Que va de purista nada con 57 años y un compañero de 63 no se puede ser purista, si apenas somos pescasub, si te funcionan me parecen bien aquí lo importante es que la cosa funcione, nosotros probamos las rmax buenas palas para bajar y subir pero en la corriente estabas muerto.Si escuchas a casi todos los que hablan del 300 te dicen lo mismo en el agua es de lo mejor pero ponérselo es una autentica mierda y pienso lo mismo, si ponérselo fuera fácil y no diera el coñazo aquí la mallaría estarían con el 300, los mios los regale...pero probé los 200 y esto es otra cosa no dan el coñazo al ponérselo, no sientes perdida de energía por ningún lado, la comodidad es increíble y la fatiga muscular es menos de la mitad de cualquier aleta con un calzante clásico, las palas las he visto mejores y espero que algún artesano ct, rgz, ttn,Soriatec,ckv... saquen un modelo adaptado a este calzante, seguro que ya están en ello y las marcas también no se si sera igual al c4 pero sera parecido ya lo dije hace un tiempo y me vuelvo a mojar.