Autor Tema: semirrigidas neopreno hypalon-o las normales?ayuda???  (Leído 4498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cvill

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://technoastur.com
semirrigidas neopreno hypalon-o las normales?ayuda???
« en: 17 de Febrero de 2006, 02:15:42 pm »
hay mucha diferencia en durabilidad entre los dos materiales,y la resistencia del neopreno-hypalon es mucho mayor k las de siempre???yo use mucho tiempo las narwhall en protecccion civil y estaban al sol y no se jodian tanto para el uso que le dabamos y cuidados nada...y ahora tengo una en vista a 1 precio razonable pero me ofrecen una de las de neopreno mas cara compensa pagar mas por ese material????
a ver si alguien que contole o tenga una me puede aconsejar.graciasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ :arrow:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: semirrigidas neopreno hypalon-o las normales?ayuda???
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2006, 02:35:41 pm »
Cita de: "cvill"
hay mucha diferencia en durabilidad entre los dos materiales

si

,y la resistencia del neopreno-hypalon es mucho mayor k las de siempre?

(PVC) si

??yo use mucho tiempo las narwhall en protecccion civil y estaban al sol y no se jodian tanto para el uso que le dabamos y cuidados nada...y ahora tengo una en vista a 1 precio razonable pero me ofrecen una de las de neopreno mas cara compensa pagar mas por ese material????

depende de las barcas, los precios y tus razonamientos

a ver si alguien que contole o tenga una me puede aconsejar.graciasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ :arrow:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
durabilidad
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2006, 03:59:05 pm »
Son mucho más resistentes. La mia tiene un agujerito... pero es que apoyé la punta del arpón recien afilada y con una lecha.... y claro...  :sad:
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Lupeen71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Masculino
semirrigidas neopreno hypalon-o las normales?ayuda???
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2006, 07:23:53 pm »
Mi barca tiene los flotadores en Neopreno Hypalon y segun tengo entendido el neopreno de ahora no es de la misma calidad q el q se utilizaba hace años, parece ser q con los años se hace poroso y puede perder algo de aire. Lo q si te puedo decir es q yo he tenido algun percance con la barca en la q los neumaticos podrian haber salido mal parados y nada de nada. De todas formas no sabria decirte q es mejor si el neopreno o el pvc, haber q te pueden contar el resto.


Alberto.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
semirrigidas neopreno hypalon-o las normales?ayuda???
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2006, 04:22:26 pm »
Lo principal es si te las vas a llevar a casa o la dejas en pantalan. Si la vas a dejar en pantalan, SIEMPRE en neopreno-hypalon o tambien en Akron, las valiant. En este caso no hay duda posible. Si la vas a llevar para casa, y la vas a endulzar siempre, te va a durar mucho, el uncio problema que veo en este caso, es a la hora que la quieras vender, siempre se devalua mucho mas las de PVC. Yo tengo la distribucion en exclusiva de la marca Gemini Inflatables, para galicia, asturias y norte de portugal. Solo fabricamos en Neopreno, una de las razones es que estan hechas en Sudafrica, y el PVC se lo come el sol. Estan estan hechas especialmente para aguntar este contratiempo. Ademas son lanchas hechas para condiciones meteorologicas adversas. En muchos paises como Sudafrica, Australia, Irlanda, e incluso algunas en el Pais Vasco, estan siendo utilizadas para salvamento maritimo.

Algunos datos:
  Cuadernas de madera cada 20 cm en el casco
  Puntal de 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´30 en proa en la 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´50 y 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´15 en la 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´05
  Puntal de 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´15 en eslora media en la 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´50

Y asi muchos datos. Para cualquier duda, me puedes llamar o mandar un mail.

Asi como todos aquellos que la quieran probar en las cercanias de Ferrol, sin ningun compromiso, vamos de pesca un dia y la probamos.

656997044
pescasub2003@yahoo.es
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
semirrigidas neopreno hypalon-o las normales?ayuda???
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2006, 06:43:54 pm »
Si pruebas unas y otras, las diferencias saltan a la vista. El PVC sólo se usa para las embarcaciones menores de 5 metros por algo: degrada por la acción del sol y es mucho más delicado, tienes que estar pendiente de no pincharlo con las espinas del pescado. El neopreno o el Akron dan sensación de materiales robustos, y realmente lo son. El problema? El precio, como siempre, pero en mi opinión vale la pena de largo.
Saludos :wink:
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
semirrigidas neopreno hypalon-o las normales?ayuda???
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2006, 07:45:37 pm »
Pregunta:

Por que siguen usando cuadernas de Madera cunado ya nadie fabrica los cascos asi?

Tiene alguna razon decente o simplemente costo?

Ivan
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
semirrigidas neopreno hypalon-o las normales?ayuda???
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2006, 11:31:01 pm »
No se hace por eliminar costes, pero realmente añade mucha rigidez al casco. Ademas en esta caso es madera de balsa, de una flotabilidad totalmente positiva. En caso de problemas esto hace que flote todavia mas.

Hay que tener en cuenta que estas embarcaciones no se pueden comparar ni con narwhall, ni con valiant, ni searib...

Hay que compararlas con embarcaciones profesionales como pueden ser las zeppelin, crompton marine. Estas no tienen gran tiron en españa, principalmente por su precio. Pero os aseguro que la navegacion es totalmente diferente. Os desafio a que la probeis, y me digais si alguna embarcacion a igual eslora la iguala.
 

Tags: