Material > La Alianza Elastica

Doble goma en una misma línea?

<< < (2/7) > >>

Peli:

--- Cita de: REBALAJE en 04 de Abril de 2022, 10:41:54 am ---Creo que este sistema ya estaba inventado por Giorgio Dapiran "el potenciador" o algo así lo llamaba a ese montaje, pero iba al revés.
La goma de mayor diámetro en el alojamiento.
Las gomas finas cargaba una en el penultimo teton y la otra al teton más alejado.

Saludos!!

--- Fin de la cita ---

Recuerdo el Beuchat Marlin Revolution que tenía una goma de 19mm superior y dos inferiores de 14mm, y junto con el que dices tienen más sentido que el que he posteado, ya que conforme vas cargando las gomas finas se va tensando más la goma gruesa (menos esfuerzo de carga y más potencia de salida.
Yo creo que lo que se busca es que la goma acompañe la varilla el mayor tiempo posible para tener esa inercia de salida. El Roisub ofrecía algo parecido. Aunque siendo más tradicional (buah que diga yo esto  [ups] [risa3] ) conozco un compi, MaryMontaña que usa doble goma muy muy cortita de 14mm que no se como llega a coger la goma para cargar y como puede cargar toda esa longitud  [risa]

Peli:

--- Cita de: Rafanovel en 04 de Abril de 2022, 10:49:29 am ---Pegar pega todo, per Que ventaja tienes con un doble goma tradicional? Quizá algo de movilidad, que cargues un pelo más rápido pero insignificante. Yo le veo más problemas que ventajas, no creo que pegue más y con un doble sí se te Jode una goma puedes seguir con una aunque no sea lo mismo, aún así repito, me encanta que la gente se prepare engendros y pruebe.

--- Fin de la cita ---

Sí Rafa, es lo que digo, a pesar de que he visto que pega bien, no le encuentro mucha lógica. Supongo que pegará en la corta distancia, pero la goma sigue larga una vez disparado, osea, que no acompaña la varilla hasta el final del recorrido de ésta, y además, al tener que tirar de una sola goma hay más esfuerzo, repito que no le encuentro mucha lógica  [pensativo] pero bueno está bien que la gente de le al tarro y rice el rizo  [risa2]

Peli:
Como comentario adicional, me viene a la mente el empuje de inercia que tienen los rollers ROLLERS ROLLERS ROLLERS  [risa3] [risa3]
Buscando que la goma acompañe a la varilla durante tooooodo el recorrido de ésta hasta que sale del cabezal, no encuentro otro sistema que sea mejor en inercia.
Quizás ya hayamos llegado al tope de inercia EN LA PARTE SUPERIOR DE UN FUSIL pero no en la parte inferior, en el que quizás haya que testear más esta parte, para que el taponazo superior sea lo más instantáneo posible.
Visto los desmultiplicados que hay, los inverter, etc, y con el tiempo que llevo retirado de la ingeniería fusilera, no sé si también hayamos llegado al tope de inercia en todo un fusil.
Es como la caída libre, por mucho que quieras acelerar más, no se puede superar los 300km/h o eso tengo entendido  [pensativo]

La ecuación de la Alianza Elástica siempre ha sido:
Roller + doble goma = Palomitas  [risa3] [risa3] [risa3]

Un saludo  [risa]

Picassub:

Cargar costara igual o mas.
La varilla la empuja durante menos tiempo y de retroceso ... no lo veo.

Solo le veo la ventaja de reutilizar trozos de goma que ya no te llegan para un monogoma en diferentes diametros y de esta forma los reutilizas porque no tienes mas goma nueva.
Se nos va la olla con un monogoma bien configurado te sirve para la mayoria de los tiros.

dentex:
Francamente, no tengo ni idea. Y a estas altura de mi vida no me apetece ni pararme a pensar si es mejor o peor.

Pero yo tengo una máxima en pesca y es la sencillez. Y esto me parece más complicado que una goma, o un doble goma estándar.

No me apetece hacer nudos y empalmar...

Ahora, bien, animo a que la gente con inquietudes pruebe nuevos sistemas y lo admiro. Yo solo quiero pescar, y no preocuparme por mi equipo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa