Autor Tema: Que tal los oidos?  (Leído 1748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Que tal los oidos?
« en: 02 de Diciembre de 2004, 05:17:02 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis perdido mucha audición? En el reconocimiento del trabajo, los q lo tengais q pasar, que os dicen? Manteneis los mismos decibelios de audición? Pescando como mucho a 15 metros y compensando bien, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿perderé mucho oido? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me oís? Je,je,je.
 Nota: En la seccion de videos de internet , pag 2 , hay uno que es sorpresa a la espera, bajaroslo q es un tiro muy bonito a un bonito o similar, en el que el pez saca todo el hilo del carrete, mola mucho, poner altavoces altos y ya vereis como mola.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Que tal los oidos?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2004, 06:04:59 pm »
Yo he tenido varias lesiones leves de oido y nose,pero creo poco nos puede afectar( a no ser una lesion grave).En los reconocimientos medicos no me dijeron nunca nada.Supongo que es como en todo,si tienes cuidado y no fuerzas es raro que te fastidies de verdad,pero siempre hay accidentes.De todas formas mucho cuidado siempre.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Que tal los oidos?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2004, 08:56:29 pm »
hola compañeros:pues la vdd es q x lo general es algo dificil perder aundión,aunke todo puede ser.el problema y riesgo a la vez es cuando estamos acatarrados,pues es cuando mas sufren los oidos,y como no, si los sometes a un nivel alto de presion pues puedes yevar algun susto!!!

De todas formas yo no hace mucho,me relizaron una audiometria,y sin problema ninguno!!!lo de perder audicion viene con los años,sino q se lo pregunten a Bethoven!!Jejeje
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Que tal los oidos?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2004, 12:17:55 am »
Parece aceptado que a la larga todos los pescadores submarinos se convierten en "duros de oído", el hecho de compensar usando la maniobra de Valsalva, o sea pinzándose la nariz, parece que lo agrava. Las variaciones bruscas de presión en el oído medio producen mini traumatismos en los huesecillos que a la larga provocan este efecto. El pescar a poca profundidad es una causa mas ya que se realizan muchas inmersiones y muy seguidas.

De todas formas yo solo noto alguna pequeña molestia de vez en cuando y las audiometrías que realizo anualmente de momento son normales.

Saludos.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Que tal los oidos?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2004, 01:11:35 am »
Pues les digo que yo he perdido mucho la audición producto de la pesca, especialmente en el oido derecho. Tuve un tiempo que estaba casi sordo de este oido y lo que escuchaba lo escuchaba distorsionado. Fui al medico y me recetó que no pescará más nunca, no escuchara música con audífonos y no tocara ningún instrumento musical. En fin que no le hice caso aunque sí seguí sus tratamientos y recuperé un poco mi audición.

No obstante, durante las campañas largas (una semana completa pescando de 8 am a 12 m, y luego de 2 a 6 pm, entre 15 a 23 m) me vuelven los problemas de audición. Esto es serio, lo que siempre hago es tomar un antinflamatorio durante la faena (voltarem o diclofenac sódico), gotas nasales y tomar extracto de gengibre con miel, que descongestiona de maravilla. Los médicos recomiendan masticar chicle con frecuencia.

Saludos

Alexis
 

Tags: