Autor Tema: De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁  (Leído 2698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« en: 14 de Septiembre de 2021, 08:12:07 pm »
Buenas chavales,
Estáis pescando o jugando a la petanca?  [pensativo] [pensativo] [risa3] [risa3] [risa3]. Que un yayosub como yo postee más que vosotros, os lo deberíais hacer mirar eh !!  [regañiza] [regañiza] [broma] [broma] [broma].

Bueno, pues allá va..
Dos salidas en las que me vacila una lubina de las buenecillas, entrando al agua, y apenas recorridos 50 metros, ella me ve a mi primero, y yo solo puedo ver como se adentra en un laberinto...cachissss!! hago esperas, por si se anima, pero veo que no...ese día porra  [ups].
La siguiente, mismo sitio, misma hora ( más o menos) y no estoy concentrado, total, que me sale en las narices, y yo con el fusil apuntando a corea del norte  [risa3] [risa3] [risa3], la corriente me impide un giro más rápido, y la lubina pega coletazo y se pierde  [ciego]...la tenía en los morrosss !!! . náh, salió un ranchito de sargos y un par de salmonetes, para casa.
Tercera salida: Mismo lugar, misma hora ( más o menos). Peeeeeeero esta vez, enciendo todos los sensores, activo modo invisible, y pongo el radar en marcha. Tengo 50 metros en los que debo actuar como el depredador más sigiloso de la historia del mundo animal 🐱‍👤.    [risa3] [risa3] [risa3].
Y... sorpresa !! al límite de la visibilidad, veo un reflejo plateado, es ella sin duda !!! me convierto en pulpo, activando todos los parámetros de mimetismo con el entorno, y me camuflo  [pulpo]. sé que no me ha visto, porque va cazando a su bola, pero para atraerla, doy un par de golpecitos muyyyy suaves con la culata del fusil, lo justo para que se encuriosee, pero no se espante. Me quedo quieto......y ahí viene toda decidida a ver que narices ha sido eso que invade su territorio de caza. dejo que se gire para mirarme con el ojo derecho, y acciono el gatillo. Fin de de la caza ! la suya  [ups]. Yo sigo un poco más  [risa] .
Sargo a la caída que me aguanta mientras va ganando fondo, y ni yo me creo que me haya salido bien la jugada, haciendo caso al maestro Dapiran, en lo de la velocitá non agresiva. Espero que me de un poquito más de flanco, y disparo, tiro que le entra por la cola y le sale por el moflete sin riesgo a desclave  [okey].
Serviola en grupo de tres, una destaca sobre las otras, y al dejar pasar las dos más pequeñas, la grandecilla se confía, y me da tiro fácil. La otra mismo procedimiento, caída en dirección contraria a la que ella se mueve, y acaba entrando mientras yo me volteo hacia ella.
Contento con el resultado de la jornada, limpio el pescado cerca de la orilla antes de salir, y para casita  :dances.
A disfrutar, pero con mucha precaución  [bien].
Un saludo a todos !!

Fotillos:
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 08:23:41 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16763
  • Ha sido agradecido: 4329 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2021, 08:24:20 pm »
siempre lo he dicho y lo seguire pensando: flipo como interactuas con una msima pieza durante distintas jornadas¡¡  [asombro]

con un mero es entendible porque viven en un agujero pero con otro tipo de piezas (doradas, lubinas, etc) lo dicho flipante¡¡

enhorabuena por ese don y ese teson company  [bien]

la pesca cojonuda  [aplauso] [aplauso]

da gusto ver que deje mi antiguo huerto en buenas (asesinas) manos  [risa]  [guiño]
 
Han agradecido: TRASKI, Diegosub_mv

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2021, 08:47:34 pm »
siempre lo he dicho y lo seguire pensando: flipo como interactuas con una msima pieza durante distintas jornadas¡¡  [asombro]

con un mero es entendible porque viven en un agujero pero con otro tipo de piezas (doradas, lubinas, etc) lo dicho flipante¡¡

enhorabuena por ese don y ese teson company  [bien]

la pesca cojonuda  [aplauso] [aplauso]

da gusto ver que deje mi antiguo huerto en buenas (asesinas) manos  [risa]  [guiño]
Gracias Juanjo.
Los peces sedentarios, tipo meros, corvas, pulpos, congrios etc...normalmente están, sino en el mismo agujero, en la misma zona durante casi todo el año, pues también pueden tener dos o más tanas habituales. El caso de otras especies, como en este de la lubina, cierto es que no suelen permanecer en el mismo sitio por largas temporadas, pero en nuestra zona, yo he observado que si en un "huerto" en particular se acumula el comezón por varios días, cuando lo descubre alguna lubina de buen tamaño, esta se queda disfrutando del banquete y haciendo de ese sitio su coto de caza privado, hasta que el comezón migra a otros lugares. Y ese lapso de tiempo, es el que aprovecho para frecuentar el mismo huerto varias veces seguidas y probar suerte. Evidentemente, no es una ciencia exacta, y otras veces me he comido los mocos porque el comezón ya no estaba presente, y por ende la lubina tampoco  [ups].
Las doradas, les pasa igual, pero no por las nubes de comezón en forma de peces evidentemente, sino que por que supongo que tiene que ver con la calidad de las rocas en cuanto a vida de crustáceos y bivalvos habida en ellas, suelen hacer una misma ruta, dependiendo del sentido de la corriente, es como los animales en el bosque, que ves el trazado que hacen  [risa]. En el agua, no se ve, pero a fuerza de frecuentar los mismos huertos, acabas por aprenderte su caminito, y a veces empiezo un acecho porque la he visto de lejos, pero otras, empiezo un acecho porque en ese sitio, sé que es por donde suelen pasar a ciertas horas. Esto último, ya tu lo sabes, que eres esperero 95%  [guiño] [broma].
 
   
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 09:07:41 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 478 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2021, 10:31:42 pm »
Ese rojalillo de la CB es el nuevo estrecho! Pesquerón [gafasol] [ciego]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2894
  • Ha sido agradecido: 1132 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2021, 10:43:19 pm »
Buenas piezas Traski  [risa] coincido con Juanjo, no se como conoces las piezas jornada tras jornada  [ups] seguro que así la pillas antes o después  [risa] que arte  [risa]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Ha sido agradecido: 1286 veces
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:14:32 pm »
Fuerte pescote Traski, la lubina esta vez fue la sorprendida  [aplauso]
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:35:51 pm »
A esta también la vi más de una vez
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Peli

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1267
  • Ha sido agradecido: 1164 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:39:57 pm »
La pena mía es vivir en Zaragoza, me cuesta mucho más coger nivel y lo paso fatal cuando regresó a la vida cotidiana, de hecho me cuesta mantenerme cuerdo😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:58:39 pm »
Muy buena percha compañero [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2021, 12:57:41 am »
Ese rojalillo de la CB es el nuevo estrecho! Pesquerón [gafasol] [ciego]
Gracias Diego,
Ojalá así sea  [ups]...pero me temo que no  [risa2] ese es otro mundo  [risa].

Buenas piezas Traski  [risa] coincido con Juanjo, no se como conoces las piezas jornada tras jornada  [ups] seguro que así la pillas antes o después  [risa] que arte  [risa]
Gracias Miguel,
Como he explicado más arriba, eso no es una ciencia exacta, pero a falta de aptitudes físicas inherentes a la juventud, hay que agudizar las de la experiencia, más acordes a mi edad  [regañiza] [sonrisa].

Fuerte pescote Traski, la lubina esta vez fue la sorprendida  [aplauso]

Gracias Antochu,
A veces consigo sorprenderlas yo, si, pero solo a veces eh!  [ups].

La pena mía es vivir en Zaragoza, me cuesta mucho más coger nivel y lo paso fatal cuando regresó a la vida cotidiana, de hecho me cuesta mantenerme cuerdo😂😂😂😂
Gracias Rafa,
Lo tuyo si es afición, y no lo mío que tengo el agua a 20 minutos  [ups].
Que por cierto, qué esperas a colgar un post con esa pesca hombre !!
Saludos !

Muy buena percha compañero [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Darius,
Un saludo !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Peli

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:40:56 am »
Buena pesca socio,, la verdad es que dar con la misma pieza en diferentes días no es moco de pavo.. tienes que conocer muy mucho el entorno y las condiciones,, y para eso eres de Dapi de la C.B....
Felicidades,, preciosa loba¡¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2021, 07:29:03 pm »
Buena pesca socio,, la verdad es que dar con la misma pieza en diferentes días no es moco de pavo.. tienes que conocer muy mucho el entorno y las condiciones,, y para eso eres de Dapi de la C.B....
Felicidades,, preciosa loba¡¡¡¡
Gracias Abel,
Ya tu sabes mi amol [broma], a infantería pura, no queda otra opción que conocerse la zona al dedillo  [guiño].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2021, 10:22:30 pm »
 [asombro] [asombro] [asombro] No veas qué pescote más bueno!!! La lubina se sale!! Enhorabuena!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso] y un par [cerdo] [cerdo] qu te lo estas mereciendo este verano😜😂😂
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2021, 07:11:01 pm »
[asombro] [asombro] [asombro] No veas qué pescote más bueno!!! La lubina se sale!! Enhorabuena!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso] y un par [cerdo] [cerdo] qu te lo estas mereciendo este verano😜😂😂
Gracias Jose,
La verdad es que para como están las cosas por aquí, no me puedo quejar  [sonrisa]
Un saludo !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5442
  • Ha sido agradecido: 5634 veces
  • Sexo: Masculino
Re:De nuevo otra que me estuvo esquivando, pero cayó 😁
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2021, 07:28:21 pm »
Que buena pesca Trasky! Está chulo eso de interactuar con un mismo ejemplar, varios días , y cogerlo ya es la bomba [aplauso]
A parte de los meros lo  he vivido este verano con algún denton , pero nunca con lubinas, estaré atento [guiño]
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2021, 07:28:55 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI

Tags: