Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Mala puntería.

(1/5) > >>

Albertocho:
Buenas tardes compañeros!!
Estoy empezando en esto de la pescasub y ya por fin tengo todo el material con mi correspondiente Federativa y licencia.
Quería preguntaros; porque he salido unas dos o tres veces y lo que me pasa es que cuando disparo a un pescado no le doy y no se donde va la flecha, ya que con las gomas me impide la visión de su trayectoria.
No se si os pasaba en vuestros inicios, tengo un beuchat marlin 90 carbono.
Se suele apuntar más arriba cuando se dispara?
Voy a poner una diana bajo el agua para practicar...  [risa3]
Gracias y se agradece toda ayuda!!

Peli:
Alberto, el fallo puede ser debido a varias cosas  [pensativo]
¿Cómo apuntas? ¿Alineas la varilla con respecto al pez? En este supuesto, la línea recta del ojo-varilla-pez es muy efectiva. Por contra, se tarda en apuntar bien, no es un tiro "instintivo", el cual se coge con experiencia tras muchos tiros.
También ayuda a que la varilla sobresalga unos 30 cms del cabezal.
Si tienes bien configurado tu fusil no debe darte problema de retroceso con la consiguiente pérdida de precisión, así que ve un día al agua sólo para hacer puntería con una diana de unos 40cm x 40cm, a unos 2,5mt de la punta de la varilla, así debes ver bien donde clavas y vas entrenando.
Es un muy buen fusil  [okey]
Ya nos contarás que tal vas, un saludo!  [risa]

Rafanovel:
Por lo menos tú disparas 😂😂😂😂😂. Yo ayer me metí al agua por la mañana y por la tarde. Solo disparé una vez y fallé, no por mucho, encima a un sargo. Fui tan torpe que tuve un banco de llisas de 2 a 3 kg y no les disparé. Estuve con ellas un rato esperando algún buen depredador o alguna lubina de buen tamaño escondida entre ellas. Pero nada. Por la tarde 2 horas en el agua, mucha lubina pequeña y sargutes pequeños, salpas y para casa sin disparar. El agua estaba turbia, a ratos muy turbia. En fin, otro día irá mejor. Es lo que hay.
Por cierto, por la tarde se me subían las bolas y por la mañana no me duraba el aire. Estar un mes fuera del mar es mucho tiempo.

dentex:
Sé que voy a decir una obviedad. Pero para acertar con tu fusil, tienes que pegar muchos tiros. Y al final, harás tiros instintivos perfectos.

Con un fusil de pesca submarina no se apunto como un rifle, alineando las miras y guiñando el ojo. Se apunta a bulto. Pero con muchos tiros, la gente es capaz de dar a una moneda a tres metros (yo, no  [risa3]).

Resumiento, paciencia y pega muchos tiros. Si no hay pescado, pues hazte una diana.

Rafa Guti:
Voy a poner una diana bajo el agua para practicar...

eso es justo lo que debes hacer para mejorar el tiro, disparar mucho

ánimo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa