Autor Tema: Desgarro de retina y pescasub.  (Leído 5929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Desgarro de retina y pescasub.
« en: 27 de Noviembre de 2019, 06:06:49 pm »
Hola ,
  el lunes llegué  del gimnasio ( hago mma y bjj)a casa y  empecé a ver luces brillantes por los laterales, ayer eran sombras y hoy por la mañana a las 5h al ir al baño empecé a ver moscas y volutas de humo negro ....A primera hora urgencias, luego al oftalmólogo...y finalmente el mazazo... desgarro de retina masivo  con hemorragia en ojo izquierdo.Me operaron de urgencia con láser y de momento de baja del chollo  hasta la semana que viene , me dijeron que al ser miope tengo mas posibilidades y con mi edad(55) ,un golpe,  un movimiento rápido,  peor aún para sufrir un desprendimiento y quedarme ciego de ese ojo...
Para mi se  acabaron las artes marciales...( llevo en ellas mas de 30 años [lágrima]) ¿pero y la pescasub. Puedo seguir practicando ?
Gracias.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Desgarro de retina y pescasub.
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2019, 06:14:49 pm »
Siento mucho la lesión...
Mejor consúltalo con el oftalmólogo, pero a priori, llevando las gafas compensadas no debería de haber problemas.
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desgarro de retina y pescasub.
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2019, 08:56:06 am »
ojala te recuperes lo antes posible compañero, animo  [guiño]

Siento mucho la lesión...
Mejor consúltalo con el oftalmólogo, pero a priori, llevando las gafas compensadas no debería de haber problemas.
+1
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Desgarro de retina y pescasub.
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2019, 04:05:30 pm »
 [asombro] [asombro]
 vaya hombre.... si es que ya lo tienen dicho.... que malo es eso de ir al gym  [broma] [risa] [risa]
Bueno esto es para quitarle un poco de hierro al asunto pero ... la verdad que es una faena gorda. A recuperarte pronto y lo mejor posible. Espero que no te impida para volver al agua, como dice BleepHazard apriori....  pero eso tendra que decirtelo un medico oftalmólogo

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Desgarro de retina y pescasub.
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2019, 05:30:41 pm »
Animo y a recuperarse.
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Desgarro de retina y pescasub.
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2019, 06:00:50 pm »
Eso tienes que consultarlo al oftalmologo forzosamente  , pero casi seguro te dira que puedes seguir pescando . El problema de ojos muy miopes es que son mas largos y esto facilita el desprendimiento de la  retina , Y una causa muy frecuente que lo provoca son los golpes .Asi que de artes marciales , como ya te han dicho  , o cualquier actividad que te supongan golpes nada  de nada , La pesca en principio no tiene mayor riesgo de recibir golpes asi que supongo que podras seguir haciendola .

Despues de 30 años dejar un deporte debe ser duro , lo siento pero quedan muchas cosas que puedes practicar , seguro que si buscas encuentras varias

 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Desgarro de retina y pescasub.
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2019, 06:23:46 pm »
Eso tienes que consultarlo al oftalmologo forzosamente  , pero casi seguro te dira que puedes seguir pescando . El problema de ojos muy miopes es que son mas largos y esto facilita el desprendimiento de la  retina , Y una causa muy frecuente que lo provoca son los golpes .Asi que de artes marciales , como ya te han dicho  , o cualquier actividad que te supongan golpes nada  de nada , La pesca en principio no tiene mayor riesgo de recibir golpes asi que supongo que podras seguir haciendola .

Despues de 30 años dejar un deporte debe ser duro , lo siento pero quedan muchas cosas que puedes practicar , seguro que si buscas encuentras varias
Pues si la verdad es que es jodido después de tanto tiempo,tienes amigos,compañeros, pero bueno todo tiene un final y bueno aunque me mantengo en forma y aparente menos edad de la que tengo, los golpes ya no se recuperan igual...y la elasticidad y velocidad tampoco ,cosa que en la pescasub.no tiene tanta importancia  []aunque aquí lo malo es poder ir a pescar ,ya que entre temporales y la absurda política de la Xunta de sólo dejarnos pescar los fines de semana y festivos desde octubre a mayo,estoy jodido.
Aunque bueno tenia ya previsto entrenar en piscina este invierno con el grupo de apnea Vigo y perfeccionar mi tecnica que buena falta hace... [okey]
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Desgarro de retina y pescasub.
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2019, 04:15:43 pm »
Nada ...que sigo castigado hasta la revisión el 16 de diciembre aun esta cicatrizando y ni deporte ni na solo andar como los abuelos..., el mar como un plato,sol  y superlimpia el agua... [llanto]
 

Tags: