Autor Tema: Video pesca Florida  (Leído 2717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Video pesca Florida
« en: 03 de Diciembre de 2004, 01:06:27 pm »
Desconozco si ya se ha hablado dle tema, xq llebo poco tiempo aqui.

He quedado perplejo al ver los videos grabados en florida sobre buceo con fusil, no se puede llamar pesca a eso. No entiendo como permiten que se realicen esas actividades, pero eso es lo de menos. Lo que no veo bien es que nosotros lo "apoyemos" indirectamente publicitanto aqui sus videos, no creo que esa sea la filosofía de esta página, pero es la sensación que da.

No creo que esos videos merezcan estar aqui colgados. El que quiera ver carnicerías que se buske la vida para encontrarlas. Estamos dando argumentos a los detractores de este deporte.
Juan Clemente
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Video pesca Florida
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2004, 05:08:44 pm »
raspas que aquí no esté permitido y que a ti no te guste no quiere decir que no se puedan poner en esta web puesto que donde se realizaron las capturas es en un pais donde se permite esta práctica y seguro que si hubieses nacido allí pescarias como ellos, ahora eso de que es publicidad... publicidad de que? simplemente es una simple anécdota, no saquemos las cosas de contexto por favor!!! no podemos criticar lo que hagan los demás cada uno es libre de disfrutar la vida como más le plazca y más si cabe dentro de la ley..... Un saludo.

P.D.: a mi tampoco me gusta y estoy en contra pero pienso que debemos preocuparnos más por nuestros problemas a nivel nacional que por los demás...
Sergio Maleno
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Video pesca Florida
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2004, 05:31:22 pm »
Completamente de acuerdo con acc.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Re: Video pesca Florida
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2004, 05:45:44 pm »
Cita de: "raspas"
Desconozco si ya se ha hablado dle tema, xq llebo poco tiempo aqui.


Se ha hablado. Con el buscador encontrarás comentarios sobre el asunto.  :wink:

Cita de: "raspas"
He quedado perplejo al ver los videos grabados en florida sobre buceo con fusil, no se puede llamar pesca a eso. No entiendo como permiten que se realicen esas actividades, pero eso es lo de menos.


Pues queramos o no :sad: , se trata de pesca. Según la RAE, "pescar" significa:

"Del lat. piscari.
1. tr. Sacar o tratar de sacar del agua peces y otros animales útiles al hombre.
"

Otra cosa es que a los que estamos acostumbrados a la pesca en apnea, nos parezca un deporte sin dificultad ninguna, en el que no se da al pez ninguna oportunidad, y en el que se pueden realizar verdaderas carnicerías. En eso tienes toda la razón.

No obstante, no debemos olvidar que se trata de un tipo de pesca distinto al nuestro y practicado en otro país, y que allí ese tipo de pesca es absolutamente legal. En el comentario del vídeo claramente se indica:

"Holey Rock . Video de florida donde pescan habitualmente con botellas y en plataformas petroliferas, pecios, etc. Interesante por la gran diferencia con nuestra forma de pescar en Europa."

Cita de: "raspas"
Lo que no veo bien es que nosotros lo "apoyemos" indirectamente publicitanto aqui sus videos, no creo que esa sea la filosofía de esta página, pero es la sensación que da.


Creo que colgando un vídeo esta web ni apoya ni critica, ni directa ni indirectamente, el tipo de pesca del que hablamos. íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡nicamente da a conocer su existencia. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eso es malo?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿acaso debemos ocultarlo?.

Cita de: "raspas"
Estamos dando argumentos a los detractores de este deporte.


Los mismos argumentos también pueden servir a nuestros defensores. Sólo basta comparar ambos tipos de pesca (pescasub con bombonas, y pescasub en apnea), y sacar conclusiones.

Un saludo compañero  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Video pesca Florida
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2004, 06:59:20 pm »
Estoy de acuerdo con vossotros..simplemente es una forma diferente de practicar pesca submarina,vale,muy deportiva no es,pero está hay.A nostros no nos influlle ni nos perjudica,en cierto modo.

y si me apuras,hasta me atreveria a decir,q es una buena defensa en lo q a nosotros respecta,pues en nuestro hambito nacional ya nos tienen quemados y esoque nuestro tipo de pesca dista mucho de asemejarse a ese tipo de pesca,dandole mucha mas oportunidad al pescado!!!

Reitero;simplemente es un ejmplo colgado en la web,q desde mi punto de vista esta bien,pues nos informa de como se practica la pesca submarina en otros paises.
 

Desconectado Tiburon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
Video pesca Florida
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2004, 02:03:53 am »
Tambien se debe tener en cuenta que ese video fue filmado a mas de 150 pies de profundidad un equivalente de mas de 30 metros. Estos señores salen varias millas mar adentro para realizar ese deporte. Yo soy de los Estados Unidos y para mi la pezca con botellas no es etico ni justo para los peces pero aca es legal y como estan tan lejos y profundo no melestan ni interfieren con el pescador que solo usa sus pulmones. Este es un tema bastate problematico incluso aqui pero como ustedes ya han dicho es simplemente una forma mas. La coleccion de esos videos se encuentra en www.fishkillaproductions.com donde tienen videos hasta de la captura de langosta. Solo doy mi opinion.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Video pesca Florida
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2004, 01:35:08 pm »
Aquí en Venezuela es ilegal la pesca con botellas y aun si fuera permetida no la practicaría porque pesco, entre otras cosas, por partricar apnea. Pero tengo conocidos que lo hacen y me permito hacer algunas observaciones:

Para algunos peces realmente es un crimen, especialmente los meros y algunos tipos de pargos que se encuevan, y más aun los medregales que vienen atraidos por las birbujas, pero para otros peces esta pesca es mucho más difícil comparada con la apnea. Los pargos cubera por ejemplo son tremendamente desconfiados y lo que hace un buzo autónomo es simplemente espantarlos. Pocos deben ser los que han pescado así un pargo de estos, al menos que esté encuevado, que es la única ocasión en que estos peces son "dóciles". Pero otras especies también se espantan, porque una cosa que sucede después de una inmersión y de unas cuantas capturas con buceo autónomo, es que los peces de buena talla, todos sin excepción desaparecen. No es que los pesquen todos, es que simplemente se van del lugar (excepto los meros). No son tontos, están viendo claramente quien los está jodiendo. Algunos vuelven pero después de pescar muy seguido en Scuba en un buen sitio, este se puede convertir en un desierto.

Estos conocidos pescan especialmente en naufragios a más de 30 m donde hay siempre cardumens de pargos dentones (un pargo muy parecido morfológicamente al cubera pero más pequeño y menos inteligente), y a esa profundidad las inmersiones sin parada descompresiva duran unos 15 min. en el fondo, por lo que usualmente embarcan cada uno unos 3 o 4 pargos dentones buenos (3 kg en promedio). No es mucho comparado con la cantidad de pargos que hay. Si fueran capaces de pescar a esa profundidad en apnea sacarían mucho más, porque podrían hacer muchas más inmersiones. Además, en este caso, no es por dinero porque gastan mucho más de lo que obtienen. Es decir, que no viven de esto. Con estos camaradas, lo que hacemos, es reservarnos nuetros lugares para que no nos los peinen o le espanten definitivamente los peces...

Pero los buzos que sí están esquilmando nuestro mar son los pescadores que usan compresor para capturar langosta. Gente muy pobre que vive de esto y usan cloro u otras sustancias para inyectarlas en las cuevas... Es complejo, porque esta gente lo hace por necesidad pero hacen un crimen.

Ya quisiera que aquí fuera permitida pero regulada y efectivamente supervisada y multada si fuera el caso, como es en Estados Unidos. Allá no esquilman porque hay una supervisión muy estricta y no les dan la oportunidad.

Bueno, no los lio más

Alexis
 

Tags: