Autor Tema: ¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO  (Leído 1882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO
« en: 07 de Agosto de 2020, 09:24:20 pm »
De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los fusiles multigomas, y entre otros modelos han destacado los fusiles vela: roller invertidos de varias gomas, con supuesto poco retroceso pero relativamente complejos estructuralmente.

Siempre se ha comentado (yo el primero) que son un poco liosos y lentos de cargar. El último día que salí de pesca lo hablaba con el compañero, y me dijo que le hiciera un vídeo del proceso de carga para ver cuánto tiempo llevaba; aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad.

« Última modificación: 07 de Agosto de 2020, 09:25:22 pm por Izand »
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, BleepHazard, Saxxon

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2020, 02:20:47 am »
Pues no parece que sea complicado, la verdad, pero me hubiera gustado más, ver el proceso desde, por ejemplo, la colocación de la varilla después de un tiro. Esa parte también cuenta.
Pd: tengo un roller, pero creo que acabará formando parte de la decoración del salón  [ciego][ups]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, escama2

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2020, 06:20:49 pm »
Pues no parece que sea complicado, la verdad, pero me hubiera gustado más, ver el proceso desde, por ejemplo, la colocación de la varilla después de un tiro. Esa parte también cuenta.
Pd: tengo un roller, pero creo que acabará formando parte de la decoración del salón  [ciego][ups]

Eso hubiera sido lo ideal, pero fue la primera carga del día y ya el compañero se fue para sus huertos y yo me quedé costeando.

En principio no debería ser mucho más complicado armarlo que cualquier doble goma de cabezal abierto, "creo". También dependerá un poco de la habilidad y rapidez del cargador, porque en el vídeo Rafa se lo toma con cierta pachorra  [risa3]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2020, 07:26:04 pm »
No parece que sea muy lioso .A mi personalmente me gustaría ver algunos disparos a Diana para ver a qué distancia tira con precisión y si merecería la pena gastarse la pasta en esos sistemas por qué yo no lo veo , estéticamente están muy chulos pero no me atraen nada la verdad el otro día intentaron convencerme de que pega tiros estratosféricos y digo convencerme por qué me enseñaron un vídeo de un 110 de un tiro a un denton al límite de la doble vuelta del nailon a lo que le contesté eso lo ago yo con mi madero y seguido le enseñé un vídeo mío y me contestaron que llega con mucha más fuerza un saludo compañero lo dicho a ver si puedes hacer un vídeo tirando a Diana si no es mucho pedir

 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2020, 08:40:25 pm »
No parece que sea muy lioso .A mi personalmente me gustaría ver algunos disparos a Diana para ver a qué distancia tira con precisión y si merecería la pena gastarse la pasta en esos sistemas por qué yo no lo veo , estéticamente están muy chulos pero no me atraen nada la verdad el otro día intentaron convencerme de que pega tiros estratosféricos y digo convencerme por qué me enseñaron un vídeo de un 110 de un tiro a un denton al límite de la doble vuelta del nailon a lo que le contesté eso lo ago yo con mi madero y seguido le enseñé un vídeo mío y me contestaron que llega con mucha más fuerza un saludo compañero lo dicho a ver si puedes hacer un vídeo tirando a Diana si no es mucho pedir

A ver, te voy a dar MI OPINIÓN a la espera de que algún compañero con un fusil así  (o el propio Rasub) se pase a dar la suya. Como ya he dicho antes, yo no uso este tipo de fusiles, hice el vídeo y lo colgué por curiosidad.

- Estética: a mí  me parecen feísimos: un montón de gomas, empuñándolos tambíen parecen unos palos con unos chorizos atados, etc. Como pro, se mueven bien...

- Prestaciones: mi compañero tenía un doble goma (Abellán), se pasó a un triple goma y de ahí a ese fusil y no lo cambia por nada.

 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2020, 09:05:39 pm »
Gracias por contestar izand pensaba que era tuyo .pues Ami no me parece que sea práctico pienso que después de pegar un tiro con el se tiene que ir un ratito en volverlo a cargar un saludo buen azul
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2020, 08:34:44 am »
yo tuve uno y al final lo cambie porque para hacer esperas de cabezal se hundia mucho  ( ademas es muy voluminoso) ...........luego como el denton te entre de lado a otro cuesta mucho girarlo...................ahora como te venga de frente lo dejas en el hilo.........................asi que como gusto colores...................por cierto he vuelto al fusil de aluminio  de doble goma de 15 mm con cabezal minimalista......... mucho mas polivaletne a mi modo de ver.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2020, 10:48:51 am »
- Prestaciones: mi compañero tenía un doble goma (Abellán), se pasó a un triple goma y de ahí a ese fusil y no lo cambia por nada.
Él y todos los que le dan una oportunidad al sistema no vuelven a coger un doble goma.
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2020, 11:58:06 am »
Pues e visto muchos en venta y sobretodo los modelos que sacó ADC el caso es que apenas veo  en ningún vídeo veo gente pescando con ellos  solo en algunos vídeos de gente de fuera algún día probare alguno  si se diera el caso
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuánto cuesta cargar un roller vela? VIDEO
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2020, 12:37:24 pm »
Un compisub mio lo usa y está muy contento, pero es un tipo de pesca muy especifica con pocos tiros. Pesca con peso variable, pesca muy profunda a la espera, aguas claras y peces gordos.

2/3 tiros por día.

Yo he pegado un par de tiros.

Pros. Gran potencia y poco retroceso
Contras. Mala maniobrabilidad y mucho riesgo de que falle algo.

Aún así, tienen bastante éxito y la gente está dispuesta a gastarse el pastizal que valen.

No sé. Todavía no tengo una idea clara al respecto.

Creo que tienen su público y sus aplicaciones.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Tags: