Autor Tema: Duda sobre leño  (Leído 3574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Duda sobre leño
« en: 08 de Febrero de 2006, 12:46:14 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en k varia colocar las gomas del leño como en la foto a colocarlas como comunmente se suele hacer, es decir atravesando el tubo de lado a lado?

-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Duda sobre leño
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2006, 01:07:49 am »
Asi a bote pronto, yo veo que en el trozo del cabezal hay mas longitud de goma de la habitual. Eso significa que puedes dejar las gomas mas cortas en posicion de reposo. Asi la goma acompañará en mas recorrido la varilla(como en un roller gun pero no tan a lo bestia). Este es un sistema parecido al que utiliza RobAllen en sus fusiles.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Citri

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Duda sobre leño
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2006, 08:21:11 am »
Supongo, como bien dice Marc, que es para que las gomas acompañen a la varilla durante más tiempo en su recorrido, al estilo de los RG, y así darle más potencia. "Parecido" al sistema de poleas.

Un saludo y buena pesca.
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Duda sobre leño
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2006, 08:42:13 am »
pues me gusta mucho ese sistema mas ke el "normal". los expertos ke opinen  :lol:
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Duda sobre leño
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2006, 09:17:23 am »
Supongo que es un buen sistema para que las gomas vayan paralelas a la varilla en vez de tirar hacia abajo de ella. Así evita el efecto rampa que (dicen) produce la fuerza de dos gomas.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Duda sobre leño
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2006, 10:58:50 am »
Tiene razón flossen.  

Este sistema de fijación permite mantener las gomas paralelas a la varilla.  Mucho mejor que el sistema tradicional, partiendo de un fuste robusto, por supuesto.


Un saludo.

Javi.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Duda sobre leño
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2006, 11:09:07 am »
Exactamente, esa es la razón. Mantener las gomas paralelas al eje de la varilla, lo que aprovecha mejor la fuerza de tracción de las gomas.
Con el sistema tradicional se llega a perder cerca de un 1% de tracción.
Adicionalmente, ayuda a disminuir la rotación debida a la diferencia entre eje gomas-mano-fusil.
Casi todos los diseños de arbalegno tienen, en mi opinión, la mayoría de los detalles constructivos en cuenta y es un buen ejemplo a seguir.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Duda sobre leño
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2006, 02:49:04 pm »
pues tiene muy buena pinta, es una opcion a planterarse
con esto no haria tanta falta la guia integral

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Citri

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Duda sobre leño
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2006, 03:32:47 pm »
Cita de: "skualo"
con esto no haria tanta falta la guia integralsaludos


La guía integral, en mi opinión, es "necesaria" en todos los fusiles de mas de 60 cm. Ya sean de madera, aluminio o carbono. Lógicamente, cuanto más largo el fusil, más necesaria.

Y a mi también me gusta mucho ese sistema :D  :D

Un saludo y buena pesca.
 

LucasS

  • Visitante
Duda sobre leño
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2006, 05:11:47 pm »
Pues sip como dice Marc es el sistema que usan los RA y si va con guia SUPER integral :wink:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Duda sobre leño
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2006, 05:15:51 pm »
ya se que la guia integral es necesaria, solo he dicho que con un sistema de gomas que efectua la fuerza en el plano de la varilla no seria tan necesaria como con las gomas que lleva un abellan por ejemplo

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre leño
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2006, 05:26:40 pm »
Yo no sé si será efectivo o no, pero, desde luego, bonito es.

Me está seduciendo esto de los fusiles de madera. A ver si me encuentro alguno flotando algún día.  :lol:  :lol:  :lol: Porque una cosa la tengo clara: no me gasto 400 lerus en un fusil ni harto de grifa.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre leño
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2006, 05:31:25 pm »
Cita de: "dentex"
Yo no sé si será efectivo o no, pero, desde luego, bonito es.

Me está seduciendo esto de los fusiles de madera. A ver si me encuentro alguno flotando algún día.  :lol:  :lol:  :lol: Porque una cosa la tengo clara: no me gasto 400 lerus en un fusil ni harto de grifa.

Ya sabes lo que te toca, LIJAR :twisted:

De todas maneras, si mal no recuerdo, el madero hibrido que tenías no tenia mala pinta :roll: No me acuerdo bien, pero te lo llevaste a México? nunca contaste como te fue.... :sad: eres un poco reservado para eso de contarnos las capturas 8)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre leño
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2006, 05:58:01 pm »
Cita de: "alejandro"
Ya sabes lo que te toca, LIJAR :twisted:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lijar? Ni de coña. Solo me faltaba salir del curro para ponerme a lijar... Sinceramente, espero que un día que esté pescando por el Tiñoso, vea flotando un "dentón 106" que me viene al pelo. Ja, ja, ja.

Cita de: "alejandro"
De todas maneras, si mal no recuerdo, el madero hibrido que tenías no tenia mala pinta :roll:  

Ese fusil no era mio. Le mandé las fotos a Hurta desde otra página web porque estaba buscando modelos para su fusil.
Cita de: "alejandro"
No me acuerdo bien, pero te lo llevaste a México? nunca contaste como te fue.... :sad: eres un poco reservado para eso de contarnos las capturas 8)

A México me llevé varios 100 con doble goma. Pero me cogió el huracán Wilma desde el primer día. Estuve en un refugio durante 5 putos días casi sin agua y sin comida y sin pescar. Y mira que lo tenía todo bien arregladito: Barquero pescasub con experiencia y buenos puntos GPS. Todo lo que te cuente, es poco. En definitiva: Para olvidar...
A ver si este año me resarzo con otro viajecito de pesca. De hecho me gustaría salir ya. La gente siempre viaja en el verano español cuando el mediterráneo está de P.M. y los bilellets son más caros. La mejor época para hacer un viaje de pesca es ahora. Billetes baratos y te quitas el mono y el frio con un buen pargo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te hace?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre leño
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2006, 06:15:57 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "alejandro"
Ya sabes lo que te toca, LIJAR :twisted:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lijar? Ni de coña. Solo me faltaba salir del curro para ponerme a lijar... Sinceramente, espero que un día que esté pescando por el Tiñoso, vea flotando un "dentón 106" que me viene al pelo. Ja, ja, ja.

Cita de: "alejandro"
De todas maneras, si mal no recuerdo, el madero hibrido que tenías no tenia mala pinta :roll:  

Ese fusil no era mio. Le mandé las fotos a Hurta desde otra página web porque estaba buscando modelos para su fusil.
Cita de: "alejandro"
No me acuerdo bien, pero te lo llevaste a México? nunca contaste como te fue.... :sad: eres un poco reservado para eso de contarnos las capturas 8)

A México me llevé varios 100 con doble goma. Pero me cogió el huracán Wilma desde el primer día. Estuve en un refugio durante 5 putos días casi sin agua y sin comida y sin pescar. Y mira que lo tenía todo bien arregladito: Barquero pescasub con experiencia y buenos puntos GPS. Todo lo que te cuente, es poco. En definitiva: Para olvidar...
A ver si este año me resarzo con otro viajecito de pesca. De hecho me gustaría salir ya. La gente siempre viaja en el verano español cuando el mediterráneo está de P.M. y los bilellets son más caros. La mejor época para hacer un viaje de pesca es ahora. Billetes baratos y te quitas el mono y el frio con un buen pargo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te hace?


Lo del denton 106 flotando es posible que algún día te lo cruces, yo ya he perdido dos fusiles, dos comanches un 90 que no se como coño se tiró de la barca con muy mala mar (me di cuenta cuando llegue al waypoint) y un 110 (pillado con un mosqueton a la boya). Como verás es solo cuestión de tiempo jejeje. :twisted:

Menuda putada lo de MéxicoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..no tenía ni idea, en fin otra vez seráíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
Que si me hace?íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦me iba, pero cagando leches, para el hemisferio suríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..el problema es que para bien o para mal tengo solo 1 mes de vacances y encima seguido, ni lo puedo partir ni nadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..yo tengo todo julio y me voy a mover mas que la compresa de una cojaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te hace? :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Tags: