Autor Tema: Consejo para pesca en canarias  (Leído 3285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Consejo para pesca en canarias
« en: 18 de Febrero de 2006, 03:11:23 pm »
Buenas, me acaba de comentar mi parienta a ver que me parece si nos vamos a pasar una semana a canarias en julio. Nunca he tenido la suerte de ir a canarias y no se cual es el la isla mas indicada para la pesca submarina de infanteria. Si me podeis aconsejar cual es la isla o zona mas indicada para pescar desde tierra, si hay mucha corriente, si debo de llevar o 5mm o un 3mm, fusil de 90, 100, 120...

Muchas gracias
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2006, 08:03:32 pm »
Buenas!!!

En este tema los que mejor te asesorarán serán los canarios, aunque de todos modos, he decir que mis pasadas vacaciones las pasé en Lanzarote( octubre ) Y gracias a Javi alias"guayo"me pude mojar y pescar en aquellas aguas( se me hace la boca agua de solo pensarlo)

Y digo gracias a Javi(gracias de nuevo compañero), porqué el fue quien hizo unas gestiones y me dejó un equipo completo y así pudimos exar una peskata. Yo me metí con un 3mm y  muy agusto, también he de decir que no estubimos mas allá de 2hras mas o menos ya que mi parienta me aguardaba en la orilla y no era cuestión de...bueno eso.

Y fusil,de 100 en adelante(o 90 como poco),las aguas lo permiten aunque también variará como vayas a pescar. Pero te aseguro que te encantará.

Saludos.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2006, 09:29:44 pm »
yo he estado en varias islas pero en la que mas he disfrutado es en lanzarote en el sur (puerto calero) y disfrute como un enano a poca agua buenas piezas y unos fondos impresionantes, a mi canarias me encanta :wink: un saludo y los canarios del foro ya te indicaran :wink: quien pudiera  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: buena pesca
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
canarias
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2006, 09:35:51 pm »
Yo solo he pescado en Lanzarote,y es un flipe.
Pero te puedo decir que lleves un 100 full equip como poco.
No te metas solo,hay mucha corriente en algunos sitios y mar fuerte.Ten cuidado con la profundidad,el agua clara y caliente invitan a bajar .
Suerte
Rafa
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2006, 10:42:56 pm »
Hola la pesca varía mucho de una isla a otra, lo primero que tienes que hacer es informarte de las zonas permitidas, días, etc. Ten cuidado con la corriente ya que hay algunas zonas que no tienen nada que envidiar al estrecho, más coas no se las mejores islas de pesca a priori son lanzarote y fuerteventura junto con el hierro. Fusil largo por supuesto pa los medregales, con carrete, y otro de 90 o 75 por si acaso , linterna fundamental, no se que más.

saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2006, 07:05:25 pm »
Voy a pescar solo ya que no viene ningun amigo pescador conmigo y la posibilidad de encontrar en una semana alguien de la zona con el que pueda pescar algún día lo veo dificil. En un principio nos animaremos con Lanzarote y intentare evitar zonas de mucha corriente. Si algún canario me recomienda alguna zona en Lanzarote donde se pueda pescar de infanteria sin correr peligro con la corriente pues mejor. Y una vez alli si encuentro a alguien pues ya se vera.
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2006, 10:23:31 pm »
Sin corrientes :? !!!!
   Lanzarote son 3 zonas:
  -> Zona Nor-este, la costa entre mala y Guatiza, mala zona para ir sola, ya que para cojer algo decente tienes que bajar y mucho, no hay que alejarse mucho de la costa ya que esto todo acantilado; es todo blanquizal, aunque es una zona en donde se pueden cojer medregales

  -> la zona sur-este: La peor, el único sitio decente para pescar es la escollera de Puerto Calero, aunque es zona permitida a mi y guayo nos sacó un día la lancha de la GC, aunque eso si ni nos multo ni nada.

 -> la zona del oeste; buena pesca, aunque mejor si hay zodia para ir a los sitios inaccesibles a nado y para salir para afuera y cojer metros.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2006, 12:11:48 am »
Citar
-> la zona sur-este: La peor, el único sitio decente para pescar es la escollera de Puerto Calero, aunque es zona permitida a mi y guayo nos sacó un día la lancha de la GC, aunque eso si ni nos multo ni nada.


jejeje si te cuento lo del miercoles jorge....jejeje
me desquite con el jodio buzo jejeje
bueno

eso

Tambien gracias a ti neptone cuando vengas de nuevo te contare la aventura de puerto calero jejeje

buenas katxina

Cuando vengas a Lanzarote mandame un privado y organizo alguna salida, a ver si me cuadran los días libres.
Lo de las zonas ya veremos cuando vengas a ver si podemos tirarnos en tinajo. Es como entrar en una pecera pero la mar solo deja pescar de infanteria unas pocas veces al año.
Bueno eso

Si vienes ya sabes

Un saludo
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2006, 05:56:23 pm »
cuenta esa aventura de puerto calero  :wink: yo he estado alli varias veces y me encanto :lol: saludos
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2006, 10:03:04 pm »
Ante el clamor popular hay va el relato

Como ya sabeis algunos y pa los que no, se lo digo ya mismo, Puerto Calero se encuentra dentro de una de las 3 zonas permitidas para la pesca submarina y dentro de esa zona el unico sitio que vale la pena mojar el traje es la escollera. Pero el puerto tambien es uno de los puertos deportivos mas nombrados ( o eso dicen) de españa y parte del extranjero :lol:  Resulta que en dicho puerto tiene base uno de los varios submarinos para guiris que existen en la isla y casualmente lleba a los guiris a lo largo de la escollera hasta un fondo a "-25"m ( atentos a esta cifra que es importante) Tambien es casualidad que es la zona que algunos escojemos para ir a pesca.

La inmensa mayoria de las veces que me tiro alli, me cruzo con el barco de apoyo del submarino, del cual el patron es el padre de una amiga mia y siempre hay buen rollo, ellos me saludan yo les saludo.
- Buenas jefe, como va?
-Bien, ten cuidado con las motos que van muy pegadas a la escolleraíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
- no se preocupe maestro, que llevo la bolla y voy pegao a los "callaos".

Y asi casi siempre.

Resaltar que el fondeo del barco es, ni más ni menos que unas garrafas de esas grandes amarradas con un muerto al fondo a unos -10 m.

El dia que entre con jorge Alias jorjuda, vi que el barco estaba por alli y como el bajaba algo mas que yo decidimos esperar un poco a que se fuera el submarino para poder ir más tranquilos.
Dicho y hecho, el barco se va y nosotros avanzamos. El tenia si no recuerdo mal un abae y una vicua. ese dia habia un banco de vicuas exagerado miraras donde miraras había por cientos y de las grandecitas. Pero es una zona donde el pescado es muy asustadizo y tras un par de bajadas, dejamos descansar el banco para la vuelta.
Yo, como buen novato, no tenia ni una escama en el pasapez :oops:  
Llegando a la punta veo lo que me perece un abae bueno, digo me parece porque el agua estaba un poco turbia por abajo.
Total que me relajo y pico pa bajo. el jodio bicho se encueva y decido esperar a ver si sale desde superficie, pues estaba un poco hondo para mi.
Al llegar arriba se me acerca jorge y me dice
-tio, la GC esta alli con la patrullera
- no te preocupes, esto es zona permitida
-ok
 al rato yo seguia mirando el fondo y veo que el bicho sale y me mando pa bajo.
bajo..bajo lo veo de frente ni se movia...le pego el tiro justo de frente...le entra cerca del ojo derecho y le sale el tiro cerca de la cola, como un pincho moruno y.... justo en ese momento algo tira del cabo que llevo a la boya. Pensando que era jorge subo y cual es mi   sorpresa cuando me veo a la GC diciendome que me suba a la zodiac.
Pos vamos arriba, ya ves que problema.
Cuando estaba dentro de la zodiac me dice unos de los picoletos que era el mas cabrón
- y encima le tiras a un mero chico
 8-O
-que mero???? 8-O
- este
y me eseña la varilla ( que no habia podido ni recojer)
 8-O  8-O  <----esta es la cara que se me quedo.
- me cago en to lo que se menea, pense que era un abae
- llebas mucho en esto?
- unos meses ( explicale tu a un guindilla cabrón que llevas unos meses haciendo pescasubmarina y llevas un traje a medida y lo que para ellos es un equipo profesional, ademas este guindilla, ademas de cabron era pescador submarino, O eso decia el)

La cosa es que suben al jorge a la zodiac y nos meten en el puerto.
Y lo tipico que si sabeis la zona permitida ( si desde punta papagayo hasta punta la Tiñosa, 8-O  careto del guindilla)
-Bien vale, teneis licencia de pesca?
- por supuesto....en el coche que esta en el barranco del kikere que queda a tomar por culo de aqui. si nos llevas te las enseñamos
 8-O cara del madero
-venis nadando desde alla
-si, es una pateada, eh?
- Y.... la talla del mero?
( por algun lado nos la tenia que meter, si es que esto de ser nuevo a veces jode :evil: )
Jorge creo que les dijo que 45 cm ( correcto tio)
- huy que putada solo tiene 44'5 cm.

Entretanto el madero satanico se fue con un compañero para hablar con los del submarino que fueron los que llamaron.
Yo diciendoles
- enserio que pense que era un abae ( sin llorar eh :wink: )
y era cierto ademas me considero un pescador responsable, que tambien se lo dije. pero......
 
- pero como ivan a llamar los del submarino?
- si, es que no sabeis que no se puede pescar a menos de 250 m de un profesionalíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ( esto lo dijo convencidisimo)

Yo, y creo que jorge tambien lo penso ......... creo que le falto lo de pescador profesional,o bañista, o pescador , pero bueno....... no queriamos montar bulla.
de todos modos tanto es para ellos que para nosotros. Si el tio esta en el agua no podemos acercarnos, pero si nosotros estamos antes los que no pueden entrar son ellos, no?
 Bueno esto tambien nos lo callamos jejeje

Al poco despues de decirnos que no nos ivan a multar por el mero (Uffff)
y de hacer buenas migas con el patron y uno de los verdes que era de vigo, llegan el jodio GC y el compañero y se ponen a hablar con el patron y sabeis que......
El Verde cabron le dijo algo al patron por lo bajo para que no nos enteraramos y este con cara de sorprendido le dice a toda voz
- pero si son ellos los que primero estan infringiendo la ley con un fondeo ilegalíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

 8-O  8-O  estos somos jorge y yo con los caretos de aba jejeje
Ya decia yo que una garrafa de 25 litros no podia estar homologada como amarre juas juas
 
El patron nos pregunta que si queriamos volver nadando o nos acercaba el con la patrullera. Como ya era tarde estabamos muertos de frio y estaba a punto de anochecer le dijimos que si nos podian acercar.
Dicho y hecho pusimos rumbo al barranco y nos botamos la agua ( que por cierto nos dejaron a tomar por culo en el azul)
y hay se acabo la jornada.
la tipica charla al salir un poco rascaos por la experiencia pero como dice el refran.. arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Por mi trabajo tengo algunos amigos en ciertos sitios y averiguando averiguando resulta que no fue el patron del barco de apoyo el que aviso a GC, sino que fue el sinverguenza del buzo que engoda el pescado para disfrute de los guiris del submarino. Y digo yo, a que cohones le molestamos a un tio que esta a -25 si nosotros no pasamos de -10??? ( no paso jorge yo me quede en unos cuantos menos :oops: )
Me dijeron que casi se lo cargan cuando se enteraron ya que el tio fue a la zarrua cuando el barco atraco y ellos se dieron cuenta cuando fue la GC a pedirles la documentacion del fondeo que por supesto no tenian le dijo a mi amigo que alli podia ir a pescar cuando quisiera.

Total que hay quedo la cosa....por el momento :twisted:

Hace un par de dias me tire con un compañero que es instructor de buceo y le gusta la apnea y como no es el tipico " tio disfruta sin matar" me lo lleve a puerto calero de pesca, incluso me dijo que tal vez pegaria algun tiro. Entramos al agua nadando nadando, mira tu por donde me veo el barco del submarino.
Ahora viene lo gracioso
saco la cabeza fuera del agua y escucho
-ehíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ no sabes que aqui no se puede pescar?
Miro...el mamon del buzo y el patron osea el tio del buen rollo haciendolo callar como diciendo
-calla que si que pueden
-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿COMO?????ESPERA QUE VOY PA'LLA QUE TE VOY A DAR PAL PELOíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 :evil:  :evil: Cuando llego a la borda del barco no veo al buzo, creo que se metio en el camarote, suerte pa el, alli estaba el patron
- Que pasó jefe? todo bien?
- si todo bien
- Tienen abajo el subarino?
- si, alli esta
-ok, no se preocupe que vamos pegaos a la escollera
-venga, buena pesca
A todo esto mirando a ver si veia al capullo para decirle 4 cosas a parte de decirle las zonas permitidas y mentarle a la madre que lo pario :evil:
Luego me entere por el compañero que el lo conocia de playa blanca y que es un tio de lo mas repelente, el tipico chulanga de playa.
Osea dos yoyas.

Bueno y eso es todo
Lo unico que me jode de todo este peñazo fue el merito que me cargue :sad:

PD. jorge si se me paso algo dilo.
AHíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y gracias por enseñarme eso de la respiracion he aumentado en 3 m mis bajadas :D


Un saludo
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2006, 11:29:36 pm »
Yep Guayo no se te escapó nada, a ver cuando puedo darme otro saltito para allá; y más ahora que ya tengo mi traje nuevo, un Marea ^^ !!!!
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2006, 11:58:08 pm »
Cita de: "jorjuda"
Yep Guayo no se te escapó nada, a ver cuando puedo darme otro saltito para allá; y más ahora que ya tengo mi traje nuevo, un Marea ^^ !!!!


Si es que los hay con suerte  :twisted: aqui estare para ir contigo  :D
un poco larga la historia eh :lol:

PD. Ramon a ver cuando vuelves jodio
 

Desconectado katxina

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2006, 12:30:29 am »
Te tomo la palabra Guayo, una vez que sepa las fechas me pongo en contacto contigo y aunque sea un día nos vamos de pesca.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Consejo para pesca en canarias
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2006, 12:39:30 am »
oido cocina :lol:
 

Tags: