Material > Material de las Marcas

Fusil pathos sniper

<< < (6/6)

Mikel_24:

--- Cita de: Rafanovel en 06 de Febrero de 2024, 05:46:28 pm ---El saragos el primer verano bien, con el uso va costando cargar y aparece el endurecimiento del gatillo. Para estos casos de “sequedad” el wd40 va de lujo, limpia y lubrica. Sin él no podría usarlo con garantías.

--- Fin de la cita ---

Un mecanismo de fusil decente tiene que funcionar perfectamente sin ningún tipo de lubricante. Los aceites y grasas lo que pueden hacer es que se pegue la arena y deteriorar el mecanismo prematuramente.

Los problemas de endurecimiento están relacionados con gripaje de superficies en contacto de metales de dureza similar. Si desmontáis los mecanismos y examináis las zonas de contacto en estos puntos LEVA-GATILLO, UÑA LEVA-MUESCA VARILLA y SUJETAHILOS-LEVA, veréis que hay arañazos. Si pulís esas zonas (pulidora de trapo), la cosa mejorará, pero solo temporalmente.

Las soluciones de los fabricantes son variadas:
- Solución interfaz LEVA-GATILLO vía reducción de la presión --> Leva más larga, se reduce mucho la presión y no hay gripaje
- Solución interfaz LEVA-GATILLO vía reducción de la fricción --> Mecanismos ABELLAN con gatillo en plástico técnico autolubricante (ARLITE o ERTALITE, mismo material)
- Solución interfaz LEVA-GATILLO vía eliminación de la fricción --> Mecanismos con RODILLOS (simple o doble, también en la intefaz UÑA LEVA - MUESCA VARILLA.
- Solución intefaz UÑA SUJETAHILO - LEVA --> ESto le pasaba a mi BUCANERO... (y a todos, suponogo) y lo solucioné copiando la uña metálica en una pieza de ERTALITE (el plástico de los gatillos abellan). Y ahora es mi fusil favorito.

ERGO, si el mecanismo PATHOS no va fino tal y como viene de serie, fuera.  Existe un mecanismo con doble roller para sustituir el original de PATHOS, por cierto.

Un saludo,

Mikel

SOS:
Descartado el pathos. Gracias

Diegosub_mv:

--- Cita de: SOS en 11 de Febrero de 2024, 09:48:55 am ---Hay alguien que tenga el nuevo Sniper que pueda comentarme detalles sobre él?
No se a quien he leído comentando que el libera hilos hace endurecer el gatillo si tensas un poco el nylon. Que longitud de varilla lleva el 105? Es 105 de tubo o de estiramiento de gomas? Creo que trae gomas de 16 mm, que me parece exagerado para un fusil que no debe tener la masa suficiente para evitar en cierta medida el retroceso.
Me gusta el alineamiento de las gomas a la varilla. Creo que podría ser un buen fusil para una configuración ligera.
Estoy por comprarme uno, pero me gustaría saber más acerca de este tipo de detalles.
Gracias y un saludo

--- Fin de la cita ---

Mirate los ermes,el cabezal deja las gomas super paralelas y la culata ermes es garantia el mecanismo,ademas por ejemplo en ADC puedes comprarlo todo por separado y puedes meter tubo de aluminio o carbino

SOS:
Alguien podría decirme si el tubo del sniper es de 32 o de 40 mm?

rubiken:

--- Cita de: SOS en 01 de Marzo de 2024, 04:32:48 pm ---Alguien podría decirme si el tubo del sniper es de 32 o de 40 mm?

--- Fin de la cita ---

Hola sos intentare responder algunas de las preguntas que hacías.
el tubo del sniper la parte mas ancha tiene 45mm(medido exteriormente), las paredes me parece que son de 1,5mm
yo tengo el 95 doble goma y su longitud total es de 123cm, el tubo es de 95cm.                                                        Estiramiento de las gomas, la goma que queda mas alejada de ti son 102cm y la que quedaría mas cerca de ti 104cm. yo las tengo al 300%
la varilla 130cm de 6,75.
En cuanto al retroceso la verdad que no he notado nada excesivo, pero bueno esa es mi opinión igual otra persona lo  notaria mas, no se. lo mas lejos que he disparado son unos 4 metros y la dorada se quedo seca.
el mecanismo por ahora me funciona bien, no he tenido ningún problema pero si en algún momento me empieza a fallar le cambiare el mecanismo por el nuevo que se le puede poner, rebajando un poco el lateral por el que quieras poner el libera hilos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa