Autor Tema: Las botellitas estas de emergencias...  (Leído 2202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Las botellitas estas de emergencias...
« en: 03 de Diciembre de 2004, 01:31:13 pm »
Sabeis la q os digo: esa amarilla de muy poco capacidad que tendra un volumen de 0.5 L , la habeis visto? Me pregunto si en caso de necesidad no salvaria a más de uno. No está permitido llevarlas me imagino, pero usandolas solo en caso de verdadera y como ultimo extremo pienso q pueden salvar vidas. Esta claro q alguno aprovecharía para aguantar mas la apneas, pero eso no se puede evitar.
 Tambien tendo la duda de si estás en una situación presincope a -20 m y respiras de estas botellas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿existe el peligro de que se formen gases en las sangre? No creo, pq he visto a carbonell respirar de una bolsa de aire en un video, y pal caso es lo mismo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que sabeis al respecto? A ver si me acuesto sabiendo una cosa mas.. Chao
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Las botellitas estas de emergencias...
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2004, 02:38:27 pm »
Cita de: "chusbiker"
Sabeis la q os digo: esa amarilla de muy poco capacidad que tendra un volumen de 0.5 L , la habeis visto?

SI

Me pregunto si en caso de necesidad no salvaria a más de uno.

SI

No está permitido llevarlas me imagino

SI DEBERIA ESTAR permitido COMO MATERIAL DE SEGURIDAD. Es dudoso que una botella pequeña tipo spare-air pueda ser catalogada como equipo de submarinismo. Especialmente la "extrem" de 10 bocanadas de aire en superficie.



, pero usandolas solo en caso de verdadera y como ultimo extremo pienso q pueden salvar vidas. Esta claro q alguno aprovecharía para aguantar mas la apneas, pero eso no se puede evitar.

Yo estaria a favor de llevar uno. Muccha gente estaria en contra por razones perfectamente entendibles. Es un equilibrio entre razones y cada cual elige su ponderacion.

Tambien tendo la duda de si estás en una situación presincope a -20 m y respiras de estas botellas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿existe el peligro de que se formen gases en las sangre?

No. Si existe el riesgo de sobrepresión pulmonar por ascensión si evacuar el aire respirado a profundidad. Pero eso se puede areglar respirando continuo o evacuando aire.

 No creo, pq he visto a carbonell respirar de una bolsa de aire en un video, y pal caso es lo mismo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que sabeis al respecto? A ver si me acuesto sabiendo una cosa mas.. Chao
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
entendido, muchas gracias
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2004, 03:40:51 pm »
vale , ya se algo más, lo de la sobrepresion pulmonar , pos ahora sabiendolo habra q valorar q vale mas; si una multa o tu vida.

Saludos
 

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Las botellitas estas de emergencias...
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2004, 08:53:00 pm »
Creo que todos lo saben pero vale la aclaración, creo que se podrían usar solo en caso de extrema necesidad. En caso de usarlo a -20Mt NUNCA NUNCA contener la respiración al ascender, esto provocaría una sobre expansión pulmonar que causaría nuestra muerte. En caso de usarlo deberíamos soltar el aire durante el ascenso para evitar lo anteriormente mencionado.
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Desconectado UruguaySub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Las botellitas estas de emergencias...
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2004, 08:57:23 pm »
El caso de respirar de la bolsa no causaría problemas porque no significa que tenga que respirar aire a presión, en cambio con el spare air sí, por lo tanto y lo repito, NUNCA en caso de respirar aire a una prof como la que estamos hablando retengan el aire al ascender.
Cuidemos los mares. Buenos Buceos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Las botellitas estas de emergencias...
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2004, 09:40:38 pm »
Buena nota mrotunno,los que no lo sabian pueden correr serio peligro al no soltar el aire en el ascenso!!!,ojo!!!!.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Las botellitas estas de emergencias...
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2004, 06:51:18 pm »
me imagino que no vendria de mas llevarla pero si tienes a 7 metros al mero/lubina de tu vida y no puedes apurar mas siempre le pegarias "una caladita" jeje
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Las botellitas estas de emergencias...
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2004, 07:08:06 pm »
lubinero respeto tu opinión pero entonces esa lubina o mero habría perdido toda su "magia" y luego no podrias dormir por las noches de arrepentimiento por lo que hiciste jejejejeje. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Las botellitas estas de emergencias...
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2004, 07:18:45 pm »
jeje, tienes razon. A decir verdad no creo que en el momento lo hiciera pero era por decir algo  :D
 

Tags: