Autor Tema: Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla  (Leído 2953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 231 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« en: 09 de Diciembre de 2021, 12:36:43 am »
Hola Pescadores! Acá, en un nuevo capitulo de preguntontas! jeje
Tengo varias que se me han juntado así que las dejo explayadas y ustedes me responden cualquiera, sin orden, lo que quieran.

Son mas que nada preguntas acerca del armado de fusil, de la boya, etc...todo aquello ¨imprescindible (hasta que punto?)¨ para pescar.
Seguro cada uno tiene su método y/o lo que le gusta, pero de eso mismo me quiero basar, de leer varias y llegar a alguna conclusión y/o solución que se adapte a mí (100% pesca al ¨agujero¨). Me compre fusil de 55 cm.

 - Que tipo de cuerda usan en el carrete? Yo compre dyneema de 1,5 mm. Porque lo vi en un video, por solo eso. No sabría si aguanta lo que dicen o si hay cosas mejores. Me gusta por ahi lo que dicen de que no tiene memoria. Que aguantan mucho.

- El sedal que va en la varilla y que se da unas vueltas por el fusil, de que material tendria que elegir? ¿La misma dyneema de 1,5 mm? ¿Usar tanza/monofilamento de 1 mm? de 1,5 mm? de 2?! ¿Pesca eso de poco mm? ¿Basarme mejor en los kg que aguanta?

-¿El color de los elementos como plomos (amarillo patito), cabo de boya (naranja chillon), cuerda del carrete (me puede venir cualquiera) afectan algo en mi presencia y mi aspecto hacia los peces? ¿si uso todo negro notan menos mi precencia? ¿da igual que color es lo mismo, no pasa nada?

-¿Es recomendable cortar un poco la muerte de la varilla para el agujero? ¿ Es recomendable cortar la varilla?

Saludos! Muchas gracias.
Daniel

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 231 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2021, 02:50:18 am »
Lo que más me urge por el momento es que me ayuden a la línea de la varilla. Nylon o Dyneema. Si la elección repercute en algo en alcance, velocidad, etc...

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2911
  • Ha sido agradecido: 1150 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2021, 06:43:54 am »
Compañero yo en los fusiles para agujero, que son de medida 85 y 90, uso monofilamento de 1,6mm Cressi y sólo una vuelta, de color rojo, luego en el carrete uso dynema trenzado blanco (imprescindible para verlo cuando enrocamos) de 1,8mm. Sobre los kgs que soporta te lo debe de poner en la misms bobina de dynema.
Tambien uso un buen quitavueltas, creo que ya por costumbre para que no se enrede mucho cuando recojo el carrete.
Para decirte mejor sobre los colores de los elementos, normalmente la cuerda flotante amarilla la dejo tanto un poco alejado cuando hago esperas (en paredes de acantilado, sólo la dejo mas pegada a la pared menos de 10mt), como tambien la uso para marcar una piedra cuando planeo por el fondo y veo algún lugar interesante.
Con el dynema que llevas vas sobrado, si es dynema 100% [okey]
 
Han agradecido: Vinagresub, Daniel Vidal

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:00:22 am »
Yo llevo monofilamento de 1.5mm y sí que llevo la varilla recortada y aletilla corta para el fusile de acecho/agujero, que es mi titular. 95cm de tubo y varilla de 125cm.

El color creo que afecta poco, en cambio los peces sí que notan el grosor. Si quieres pasar más desapercibido puedes poner los últimos 5-6m del cabo de la boya, monfilamento de 2~2.5mm, transparente.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Vinagresub, Daniel Vidal

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2021, 11:03:25 am »
Yo  llevo los fusiles como los compañeros dyneema en el carrete de 1.5mm y mono-filamento de 1,57mm para la varilla.
Si pescas a agujero monta una sola vuelta como dice Miguel es lo mejor por dos motivos, para poder tener tracción sobre el pez lo más rápido posible evitando enrocadas y  para minimizar el riesgo de que te enredes tú con el nylon flojo al recular. [guiño]

Desaconsejo montar dyneema directo hasta la varilla pues la mayoría de ellos no tienen "nervio" y tienden a hacer nudos al quedar flojos (se puede traducir en enganche en gomas o cabezal, pérdida de presas y de tiempo desenredando son los guantes...) aunque hay algunos que dicen que están hechos ello pero yo no los he probado.

Yo llevo el último tramo del cabo de boya con nylon de 2,5mm como gorka, si pescas en zona de aguas turbias y mayormente al agujero, no creo que tenga mucha importancia...


Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5462
  • Ha sido agradecido: 5675 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2021, 11:08:27 am »
El tamaño de la aletilla depende del porte de las presas. para pieceo puede ir bien una corta , pero si puedes cruzarte con algún pez ya consistente no la recortes, pues una aletilla larga cuesta más de salga en un pez combativo que al luchar se haya agrandado la herida.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 231 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2021, 03:05:10 pm »
Compañero yo en los fusiles para agujero, que son de medida 85 y 90, uso monofilamento de 1,6mm Cressi y sólo una vuelta, de color rojo, luego en el carrete uso dynema trenzado blanco (imprescindible para verlo cuando enrocamos) de 1,8mm. Sobre los kgs que soporta te lo debe de poner en la misms bobina de dynema.
Tambien uso un buen quitavueltas, creo que ya por costumbre para que no se enrede mucho cuando recojo el carrete.
Para decirte mejor sobre los colores de los elementos, normalmente la cuerda flotante amarilla la dejo tanto un poco alejado cuando hago esperas (en paredes de acantilado, sólo la dejo mas pegada a la pared menos de 10mt), como tambien la uso para marcar una piedra cuando planeo por el fondo y veo algún lugar interesante.
Con el dynema que llevas vas sobrado, si es dynema 100% [okey]
Muchas Gracias Peli!
Tengo posibilidad de ir por ese monofilamento Cressi pero de 1.4 mm.
Si quitavuelta me he anotado en las cosas imprecidinbles para armar el fusil, y por eso mismo pregunto lo de los colores chillones, por mi fuera le coloco el más chillon para ver claramente cuando maniobro el fusil.
Saludos

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 231 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2021, 03:14:29 pm »
Yo llevo monofilamento de 1.5mm y sí que llevo la varilla recortada y aletilla corta para el fusile de acecho/agujero, que es mi titular. 95cm de tubo y varilla de 125cm.

El color creo que afecta poco, en cambio los peces sí que notan el grosor. Si quieres pasar más desapercibido puedes poner los últimos 5-6m del cabo de la boya, monfilamento de 2~2.5mm, transparente.
Gracias! Muy buena la del monofilamento de 2,5 mm para el fondeo, veré si lo consigo por acá.
Tengo un amigo que me recomendo para mí zona hacer eso de la varilla y la aletilla. Buscare algun bricosub que creo que vi uno en YT. Espero no sea muy dificil que yo para las manualidades soy tosco tosco jaja
Saludos

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 231 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2021, 03:23:14 pm »
Yo  llevo los fusiles como los compañeros dyneema en el carrete de 1.5mm y mono-filamento de 1,57mm para la varilla.
Si pescas a agujero monta una sola vuelta como dice Miguel es lo mejor por dos motivos, para poder tener tracción sobre el pez lo más rápido posible evitando enrocadas y  para minimizar el riesgo de que te enredes tú con el nylon flojo al recular. [guiño]

Desaconsejo montar dyneema directo hasta la varilla pues la mayoría de ellos no tienen "nervio" y tienden a hacer nudos al quedar flojos (se puede traducir en enganche en gomas o cabezal, pérdida de presas y de tiempo desenredando son los guantes...) aunque hay algunos que dicen que están hechos ello pero yo no los he probado.

Yo llevo el último tramo del cabo de boya con nylon de 2,5mm como gorka, si pescas en zona de aguas turbias y mayormente al agujero, no creo que tenga mucha importancia...

Gracias muy bueno que me hayas expicado bien los de las vueltas! Entonces solo una será. Y tambien tu fundamente sobre el monofilamento vs dyneema, ya que es cierto que el monofilamento (siempre que sea grueso) parece un más tendiente a querer ¨estirarse¨.

Un pez ¨ya consistente¨de cuantos Kg seria? Acá por lo general hay escrofalo, pez sapo que es a lo que me voy a iniciar primero que son de grietas al igual que el pulpo. Esos peces llegan a pesar 1,5 o 2kg como grandes.
Pero despues está el róbalo que puede llegar a los 3 o 4 kg, pero no es tan cuevero.
Luego si estan los meros y los salmones de mar, pesque uno con caña de 7 kg. Pero a la profundidad a la que están aquí (aprox 30 m) no creo que llegue a pescar nunca uno con el fusil jajaja
Saludos!

Agüita a 13°C un lujo!
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2021, 03:28:29 pm »
yo para el mediterraneo llevo hilo de pescar de  1.6 mm y luego en el carrete dinema de 1.5 mm y con eso voy mas que sobrado.........

En cuanto al hilo de boya como te han indicando los compys yo tambien llevo los primeros 8 metros con hilo transparente de 2.5 mm y lo demas con cuerda amarilla flotante ( unos 30 metros )
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2021, 05:15:35 pm »
Yo llevo monofilamento de 1.5mm y sí que llevo la varilla recortada y aletilla corta para el fusile de acecho/agujero, que es mi titular. 95cm de tubo y varilla de 125cm.

El color creo que afecta poco, en cambio los peces sí que notan el grosor. Si quieres pasar más desapercibido puedes poner los últimos 5-6m del cabo de la boya, monfilamento de 2~2.5mm, transparente.
Gracias! Muy buena la del monofilamento de 2,5 mm para el fondeo, veré si lo consigo por acá.
Tengo un amigo que me recomendo para mí zona hacer eso de la varilla y la aletilla. Buscare algun bricosub que creo que vi uno en YT. Espero no sea muy dificil que yo para las manualidades soy tosco tosco jaja
Saludos


Si no tienes experiencia es mejor que no toques nada. No te líes, porque la vas a liar. jajaja No es nada fácil taladrar una varilla. Primeramente pesca con la varilla que trae tu fusil de serie y luego ya verás.

Es cierto que en mi caso, recorté una varilla larga que tenía con la punta doblada a 125cm (que creo que es una medida poco comercial) y le puse una aletilla corta. Pero yo estoy acostumbrado a hacer este tipo de bricos y también tengo acceso a talleres especializados. Además al recortar mi varilla maté dos pájaros de un tiro, la longitud estándar hacía el fusil muy cabezón y menos manejable.

Pero si mi fusil hubiese estado neutro con la varilla de serie, seguramente no hubiera tocado nada. Aunque de ser así, probablemente ese fusil no sería mi fusil titular, si no un 85.

Igual te estoy liando... [risa3] [risa3] [risa3]

Para mí, lo más importante en un fusil es que sea neutro. La puntería, se le supone.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Vinagresub, Daniel Vidal

Desconectado Daniel Vidal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Ha sido agradecido: 231 veces
  • Sexo: Masculino
  • Patagonia Argentina. Golfo San Jorge.
Re:Sobre el Armado del Fusil; Colores chillones; Corte de Muerte y Varilla
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2021, 08:54:47 pm »
Yo llevo monofilamento de 1.5mm y sí que llevo la varilla recortada y aletilla corta para el fusile de acecho/agujero, que es mi titular. 95cm de tubo y varilla de 125cm.

El color creo que afecta poco, en cambio los peces sí que notan el grosor. Si quieres pasar más desapercibido puedes poner los últimos 5-6m del cabo de la boya, monfilamento de 2~2.5mm, transparente.
Gracias! Muy buena la del monofilamento de 2,5 mm para el fondeo, veré si lo consigo por acá.
Tengo un amigo que me recomendo para mí zona hacer eso de la varilla y la aletilla. Buscare algun bricosub que creo que vi uno en YT. Espero no sea muy dificil que yo para las manualidades soy tosco tosco jaja
Saludos


Si no tienes experiencia es mejor que no toques nada. No te líes, porque la vas a liar. jajaja No es nada fácil taladrar una varilla. Primeramente pesca con la varilla que trae tu fusil de serie y luego ya verás.

Es cierto que en mi caso, recorté una varilla larga que tenía con la punta doblada a 125cm (que creo que es una medida poco comercial) y le puse una aletilla corta. Pero yo estoy acostumbrado a hacer este tipo de bricos y también tengo acceso a talleres especializados. Además al recortar mi varilla maté dos pájaros de un tiro, la longitud estándar hacía el fusil muy cabezón y menos manejable.

Pero si mi fusil hubiese estado neutro con la varilla de serie, seguramente no hubiera tocado nada. Aunque de ser así, probablemente ese fusil no sería mi fusil titular, si no un 85.

Igual te estoy liando... [risa3] [risa3] [risa3]

Para mí, lo más importante en un fusil es que sea neutro. La puntería, se le supone.

Jeje es cierto! Voy a probar primero sin modificar nada. Hasta que suponga que pueda ayudar en algo, ahí volveré a preguntar o averiguar como se hace jeje gracias!

La punteria! que tema jaja todavia ni lo disparé jej

Agüita a 13°C un lujo!
 

Tags: