Autor Tema: PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN  (Leído 6669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« en: 03 de Diciembre de 2004, 11:57:56 am »
Bueno ayer por la tarde tube el honor de estar en la presentacion del nuevo fusil de madera de victor, sinceramente, este tema se me escapa un poco de las manos, el fusil es expectacular, es integro de madera, "empuñadura incluida". Yo de lo que me di cuenta ayer es de que me falta mucha experiencia con fusiles para comentaros algo de este fusil, pero, lo que si que vi "viendo el video entero" fue un tiro a un denton de 6Kg a 6metros que le partio la espina dorsal y le incrusto la varilla en los huesos de la cabeza, aunque no lo atraviesa "lo deja seco al momento" estoy convencido que si lo pilla en carne lo traspasa tranquilamente.

Bueno por partes:

Presento dos fusiles uno de 96 desde el cabezal a la ultima carga de la varilla y otro de 116"creo". Uno con dos gomas y otro con una.

EMPUíƒâ€˜ADURA, integral de madera con una adaptacion muy buena, parece estar sacada de un molde de su mano.

CABEZAL no es escesivamente ancho y lo mejor que tiene, para mi, es que una vez cargado con la dos gomas se integran en la madera de forma increible.

TUBO al ser de una pieza es todo de madera como los con una forma de tabla de winsurf, en el agua "SALE EN EL VIDEO" tiene un desplazamiento lateral que creo que debe ser de lo mejorcito.

GATILLO creo que es de los que montan los totem íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·segun escucheíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚· y si comparo el muelle que lleva este con el de mi cressi el de mi cressi parece de jugete.

VARILLA no tiene las muescas típicas sino unos ganchos para enchanchar lar cuerdas de las gomas.

GOMAS lleva las gomas que se comentaban ayer por el foro estas que se compran a metros son negras por fuera y crema por dentro, no lleva ojiba metalica si no un cordel con un nudo simple, creo que shane sabra explicar mejor esto que yo.

PD las fotos las tengo que descargar de la camara y ya las colgaré, aunque me voy de puente y no creo que sea antes del jueves ya que estoy en el ordenador del trabajo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2004, 12:52:18 pm »
Muchas gracias Gerard por tu información.
Esperamos las fotografias con ansiedad.

 8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2004, 04:01:35 pm »
Fuimos bastantes los que nos congregamos en la APS, tanto del club como de fuera. Al final de la presentacion nos quedamos a cenar como hacemos la mayoria de los jueves en el local social. Bueno no me enrollo mas, ahi va una seleccion de las fotos, el resto en http://www.pescasub.com/modules.php?set_albumName=Marc-M&op=modload&name=Gallery&file=index&include=view_album.php
Subalbum "Presentacion Video i Fusiles Abellan en la APS Barcelona"


El doble gomas


El doble gomas cargado


El monogoma


La culata


El mecanismo


Víctor Abellan explicando la fabricacion i uso de sus fusiles


La siempre agradecida cena en el local social de l'APS
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2004, 04:09:17 pm »
Muchas gracias x las fotos compañero!!!!!

Joeeee,vaya pinta q tiene el fusi!!!!!! 8-O  8-O  8-O  8-O
es una obra de arte!!!!
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2004, 04:17:27 pm »
ya se que ya lo he dicho, pero me reitero. Podeis ver mas fotos i en mas detalle en http://www.pescasub.com/modules.php?set_albumName=Marc-M&op=modload&name=Gallery&file=index&include=view_album.php

Subalbum "Presentacion Video i Fusiles Abellan en la APS Barcelona"
Marc, pescador de Catalunya
 

Izand

  • Visitante
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2004, 07:19:37 pm »
Buenas

Impresionantes fotos las del fusil. Marc M, muchas gracias por el rápido cuelgue de las fotos!!

Un saludo y buena pesca !
 

Pau

  • Visitante
Gerard, te informo :)
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2004, 11:08:10 pm »
GATILLO creo que es de los que montan los totem íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·segun escucheíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚· y si comparo el muelle que lleva este con el de mi cressi el de mi cressi parece de jugete.

"El mecanismo de disparo no es Totem, es uno desarrollado por josetxo Errondosoro"

VARILLA no tiene las muescas típicas sino unos ganchos para enchanchar lar cuerdas de las gomas.

"a esos ganchos se les llama polularmente tetones y tienen la particularidad de mejorar en 5 o 6 cm la precisión de los disparos largos. El teton (que soporta 325 Kg) al estar arriba hace de timon y evita que la varilla baje antes de tiempo. Hace el mismo efecto timon que la aletilla montada por abajo."

GOMAS lleva las gomas que se comentaban ayer por el foro estas que se compran a metros son negras por fuera y crema por dentro, no lleva ojiba metalica si no un cordel con un nudo simple, creo que shane sabra explicar mejor esto que yo.

"efectivamente, el obus es de dyneema y tiene la virtud de ayudar a crear un disparo mas silencioso, facilitar la carga, ser fácil de cambiar, te permiten jugar con el estiramiento de las gomas y evitan estropear la guia integral de los fusiles de madera"

Un abrazo :)  :wink:
 

Desconectado Tiburon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2004, 02:14:24 am »
En los Estados Unidos se vende un tipo de fusil muy parecido a este toda la informacion esta en www.speargun.com solo que es en ingles. Este modelo retoma unos cuantos detalles que se asemejan a los fusiles que mencione anteriormente. El fusil tiene un color bello y un diseño bastante hudrodinamico. Lo unico que no me convence es la empuñadura. Nunca he tenido un fusil de empuñadura de madera atornillado al cuerpo del fusil. Lo otro que tengo que agregar es que hubiese sido mejor si lel fusil fuese laminado en lugar de una sola pieza de madera ya que con el tiempo la madera cuando se moja y se seca varias veces tiende a doblarse. Un fusil de madera la minada con las fibras de la madera opuestas a cada capa le daria una dureza increible.Fijense en la pagina que les di para que vean como los hacen en USA y les digo son de gran popularidad, eficacia y valor$$$. De todas formas luce muy bien y gracias a aquellos por mantenernos informados.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
aclaraciones
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2004, 09:18:31 am »
hola Tiburón
El fusil es de madera laminada, y la empuñadura va encolada con epoxy y encajada en un entalle de la madera, finalmente se mete un tornillo para asegurar el conjunto. La verdad es que lo único en lo que se parece a riffe es en que es de madera y lleva gomas circulares, porque el diseño es mucho más simple el suyo.
Creo que no tienen en cuenta ni el retroceso secundario ni la hidrodinámica lateral.
Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como va insertada su empuñadura de plástico?
 

Pau

  • Visitante
Tiburon, la empuñadura ....
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2004, 09:34:21 am »
La empuñadura es superergonómica. Está diseñada copiando la filosofía de de las armas de disparo de precisión para competiciones. Se adapta a la mano perfectamente y su tamaño no molesta para nada. Ni para cojerlo ni para llevarlo ni para hacer los típicos movimientos de inversión. Y es bueno que sea grande, muy grande pues se adapta a las manos pequeñas  y a las grandes y encima da mas masa al fusil. Como bien te ha dicho el mismo artesano, es laminado. Saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2004, 11:37:54 am »
Joer chicos,gracias por la informacion,asi da gusto.Solo que me gustaria estar a mi en persona en esa presentacion,seria un placer conocer a tanto pescador y disfrutar de esos fusiles y el video en primicia.

Un saludo y gracias de nuevo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2004, 12:49:11 pm »
Haber todo sería tener en mano los diferentes fusiles de madera que hay como los totem, los de Dapiran, los Riffe esos, y este último que por lo que veo, leo y razono por todo lo que Victor tiene en cuenta me parece que es el no va más. Lamentablemente ni mi economía ni mi técnica (estoy empezando con la espera siempre he pescado al agujero) me permiten tener este fusil ahora mismo, pero si tuviera que comprarme un fusil porque mis esperas empiezan a darme el resultado que deseo seguramente lo dudaré bastante poco... Victor aqui tienes un comprador, pero no sé si a medio o largo plazo.... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2004, 12:52:12 pm »
Se me olvidaba.... Victor si me enseñas a pescar a la espera seguro que te compro el fusil antes :wink:  jejejejeje
Sergio Maleno
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2004, 03:21:17 pm »
Sergio, quizá viendo el video te ayudará a comprender cuales son mis trucos para practicar esta emocionante técnica de pesca. Si lees mi primer artículo en PS 17 explico al detalle mis manias, que aplico para más especies aparte del dentón.
Resumiendo lo más importante es ser silencioso y saber escoger las zonas donde cazan los peces que quieras pescar.
Me alegra ver que cada vez son más los que pescan a la espera.
Un saludo
 

Izand

  • Visitante
PRESENTACION FUSIL VICTOR ABELLAN
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2004, 04:05:59 pm »
Hola Victor

Vistas las fotos que han colgado de tu presentación, quería preguntarte una cosa sobre tu fusiles. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Qué diferencias hay entre el monogoma y el doble goma ?. Aparte de que solo lleva una goma más gruesa, claro... jeje.

Y otra duda más... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cuando estará tu DVD disponible ?. Estoy realmente ansioso por verlo !!.

Gracias por anticipado y buena pesca !!
 

Tags: