y bueno es un fabricante artesano y eso hay ke pagarlo..
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
precio escesivo abellan denton
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2006, 11:01:30 pm »
Cita de: "perruno"
No se si es cierto, pero me han comentado que son los ultimos que va a hacer. Asi quien quiera uno que se ponga las pilas porque son edición limitada.



No jodas...
TEAM BOLONIA
 

Pau

  • Visitante
Re: precio escesivo abellan denton
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2006, 11:02:26 pm »
Cita de: "farlopo"
...

la variya ale 35e,carrete otros 35e,
mecanismo de disparo 50 euros,
gomas 10 euros cada una o sea que 20 euros,
sumando hace un total de 140 euros,solo falta el precio d la madera y barnices empleados que tirando a lo alto es 30e como mucho,por lo que serian unos 170 euros,
hasta 400euros que piden por el,el fabricante se lleva 230 euros,

una cifra nada despreciable por un par de ratos de trabajo, con esto no quiero decir nada en contra de su creador pq seguramente es un gran fusil pero a mi parecer es algo elevado el precio, por eso aqui todo el mundo opta por acerce su propio fusil porque yo creo que si el precio fuera algo mas razonable por unos cuantos euros esta gente compraria fusiles ya echos de madera por unos euros mas y no se molestarian en hacerlos ellos,seguro k acerlo tiene su trabajo pero no se no creo k sea para cobrarlo tan caro no se vosotros como lo veis,un saludo


Por partes mi querido farlopo:

Como entiendo que este post es producto de la ignorancia, no voy a ser duro contigo, solo a aclararte un poco las cosas para que de esta manera puedas tenerle mas aprecio a las cosas buenas y valoraras como merecen.

.- La varilla 35 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ dices. Es un precio medio alto. Fabricada en cantidades industriales sería mas económica, pero no mucho mas.

.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ese mecanismo de disparo hecho con una acero del copon de fuerte y con un diseño minimalista pero efectivo y probado a 400 kg. sin romper, solo vale 50 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬? Ya hablaré con Víctor para que lo suba 10 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas, que está haciendo el primo, cojones. ...

.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Las dos gomas circulares de alat calidad solo valen 20 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬? Ah bueno si, me olvidaba que las gomas compradas a metro salen mucho mas a cuenta que las tradicionales de casquillos. Una sola de casquillos buena ya te cuesta 18 o 20 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. O sea, que son económicas y encima te las da cortadas a la medida ideal. Perfecto.

.- La madera y los barnizes solo 40 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬? Pero hombre, si solo la resina epoxy para unir las 3 láminas, ensamblar la culata y darle 3 capas de protección no bajará de 20 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Luego compra madera en grandes cantidades y desecha toda aquella que se ha torcido justo en el momento de cortarla. Esa ya no sirve mas que para la chimenea. Y la caoba no la regalan que digamos  :|

.- 230 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ para el fabricante? Y el intermediario? Y el ebanista que corta la madera? Víctor sabe hacer un fusil de esos de pies a cabeza, y le llevaría 40 horas hacerlo. Lo siento pero está tirado de precio teniendo en cuenta todo lo que acabo de mencionar.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabes lo que cuesta un fusil de madera americano, que comparado con ese Ferrari de los fusiles europeos es un armatoste? 550 / 600 / 650  suma y sigue. Y para que sea rentable hacerlo, ese precio mínimo de 500 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ es el que deberían tener  :eek:

Mira farlopo, la gente no se hace su propio fusil para ahorrarse una euros. Al contrario, suelen salir mas caros siendo de peor calidad. Como no sepas muy bien lo que tienes que hacer pagaras 3 veces su precio.

Lo bonito de hacerte tu propio fusil es la satisfacción de pescar con un arma hecha por ti mismo.

Nota.- No te preocupes farlopo. En la vida metemos la pata muchas veces. Yo la he metido mas de una vez y esta vez te a tocado a ti ponerla. Lo bueno es que tengas intención de aprender y sacar enseñanzas de las metidas de pata industriales como esta.

Saludossssss
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: precio escesivo abellan denton
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2006, 11:04:32 pm »
Si los teléfonos móviles o las PC portátiles costaran la sumatoria del costo de los materiales componentes ya estaríamos en la era Minority Report, no costarían ni dos euros! La economía no es tan simple como sumar gastos.

Se confunde a veces 'costo', 'precio' y sobre todo 'valor'. No es lo mismo.

Una cosa, supongo que victor ha patentado sus tremendos fusiles y eso le habrá costado también lo suyo.

Además, copiar al carbón algo ya diseñado y venderlo para obtener ganancias puede que no sea, al menos, moralmente válido. Tal vez, nisiquiera legalmente.

Qué pena que victor vaya a descontinuarlos. Pensaba adquirir en un futuro no muy remoto. Ojalá continúe y también haciendo vídeos.

Saludos

Alexis
 

Tags: