Autor Tema: duda fusil de madera  (Leído 2146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
duda fusil de madera
« en: 14 de Febrero de 2006, 10:01:33 pm »
un compañero y yo estamos hanciendo un fusil de madera pero no queremos complicarnos mucho con eso d cortarlo en tiras y luego pegarlo y lo echo echo d una pieza de ircco ,este primero va ser el suyo y luego haremos el mio,quisieria saver para acer el mio asi tambien se doblaria o algo o no de una sola pieza,llevaria dos gomas de 16 o asi,un saludo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
duda fusil de madera
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2006, 10:05:20 pm »
Dependera del grosor, lo seca que sea la madera, la seccion que tenga, etc. Pero si es una buena madera no tiene porque. Aunque si se te dobla...ni que sea un poco te cagaras en todo por no haber laminado la madera, pero eso nunca se sabe
 

Izand

  • Visitante
Re: duda fusil de madera
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2006, 10:19:51 pm »
Cita de: "farlopo"
un compañero y yo estamos hanciendo un fusil de madera pero no queremos complicarnos mucho con eso d cortarlo en tiras y luego pegarlo y lo echo echo d una pieza de ircco ,este primero va ser el suyo y luego haremos el mio,quisieria saver para acer el mio asi tambien se doblaria o algo o no de una sola pieza,llevaria dos gomas de 16 o asi,un saludo


Dapiran hace sus fusiles sin laminar, por ejemplo. Yo si me hago un leño, el primero no creo que sea laminado; ya tendré tiempo de hacerlos laminados....

Un saludo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
duda fusil de madera
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2006, 10:52:16 pm »
Estoy de acuerdo  con Izand, Farlopo. Si no quieres complicarte mucho con el primer fusil, y la madera es buena prueba a hacerlo de una pieza.
Yo me hice uno así y parece que va bien de momento, además coges experiencia para uno más perfeccionado.


Suerte
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
duda fusil de madera
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2006, 08:42:36 am »
El que tengo hecho hace más de diez años, lo hice de una sola pieza de iroko, y está perfecto. Tiene 125 cms de largo y está perfectamente rectilineo.

El laminado se hace por ir más sobre seguro.

Izand, Dapirán no los lamina porque le salen mucho más baratos hacerlos sin laminar. Simplemente.  El porcentaje de fusiles que se le pueden combar es pequeño (ya le he visto alguno bien combado), y le sale más a cuenta cambiarlo por otro que tener que laminarlos todos. Así de simple.  Cuestión de números.

Farlopo, si te vas a hacer uno "normal" te aconsejo que lleves dos a la vez. El mayor tiempo lo pierdes preparando las máquinas y demás. Una vez puesto a serrar, fresar o lijar, te lleva poco más tiempo hacer dos que uno.

De esta manera, no sólo puedes continuar con uno si "la cagas" en algo (fácil las primeras veces) con el otro; si no, que partiendo de dos piezas de iroko, de distintos tablones, es más fácil que alguno no salga "rebelde".

Lo de la madera nunca es seguro al 100%, los expertos reconocen que muchas veces, por más cuidados que tengas con la madera, aunque los seques al vacío, aunque la mimes en todo, si quiere salir rebelde y torcerse, se torcerá.

Suerte en la empresa, y para lo que necesites, si podemos ayudarte, ya sabes  :wink:

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
duda fusil de madera
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2006, 10:52:03 am »
Si los haces laminados contapea las vetas, le das la vuelta a unos de los listones y los pegas con epoxy, te quedará un bloque tela de compacto y a trabajar, mi compi, el que nos ha hecho el roller, prefiere hacerlos laminados y te digo que entiende mucho de maderas y de trabajarlas.
 

Izand

  • Visitante
duda fusil de madera
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2006, 11:50:41 am »
Cita de: "Umberto"

Izand, Dapirán no los lamina porque le salen mucho más baratos hacerlos sin laminar. Simplemente.  El porcentaje de fusiles que se le pueden combar es pequeño (ya le he visto alguno bien combado), y le sale más a cuenta cambiarlo por otro que tener que laminarlos todos. Así de simple.  Cuestión de números.


Hola Javi

Ya sabía lo de Dapiran, y no es sólo cuestión de números, sino también de cabezonería  :wink: . Viendo el precio al que ha puesto las nuevas series de sus fusiles de "segunda generación", no se hasta qué punto podría ser así.

Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ hay alguna foto de ese fusil de iroko ?.

Un saludo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
duda fusil de madera
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2006, 03:21:53 pm »
dale caña a ese leño farlopo, a ver como te sale y los bicharracos que pillas con el
si le das a la opcion buscar, sobre todo en la seccion de bricos te vas a quedar flipando con toda la documentacion que hay sobre leños

saludos y suerte
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
duda fusil de madera
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2006, 03:33:54 pm »
Cita de: "Izand"
Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ hay alguna foto de ese fusil de iroko ?.


Confórmate con lo que sale en el avatar, Izand, porque el cachocabrón es tan feo que no me atrevo a enseñarlo.  :wink: .  Pecados de juventud...

En mi defensa, debo decir que lo hice antes de que la peña se apuntara (por aquí) a la madera. Fue mucho antes de que se popularizasen en España los totem, dapirán, etc, etc.  Es un simple "palo-escoba" de iroko de doble goma con una culata Marc Valentín.  Eso sí, el ensamblaje está de vicio...

 Además, tal y como está diseñado no funciona...  :cry: El mecanismo del Marc Valentín no aguanta con seguridad tal tracción (doble goma de 19).  Va bien con una simple goma de 19, para la doble habría que adaptarle otro mecanismo.

Cuando os pase las del RG, igual le hago alguna a los dos juntos para "descubrir las diferencias".

Queda pendiente el revelado de las pruebas en piscina del madero 125 contra el mambizado 115.  Cuando vuelva de la escapada a Almería, a primeros de marzo, revelaremos la supercámara a ver qué tal salieron aquellas pruebas del verano.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
duda fusil de madera
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2006, 04:10:35 pm »
Lamina la madera, de esa forma evitas que se doble.

R
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
duda fusil de madera
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2006, 08:14:48 pm »
Cita de: "Umberto"
Cuando vuelva de la escapada a Almería, a primeros de marzo, revelaremos la supercámara a ver qué tal salieron aquellas pruebas del verano.

Un saludo.

Javi.

Javiiiiiiiiii que se me ha ido la pinzaaaaaaaaa, cuando venias??????
Un saludo.
Edito, edito :lol: ya lo he mirado uff uff vale menos mal.......estoy organizando un encuentrillo entre unos colegas y pensaba que me coincidia, aunque tampoco hubiese pasado nada malo que te hubieses encontrado aqui con unos colegas del foro pero bueno.....
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
duda fusil de madera
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2006, 08:19:58 pm »
Por cierto.... tremenda agenda, mi novia después de esto me deja fijo.....

24-25-26 Cornellá
3-4-5 Marzo Javi(Umberto)
11-12 Marzo quedada

El lunes 12 de Marzo os contaré que me he queado soltero :cry:  :lol:  :lol: Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
duda fusil de madera
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2006, 09:00:34 pm »
Cita de: "Umberto"
Cita de: "Izand"
Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ hay alguna foto de ese fusil de iroko ?.



En mi defensa, debo decir que lo hice antes de que la peña se apuntara (por aquí) a la madera. Fue mucho antes de que se popularizasen en España los totem, dapirán, etc, etc.  Es un simple "palo-escoba" de iroko de doble goma con una culata Marc Valentín.  Eso sí, el ensamblaje está de vicio...

 Además, tal y como está diseñado no funciona...  :cry: El mecanismo del Marc Valentín no aguanta con seguridad tal tracción (doble goma de 19).  Va bien con una simple goma de 19, para la doble habría que adaptarle otro mecanismo.

Cuando os pase las del RG, igual le hago alguna a los dos juntos para "descubrir las diferencias".

Queda pendiente el revelado de las pruebas en piscina del madero 125 contra el mambizado 115.  Cuando vuelva de la escapada a Almería, a primeros de marzo, revelaremos la supercámara a ver qué tal salieron aquellas pruebas del verano.

Un saludo.

Javi.

Umberto,no tienes que avergonzarte de tus pecaos de juventud...  :twisted:  :twisted:  :twisted: ,el mismisimo Dapiran sale en uno de sus primeros videos con un madero que da pena verlo,eso si,pescando como el que mas.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
duda fusil de madera
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2006, 09:59:22 pm »
Umberto!!!!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuando nos desvelas el RG??

q ya tenemos ganas de verlo

es por ir encargando la madera  :twisted:
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
duda fusil de madera
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2006, 10:19:37 am »
Cita de: "RODHIN"
Umberto!!!!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuando nos desvelas el RG??

q ya tenemos ganas de verlo

es por ir encargando la madera  :twisted:


Estamos en ello, avanza rápido, pero son muchas cosas.  Y es que en complicarme soy un pofffesional.   :wink:

Ya falta menos...

Un saludo.

Javi.
 

Tags: