Autor Tema: S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!  (Leído 4114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TORESUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« en: 24 de Febrero de 2006, 11:00:33 am »
Estoy preparando un viaje a las Azores y me gustaria información sobre normativa pescasub en Portugal y concretamente en las Azores , zonas  y experiencias de los afortunados que ya visitasen las islas. Gracias a todos por la ayuda.  8-O
HIIII  TOC  HIIII TOC HIIII TOC !!!MARIA ENCIENDE LA PLANCHA!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2006, 11:21:39 am »
Dato importante: La pesca del mero "epinephelus marginatus" está prohibida.

Si no me equivoco: Límite = 5kg/persona y día.

La pesca en Azores es una pesca muy física. Necesitas estar en muy buena forma (pesca profunda o con corriente). En el video de Carlos Osorio te dicen todo lo que tienes que saber sobre la pesca en esas islas.
 
Para mí, el hecho de que no te dejen pescar meros resta muchos puntos a ese destino. En un viaje de pesca al atlántico sur, lo tengo claro, mi objetivo son los meros y los medregales. Yo antes me iría a Cabo Verde o a Sao Tomé & Príncipe.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2006, 11:41:02 am »
En AíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§ores solo se puede capturar 5 piezas/dia. Quando llegues, habla con pescadores profissionales de la zona porque algunos, pagando claro, te llevaran a lugares buenos.




saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2006, 11:47:39 am »
Cita de: "miguelp"
En AíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§ores solo se puede capturar 5 piezas/dia.


Pues sí que estaba equivocado. :roll:

De todas maneras 5 piezas al día, según que piezas, pueden hacer muchos kilos. Para este tipo de mares, esta es una normativa mucho más permisiva que la típica de 5kg, excluyendo la pieza mayor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2006, 01:59:00 pm »
Cita de: "TORESUB"
Estoy preparando un viaje a las Azores y me gustaria información sobre normativa pescasub en Portugal y concretamente en las Azores , zonas  y experiencias de los afortunados que ya visitasen las islas. Gracias a todos por la ayuda.  8-O


Cuando vuelvas, por favor, apuntate hacernos una pequeña historia de qué tal te fue, los trucos, contactos, etc.

Sería genial !!  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado TORESUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2006, 02:16:20 pm »
Tranquilos que cuando vuelva contaré todo con escamas y señales.
Pero el viaje es en verano claro. Por el momento, no  pescar un mero en las Azores no me quita el sueño, en cambio la experiencia puede ser inolvidable. De todas formas alguien que visitase las islas me podria contar algo......? Ya tengo las cartas nauticas y algun teléfono pero nada como algún relato personal de algún pescasub. GRACIAS . PUXA ASTURIAS
HIIII  TOC  HIIII TOC HIIII TOC !!!MARIA ENCIENDE LA PLANCHA!!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2006, 03:08:44 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puxa Asturias?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Encima yes asturianu?

jajajajajajajajaja


Joder, paisano, yo me voy (si no se tuerce nada) hacia septiembre, puede que la segunda quincena.  Aún no tengo decidida la isla, pero me atrae mucho la isla de pico.  Ya he estado mirando algunas casitas por allí, (me voy con la minifamily), pero aún me faltan esos buenos contactos.  Confío en que tal y como dice MiguelP, encuentre gente que por algo de pasta y dejándoles el pescado te puedan sacar. Pero sería mucho mejor tener algunos contactos (fiables) antes de ir.  

Lo de las piezas al día... me da igual que sólo sean cinco.  De hecho, me sobran cuatro  :wink: .

A ver si me comentas algo de ti, que no te reconozco...

Ciao.

Javi.

Pdta.  MiguelP, si puedes ampliarnos información sobre contactos de allí, te lo agradeceríamos.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Conoces a alguien, en persona o vía mail, que pesque por allí, o que pueda servirnos de enlace?   Muchas gracias.
 

Desconectado ELOYmartinez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 175
S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2006, 03:48:45 pm »
Con dinero se hace milagros, tu pescas meros y con los que te lleven ya sabran ellos que hacer.tu negocialo. Pero si vas alli no te vuelvas sin matar ningun mero :oops:  :oops:  :oops:
Yo he visto fotos de alli con meros muy gordos de mas de 20 kilos y las fotos se las hacian en la misma playa o rocas. por que iban de infanteria,no hace ni dos años.
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2006, 04:01:59 pm »
Pues, pienso que la mejor forma de sacaren un contacto sera atraves de alguna web portuguesa donde haya pescasubs de la zona.
Entren aqui:  www.teampescasub.com
pergunten lo que querais y ja vos respondran.



saludos
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
azores
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2006, 04:28:30 pm »
Pesque en las Azores el año pasado,pero por mala mar y tener que currar en la organizacion de un record de apnea(poco tiempo),fui a sitios malos y saque pescado pero nada de mencion.El mero esta prohibido,pero los locales pillan alguno que otro.
Un tio me dijo que saco un atun de mas de 200 kilos....en medio del atlantico te puedes encontrar cualquier cosa.
A principio de Abril voy otra vez para un open de apnea,a parte de pescar(espero que esta vez triunfe) y  hacer unas filmaciones con los cachalotes ,si ellos se dejan....
Rafa
 

Desconectado TORESUB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2006, 04:32:16 pm »
Umberto yo tengo programada la visita para la segunda semana de agosto por lo que tendras noticias mias.
Yo he elegido la isla de Faial y Pico ya que el aereopuerto principal para estas  dos islas está en Faial y luego por unos 40 euros te puedes pasar a Pico en barco ( 8 km).
He elegido Faial por que tiene mas kilometros de costa "asequible" si observas las cartas y Pico tambien está muy bien. Yo intentaré pescar en los dos sitios. Creo que hay una empresa Pico Sport , que podría ayudarnos a encontrar contactos pero aun no me han contestado.
 En cuanto a las capturas, yo cuando salgo por la puerta de mi casa no se con lo que me voy a encontrar por lo que alli me imagino que será lo mismo jajajajaj. lo que si tengo claro es que voy a ir muy bien entrenao.

Por cierto si te  suena vivo en Ortiguera,de Asturias,  " Las llamosas", cascareira .....
HIIII  TOC  HIIII TOC HIIII TOC !!!MARIA ENCIENDE LA PLANCHA!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: azores
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2006, 04:44:57 pm »
Cita de: "rafacuatic"
hacer unas filmaciones con los cachalotes ,si ellos se dejan....


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Que interesante!!!

No te pongas justo delante de los gordos, sobre todo si la hembra acaba de parir y está con el cachalotito a su lado. He oido que si te "disparan" con el sonar, te pueden reventar por dentro. 8-O. No sé que habrá de cierto en todo esto, pero ahí queda...

Rafa, a ver si pillas un pejeperro de esos gordos. Allí cogen unos tamaños bestiales y suelen correr hondos. A mí es un pez que me llama mucho la atención. Los machos gordos me hacen mucha ilusión.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2006, 05:25:23 pm »
Toresub, Kike me habló un día de alguien que sale de costa por la zona de Ortiguera, con una boya BIEEEEN señalizada y se va, se va, se va, se va ... que casi no ve costa.  Todo a patita y con mucha agua.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No serás el "pispo" del que me habló kike, no?   :wink:

Es genial que vayas un mes antes, me servirá de mucha ayuda.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué dices lo de ir bien entrenao?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Entrenas apnea pura o sólo pesca?. Estamos en contacto

Rafa, tenemos que hablar. Déjame tu tfno y un día te llamo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?

Miguelp, no tengo tiempo ni para mirar mi correo, así que dudo que pueda echarles un vistazo a otras web.  Si eres asiduo de esa otra web y contactas con alguien, te agradecería mucho que me dieras su mail.

Gracias a todos.

Javi.

Pdta. Esto marcha...  8)
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2006, 05:48:45 pm »
Ortiguera y mucha agua a pata, me suena y mucho. Tu nombre empieza por M.
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
S.O.S : !!!!INFORMACION !!! LAS AZORES!!!
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2006, 03:50:05 pm »
Eeepaaa. qué alegría paisano, que yo soy de Ortiguera.  :D

Mi hermano trabajó allí de cartero, hasta que le dio la ventolera y se marchó para Rosas, en Girona. Seguro que lo conocías, se llama Mario y también pescaba.

Un saludo y buena pesca.

P.D.: Si eres quien dice Bustelo nos conocimos hace ya un tiempo en la tienda de Kike.

Tags: