Autor Tema: AIRE : Diferencias entre perno de 3 y de 1.5  (Leído 1258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
AIRE : Diferencias entre perno de 3 y de 1.5
« en: 24 de Febrero de 2006, 02:20:48 pm »
Esta semana estaba mirando un fusil de aire en muy mal estado para ver la posibilidad de que funcionase y como tenemos pendiente de poner unos pernos de 1,5mm en nuestros ultimos fusiles, que los llevan de 3mm me paré un rato a calcular cual es el efecto teorico que cabe esperar.

En síntesis, cuando tu aprietas el gatillo de un neumático hay un perno de unos 2 centimetros de largo que es empujado por el gatillo venciendo la fuerza de la presión interna del arma (además de otras fuerzas) para liberar el pistón y disparar la flecha.

La fuerza teorica en contra del movimiento del perno es de 350 gramos en un fusil cargado a 20 bares y con perno de 1,5mm mientras que el perno de 3 mm supone 1400 gramos, cuatro veces más. Una diferencia que repercute en la suavidad del gatillo. Teoricamente con un perno de 1mm aun sería mas suave, pero posiblemente fuese demasiado débil para cumplir su función.



La pieza del gatillo es bastante sencilla de realizar y proximamente experimentaremos con ella ya que la culata del fusil "en recostrucción" parece requerir una pieza hecha a medida ya que los hilos de la rosca que aguantaban la original están destruidos.

Era por ver opiniones íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Humberto? Como quedó lo del Tigullio?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
AIRE : Diferencias entre perno de 3 y de 1.5
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2006, 03:21:52 pm »
El nuevo Tigullio está muy bonito. Colgado...

Aún no lo he probado, y no sé si la dureza del gatillo también la sufriré con éste.

Al anterior le cambié el perno, pero no sirvió de nada, el problema debía residir en otro sitio.

Lo que sí os puedo decir es que el perno de 1,5 mm es mucho más débil que el de 3 (menuda gilipollez), pero hasta el punto de que si el gatillo se atorase algo y forzamos el disparo, lo torcemos.  Mi kit de reducción se jodió por el perno.  Tras cambiar el perno de 3 por el de 1.5, el fusil a 28 atm seguía sin disparar (y sin retenedor de hilo, Fer...).  Y como forzaba el gatillo, cuando lo desmonté todo para devolver el fusil completo (Kike se enrrolla bien) vi que el perno estaba ligeramente doblado.  Al nuevo Tigullio no le he puesto el perno de 1.5, sigue con el que traía.  Cuando pueda ir al agua y probarlo ya os contaré.

Esta semana iba a pasarla en Almerimar persiguiendo dentones. El arma iba a ser el mambizado (el RG aún no está), pero el tiempo me ha hecho posponer las vacances quince días. Ya os diré.

Por cierto, el post del cambio de perno se "volatilizó"; tengo las fotos, pero no tiempo, si Fer o Pau quieren colgarlas que me lo digan y se las mando.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O.K.?

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
AIRE : Diferencias entre perno de 3 y de 1.5
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2006, 03:24:19 pm »
Cita de: "Umberto"

Por cierto, el post del cambio de perno se "volatilizó"; tengo las fotos, pero no tiempo, si Fer o Pau quieren colgarlas que me lo digan y se las mando.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O.K.?
Un saludo.
Javi.


Mandalas por mail a buena resolucion, que ese post era interesante ...
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
AIRE : Diferencias entre perno de 3 y de 1.5
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2006, 07:22:10 pm »
:D Mira tu quien era el del post desaparecido, dias y dias de busca por esto,busca por lo otro. Por fin

Yo dudo que mejore el disparo, aumentando la palanca de la pieza que sujeta el piston , reducir la superficie de apoyo me parece temerario, es la unica posibilidades que veo de suavizar la dureza del gatillo, pero... como tenemos el culo inquieto :roll:  probaremos
 

Pau

  • Visitante
AIRE : Diferencias entre perno de 3 y de 1.5
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2006, 10:45:27 pm »
Pues tambien s epodría probar a poner un perno de 2 mm. Mas resistente a la torcedura y algo mas suave, no?

Fernando, que fuerza habría que aplicar con un perno de 2 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“?  8-O
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
AIRE : Diferencias entre perno de 3 y de 1.5
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2006, 11:15:46 pm »
Cita de: "Pau"
Pues tambien s epodría probar a poner un perno de 2 mm. Mas resistente a la torcedura y algo mas suave, no?

Fernando, que fuerza habría que aplicar con un perno de 2 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“?  8-O


628,32 grms
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
AIRE : Diferencias entre perno de 3 y de 1.5
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2006, 09:48:17 am »
Ya puestos...

Tengo guardado el kit de reducción, incluido el perno ligeramente doblado.  A ver esos máquinas del metal qué me aconsejan...

La pieza roscada y las tóricas están perfectas, así que sólo hay que buscar el perno, un trozo de inox de 1.5 mm de diámetro, pero...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿inox normal? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay que buscar acero endurecido?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Enderecho el mio?

Opiniones, please...

Un saludo.

Javi.

Pdta.  En cuanto encuentre las fotos te las mando Fer. Están metidas en el ordenata, mezcladas con otras 2500 del crio.  A ver si por la fecha...  :roll:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
AIRE : Diferencias entre perno de 3 y de 1.5
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2006, 12:15:09 pm »
Cita de: "Umberto"
Ya puestos...

Tengo guardado el kit de reducción, incluido el perno ligeramente doblado.  A ver esos máquinas del metal qué me aconsejan...

La pieza roscada y las tóricas están perfectas, así que sólo hay que buscar el perno, un trozo de inox de 1.5 mm de diámetro, pero...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿inox normal? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay que buscar acero endurecido?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Enderecho el mio?

Opiniones, please...

Un saludo.

Javi.

1.5 inox normal. que no sea del blandito de soldar. no deberia hacer fuerza, solo transmitir 500 gramos de fuerza. en el tuyo hay algo que no esta bien.
Pdta.  En cuanto encuentre las fotos te las mando Fer. Están metidas en el ordenata, mezcladas con otras 2500 del crio.  A ver si por la fecha...  :roll:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: