Autor Tema: cuchillo omer thunder titanium  (Leído 2645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
cuchillo omer thunder titanium
« en: 13 de Febrero de 2006, 10:29:00 am »
Saludos a todos.
Queria haceros una consulta sobre un cuchillo que he comprado a un compañero y sobre el que tengo una duda.
El cuchillo es el Omer thunder titanium.  Hace unos cuantos años se vendia en las tiendas, pero creo que ya no se fabrica, por lo que mejor aun para saber si alguien lo ha usado, y cual fue su resultado. Tengo una foto de el, pero no me aclaro como ponerla aqui.
La pregunta es clara.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se oxida este cuchillo si se afila?
Me hace falta hacerlo, y no se si el titanio que lleva es un baño, o realmente la hoja es de titanio.
Agradeceria si alguno lo ha tenido que me comentara algo al respecto.
Muchas gracias.

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
cuchillo omer thunder titanium
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2006, 11:33:22 am »
Hola patarana, yo tengo uno hace varios años y está como nuevo, ni una pizca de oxido. Creo que la hoja es toda de titanio, pues no pesa nada.

 No lo he afilado nunca, pues conserva bastante bien el filo,(creo que esa es una cualidad del titanio, su dureza) aunque sólo lo he usado para rematar, no he cortado nada bastante duro con él.

En cuanto al afilado no se si se puede hacer como al acero o necesita un tratamiento especial. Esta es una buena pregunta para los más técnicos del foro, Memo, Pau y compañia.

Un saludo.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
cuchillo omer thunder titanium
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2006, 12:04:50 pm »
Yo tuve este cuchillo y la verdad cortar lo que es cortar poco, lo que es para rematar perfecto y óxido 0. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas..... :roll:

Este es el cuchillo perfecto para no enjuagar en la vida.

A mi la verdad es que me gusta que el cuchillo corte como los demonios.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
cuchillo omer thunder titanium
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2006, 12:06:39 pm »
Cita de: "alejandro"
A mi la verdad es que me gusta que el cuchillo corte como los demonios.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual usas?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo afilas a menudo?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
cuchillo omer thunder titanium
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2006, 12:26:51 pm »
Cita de: "dentex"
Cita de: "alejandro"
A mi la verdad es que me gusta que el cuchillo corte como los demonios.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual usas?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo afilas a menudo?


El problema Alejandro es que para hacer un buen filo es necesario una aleación de acero oxidable. Ni con inox se sacan esos filos que te hablo.

Dudo mucho que se consiga un filo de la leche con titanio. Lo que tu dices, para rematar y grácias.  :|
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
cuchillo omer thunder titanium
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2006, 12:46:59 pm »
A mi la verdad es que me gusta que el cuchillo corte como los demonios.

Como dice el compañero Alejandro, a mi me ocurre lo mismo, me gusta que el cuchillo corte mucho, mucho, y este no lo hace, ademas porque tiene el filo un poco "tocado", por eso queria saberlo antes de cagarla y que se me oxide, porque la verdad es que ultimamente con los cuchillos Omer no he tenido nada de suerte.
El antepenultimo que tuve era igual que este sobre el que os preguntaba pero en inox, y la verdad es que me gustaba bastante (bien afilado) hasta que lo perdí....  el  penultimo por el contrario, era una patata, porque se oxidaba solo con respirarle a 1 m....alucinante, y este de titanio sé que cuando se vendia en tiendas era muy recomendado, pero realmente no sé de nadie que lo haya usado.

Un saludo y gracias por responderme tan rapido.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
cuchillo omer thunder titanium
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2006, 01:27:24 pm »
Los cuchillos de pescar vienen con un "vaciado" para cortar algo, mantener el filo bien y pichar.

Llevalo a una cuchillería profesional y que te lo afilen (1 euro me cobran por cuchillo por no hacerlo yo mismo), te quitarán medio cuchillo al hacerle el vaciado para que corte, pero después eso corta como si fuese una cuchilla de afeitar. Coges un congrio gigante y haces sushi con el sin apretar la hoja. Corta que asusta. Y hay que mantener el filo con una chaira luego, eso no es eterno. Cuanto mas filo, mas hay que mantenerlo.

El titanio tambien se lo llevará la muela exactamente igual que el inox. Pienso. Hace falta una muela distinta para la vidia (esas de color verde) pero la normal de color azul grisaceo seguramente come el titanio igual que el acero. Hay cuchillos de titanio en otros sectores así que el "cuchillero-vaciador" no se asustará de lo que le traes allí.

 8-O

ya contarás que pasó.

Yo tenía varios y no tiene NADA que ver el filo antes y el filo después de un vaciado profesional. Incluso la punta. Una vez afilados, la punta dejas caer el cuchillo al suelo y te atraviesa completamente el pie y se clava en la suela de tu zapato si no coge hueso, que si no se clava en el hueso.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
cuchillo omer thunder titanium
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2006, 02:24:25 pm »
Ah caramba.
Yo tengo hace muchos años uno de esos, y la verdad, paraque el acero tenga muy buen filo y mantenerlo , tiene que tener alto contenido de carbon, lo que se oxida de respirarle cerca.
 En cambio, el mio de titanio, lo afilo cada vez que lo uso, y eso es mucho, pues con el corto en "ango" en el agua, y limpio la pesca en el agua, para escamar y todo, se le va el filo, pero una vez lo afilo nuevamente queda con muy buen filo.
 No vuelvo a comprar nada mas, nunca, pero nunca le ha dado moho, ni en los viajes de pescas mas largos donde nunca ha teniso agua dulce cerca.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
cuchillo omer thunder titanium
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2006, 03:23:53 pm »
Cita de: "dentex"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual usas?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo afilas a menudo?

Tengo un cressi normal (no se que modelo es), dentro de un par de semanas tendré un effesub, lo espero como agua de mayo :D y sí lo afilo amenudo, casi siempre que se acerca el final de la semana reviso el equipo, nylon, filo de la varilla, filo del cuchillo....

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Tags: