Autor Tema: Espeton  (Leído 5902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Espeton
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2006, 11:18:22 am »
muy buena pieza alejandro!!!!!
una ñlastima no haber visto los delfines, con agua limpia tiene que ser una autentica maravilla
a seguir asi!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Espeton
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2006, 12:30:05 pm »
Cita de: "alejandro"
Como dice Lupeen es un pescado de esos que esta muy rico, poco apreciado pero muy rico, es un pescado azul, a mi es de los que más me gusta, poca espina, mucha carne y con un formato como se ve, de medallón muy cómodo para cocinar, plancha vuelta y vuelta.


Me dejas así. 8-O. Yo nunca les tiro. Alguna vez que he cogido alguno, los he hecho al horno y olían a mil demonios. No me gustaron. Tenían la carne muy harinosa. Igual es que los hice mal. Ahora bien, me asalta una pregunta: si están tan ricos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque es tan poco apreciado? Yo nunca lo he visto a la venta, salvo en Portugal.

Cita de: "alejandro"
La diferencia que veo con las del otro lado del charco es que las de aquí parecen canijas, si largas pero muy muy delgadas, todo cabeza, no se si será por que son de otra especie...:roll: En la foto se ve como el primer tramo después de la cabeza se estrecha mucho, están encanijas!


Nuestros espetones (sphyraena sphyraena) no son la misma especie que la del Caribe (sphyraena barracuda). La del caribe tiene una cara de cabrona que no veas. Al loro con los piños. Esta la pesqué el primer día que me metí en el Caribe, en Punta Cana. No se suelen pescar ejemplares muy grandes ya que tienen el riesgo de sufrir de cigatera. La otra barracuda es mi mujer. El pez está estratégicamente posicionado para que no hagáis comentarios mordaces, que ya os veo... :lol:  :lol:

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Espeton
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2006, 12:31:24 pm »
Siempre coges  algo no se como te las apañas 8-O
 

Pau

  • Visitante
Espeton
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2006, 01:03:39 pm »
Preciosas barracudas Dentex  8-O    :twisted:
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Espeton
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2006, 01:03:50 pm »
Cita de: "alejandro"
Como dice Lupeen es un pescado de esos que esta muy rico, poco apreciado pero muy rico, es un pescado azul, a mi es de los que más me gusta, poca espina, mucha carne y con un formato como se ve, de medallón muy cómodo para cocinar, plancha vuelta y vuelta.

A mi si que me gusta mucho este pescado, en casa lo solemos cortar a rodajas y directamente a la plancha con sal, aceite, ajo y perejil. Una delicia.

Cita de: "alejandro"
En la primavera pasada, mi compañero de pesca consiguió clavar uno con 8 kg, que para el mediterráneo es una talla más que respetable, tambiés recuerdo haber visto una foto de Predator con un buen ejemplar, lo que no recuerdo es lo que peso....

Os pongo una foto de la bicha, ese día hicimos una pesquera buena, ademá de lo que se ve, un breado gordo y un abedejo.


Las pesqueras de Paco son conocidas, vamos lo que se dice un maquina.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Espeton
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2006, 01:21:08 pm »
La barracuda es uno de mis peces favoritos para comer y sin duda alguna, el mejor para preparar en Ceviche. Lo han probado?

Dentex: Y no tiene muchas espinas? :twisted:

Alex: de 8 Kg es buena aquí y en la China. A ver si te diversificas, SIEMPRE dentones.... Es que no hay más nada?  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Espeton
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2006, 01:29:26 pm »
Cita de: "Marco"
Dentex: Y no tiene muchas espinas? :twisted:


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual de las dos?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Espeton
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2006, 01:39:18 pm »
Cita de: "dentex"

Me dejas así. 8-O. Yo nunca les tiro. Alguna vez que he cogido alguno, los he hecho al horno y olían a mil demonios. No me gustaron. Tenían la carne muy harinosa. Igual es que los hice mal. Ahora bien, me asalta una pregunta: si están tan ricos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque es tan poco apreciado? Yo nunca lo he visto a la venta, salvo en Portugal.

Pués enserio que están de lujo, yo soy super delicado con el pescado (vamos que no me como cualquier cosa, sargos por ejemplo si no son breados no les suelo tirar y pintos, mújoles etc ni se me ocurre), es posible que se te pasarán un poco, no lo se, cuando vengas os invitamos a cenar y probamos, a mi me encanta y a todos mis vecinos también. Yo las tengo dentro de mi lista de prioridades.
 


Esta la pesqué el primer día que me metí en el Caribe, en Punta Cana. No se suelen pescar ejemplares muy grandes ya que tienen el riesgo de sufrir de cigatera. La otra barracuda es mi mujer. El pez está estratégicamente posicionado para que no hagáis comentarios mordaces, que ya os veo... :lol:  :lol:


Ahora menuda barracuda pillaste, me refiero a tu mujer claro  :lol:


Lo del tema del valor comercial es muy raro, como sabes, sargos en pescaderias se ven poco y a bajo precio, sin embargo ves dentones a 28 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬/kg y a mi me gusta su carne pero tampoco me parece espectacular, prefiero lecha que es mucho mas barata. Yo creo que es  a lo que la gente este acostumbrada, como no habia costubre de antes, no es comercial.......y Mejor que siga así. La verdad es que es un tema interesante, nunca lo he entendido muy bien.....

Citar
La barracuda es uno de mis peces favoritos para comer y sin duda alguna, el mejor para preparar en Ceviche. Lo han probado?

Alex: de 8 Kg es buena aquí y en la China. A ver si te diversificas, SIEMPRE dentones.... Es que no hay más nada? Wink

Voy a probar tu receta en Ceviche y te cuento :wink:

La de 8 en el mediterraneo me parecio descomunal, salió del agua y me dijo "esta si que es gorda" y cuando cobramos carrete y la vi brillar me quede así 8-O

Lo de los dentones sabes que es porque no se pescar otra cosa que sea decente, no querras que joda el filo de mi varilla con ninguna piedra, verdad? ya tiene que ser gordo el mero para joder la varilla, las lechas gordas no se me arriman, las lubinas no me quieren....moraleja "el zapatero a sus zapatos" Sinceramente en Murcia la mejor pesca que se puede hacer es de dentones o de meros y lo segundo abunda menos que lo primero además de ser más estacional. :roll:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Espeton
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2006, 01:52:25 pm »
Ya quisieramos alguno (YO), tener uno de estos a tiros. Sólo he tenido uno, algo más grande que este, y el desgraciado se fue con toda la panza abierta, trás unas extrañas piruetas en superficie... que cosa más rara estos bichos... van hacia superficie, como queriendo saltar.  :lol:
Buen bicho, enhorabuena.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Espeton
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2006, 01:56:46 pm »
Cita de: "alejandro"



En la primavera pasada, mi compañero de pesca consiguió clavar uno con 8 kg, que para el mediterráneo es una talla más que respetable, tambiés recuerdo haber visto una foto de Predator con un buen ejemplar, lo que no recuerdo es lo que peso....

Os pongo una foto de la bicha, ese día hicimos una pesquera buena, ademá de lo que se ve, un breado gordo y un abedejo.






Olé, resulta que el famoso Paco es amigo tuyo!!!!!

Para mi (con todos mis respertos a todos) el mejor album de LaRompiente, es, seguramente, el de Paco.

Por cierto Alex; dile q ya podria haber escrito alguna vez en el foro o comentado las fotos  :wink:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Espeton
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2006, 01:58:52 pm »
Cita de: "CutreSub"
van hacia superficie, como queriendo saltar.  :lol:


Y de hecho saltan, con varilla y todo. Y me refiero a los espetones.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Espeton
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2006, 02:55:34 pm »
Cita de: "CutreSub"
Ya quisieramos alguno (YO), tener uno de estos a tiros. Sólo he tenido uno, algo más grande que este, y el desgraciado se fue con toda la panza abierta, trás unas extrañas piruetas en superficie... que cosa más rara estos bichos... van hacia superficie, como queriendo saltar.  :lol:
Buen bicho, enhorabuena.


Como queriendo saltar nada, como pille superficie y esté con fuerza, te monta un pollo de cojones, se suelta con facilidad. Lo mejor darle carrete con alegría para que se funda, luego cuando esta a unos 5/8 mts yo bajo a por ellos, para no traermelos a superficie que salten y se rajen. Yo la primera vez que decidí comprarme un carrete fue con un bicho de estos, empezo a saltarme del agua hasta que rompió....

Citar
Por cierto Alex; dile q ya podria haber escrito alguna vez en el foro o comentado las fotos Wink


Se ha cambiado de casa y no tiene ordenata, pero ya daré yo cuenta de sus pescatas, a finales de este mes empieza lo bueno :twisted: , además ya sabes algunos de los comentarios que ponían en esa página, yo jamás publiqué una foto, demasiada mala leche tiene el personal.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Espeton
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2006, 11:37:21 pm »
Alejandro muy buena pesquera. Congratulations. :lol:  :wink:
TEAM BOLONIA
 

Tags: