Autor Tema: Dia de suerte en mar de mierda...  (Leído 3284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Dia de suerte en mar de mierda...
« en: 13 de Febrero de 2006, 03:35:25 am »
Ayer no pude salir con mis colegas de "Puerto Rico Free divers" a matar petos por compromisos INELUDIBLES, pero no me iba a quedar sin mojarme el culo, NO!  :evil:

Me fuí a Ponce a que Fafa y me llevé a un compañero con el que pesco ocasionalmente al que apodan "El Asesino"  8-O . A Rodolfo (así se llama), le gusta matar tiburones y está armado para tal fin... En vista de lo sucedido la vez pasada, pues podría haber sido oportuno tenerlo al lado...

El día comenzó algo accidentado, al tirar el bote al agua no prende, el arranque sube, pero el eje desliza en el engranaje...  :|  Las ganas de pescar son muchas, así que comenzamos a darle al "yoyo" (Cuerda), hasta que logramos prenderlo (Un 130 HP 8-O ). Cuando comenzamos a navegar ya la brisa soplaba fuerte y el agua estaba de un color verdoso que no prometía nada, pero nuestro optimismo podía más que eso...
Seguimos hacia el oeste donde se entreveía algo de azul. Rodolfo se viste en el camino llevando coñazos (yo a mis años, no estoy pá eso... 8) ) y cuando llegamos al punto donde yo había clavado los 4 pargos hace dos semanas ya él estaba listo. El viento soplaba cada vez más fuerte y las olas rizaban el mar meciéndonos en el bote. Rodolfo se tira a revisar la situación, pero cuando sube dice: "No se ve un carajo!". Yo que vengo de Venezuela y para mi 5 metros de visibilidad significa "pescable", no le creo mucho, pero lo de pescar entre tiburones y no verlos BIEN, no me anima demasiado... :? .
Decidimos seguir navegando hacia el Oeste buscando el agua limpia y con ayuda del GPS con Cartas Naúticas, escojo un punto con un veril que cae de 30 pies a 70 y luego a 1300. Total que nos anclamos (el mar cada vez peor), Rodolfo otra vez primero en el agua y esta vez dice "ahora sí". Me visto con calma y me lanzo al agua. Tengo como costumbre chequear el ancla apenas me tiro al agua, cuando bajo a ver el ancla, veo un "Steel by Air" (ver avatar de Pau) en el fondo que me mira pensando que su mimetismo lo va a salvar  :twisted:  Shwiifff!!! Varillazo y pal bote! Eso es eficiencia, ah? Fafa me había estado observando y me dice "Estás cabrón!". El tipo debe pensar que soy un crack de verdad, porque las dos veces que he salido con él, tengo una suerte del carajo!  :lol:
Comienzo a nadar contra la corriente, que estaba bastante fuerte y hago un par de bajadas para abrir los pulmones y calentar los oídos y siento que no es mi día. Me siento débil. Toda la noche de ayer con diarrea (cagué 6 veces :cry: ) hicieron mella en mi físico no tan novel...
El mar me menea como en una licuadora y yo pienso en Fafa. No la debe estar pasando bien... :?
De repente veo una picúa a media agua e intento una caída, sin embargo me siente y comienza a alejarse.... Hago unos ruiditos mientras me inmovilizo a media agua a ver si viene, cuando veo algo despegarse del fondo y entrarme de frente. Tremendo Pargo Sebadal! (Sama en mi Isla adoptiva), me entra de frente hasta llegar a un metro de mi varilla. No me lo pienso más y se lleva su tiro entrando por el cachete y saliendo por el lomo. Fulminado! Coño, para la mierda que se vé voy más que bien!. La picúa se queda por ahí, pero el mar sigue empeorando. Ya casi que me siento mareado (y yo que no sé qué es eso...). Engancho la sama a la boya y dudo por un momento si limpiarla ahí mismo para engodar o dejarla entera para la foto. Está tan bonita que decido lo segundo (pesó 11 libras limpia). Ahora con un pescado de 6 Kg en la boya y una corriente de mil cojones se hace más difícil pescar, sin embargo, la picúa anda por ahí y ese es el pescado favorito de Alessandro (a mi también me encanta). Recojo el cabo de la boya para que no haga tanta resistencia al bajar e intento otra caída sobre la picúa, pero esta decide no colaborar... :sad: .
Al subir, volteo hacia el bote y veo que mis dos compañeros se salieron del agua. Aquí el que está equivocado soy yo, pienso y nado hacia el bote. Al subir veo a Fafa vomitando y Rodolfo casi dormido. No pescaron nada, pero tampoco vieron nada....

La verdad es que tuve mucha suerte  8)

La foto con los peces



Y una foto curiosa que tomé en el camino. Se llama "La Ventana"



Espero que lo hayan disfrutado. :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2006, 03:47:00 am »
Como siempre Marco, muy buena pesca.
Roberto
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

LucasS

  • Visitante
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2006, 05:52:38 am »
Felicidades tio muy buena pesca como siempre :twisted:
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2006, 07:33:04 am »
Una nueva pesca estupenda y mjuy bueno el relato  :wink:  :wink:  

A seguir asi :wink:
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2006, 07:33:56 am »
Cita de: "Ando"
Una nueva pesca estupenda y mjuy bueno el relato  :wink:  :wink:  

5m de visivilidad jejejeje por aqui estariamis todos en el agua asi, aunque con los tibus mejor no jugar  :evil:  :evil:

A seguir asi :wink:
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2006, 07:54:08 am »
Pues salvaste el dia bastante bien Marco.

El pargo cebadal es cojonudo.

Por lo menos pudiste entrar al agua con muy malas condiciones y ademas sacar algo bueno. Ni tan mal.. :wink:

Saludos. :wink:
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2006, 09:13:05 am »
Cita de: "Marco"
El tipo debe pensar que soy un crack de verdad, porque las dos veces que he salido con él, tengo una suerte del carajo!  :lol:

Es que si que eres un crack. No dejes de contarnos tus experiencias por esos sitios que son un sueño para muchos de nosotros.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2006, 09:27:11 am »
De verte con ese traje fino, se me hace la boca agua :roll:  :roll: y la pesquera ni te cuento, ese pargo está bien gordo.

Un saludo máquina!. :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Predator

  • Visitante
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2006, 09:28:07 am »
pedazo de pez el de la derecha 8-O , el de la izauierda parece un ballesta tropical en el dia del orgullo gay :lol: (se come??)
no te metas mas salido de una diarrea Marco, yo casi la palmo en Galicia un dia que me meti saliendo de un par de dias de diarrea (aun la tenia ese dia) force una apnea y mi cuerpo no era el mismo, la superficie se me hizo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu lejos por la debilidad. :sad:
 

Izand

  • Visitante
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2006, 09:56:55 am »
Una pesca bastante bonita, para cómo estaba el día.

Eso de "Yo que vengo de Venezuela y para mi 5 metros de visibilidad significa "pescable" me ha impactado....

Un saludo !
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2006, 10:31:51 am »
Mira que tienen una boca grande los peces esos .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2006, 10:57:17 am »
El pargo gallo, mira que es gallito eh !   :lol:  :lol:
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2006, 11:27:43 am »
muy buena pesca marco!!!
es una maravilla poder ver vuestras pescas del otro lado del charco, con peces que no tenemos por aqui, pero que soñamos con poder tenerlos a tiro algun dia

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2006, 12:25:35 pm »
Gracias!

Para Predator: Se come y es de los mejores! La fiebre (ganas de pescar) era mucha y sí, me metí al agua bien débil. Y con ese mar... Uffff!!!

Para Izand: No te imaginas lo que me impactó a mi al llegar aquí a Puerto Rico y con 15 metros de visibilidad escuchar "el mar está una mierda, no se vé nada"  8-O . De todas maneras, para fusiles de más de un metro, necesitas al menos ver 3 metros más allá de la punta de la varilla, no?  :wink:

Para Alex: Mi traje es grueso aquí (usan Lycra o 0,5 mm  8-O )

Para Skualo: Ojalá algún día puedas. Cuenta conmigo para ayudarte  :wink:

Para Pau: No estaba muy grande, pero ya estaba "legal" el "Steel by rubber"  8)

Para Tato: No te creas, nada de crack. Si te sueltan a ti por aquí, seguro que algo bueno pillas. Hay otros cracks de verdad por aquí cerca...

Para "EL JEFE": Para comerte mejor...  :lol:

Para fisheye: Sí, está cojonudo. Para la especie, está muy grande  :D

Para Roberto: Igualmente  :wink:

Para Lucas: Qué hacías despierto a esa hora!!?? A dormir, carajo!!!  :evil: b

PARA TODOS: Un saludo!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Dia de suerte en mar de mierda...
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2006, 02:03:46 pm »
ese azul turquesa por lo que he aprendido significa agua turbia, eso parece ser igual en todos los mares  :wink:  
Marco yes ("eres" en asturiano) un fenomeno
 

Tags: